TusTextos

De Wimbledon a Avelibre

En una hora he vivido situaciones comunes que me han hecho reir. Puse la televisión y en Cosmopolitan estaba una película de esas que se sabe todo lo que va a ocurrir, pero que está bien hecha que uno se mete dentro. Wimbledon: amor en juego, creo que se llama. Vaya, la acabo de ver y ya no me acuerdo bien jejejejje

Siendo este canal de TV, con las palabras amor y Wimbledon, está claro de qué va. La cosa es que el protagonista estaba a nada de ganar este torneo de tenis, y su amada estaba en la grada. Yo ya casi con la lagrimilla casi saliendo, imaginándome ganando algo, o presentando un libro, y de pronto... "Pepe, ayúdame a doblar sábanas". La mujer que limpia en casa, me hizo toc toc en el corazón, y ni lágrima ni nada. Nos pusimos uno delante del otro, abrimos cada sábana, por aquí por allá, incluso la de abajo que es incomodísima, y no sé por qué no la cambian. Con la de adelantos que hay, y aún mantienen los elásticos en las esquinas de esas que creo que se llaman bajeras.

Luego mi padre me pide que baje a por pan a la baguetería de al lado. Bajé solo en el ascensor, que no tiene un espejo, sino tres. Vamos, que es imposible escaparse de la imagen de uno. A la vuelta de comprar el pan, juego (o al menos eso parece) con un hombre a regatearnos. Nos vimos de lejos, los dos paso al frente, si uno dobla para un lado el otro va para ese, así muchas veces hasta que ya a nada de distancia, a un segundo de chocarnos por no ponernos de acuerdo ¿con la mirada? ¿telepatía? en el lado de cada uno, por fin lo conseguimos. Yo pegado al edificio y él a la carretera.

Volví al ascensor, coincidí con un hombre que iba también al siete, yo al D y él al C. Hola y hasta luego fue nuestra conversación. ¿hasta luego? Una de esas expresiones tontas que usamos por educación. Ya arriba, mientras buscaba las llaves del piso, una mujer salía de otra puerta. la saludé y ella......................................... no. No le pidiendo sal ni nada de eso jejejeje solo un hola.

Entre en casa y me puse con la bicicleta, que había que darle caña a la rehabilitación. De fondo el video de Caro en el poema Pasión, que me da ánimo. Y ya poco más que contar, pues ya he llegado al presente y el futuro es incierto.
Silenciodeluna07 de abril de 2010

9 Comentarios

  • Alumine74

    Me gusta como relatas, me sumergi y vi toda las escenas.
    Una buena manera de compartir mi desayuno con tus letras.
    Abrazos

    07/04/10 12:04

  • Silenciodeluna

    Espero que te siento de maravilla. Seguro que cambiaste el color de la grafía para que mojaras las letras en el desayuno

    Un beso blanco

    07/04/10 01:04

  • Danae

    Hacer de lo aburridamente cotidiano algo digno de contar, por eso mismo, porque nadie suele contarlo, es muy original.
    Me ha divertido, Pepe. ¿Cómo no?
    Un abrazo de vecina regional.

    07/04/10 04:04

  • Vocesdelibertad

    Siempre lo logras, despliegue de magia y captura es tu texto; cada que avanzaba pensaba cuándo incluirá a Avelibre? es un video muy bueno el que posteó. Pero a ti mi estimado Pepe te imaginé en cada uno de los actos de tu historia cotidiana.
    No te envío un abrazo sino una sonrisa,

    07/04/10 04:04

  • Elframoso

    Sin duda, eres un gran prosista… grande pepe!!!!

    07/04/10 08:04

  • Silenciodeluna

    Encontrar original esto tiene su mérito, vecina. Sería un puntazo que viviéramo en la misma ciudad.

    Besos sureño salao

    08/04/10 09:04

  • Silenciodeluna

    Voces, el título es la clave para enganchar, como tu Serrín lunar, Ser y estar de Danae, La habitación de al lado de Mejorana, el moreno de Alu...

    Si tú sonríes, yo sonrío. Gracias

    08/04/10 09:04

  • Silenciodeluna

    Elframoso, gracias! Eso es aprecio.

    08/04/10 09:04

  • Silenciodeluna

    Sinote, gracias por encontrarlo interesante. Mi pena es que cuando no me baso en hechos reales, cojeo. Como dice Pérez-Reverte en una entrevista de ayer, "escribir no es tanto cuestión de talento como de constancia", y eso, cuando me salgo de la realidad cotidiana me falla.

    08/04/10 10:04

Más de Silenciodeluna

Chat