TusTextos

Muerte y Resurrección Del Silencio

Entró el silencio en una cueva misteriosa y allí le esperaban murciélagos por las paredes redondeadas. Ellos, extrañados por esa presencia, no desplegaron sus alas, sino que se quedaron agarrados, temerosos. El silencio y su sombra dieron unos pasos. Enseguida vieron incrustada una antorcha y la sombra reptando llegó a alcanzarla. Entonces el silencio la cogió.
Algo sonó al fondo y unas gotas de sangre empezaron a emanar del lagrimal del silencio llegando a matar su sombra con un enorme charco. Deliró el silencio, dio vueltas sin sentido chocándose con las rocas que había dentro de la cueva y cayó mareado. Su último aliento sirvió para crear el viento que hace a las aves volar en libertad.
Silenciodeluna21 de octubre de 2010

23 Comentarios

  • Norah

    Enseguida vieron incrustada una antorcha y la sombra reptando llegó a alcanzarla, me gusto ese juego entre alas de murciélagos y las alas de la libertad, saludos.


    21/10/10 02:10

  • Silenciodeluna

    Gracias Norah. No estaba yo muy convencido de esta pieza.

    21/10/10 03:10

  • Serge

    Pepe:
    Papito me encanto este pequeño cuento, sabes que una vez vi al espíritu del silencio.
    Un abrazo y varios ronroneos padre mío.

    Sergio.

    21/10/10 04:10

  • Silenciodeluna

    es porque lo viste que a veces miras al infinito y me pregunto que ves. Es sabio, verdad?

    Hijo, baja ya del tendedero que tengo una bola con el mundo dibujao para que juguemos.

    21/10/10 04:10

  • Retales

    Me gustó la metáfora que encierra este cuento. Yo le llamaría "las alas de la Libertad"
    Un beso Silencio.
    P.D. A ver si tú consigues q

    21/10/10 04:10

  • Retales

    vaya se me cortó...
    Decía que a ver si consigues que tu gatito se descuelgue del tendedero, me dá una fatiga verlo ahí :)

    21/10/10 04:10

  • Silenciodeluna

    Me salió de esos textos que tengo que leer mucho para sacarle todo. Cuando lo leo después de los comentarios más me gusta. El autor, una vez que lo publica, se convierte en un lector más. Le daré vueltas a tu propuesta.

    En descolgarlo estoy. Espero que proponiendole juego se venga, que ya hace tiempo que no duerme en mi cama.

    21/10/10 04:10

  • Vocesdelibertad

    Dice una máxima pitagórica: “Si se os pregunta: ¿qué es el silencio?, responded: la primera piedra del templo de la filosofía."

    El final de tu poesía cautivante, "Su último aliento sirvió para crear el viento que hace a las aves volar en libertad", como un estado preliminar a su vuelo, mi imaginación llega a más es como el lienzo incoloro en donde deslizas tu pluma en esa pausa gloriosa de creación.

    Siempre consigues que me quede reflexiva y eso me encanta...

    21/10/10 06:10

  • Serge

    Padre mío voy a bajar del tendedero pronto, estaba un poquito deprimido porque ya no te veía; pero ahora que estas y me has contado ese cuento ya no tengo el alma chungita.
    Gracias papito.

    Un gusto enorme.

    21/10/10 06:10

  • Silenciodeluna

    Que me gusta leerte!

    Creo que sin el silencio no habría filosofía, es necesario para observar todo. No conocía esa máxima, ahora sí.

    Tu imaginación acierta, fue tras una pausa que escribí eso.

    Besos voladores

    21/10/10 07:10

  • Silenciodeluna

    aaaaaa lo que querías era llamar mi atencion... no? pequeño, pues lo has conseguido.

    Un abrazo, Sergio, mi pequeño gran placer

    21/10/10 07:10

  • Yucaterco

    Vaya que buena metáfora!!!!

    21/10/10 07:10

  • Silenciodeluna

    Gracias Yucaterco!!!

    Una sonrisa para ti

    21/10/10 07:10

  • Polak

    que cuento mas bonito por que tiene alas de libertad me ha gustado y con gusto lo he leido saluditos

    21/10/10 08:10

  • Beth

    Pues a mi me gustó mucho tu composición, muy ilustrativa acerca de la naturaleza del silencio

    21/10/10 09:10

  • Silenciodeluna

    bonito tu comentario, POLAK mi amiga.

    Saludos

    21/10/10 09:10

  • Silenciodeluna

    Gracias Beth. Desconfío de mis textos a bote pronto cuando tardo poco en escribirlos. Ahora ya me gusta más.

    Buenas noches

    21/10/10 09:10

  • Alumine74

    Con tinte metafórico te asomas poeta andaluz, con tinte instrospectivo, intimista.
    Me gusto , me gusta verte escribir!!!!
    Abrazos mi buen amigo!!!!!!

    21/10/10 10:10

  • Danae

    El silencio se adueñó de la luz y creó el viento en su último aliento donde podría planear las alas blancas de la libertad... de una libertad sin ira ...
    Luz y libertad. Buenísima combinación para crear una bella leyenda.
    Muy original e imaginativo, Pepe.
    Un abrazo, querido amigo y vecino.

    25/10/10 11:10

  • Mary

    El viento es el alma libre de un silencio temeroso...
    Me encanto tu escrito. Me hizo sentir mil cosas a la vez, no sabria
    explicate...

    Un besso!

    27/10/10 12:10

  • Silenciodeluna

    Alu, la verdad es que estoy como reiniciando mi "ordenador" y cada muestra de cariño recibe asombro por mi parte. Ahora soy un folio en blanco que empieza a llenarse de tinta. Será que se acerca mi cumpleaños y la época en la que más me meto en mí del año hasta después de Reyes. Es que empalmo mi cumple con la muerte de madre y los anuncios nostálgicos de navidad.

    Un beso dulce

    27/10/10 11:10

  • Silenciodeluna

    Mi vecina, Danae, como diría el rey, tu comentario me llena de orgullo y satisfacción.

    Besos con brisa

    27/10/10 12:10

  • Silenciodeluna

    Mary, bien por mí entonces! prefiero el sentimiento a la razón, así que mejor así. Joe, qué alegría hacerte eso

    Besos suaves

    27/10/10 12:10

Más de Silenciodeluna

Chat