TusTextos

Sin Título

La lírica no se lleva, no es atractiva para los tiempos
que corren desembocados por las laderas de un
volcán que estallará más temprano que tarde
en la ausencia de algo que no tiene importancia
para nadie, pobres gansos que sólo servirán para
hacer un paté que se han de comer los gusanos.

La poesía es absurda, ¿quién quiere vivir en un
mundo de amor, símbolos y metáforas, si a lo más
que se aspira es a comer un queso agriado por las
uñas negras de la mentira, por la muerte de la
honestidad, por el interés a plazo fijo de sucias
monedas que suplantan lo humano?

Me quedo en mi antro maldito por el dios de los hombres,
bendecido por el caos flamígero purificador de ataraxias,
ya nadie me verá la cara, sólo sacaré las manos.
Susiunderground29 de julio de 2011

18 Comentarios

  • Buitrago

    Joerrrrrrrr.... A sus pieses bella Susi, arrastrado este pobre gusano ante la magia de sus letrasssss... Jeje mucho me gusto amiga tu precioso ”Sin titulo”
    Un abrazo

    Antonio

    29/07/11 02:07

  • Flacco

    La neta, que buena retórica. La poesía es un reflejo del alma, solamente la comparten los que poseen espíritu. Contrario a lo que se cree, esto es excepcional. La materia se impone ante la idiotez de las masas obedientes. Saludos

    29/07/11 04:07

  • Susiunderground

    Pues ahora, Antonio, la magia de las letras te pide que levantes la cabeza, como buen poeta, y mires afuera buscando inspiración. Aunque tú siempre la tienes, amigo.
    Un besote.

    29/07/11 07:07

  • Susiunderground

    Eso creo yo, flacco. ¿La materia como única posibilidad? Eso sí que es absurdo.
    Saludos desobedientes, poeta.

    29/07/11 07:07

  • Susiunderground

    Gracias por tus palabras de ánimo, querido Dead. De verdad que las valoro.
    Besos.

    29/07/11 08:07

  • Tanito

    Empezaré diciéndote que tu poema es genial, como todas las cosas que tu escribes. Cada frase que sale de ti es un alarde de talento.
    En cuanto al contenido difiero en alguna cosa:
    Creo que aún queda gente, quizá no mucha, que antepone otro tipo de alimentos a un queso agriado por la mentira, y no solo eso, si no que encuentran más deliciosos y necesarios esos alimentos que el más sibarita de los manjares. Canta Calamaro que "no se puede vivir del amor", pero tambien dijo Jesucristo que "no solo de pan vive el hombre". Yo no creo que ninguno de los dos tenga nada que ver con dios. No se puede tener relación con la nada.
    Creo que todos, como buenos soñadores con ser poetas, buscamos nuestro antro maldito por alguien o por algo. Mi ataraxia es dificil de purificar pues hay cierta pasión a la que no puedo controlar, (que coño, ni puedo ni quiero), por lo que ese lugar debería estar previamente purificado. Quizá tu podrías dejarme un rinconcito en el tuyo, jajaja. No se de que me río, si no he dicho nada gracioso.
    Joder como me enrollo. No se porqué me he metido en este jardín si habria bastado con decir la verdad: que es un poema maravilloso y que tu talento transciende por mucho la poesía, y sabes que no es coba.
    ¡Beso enorme, Beluñí!

    30/07/11 01:07

  • Libelle

    De lo mejor que leido un beso guapa .

    30/07/11 07:07

  • Susiunderground

    Estooooo.... Tano, ¿qué has comido...?
    Vaya charla, colega. No, pero yo entiendo lo que quieres decir, y te agradezco enormemente la intención.
    Mi antro, querido tano, siempre estará abierto al resto de los poetas. si somos muchos, ya nos apretaremos.
    Besos.

    30/07/11 01:07

  • Susiunderground

    Gracias, querida libelle. Agradecida por tu apoyo, un besazo enorme.

    30/07/11 01:07

  • Norah

    ya nadie me verá la cara, sólo sacaré las manos.Guau, re Guau, excelente.Saludos.

    30/07/11 07:07

  • Norah

    ya nadie me verá la cara, sólo sacaré las manos.Guau, re Guau, excelente.Saludos.

    30/07/11 07:07

  • Norah

    ya nadie me verá la cara, sólo sacaré las manos.Guau, re Guau, excelente.Saludos.

    30/07/11 07:07

  • Norah

    ya nadie me verá la cara, sólo sacaré las manos.Guau, re Guau, excelente.Saludos.

    30/07/11 07:07

  • Susiunderground

    Norah, cuánto tiempo sin ti por aquí. Gracias por tu comentario, y bienvenida de nuevo al país de la poesía.
    Besos.

    30/07/11 08:07

  • Antares

    Entonces inventemos una burbuja en donde pocos seres mal llamados humanos nos metamos en ella a vivir de la verdad y la realidad, a dar lo que verdaderamente corresponde a cada uno, que ojala lea poesía solo el que crea en ella y solo el que de corazón la siente y la vive, que el dinero tan necesitado para vivir hoy no sea el encabezamiento de cada pensamiento enajenado dentro de la borbuja.

    Pobres de nosotros si no hallamos la verdad de la vida en letras, pero las letras cada vez más escasean y se dejan tomar el pulso del opresor para deshacer nuestros pensamientos socialistas.

    tu poesía tan llena de fuerza logra crear conciencia, por lo menos la mía.

    30/07/11 09:07

  • Susiunderground

    Pues fíjate, antares, que no era en absoluto mi intención concienciar a nadie. Creo que es cada cual quien está obligado a plantearse el mundo que quiere. Además, pienso que 'la verdad' no existe como tal, pues sus parámetros cambian según avanza la sociedad, como la ética o la moral. Claro que hay verdades universales, conquistadas con mucho esfuerzo a lo largo de los siglos.
    ¿Sabes?, creo que solamente con ser buenas personas ya tendríamos la revolución en marcha...
    Besos, preciosa.

    31/07/11 11:07

  • Danae

    Por lo general, son las manos las que son el instrumento de la creación de la poesía. Y por esa poesía, se puede adivinar las miradas, y los mil gestos expresivos del rostro de un poeta.
    No hace falta que me muestres tu rostro, pues en lo esencial lo adivino.
    Y me gusta lo que veo.
    Un enorme abrazo, bardo de la rebeldía.

    11/08/11 12:08

  • Susiunderground

    Pues yo sólo veo tus ojos, danae, fijos en el objetivo, desnudando el alma de quien te mira. Y tus manos hablan por sí solas, querida poeta.
    Mil gracias por tus cariños, un besazo.

    11/08/11 05:08

Más de Susiunderground

Chat