TusTextos

D. T.



Los crujidos de los muros vocalizan amenazas,
sábanas de madera machacan huesos
ya sin caldo, ya sin médula.

Ejércitos de larvas penetran en tropel
en las abiertas vísceras,
vuelven a la Madre, a la placenta.

Han de cumplir entera su misión
antes de volver a la tierra.

Acechan rostros de niños monstruosos,
todos me están viendo, de todo se enteran;
Conspiran contra mí, revientan mi cabeza;
Derriten mi cerebro como si fuera de cera,
solo se resisten los callos de mis venas.

Se pierden en el olvido los sueños,
que hoy son pesadillas,
y las pesadillas, ciertas.

Comer, dormir, amar, cosas sencillas
que antes anhelaba con todas mis fuerzas,
ahora son divagues, estúpidas quimeras.

Bailan las lámparas, las paredes oyen,
sangran los retratos, y las sillas, y las mesas,
y grotescos monstruos habitan los rincones.

Todos me persiguen, me atormentan,
los razonamientos son ausencias.

Entre las baldosas brotan enemigos,
matar y morir son mis únicas querencias.

Vuelta a la anormal normalidad,
vuelta al dolor, al tormento, a mi esencia,
al peligro de un razonamiento cuerdo,
a recobrar en un instante las fuerzas
devorando con pasión amantes mudas
que consiguen tercamente con su beso
devolverme de nuevo a la locura.



http://fgtanito.blogspot.com/

Tanito08 de enero de 2011

16 Comentarios

  • Nigth14

    pfffff...!!! cada paabra fue como una bofetada a la cara: cruda, rápida y dolorosa.

    me ha encantado tu escrito la verdad. Saludos!!

    08/01/11 02:01

  • Norah

    Entre las baldosas brotan enemigos,
    matar y morir son mis únicas querencias, querido amigo, es brillante lo que has expresado,me has hecho crujir y esi pocos lo logran,beso orgulloso.

    08/01/11 04:01

  • Norah

    Tanito, mi marido tiene un decir genial...el dolor de existir sera siempre preferible a la nada y el sonido y la furia, mejor que el silencio de los rebaños.

    08/01/11 05:01

  • Tanito

    Para NIGTH: Bienvenido, amigo, a este rincón que ensucio con mi presencia. Te agradezco que hayas decidido leer mi escrito, y si además te ha gustado mi satisfacción se duplica.
    ¡Un abrazo!

    09/01/11 01:01

  • Tanito

    Para CEMENTO: Se me pone el ego a reventar con ese buen comentario, y más viniendo de ti, que ya sé que eres un tipo duro de calar (no dudo en dar por cierta tu sinceridad, coleguita).
    Ya imaginarás que los momentos (eternos momentos en la realidad) que describe el poema son imposibles de explicar por muchas palabras y muchas hojas que utilices. Entre otras cosas porque son imposibles de comprender por mucho que lo hayas vivido. Creo, aunque peque de inmodesto, que aunque solo sea la piel de la situación, la he dibujado bastante aproximada.
    Gracias por tu visita y tu comentario. ¡Abrazos!

    09/01/11 01:01

  • Tanito

    Mi querida NORAH: Supongo que el que hayas crujido es algo bueno, aunque suene a paradoja. En tal caso me alegro de haberte hecho crujir, aunque tú ya crujes solita. No se por "achá", pero a este lado del puto charco cuando una mujer es extremadamente bella se dice: "está que cruje".
    Hermoso y motivante el decir de tu marido. La putada es que todos tenemos nuestro umbral de la debilidad y muchas veces nos rendimos, o aún peor, nos refugiamos en "historias" de las que luego no podemos salir y nos hacen aún más débiles. Pero en fin, la imperfección y la fragilidad supongo que son dos de las características fundamentales de las personas.
    Mil gracias, amiga, besazos y, ¡a seguir crujiendo!

    09/01/11 02:01

  • Danae

    Vuelta a la anormal normalidad,
    vuelta al dolor, al tormento, a mi esencia,
    al peligro de un razonamiento cuerdo,
    a recobrar en un instante las fuerzas
    devorando con pasión amantes mudas
    que consiguen tercamente con su beso
    devolverme de nuevo a la locura.

    Has hecho asomar tu lado oscuro, el de los dudas duendes sobre la existencia, como por ejemplo dónde están los límites entre la locura y la cordura, entre lo real y el sentir. Me ha hecho recordar el título de unos de los caprichos de Goya: El sueño de la razón engendra monstruos.
    Un texto denso que golpea mente y corazón. Hermosa creación, amigo Tanito. Superior.
    Te dejo el grabado de Goya, con un gran abrazo y mi felicitación.



    09/01/11 09:01

  • Tanito

    Querida DANAE: Me has dejado alucinado. Esta vez si que ha habido un punto mágico donde nuestras longitudes de onda se han entrelazado a la perfección. Esto todavía no lo he publicado en el blog. No tenía claro que imagen pondría para acompañar. Pero te juro por mi sangre que tenia clarísimo que seria alguna "pintura negra de La Quinta del Sordo". Y vas tu y apareces con esto. Parece que me hubieras adivinado el pensamiento, Bella Brujita. Me pone "toloco" que te haya gustado.
    ¡Mis agradecimientos y mi cariño, Corazón!.

    10/01/11 02:01

  • Polaris

    10/01/11 03:01

  • Polaris

    Sorprendente...

    No se porque me da que tú y yo estuvimos en aquellos lodos y en aquellos polvos...


    Cuidate.

    Pol.

    10/01/11 04:01

  • Tanito

    POL: Por lo que a mi respecta, reconozco que me he pasado la vida enlodado y empolvado hasta las cejas. Extrañamente he sobrevivido, por cojones he tenido que apartarme a un lado y continuar lo que quede como espectador.
    Me has colocado a mi primo Rosendo y cia. Me has pillado el paso a la primera, colega.
    ¡Gracias y un abrazo largo, amigo!

    10/01/11 04:01

  • Retales

    Lo mejor de todo l,o que cuentas en tu poema, es que has decidido ver la vida desde eel otro ángulo. Cansado y laso, pero con unas ganas locas de vivir. Eres admirable por tu fuerza y entereza.
    Nunca es tarde si la dicha es buena... tendrás tu recompensa Tanito.
    Eso te lo aseguro yo!!
    Un besazo con salero ...!Mua!

    10/01/11 07:01

  • Ultramor

    Tano... amante apasionado de la vida, tus palabras forman versos estremecidos y esos versos se vienen rebotando por el mar, entre las piedras, en el cielo rebotan y se expanden..

    bellísimos versos primo

    10/01/11 03:01

  • Tanito

    Querida Primita CAROL: En cierta ocasión te escribí una poesía diciendo lo que contenía cada verso mío que cruzaba el charco. En ocasiones como esta mejor hacemos una excepción, pues el tema no es el más apropiado y llegarían demasiado contaminados. Me enorgullezco nuevamente de que te gusten mis versos.
    ¡Te camelo, mi Musa Santafesina!

    11/01/11 02:01

  • Susiunderground

    Hay veces que el lenguaje se queda tan corto a la hora de intentar explicar determinadas situaciones, que resulta... sorprendente... que hayas conseguido al menos aproximarnos al borde del abismo y obligarnos a mirar un recodo del infierno.
    Te camelo una jartá, superman jejee................

    18/06/11 02:06

  • Tanito

    SUSI, Vida. Yo tuve un colega que se llamaba Manuel y que siempre andaba bacilando a la peña diciendo que él estaba cuadrao. Le gustaba que le llamaran "Super Man..olo". Ya se que es una gilipollez, pero me le has recordado.
    Creo que en este poema trato de exponer de la mejor manera posible una de las peores experiencias posibles.

    ¡Te camelo más que a las niñas de mis acais, Beluñí!

    21/06/11 05:06

Más de Tanito

Chat