TusTextos

Carta al Hijo

"Querido hijo no nacido (ni meditado), este es el Mundo en que no vivirás. Un mundo dónde te harán la zancadilla a cada paso que des por el mero hecho de ser tú mismo. Un mundo donde intentar integrarte en armonía con el prójimo será la mejor manera de masturbarse/suicidarse de manera regular. Un mundo donde todo lo que creas durante un minuto será desbancado por lo que pienses en el siguiente. Un mundo donde si no te obligas a afilar tus colmillos no podrás avanzar ni conseguir nada de lo que te propongas. Un mundo donde nadie será quien creas que es, porque ni ellos mismo lo saben. Un mundo donde nunca tendrás la razón, por muy inteligente que seas (sobretodo si lo eres). Un mundo donde, si quieres acabar emparejado con una buena muchacha, bueno, tendrás que entrenar el poco moral arte de mentir, fingir y ocultar todo lo que eres. Un mundo donde, si no has nacido en lo más alto, nunca verás otra nube que no sea de lluvia ácida provocada por las fábricas de tu barrio. Un mundo donde tus mejores amigos venderán tu alma por a)sexo b)dinero c)porque sí. Un mundo en que la multitud tendrá peso sobre el individuo. Un mundo que cree en un dios que nos abandonó en la depresión post-parto. Un mundo donde si algo debía salir bien, saldrá siempre, inevitablemente, mal de narices.

Querido hijo, estoy completamente seguro de que me dejo en el tintero infinidad de aspectos corrosivos y olvidables del mundo en el que no has nacido, pero no quería asustarte, porque estoy seguro que ya lo pasaste lo suficientemente mal cuando tu madre decidió lo que decidió porque era incapaz de enfrentarse, por primera vez en su vida, a la responsabilidad.

Querido hijo, yo quería que nacieses, te hubiese cuidado lo mejor posible, habría dado todo por tí, estoy completamente seguro de ello. Pero por supuesto, vivo en el mundo que vivo y por eso, jamás volveremos a vernos.

Siempre recordaré esa foto ininteligible donde ví un futuro que jamás existirá y, cada vez que pienso en ella de nuevo, se me revuelven las entrañas, se me saltan las lágrimas y mi corazón se retuerce de tal manera que respirar me cuesta un esfuerzo inconmesurable.

Querido hijo. Estés donde estés, espero que estés mejor de lo que habrías estado en este, mi mundo.

Pero sé que no puedes estarlo.

Las víctimas de asesinato nunca descansan en paz."
Transhumante06 de diciembre de 2010

9 Comentarios

  • Serge

    Transhumante:
    El aborto es algo que debería ser desterrado por completo, nadie tiene la facultad de decidir quien viene a este mundo o no.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    06/12/10 11:12

  • Transhumante

    No está en mi mano ni en mi palabra ese designio. Pero por lo que a mí pertoca, duele.

    Saludos

    06/12/10 11:12

  • Saalmu

    precioso

    07/12/10 12:12

  • Transhumante

    Gracias mil, Saalmu

    07/12/10 12:12

  • Norah

    Elijo no meditar, ni opinar y solo dejarme embargar por el inmenso amor y dolor que transmiten tus letras.Cariños

    07/12/10 02:12

  • Emme

    Trashumante el texto es realmente hermoso con ese vuelco al final que libra al protagonista de culpa... muy bueno para reflexionar y tomar conciencia. Muy bien redactado te felicito!!

    07/12/10 03:12

  • Indigo

    Comparto lo que escribistes, la actualidad execrable y lo que tendrán de planeta las nuevas generaciones.

    07/12/10 06:12

  • Transhumante

    Norah, cariños a tí también. Tu comentario me sorprende y agrada. Gracias.

    Enme, agradezco tus felicitaciones y que opines que el texto es reflexionable o meditable, lo que ofrece un aspecto del mismo que no tenía en mente. Gracias por abrirme los ojos.

    Indigo, las nuevas generaciones, a mi entender, son las mismas que las de antes, solo que con un panorama algo distinto y metafóricamente brutal. Esperemos a ver que pasa. Gracias por todo.

    Saludos

    07/12/10 12:12

  • Norah

    Transhumante, en otro momento...cuento mi mirada sobre el tema que planteas.Saludos.

    07/12/10 07:12

Más de Transhumante

Chat