TusTextos

Quince Años

Llevamos juntos mucho tiempo, tanto, que a veces me parece increíble lo rápido que han pasado todos estos años junto a él. Hemos compartido muchos paseos, hemos viajado juntos, hemos estado juntos en momentos buenos y en otros no tan buenos, nos hemos quedado dormidos juntos y juntos hemos empezado un nuevo día, compartiendo el café y las galletas del desayuno, ha estado a mi lado en las noches en las que sólo él se ha percatado de que estaba enferma. Sé lo que me quiere decir sin necesidad de palabras, su mirada me lo dice todo, sólo tengo que ver un gesto, un ademán, para saber exactamente lo que me quiere decir. Siempre está ahí, esperándome, aunque discutamos, que a veces lo hacemos, y tengo que reconocer que suelo empezar yo, por algo que hace o que no hace, pero siempre está dispuesto a olvidarlo todo y salir a mojarnos bajo la lluvia, o a dar un paseo por el camino que lleva a ninguna parte, pero es la excusa perfecta para estar juntos. No necesita nada más que mi mano sobre su cabeza, una caricia en el momento adecuado es lo único que le hace falta para perdonarme por mi genio o mi malhumor. Le quiero mucho, y aunque no me gusta ser vanidosa, sé que él, aunque es incapaz de decírmelo con palabras, también me quiere, a su forma y a su modo, pero no hacen falta palabras para saber algo que simplemente se siente. Me gusta observarle cuando no sabe que le estoy mirando, es divertido, ocurrente, guapo, tiene una mirada muy dulce, y aunque las canas van revelando sobre su cabeza el paso del tiempo, nunca pierde su espíritu infantil, y, a menudo, sigue viendo la vida con ojos de niño. Es muy cabezota, aunque eso lo somos los dos, ya se sabe: "todo se pega, ....". Me duele pensar que un día pueda dejarme, la vida es así, para todos hay un final, y él no va a ser menos, ¡por desgracia!, pero de momento no lo pienso, prefiero disfrutar del tiempo que aún tenemos y el que queda por venir. ¡¡Quince años juntos!! me sigue pareciendo mentira..... Pero no quiero aburriros más con mis sentimientos y mi melancolía. Mañana será otro día que empezaré, como tantas y tantas mañanas, junto a él, con nuestro paseo y sus galletas, con sus ojos alegres mirándome y dándome los buenos días y su naricilla olisqueando mi mano. Es Golfo, es mi perro, el que siempre me está esperando y al que nunca le había escrito nada..... y ya iba siendo hora.
Uca13 de diciembre de 2007

Más de Uca

Chat