TusTextos

El Escritor Matemático

Los números son el secreto lenguaje, el código con que El Arquitecto de la Vida dibujó el cosmos infinito. Así sostenía el excéntrico escritor de incontrolable cabellera plateada. Aquel profesor se emocionaba con cada charla sobre los misterios de la métrica y los acertijos numerológicos. Con la mirada perdida explica en monólogo un poco de esto, un poco de aquello.

Contar y recontar las palabras era su afán cotidiano. Para que nada quede fuera de lugar, cuadriculaba extensos mapas topográficos en que se agolparían eventualmente, kilómetro a kilómetro cuadrado, criaturas míticas y desconocidas. La nueva mano del diseño inteligente dibujaba las nuevas tierras, palabra a palabra, centímetro a centímetro.

Pizarra verde, bata blanca y barba cana, ingredientes para construir la apariencia de un apasionado incomprendido, meta-poesía numerológica y científica, apasionado y deschavetado en justa medida. Cuenta las historias, numera párrafos, capítulos, personajes. Aquel que carga la sombra de Da vinci.

__________________________________________________________
Escritores en 150 palabras
__________________________________________________________
El escritor del cafe
El escritor severo
El escritor matematico
El escritor enamorado
El escritor celoso
El escritor narcisista
El escritor existencialista
El escritor espantado
El escritor aprisionado
__________________________________________________________
Kafkizoid108 de diciembre de 2012

10 Comentarios

  • Creatividad

    Buena introduccion a una peculiar y imagen que esta muy bien escrita. Saludos

    08/12/12 05:12

  • Indigo

    A este profe lo percibo hasta sacando cuentas en las paredes de los baños del instituto. Retraído, poco sociable y muy distraído, tanto que capaz de colocarse 2 calcetines de diferentes colores sin darse cuenta y no obstante ser escrupuloso y exacto dando su clase, sorprendido por que los alumnos ríen discretamente, lo cual a su vez le entusiasma, al interpretar que a los chicos les gusta igual o más que a él, la matemática. Yo lo conozco, él fue el que inventó aquello de contar ovejas para poder conciliar el sueño y modificándolo tras años de insomnio con el agregado novedoso de acomodar cada oveja con su pareja, y acelerar el proceso.
    Saludos.

    08/12/12 06:12

  • Beth

    Puffffffffff, los números me pueden, me causan pesadillas y ardor de estómago. No me imagino un hombre que me escriba poemas a base de números. Bueno...seamos sinceros, no me imagino a un hombre que me escriba poemas. Si encuentro uno, lo dejo todo, hago la maleta y me voy con él a Tombuctú.

    08/12/12 11:12

  • Kafkizoid1

    ¡Hola Creatividad! Tú siempre tan atenta con los amigos. Gracias por el cumplido y por la Presencia.
    Saludos también para ti :)

    08/12/12 01:12

  • Neogrekosay2012

    Existe una extraña relación entre números y palabras. La sensibilidad del profesor que calcula, el calcular, el guardián del número 3.1416...Siempre me ha costado disertar sobre el pensamiento y las matemáticas. Tu texto huele a esa oculta flor anhelada por Borges. La precisión descriptiva y el tema, desplazándose alrededor de un calculado afán de hacer breve una ecuación existencial. La libertad que impulsa la precisión de lo numérico, halla en la Cábala, ese otro profesor secreto y marginal, que conspira contra la razón del Catolicismo sin dios y sus contables numéricos de fortunas clandestinas. Un verdadero placer poder leerte.

    08/12/12 01:12

  • Kafkizoid1

    Índigo, nunca fallas mi estimado. Tienes unas ideas creativas que siempre me impulsan a dar un paso más. Siempre me ha costado la psicología del personaje porque me cuesta el juego de las emociones... no puedo emular la inocencia o la ignorancia. Siempre tan acertado, logrando completar lo que yo, por inexperiencia, no termino de hacer.

    Contigo aprendo bastante y te lo agradezco mucho.

    Saludos!

    08/12/12 01:12

  • Kafkizoid1

    ¡Ay Beth! parece que somos como el yin y el yang, porque a mi si que me gustan. Con todo y te revelo que cada una de estas partes de la saga tiene exactamente 150 palabras. No es un orgullo, es una necesidad.

    Me encanta tu sentido del humor, siempre vienes a alegrarme el día con tu luz de persona. Gracias por pasarte por aquí, se aprecia mucho. :)

    08/12/12 01:12

  • Kafkizoid1

    Si que si mi buen Neogrekosay. te reconozco como una fuente viva de misterio y saber. ay Borges, como me gustaría tener sus obras completas, un gran escitor. En cierto sentido me siento afortunado de no haber leído aún ni la quinta parte de su obra, porque la podré leer eventualmente por primera vez.

    Me encantan tus comentarios, sin duda una me ayudará en el futuro cuando quiera profundizar en este personaje, integrar analogías, observaciones y psicología.

    Mi más cordiales saludos :)

    08/12/12 01:12

  • Elmalevolico

    Un vez me dijo un maestro de matemáticas que cuando se escribe con nuestra verdad, nuestros números forman parte de la cábala misma...

    Saludos...

    08/12/12 07:12

  • Serge

    Kafkazoid:
    EXCELENTE escrito. Me has hecho recordar a muchos profesores que han padecido conmigo tratando de enseñarme las bondades de los números.
    Los números son agradables mientras se dejan entender jejejeje...
    Pero a decir verdad son la esencia de todas las cosas.

    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    11/12/12 04:12

Más de Kafkizoid1

Chat