TusTextos

Dagmar ( Capitulo 1) "el Regreso de Mery "

Las clases habían comenzado Ayneli estaba algo triste porque en vacaciones la había pasado muy bien en una pequeña ciudad llamada Ambe junto con unos tíos. Su prima Clarissa le había contado muchas historias fantásticas, pero el día de regresar a la realidad había llegado. Ayneli era de estatura media, esbelta de tez clara, su cabello era de un color castaño claro casi rubio y era algo ondulado tenia unos ojos color azul cielo grandes, expresivos y soñadores y siempre vivía con una tierna sonrisa en su rostro, en 3 meses cumpliría sus 16 años y aun así le encantaban las historias de criaturas y mundos fantásticos y completamente distintos a el de ella y las historias que había escuchando en el verano le habían fascinado tanto que a diario los pensaba. Estaba sentada sobre el césped admirando las nubes blancas que parecían gigantescos algodones en un fondo interminable color azul recordando las maravillosas historias que le había contado Clarissa cuando de pronto escucho un ruido y vio que se acercaba una chica de algunos 16 años cumplidos, alta, delgada de piel blanca y un hermoso cabello dorado formado por maravillosos rizos que caían sobre su espalda, con unos ojos verdes que bien parecían dos hermosas esmeraldas, su rostro iba enmarcado con una gran sonrisa y después alzo su mano en forma de saludo : Anaisa.
- Hola Aní – dijo Ayneli aun teniendo sus pensamientos en otro lugar.
- ¡Hola Ayne ¡¿ Como estas? ¿Qué tal el verano? – pregunto la rubia con entusiasmo
- ¡Bien! – contesto alegremente y regresando a la realidad – me la pase de lo mejor con Clarissa ¿y el tuyo? -
- ¡Vaya ¡ si ya me imagino ella es genial yo pase unos días en la playa con mama – guardo silencio y contemplo por un momento a su amiga y después agrego- Vaya que has cambiado eres mas alta – dijo con una sonrisita picarona.
- ¡Si! ¿ Y que ah pasado con Vladimir , lo viste en vacaciones?- pregunto con una sonrisa
- Mmm pues solo lo vi un par de veces… sigue igual de guapo ¿sabes? – afirmo Anaisa

Las dos chicas siguieron conversando por un rato, hasta que el timbre que anunciaba el inicio de la clase sonó y las muchachas se apresuraron a entrar. La escuela era un lugar espacioso con muchos salones y grandes patios, estaba rodeada por un pequeño bosque. La escuela contaba con 3 edificios, los grados mas chicos estaban en el edificio derecho y llevaban un uniforme verde con gris. Los grados medios estaban en el edificio del centro y lucían un uniforme color vino acompañado de gris, y los grados superiores estaban en el ultimo edificio, ese era el de Ayneli y Anaisa; en esa torre llevaban un uniforme en color azul marino las niñas llevan una falda con algunos tablones apenas notorios en color gris y una blusa de manga corta también en color gris pero con un chaleco en color azul marino unos zapatos negros y unas calcetas largas en color gris, los niños vestían pantalones y camisa gris con un chaleco en azul marino y sus zapatos negros. Anaisa y Ayneli se apresuraron a tomar sus lugares, al llegar ahí al lado derecho de Anaisa estaba sentado un chico un tanto robusto, de aspecto fuerte e impotente, su piel era algo a perlada su cabello adornado de rizos y sus ojos color miel realmente atractivo. Vladimir era un buen chico una ves que lo conocías te dabas cuenta que era alguien atento, protector con las chicas, sensible, un buen amigo en el que podías confiar y que siempre te estaría apoyando aunque era algo difícil ganarse la confianza y amistad de Vladimir cosa que para Ayneli y Anaisa fue relativamente fácil ya que en poco tiempo se hicieron muy buenos amigos, el cumpliría ya en un mes diecisiete años hace algunos años había llegado a la ciudad cuando ya estaban avanzadas las clases así que lo bajaron un grado y desde entonces siempre ah estado en el mismo curso que las dos amigas.
- ¡Hola Anaisa! – dijo con entusiasmo Vladimir
- ¡ Hola Vlad ¡ ¿Cómo has estado?- contesto algo sonrojada Anaisa
- Muy bien gracias- se quedo admirándola por un segundo al ver que ella había sonrojado un poco luego sonrió y agrego - ¿Y tu? La ultima ves que te vi irías a la playa con tu madre ¿Qué tal la pasaste?-
- Pues bien ya sabes el calor, de hecho me queme bastante mírame – dijo sonriendo
- Claro que no – guardo silencio se sonrojo y agrego- Te ves hermosa-

Después ambos chicos se miraron por unos segundos hasta que escucharon entrar a la profesora y apartaron su mirada. Ayneli contemplaba la escena muy contenta desde su asiento. La mañana transcurrió algo lento o al menos eso le pareció a Astrid, por fin sonó el timbre que anunciaba el inicio del descanso, salieron al patio y estaban caminando. Anaisa parecía realmente feliz y tenía sus pensamientos lejos… para ser exactos en Vladimir. Ayneli se percato de ello y rompió en una risa algo burlona ocasionando hacer regresar a Anaisa quien la contemplaba con cierto desconcentro.

- ¿Qué pasa?¿Que es tan gracioso Ayneli?- Pregunto la rubia
- Nada, nada Anaisa solo que vi las miraditas entre tu y Vladimir- dijo aun entre risas
- Ohh no claro que no – contesto algo avergonzada Anaisa
- Eres hermosa – dijo Ayneli imitando la voz de Vladimir.

Después de eso comenzaron a reír, tan fuerte que varios chicos voltearon a verlas y en eso
-¡Ohhhhh! – exclamaron al unisonó las colegialas al ver cruzar la entrada de la escuela a una chica
- ¡Mery! – dijo Ayneli quien la recordaba a la perfección.

Mery había sido amiga de Ayneli desde que eran pequeñas ya que ambas familias se eran buenos amigos desde antes que ambas nacieran. Iban a la misma escuela y siempre salían juntas a pasear, poco después conocieron a Anaisa y se hicieron muy amigas las tres pero por cuestiones del trabajo del papa de Mery ella había tenido que irse a vivir a otro lugar Ayneli la extrañaba mucho y aun recordaba a su vieja amiga, hoy no podía creerlo ahí estaba ella después de tantos años: había regresado. La contemplo un momento ahora lucia distinta ella la recordaba como una pequeña niña tímida, que siempre llevaba su cabello recogido en dos coletas y con una gran imaginación a ella al igual que Ayneli era fanática de las historias sobrenaturales y fantásticas llenas de criaturas mágicas que le contaba su abuela y que por supuesto compartía con Ayneli. Pero ahora estaba cambiada era más alta que ella tenia un corte algo extravagante y finísimos mechones dorados que sobresalía en su larga y lacia cabellera rojiza, sus ojos eran algo pequeños y tenia un color miel clarísimo que fácil podrían pasar por verde se venia distinta pero aun se veía en ella la chispa que Ayneli tanto recordaba, y al instante pudo ver a la pequeña Mery que recordaba con felicidad.
Mery voltio a todos lados viendo de quien provenía la dulce y conocida voz que la había llamado al girarse un poco a la derecha vio a una chica que hacia tiempo que no veía pero que sin duda reconoció.
- ¡Ayneli amiga! ¿Cómo has estado? Hacia tanto tiempo que no nos veíamos - dijo la pelirroja demostrado entusiasmo y felicidad
- ¡Genial! En verano la pase en casa de Clarissa no sabes las fantásticas historias que me conto este año se que te fascinaran ¿y tu como has estado, que has hecho en estos años?- le contesto Ayneli
- Pues... – dudo un momento y prosiguió- nada de mucho interés la verdad ya sabes el colegio y nada más ¿Y tú? ¿ Ha estado todo en orden aquí?- pregunto poniéndose algo nerviosa y mirando a todos lados Mery
- Pues no todo tranquilo ya sabes ¿pero porque lo preguntas?- cuestiono intrigada la joven
- No por nada no tiene importancia – contesto Mery tratando de fingir una sonrisa tranquilizadora
- Mmm pareces algo nerviosa ¿sabes?- dijo Ayneli frunciendo el entrecejo
- Estoy bien no te preocupes- sonrió Mery

Anaisa había contemplado el reencuentro de sus dos amigas sin decir ninguna palabra hasta que Mery de percato de ello y continuo.
- Anaisa pero mira que has crecido ¿Cómo estas?- cuestiono Mery
- ¡De maravilla! Ya sabes buscando en que perder el tiempo- contesto la rubia con sus sonrisa picarona
- ¡Vaya que si! Si en eso no has cambiado en nada – concluyo la recién llegada

Sonó de nuevo el timbre esta ves para anunciar el fin del descanso así que se apresuraron a su edificio y en eso Ayneli comento
- Y ¿en que clases iras Mery? – pregunto la chica intrigada
- Pues en el suyo por supuesto- afirmo con una sonrisa Mery
- ¡Genial! Como en los viejos tiempos- vocifero Anaisa

Siguieron conversando mientras llegaban al salón. Ya en la clase Anaisa y Ayneli tomaron sus lugares dejando a Mery al frente para que hablara con su profesora responsable que era la maestra Yamileth quien impartía la clase de historia del arte. Mery le explicaba a la maestra su situación quien atentamente la escuchaba y sonreía conforme Mery iba explicando al final la recordó y le asigno su lugar. La maestra Yamileth era sin duda la mejor maestra que podían tener eran comprensible y muy accesible con los alumnos y hacia que su clase fuera entretenida para ellos. Era una mujer de estatura media de piel un tanto a perlada, su cabello negro tan brillante como el ónix y que llevaba siempre recogido con dos pequeños broches a los lados de distintos colores según el color de su atuendo, sus ojos eran café oscuro pero reflejaban tranquilidad y que era una persona paciente y tolerante y sus aspecto siempre era el de una maestra dulce y buena. Hizo que todos los jóvenes que se encontraban en esa clase se fueran presentando con Mery al finalizar las presentaciones comenzó a hablar sobre su materia. La clase se paso muy rápido o eso les pareció a las amigas, en eso Mery se percato de un chico realmente atractivo, sin duda el mejor de la clase y lo que le llamo la atención fue la manera en que el observaba a Anaisa sonrió y se voltio hacia Ayneli .
- ¿Quién es el?- pregunto señalando con la mirada al chico.
Los grandes ojos azules de Ayneli se giraron hacia donde la mirada de Mery se había dirigido rio bajito y contesto
- Se llama Vladimir y es el futuro novio de Anaisa – dijo entre risas
- Vaya que ya lo note – contesto Mery siguiendo las risas de su amiga
- Esos dos llevan un año derramando miel por los ojos y nada mas no se animan- dijo Ayneli divertida
- Bueno creo que necesitaran una ayudita- contesto Mery mirándolos y sonriendo
- Si que has cambiado amiga- afirmo Ayneli
- Enserio ¿Por qué lo dices?- cuestiono algo intrigada la pelirroja
- No lo se eres distinta, te ves diferente – dijo Ayneli alzando los hombros
- Bueno, en el verano me pasaron algunas cosas que no me esperaba creo que eso influyo- contesto Mery como recordando los sucesos
- ¿Qué cosas?- pregunto Ayneli
- Aun no es tiempo de que lo sepas, pero no desesperes pronto Ayne- dijo con una gran sonrisa la amiga.

¿A que se refería Mery con que aun no era tiempo de que lo supiera? Se pregunto Ayneli y rápidamente recordó lo que Clarissa le había dicho al finalizar la historia “aun no es tiempo de que conozcas el resto de las historia Ayneli, pero pronto la conocerás y te sorprenderás tanto que no lo podrás creer, solo recuerda que por más que haiga obstáculos el bien reinara sobre el mal”.
No podía olvidar las palabras que le dijo su prima y ahora Mery le decía eso sin duda algo estaba sucediendo pero ¿Qué? Sin duda todos sabían menos ella ¿Qué seria eso que aun no era tiempo que ella conociera?¿que habrá querido decir Clarissa con que el bien siempre reina sobre el mal? ¿Qué tenia que ver todo eso con ella?. No lo sabia, pero sin duda tendría que averiguarlo y así siguió sumida en sus pensamientos hasta que Mery se percato de ello y como leyendo su mente afirmo.
- Se que ahora no lo entiendes Ayneli – guardo silencio contemplando la reacción de su amiga y luego continuo- aun no es tiempo pero pronto lo comprenderás todo, solo quiero que sepas que te apoyare en todo amiga y te cuidare como durante estos 4 años- dijo sonriente Mery.
- ¿Qué dices?- cuestiono sorprendida y desconcertada Ayneli.
Mery solo sonrió y camino hacia la futura parejita dejando a Ayneli hecha un lio y en su cabeza retumbaba “te cuidare como durante estos 4 años”. 4 años era lo que no había sabido nada de su amiga y en varias ocasiones le había parecido verla pero desaparecía en un segundo en verdad ¿seria ella? No claro que no podía ser ella se contesto así misma Ayneli, no comprendía que sucedía necesitaba una explicación. Contemplo a los tres chicos que conversaban felizmente ¿Cómo podía ser posible que Mery estuviera tan tranquila? Y ella hecha un lio sin saber que pasaba en realidad. De pronto sintió una insistente mirada proveniente de una esquina del salón ahí se encontraba sentado un muchacho, ella conocía su nombre pero jamás había entablado conversación con el y ahora la miraba de una forma extraña e insistente su nombre era Aron. Un chico de diecisiete años alto, de un cabello tan negro como el ónix; que llamaba mucho la atención entre su tez perfectamente blanquecina , pero lo que mas llamaba la atención de ese muchacho eran sus ojos, que no expresaban ningún sentimiento, ninguna emoción pero tenían un color mágico tan único que hacían suspirar a una que otra chica era un color gris que hacían despertar la curiosidad de quien los observaba y la ves tan bello color te hipnotizaba Ayneli siempre pensaba que el escondía algo, que no era como fingía ser no tenia muchos amigos y le gustaba sentarse en un rincón del salón apartado de todos y sin ningún signo te sentir algún sentimiento y casi siempre vestía de negro lo cual sobresalía en su piel blanca, y para el Ayneli no extraña jamás le prestaba atención pero hoy por alguna rara razón la miraba de una manera tan extraña e insistente solo aparto la vista y siguió mirando su cuaderno.
De pronto vio algo que le causo un escalofrió vio claramente como Mery y Aron se miraban y después el asintió y ella lo contemplo con una sonrisa ¡era como si se leyeran el pensamiento y así se comunicaran! Ayneli no estaba loca, eso había visto ¿pero como? ¿Eso podía ser posible? ¿Qué había sucedido en el verano de su amiga?.
El resto de la mañana Mery no le hablo mas del tema inclusive parresia como si jamás hubieran hablado de eso, le comentaba acerca de distintas cosas como si nada, Ayneli seguía sin comprender y no escuchaba a Mery sus pensamientos estaba muy lejos ahí y entonces de repente Ayneli le pregunto algo a Mery.
- Mery ¿es posible que las personas se lean la mente?- pregunto mirando a su amiga
- ¿Cómo? – cuestiono Mery que al instante se puso realmente nerviosa y agrego- claro que no Ayne en este mundo no – finalizo con una sonrisa
- Pero en las historias si verdad – concluyo Ayneli quien desvió su mirada a la lista de problemas que estaba resolviendo.
Mery la observo por un largo tiempo algo atónita ¿lo sabría? No, no era posible que Ayneli supiera algo así, seguramente era una duda que le entro al recordar las historias y después se volvió hacia la esquina donde se encontraba Aron.
-hay que tener mas cuidado- dijo la pelirroja sin despegar los labios y sin emitir algún sonido
- estoy seguro que nos vio, hay que ser mas cuidadosos aun no puede saber que… - contesto Aron sin despegar los labios al igual que Mery.




Continuara ...

Aimezithaw30 de septiembre de 2009

2 Comentarios

  • Romina

    Me encanta el texto!! aparte de imaginativo y largo me deleito la guardare en mis favoritos para disfrutarlo mas ... me gusta !! muy bien! :O)

    01/10/09 05:10

  • Elframoso

    simplemente, fantastico!!!!!

    01/10/09 06:10

Más de Aimezithaw

Chat