TusTextos

Avui Passejaré Per Tota la Ciutat / Hoy Pasearé por Toda la Ciudad


Avui passejaré per tota la ciutat. Esperaré trobar-te en un cantó, on la vida ha quedat en cita amb la mort. On els amants que no es coneixen somien ser. On el fanal il · lumina la solitud i les seves ombres.
Donaré via lliure a la meva llibertat. Ja em penediré demà del que avui faci, per que el meu avui està al llit, reposant.
Faré cas a la temptació que es creua en aquest camí, sense por, que la consciència ha quedat en silenci, i sense seva direcció els meus passos s'adrecen a no sé on.
El meu cos enmudit, es mulla en pluja que cau com a estels abocades des del cel, i abans que surti el sol, s'escaparà de nou tota la passió que avui m'arrossega a aquest mateix racó.
I es mou el món, i passa el temps, i jo em quedo quiet, i em vaig xopant de la vida que corre al meu davant. I jo em lliuro a qualsevol carn, ombres d'un cos, vents d'aromes, boig, enfurismat i maleint les quatre parets d'una casa que em cau des de la mateixa entrada.
I una altra vegada estic aturat en aquesta cantonada, escoltant les converses dels altres, i no trobo a faltar el meu coixí. Tot el seny va marxar ... i m'exposo al que serà. Ja no queda res.
Avui passejaré per tota la ciutat.

----------------------------------------------------------------------------------------

Hoy pasearé por toda la ciudad. Esperaré encontrarte en un esquina, donde la vida ha quedado en cita con la muerte. donde los amantes que no se conocen sueñan estar. Dónde la farola alumbra la soledad y sus sombras.
Daré rienda suelta a mi libertad. Ya me arrepentiré mañana de lo que hoy haga, por que mi hoy está en la cama, descansando.
Haré caso a la tentación que se cruza en este camino, sin miedo, que la conciencia ha quedado en silencio, y sin su dirección mis pasos se dirigen al no sé donde.
Mi cuerpo callado, se moja en lluvia que cae como estrellas arrojadas desde el cielo, y antes de que salga el sol, se escapará otra vez toda la pasión que hoy me arrastra a esa misma esquina.
Y se mueve el mundo, y pasa el tiempo, y yo me quedo quieto, y me empapo de la vida que corre delante mío. Y yo me entrego a cualquier carne, sombras de un cuerpo, vientos de aromas, loco, enfurecido y maldiciendo las cuatro paredes de una casa que se me cae desde la misma entrada.
Y otra vez estoy parado en esa esquina, escuchando las conversaciones de los demás, y no hecho de menos mi almohada. Toda la cordura se marchó... y me expongo a lo que será. Ya no queda nada.
hoy pasearé por toda la ciudad.
Benjamin26 de julio de 2012

4 Comentarios

  • Neogrekosay2012

    Tu texto dibuja un paisaje, recrea una atmósfera, llena de intensidad este espacio vital. Has regresado lleno de inspiración, arrancando a tu memoria lo más intenso para expresarlo con las mejores palabras, con esas que dedicas a tu luna. Escribes con una seguridad aplastante. Escribe...los triunfos personales también pequeñas joyas.perlas únicas que habitan en sus secretos espacios. Una gran alegría que vuelvas.

    28/07/12 12:07

  • Benjamin

    Gracias Neogrekosay... alegría la mía de leerte.

    28/07/12 10:07

  • Sonoridario

    Regresa. Hoy presiento tu necesidad de expresar tu existencia.

    14/12/14 08:12

  • Sonoridario

    Regresa artista.Los silencios condenan.

    15/12/14 08:12

Más de Benjamin

Chat