TusTextos

Aniversario

Hoy, en mi ensueño, he bajado
a las sombras del Hades,
a rescatarte, Madre,
de las fauces de Thanatos.


Y furtiva te he buscado
entre las tinieblas y los lodos
de los tiempos pretéritos.


Hoy, en otro aniversario aciago,
me tañe tu recuerdo a duelo,
triste, pausado, gélido.


Y es que mi abrazo sigue sin cederte
a una Muerte a la que nunca te entregaste,
pues ciclópea te enfrentaste
en batalla de Titanes.


Hoy mi alma se expande, se estira,
queriendo asomarse al abismo
donde caíste exangüe y vencida,
reino sin sol y sin luna.


Mas indefensa y desarmada, como tú,
se ciegan mis ojos y no te vislumbran,
quebrada mi voz ni el llanto se escucha,
¡cuánto me dueles aún!





Danae26 de marzo de 2015

7 Recomendaciones

22 Comentarios

  • Voltereta

    Siempre es difícil el paso de la laguna Estigia. Tu poesía tiene la sabiduría de los clásicos, el poder de los dioses y el dolor de los humanos. La conjunción del saber hacer y del alma de una poeta de verdad, consiguen atrapar en un puño a quien es capaz de admirar la liturgia de las palabras convertidas en salmo y elegía. Has conseguido encoger mi alma y aproximarla a la tuya, como sólo saben hacer los poetas verdaderos.

    Me apena mucho tu tristeza y tu dolor y te mando un gran abrazo y un beso de amigo.

    Siempre es un placer leerte aunque hoy tu poema venga enchido de tristeza.

    Un saludo, Danáe.

    26/03/15 10:03

  • Voltereta

    Perdona ese "enchido" sin H, que chirria, son las prisas al escribir.

    Un saludo.

    26/03/15 10:03

  • Sonoridario

    Danae...Nos queda el perpetúo recuerdo, la necesidad de evocar, el no dejar que lo oscuro se lleve los bellos días. No me acerco a tu texto sin encontrarte en una situación humana y trágica. No es justa la pérdida, ni el dolor, ni el momento. La búsqueda está siempre en ti, como si esa fuerza poderosa que te dio vida impulsara tu deseo de venganza hacia la muerte.

    " Nos vamos. Quedan los portadores de esperanza,
    quienes saben que fuimos, quienes regresan a su
    soledad, tantas veces pobladas de ternura."

    27/03/15 10:03

  • Indigo

    Siempre existirá ese deseo de superar lo ocurrido, encontrando consuelo en las letras, que trascienda posteriormente a la ida, más allá de lo conocido, a un universo luminoso donde ubicar nuestros seres amados, creando un refugio donde preservar esa memoria entrañable.

    Mi cariño contigo.

    28/03/15 12:03

  • Luia

    Tremendo, Danae. Te acompaño hasta que la vida te dé tiempo nuevamente,

    Lu

    29/03/15 03:03

  • Alumine74

    Mi abrazo en la distancia antes que nada.

    Estoy tan convencida de que lo que vive en el corazón nunca muere, en las familias espirituales que vida tras vida se reencuentran de una u otra manera que ese sentir amansa el dolor y la ausencia.

    Versos completamentes sentidos, vividos.

    Te abrazo nuevamente con toda mi alma esa a la que no la limita la distancia mi querida Dánae.

    29/03/15 03:03

  • Mejorana

    El dolor de perder a una madre nunca desaparece, Danae. Yo te abrazo y te tengo.
    Tu madre se queda contigo.
    Y en ti vive
    y te hace compañía.
    De todas formas yo también lloro tu dolor.

    30/03/15 02:03

  • Luia

    Vuelvo a tu poema, Danae. Lo recomendaría nuevamente si pudiera hacerlo.

    Cariños

    03/04/15 11:04

  • Danae

    Gracias, mi querido Voltereta, por brindarme esa comprensión que siempre me muestras, y por estar.
    Te quiero mucho.
    Un enorme abrazo y un beso.

    08/04/15 11:04

  • Danae

    Sonoridario, tú conoces mi trance. En realidad, lo llevo aparentemente bien, pero creo que si no pudiera desahogar el dolor de su pérdida a través de la poesía reventaría.
    Gracias siempre por tus palabras y tu apoyo en este tema.
    Un enorme abrazo.

    08/04/15 11:04

  • Danae

    Amigo Indigo, tienes un alma delicada. Gracias mil.
    Mi cariño también a ti.

    08/04/15 11:04

  • Danae

    Luia, infinitas gracias por tus palabras de ánimo y tu doble visita, que me honra doblemente.
    Nos leemos, compañera de letras.
    Un beso.

    08/04/15 11:04

  • Danae

    Alma clara, Alumine, eres todo amor. Tus palabras siempre me dan paz.
    Gracias inmensas por iluminar mi página con tu presencia.
    Beso grande.

    08/04/15 11:04

  • Danae

    Mi querida Mejorana, me consuelas tú, que has pasdado también por ese dolor.
    Infinitas gracias por ser tan generosa.
    Yo también te abrazo y te tengo, amiga.

    08/04/15 11:04

  • Luko1791

    Ojalá todas las poesías del mundo lograran tender puentes entre lo que ya no está y lo que es ahora de la misma manera que ésta.
    Te felicito por saber enfrentarte al dolor. No todos pueden.
    Un abrazo, compañera

    13/04/15 05:04

  • Danae

    Tender puentes, esa es la cuestión. Siempre tan sensible tu comentario.
    Creo que escribir es mi manera de enfrentarme a un dolor que me sobrepasa. En realidad, pienso que no soy muy fuerte frente a él.
    Gracias siempre por tus animosas palabras, amigo Luko, que me dan fuerza.
    Un abrazo enorme.

    18/04/15 09:04

  • Sandor

    Un texto sobre ese dolor que reaparece ciclicamente sin remedio.La forma en que exploras esa pérdida recurriendo a los mitos ,hace más intenso ese sentimiento.
    Besos
    Carlos

    28/07/15 10:07

  • Danae

    Sí, los mitos visten la expresión de un dolor que se siente como demasiado expuesto y descarnado...
    Gracias siempre por pasarte y comentar.
    Besos de vuelta.

    28/07/15 11:07

  • Luisjose

    Denae!!! : ) ... "¡Cuanto me dueles aun!" ... La nostalgia de un ser querido, amiga mia, es tan fuerte; aun mas, al ser sangre de tu sangre. Creo, que no tengo mas que decir, sino: Hermoso Poema! Simplemente, Hermoso. Un Gran Abrazo!!!!

    Luis J. Cabrè!

    29/07/15 03:07

  • Danae

    Gracias infinitas, Luisjose. Me alegra que te haya gustado!
    Un grandísimo abrazo de vuelta.

    30/07/15 09:07

  • Creatividad

    "Y es que mi abrazo sigue sin cederte..."

    Eres increiblemente bella escribiendo, con lo cual el tacto indiscutible haciendo honor a la magnitud del evento. Una perdida compensada por la maravilla de tus palabras. Un besito

    02/08/15 04:08

  • Danae

    Crea, eres luz, y por tanto tienes la facultad de iluminar incluso lo oscuro. Gracias de corazón por tus palabras.
    Un beso inmenso

    10/08/15 11:08

Más de Danae

Chat