TusTextos

Hombre RidÍculo


Cmo puede alguien, que no tiene una limitacin fsica, discapacidad extraordinaria, sin aparentes problemas serios, o algn arrepentimiento producto de algn acto deleznable, sentirse tan pequeo?
Me explicar Un perro, animal alegre, camina por el mundo, cagndose en plena calle, meando los postes de luz o los neumticos, fornica perritas, hurga en la basura, pone cara lastimera para conseguir su cena, etc. Y lo hace con tal cinismo y facilidad; que parece imposible que tenga consciencia porque desde luego no la tienepero, es un animal feliz; su instinto le ha condicionado la supervivencia, y esto le mantiene alegre; la subsistencia de un animal como el perro, es el motor de su vida, y las perras que se folla, la basura que hurga, los neumticos que mea, son el aderezo que le hace tan jodidamente feliz Tiene un motivo por el que vivir y una motivacin en ese orden.
El humano, por el contrario, fue puesto en la tierra para tericamente lo mismo, sin embargo, se nos ha dotado de raciocinio, que nos sirve fundamentalmente para conseguir esas necesidades primitivas y an ms o an menos, como explicar
Se nos ha dotado de la capacidad de crear, la invencin magnfica emana de nuestra avezada sapiencia, adquirida por una intuicin heredada de genes milenarios eternamente perfectibles y que nos han privilegiado con cosas tan asombrosas como grandes obras literarias, pelculas, abundancia en alimento y tecnologas, que nos dota de comodidades impensables y experiencias enriquecedoras ; por qu la mente humana tan insondable en su colectivo, puede llegar a ser tan pattica en su individualidad?
porqu, a diferencia del perro simple que es felizen lo colectivo y en lo individual-- , un determinado humano, que tericamente tiene TODO para gozar de placeres infinitamente ms grandes, se esconde en un caparazn de amargura y pesar?
Porqu se puede uno sentir tan ridculo de socializar, de tratar de cortejar a una dama, o hacer una amistad, si, al fracasar o siquiera pensar en fracasar-- sentir estragos en su mente y autoestima.
por qu un ser, que por naturaleza es sociable tiene tambin la capacidad de no serlo, y por ende al ir contra su naturalezapuede elegir, el solito y sin ayuda, su entera infelicidad, aislamiento, miseria?

Por qu un hombre tiene la capacidad de ser encomiable, feliz, pleno
y a su vez, tambin tiene la capacidad de ser ridculo, miserable, infeliz?
Todo lo anterior sin ningn estmulo externo. Es obvio que una persona que ha sufrido desgracias, ser infeliz, supongamos que a un tipo le lleg el cncer, la lepra y es eunuco, entonces es obvio que ser infeliz ser por eso que un hombre as, que sea feliz de alguna manera, atrae tanto la atencin de los dems y lo hace admirable?
Pero, que hay del invlido social que, sin ningn tipo de deformidad o desgracia, decide por conviccin, serlo.
Qu hay de tipos como yo?, verdad que es algo ridculo?; si hace 5 aos, yo leyera un texto tan ridculo como ste seguramente tomara una canasta de tomates y bombardeara al autor de semejante estupidez pero ahora, soy yo el autor.
Ante el egocentrismo y la pusilanimidad, la respuesta acertada es el rechazo; el consuelo es la educada, e ignorar es la comn.


Hellraiser18 de noviembre de 2014

2 Comentarios

  • Mateo

    Nada es ridículo....sólo forma parte de la realidad de como enfoquemos la vida....llena de playas tranquilas y placenteras para descansar y disfrutar del paisaje y el momento....entonces nuestra mente se pone en marcha y genera tsunamis....uno tras otro....Y no hay más remedio que salir y subir a tomar aire....para darnos cuenta que cada cual en cada momento decide como crear y salir de su camino elegido....
    nunca me gustó dar pena ni sentir lástima...menos victimizar una situación....tengo una cosa en común contigo....5 años .....hace cinco años era otro.....mentalmente y físicamente....ahora también soy otro mentalmente y físicamente....algunos quieren llamarme discapacitado ..otros limitado....y ante la presencia de como era ignorado cada día más....reinvente mi vida...para poder seguir y así dejar de crear tsunamis....y disfrutar sólo de lo real y auténtico que ofrece cada día la vida....quizas mis palabras no te sirvan de nada....pero las tuyas a mi....me sirven de mucho....
    mientras tu no te ignores....ni te rechaces....el camino ésta servido....saludos y gracias por tu texto....

    19/11/14 11:11

  • Albertocubeiro

    Magnífico.
    Había escrito un montón de sensaciones que me habían quedado tras leer tus reflexiones, pero era como añadir y no es lo que pretendo.
    Muy bueno, sencillamente.



    14/02/15 01:02

Más de Hellraiser

Chat