TusTextos

El Escritor Aprisionado

Laberinto de alfombra gris, escritorio y café, tapizado en memorandos, regaños, zalamerías y autoridad. La burocracia, rutina fatal, la espera infinita, testigo de la fila: eterna unidad deambulatoria. El insomnio que inspira aquellos viajes, fantasías de lo que nunca fue ni será jamás, un canto al anhelo de huir más allá de la frontera, angustia el deseo de escapar.

Relata atribulado los conflictos, los sentidos y sinsentidos del orden, la confusión, la justicia y el glorioso poder que entre cuatro paredes decide, el anonimato, la máscara que oculta la cara de traidor, el leviatán insensible, el titán invisible, los pasillos infinitos, permisos notariados, la mano que se alarga y agarra la nada en las sombras.

El grito de auxilio ahogado en el hermetismo del proceso. Se desvela escribiendo. El frío que pela, la asesina intemperie nevada, insecto que patea, aquel que anticipó el infierno de los torturados sin saberlo nunca.

__________________________________________________________
Originalmente "Un escritor kafkiano"
__________________________________________________________
Escritores en 150 palabras
__________________________________________________________
El escritor del café
El escritor severo
El escritor matematico
El escritor enamorado
El escritor celoso
El escritor narcisista
El escritor existencialista
El escritor espantado
El escritor aprisionado
__________________________________________________________
Kafkizoid118 de diciembre de 2012

4 Comentarios

  • Indigo

    Flota en un eterno sueño, pocas veces pisa suelo y cuando lo hace con su traje gris parece una prolongación de la alfombra de la oficina, una pieza más del entorno. Le adosaría que tiene episodios de despotismo e intolerancia.

    18/12/12 04:12

  • Beth

    Pues quizá este es uno de los escritores que más ajeno me resulta. No le encuentro nada que me llame a entenderle.

    18/12/12 08:12

  • Kafkizoid1

    Saludos Índigo.

    Buen detalle el del traje, y mucho mejor el de la mimetización del sujeto con el entorno, me servirá mucho ahora que necesito articular personajes en relaciones y contextos materiales como paisajes y oficinas.

    Ahora que me he quedado sin ideas para esta saga de fasciculos se vienen laberintos e instancias muy extrañas jejeje.

    Gracias por pasarte una vez más.

    Un abrazo.

    19/12/12 12:12

  • Kafkizoid1

    Hola Beth.

    Tienes razón, quizás esta vez fui un tanto vago, es que ya me estoy quedando sin ideas.

    De paso, te cuento que me inspiré en Kafka, un hombre que pasó toda su vida expuesto a trabajos aburridos y al mundo de la desesperante burocracia. Tristemente las obras completas de Kafka fueron reducidas a cenizas por su propia voluntad y solo tenemos vestigios de lo que fue este icono de la literatura universal.

    En fin, muchas gracias por estar aquí una vez más, te mando un abrazo. :)

    19/12/12 01:12

Más de Kafkizoid1

Chat