TusTextos

Grupo Omega - Parte 12/16

-hay una revolución importante en una prisión cerca de allí, han herido a muchos guardia cárceles y amenazan con escapar. Si ellos lograr su cometido, puedes despedirte de tu cuello.
-¿Por qué no envían a todo el equipo?
-por que también tienen sus propios problemas, esta revolución es a escala nacional y todas las cárceles están prendidas.
-son demasiadas cárceles para neutralizarlas a todas. ¿Cómo…?
-jefe, la gente del interior del país se encargara, es más, mira las noticias: prende el televisor de la sala de estar del departamento.
El jefe obedeció, dirigiéndose lentamente al televisor y encendiéndolo, cambio de canal hasta encontrar el noticiero:
-“…ascienden a diez mil los heridos en argentina, y de cincuenta mil los muertos, tras los disturbios ocasionados esta tarde, en el día conocido localmente como el de “rebelión de las masas”. Ejecuciones de muchos representantes políticos e incluso del mandatario fueron televisadas esta tarde por acción del grupo argentum.
La situación en el interior es más que tensa, muchos sub-grupos de argentum han entrado por la fuerza a las casas de gobiernos y realizando ejecuciones similares a las de la casa rosada, además de la constante persecución de los grupos políticos.
Los inquisidores, grupo anarquista del cual no se conoce mucho, han comenzado a ingresar a las cárceles a dar muerte a todos los reos, de los cuales se desconoce el número de muertos…”
Al cambiar el canal, se vieron algunas de carácter internacional:
-“repercusiones de los actos de argentum en el mundo: en España, los ciudadanos marcharon a las mansiones de la realeza y las incendiaron, sin provocar ningún muerto. Las fuerzas policiacas dieron un asombroso giro de posición al ver a la muchedumbre, incluso ayudándolos a destruir los portones.
En Inglaterra, la reina dio la orden a los centinelas de asesinar a quien se aproxime a las paredes del palacio de Buckingham, e impuso un toque de queda bajo amenaza de muerte. Suben a cincuenta los asesinados, sin bajas de centinelas.
En Sudamérica, grupos inmensos de personas de todas las áreas afectadas por las FARC, se adentraron a las selvas amazónicas, provocando la aniquilación completa de los sub-grupos guerrilleros. Los cuales han asesinado tanto a rehenes como a milicias. A pesar de ellos, el número de personas atacantes sigue en aumento, en contrapartida, también se conocen degollamientos masivos en las capitales de ese y otros países…”
Nadie en la sala de estar podía hablar, estaban más que asustados por lo que ocurría. Fritz se levanto del asiento y fue en busca de agua, pálido por lo que se enteraban. El jefe puso su altavoz y llamo al mayor.
-Mayor, estamos al tanto de todo… ¿Por qué?
-pon el altavoz, todos tienen que escuchar.
-ya te están escuchando, habla.
-muy bien… chicos, esta revolución que han ayudado a conseguir fue el fosforo que cayó dentro de la caja, y todo, absolutamente todo va a arder. No les voy a mentir, el mundo va a pasar años de mucha tensión, y ustedes son responsables de ella. No se sientan culpables, las misiones exitosas que han realizado los convierte en algo más que solo soldados… al igual que los espartanos, ustedes han tenido un endurecimiento en todos los niveles que los alejan del resto de la humanidad, los convierte en precursores de la próxima generación. Van a realizar una última misión, todos y cada uno de ustedes, un viaje final a Groenlandia, para la última instrucción.
-¡el mundo está en caos! ¡No terminaremos nunca con esto!
-por eso vamos a dejar que las aguas se aquieten solas, y ustedes verán que sucederá. Van a hibernar hasta que se les solicite….
El jefe desactivo el altavoz y salió de allí, para hablar en privado.
-¿Qué sucederá con mi familia?
-descuida, ya está arreglado… en el Japón, la inquisición local está persiguiendo y exterminando a los Yakuza, tengo a uno de los mejores procurando la seguridad de ellas. Mañana tienes un día más que ocupado, ve a dormir de una vez. Corto.
-corto.
Acaricio las paredes, suspirando. Pensando del mundo que vería su hija, ¿Qué sucedería si todo saliera mal? ¿Qué tal si ella termina de crecer sola? La ansiedad y los nervios lo asfixiaban. Luego, Martina hablo:
-¿Qué te sucede jefe? Tus pulsaciones están muy alteradas…
-todo esto me tiene nervioso… pero sé que todo irá bien. Me preocupa que a Eva le pase algo.
-… te voy a contar algo, pero esto muere acá, el mayor nos mandaría a matar.
-¿Qué sucede?
-la inquisición es una rama de ISA, son los encargados de tareas más minuciosas que nosotros. El capitán negro-001 persigue a los fanáticos y los sectarios. Tiene un historial impecable, tanto como el tuyo. Prácticamente es como si la tarea la hicieras tú.
-eso me deja tranquilo…. ¿Mañana a qué hora tengo que ir a la escuela mamá?
-son las diez aun. Duerme ahora, la misión es a las cinco.
-por fin una noche entera durmiendo. Estoy cansado… buena noches Mar.
-buenas noches.
La cama del departamento sí que era cómoda, y las paredes, más que seguras. Tenían un blindaje ordenado especialmente por ISA, para espionaje y vigilancia de la casa rosada. La puerta era inviolable, nadie podría ser capaz de irrumpir mientras dormían.
La noche avanzaba, y todos allí dormían cómodamente en sus camas. El único sonido que se escuchaba era el del televisor que había quedado encendido. El noticiero seguía hablando de los hechos sucedidos ese mismo día, por lo que la noche entera había repeticiones de las ejecuciones de la tarde anterior.
“… en relación a los hechos sucedidos en la tarde de ayer, en la grabación de las ejecuciones aparecen múltiples soldados vestidos de forma extraña, con placas metálicas que recubrían sus cuerpos y mascaras de gas que protegían su identidad.
Muchos organismos internacionales enfocan su atención a descubrir las intenciones de estos soldados, a quienes se han considerado mundialmente como posibles miembros de la inquisición que actualmente afecta al Japón.
En relación al Japón, la inquisición continúa persiguiendo y asesinando a los Yakuza. Un número de cuerpos aún por determinar se han hallado en las calles de Tokio, con el sello de la catana roja que identifica a los miembros de la sección de la capital nipona.
La reina de Inglaterra ha hecho declaraciones fuertes a la prensa. Donde destituyo al primer ministro de sus funciones y se hiso cargo de ellas, mencionando:
“…la hipocresía de los grupos que aseguran ser liberadores del yugo de la democracia se dará a conocer. El palacio hará sentir su peso entero sobre los insurrecionistas, las medidas extremas son necesarias, y a mi parecer, absolutamente obligatorias en tiempos de máxima brutalidad. El orden y la paz no se quebrantaran ante esos anarquistas egoístas que lo único que buscan es el propio beneficio común…”
El gobierno de estados unidos ha mostrado su apoyo a la decisión inglesa, con el discurso que el presidente norteamericano dio a conocer inmediatamente al finalizar la reina:
“… un golpe a la democracia significa un atentado a la libertad de los pueblos del mundo… vamos a hacer pagar a los responsables de este atentado con sangre. El mundo es demasiado pequeño para que se oculten de por vida. Estados unidos brindara apoyo financiero y militar a las islas británicas y no descansaremos hasta cortar la ultima maleza…”
El grupo de insurrectos en Irlanda, junto a miembros de IRDA, han desaparecido misteriosamente, con una estimación de alrededor de dos mil personas.”
La mañana siguiente, más temprano que de costumbre, desayunaban en silencio, preparándose para la acción de ese día. Uno a uno salía, equipado con sus armas y con el equipo de protección. Quien fue el último en salir fue el jefe, quien empuñando su rifle salió cerrando la puerta fuertemente.
-hay un auto esperando afuera. Tendrás que seguir mis indicaciones al pie de la letra para tener un éxito garantizado en la misión.
-sin problemas Martina… ¿A dónde fue el resto del escuadrón?
-cada quien tiene su operación. No puedo decírtelo, si te capturan puede estar involucrada ISA. De todas formas es irrelevante, y bajo las circunstancias, es muy importante que no te vean.
-de acuerdo. Detalles de la infiltración.
-entraras por un ducto de escape de residuos acuosos…
-decir “cloaca” es mas cómodo para ti…
-no quería darte la mala noticia tan de golpe… entraras por ahí, cortando las rejas, y te arrastraras hasta las duchas. Sabrás que hacer una vez ahí, y te daré mas detalles allí. No quiero enloquecerte con tanta información repentina.
-más te vale estar aquí, no me guste que me dejen plantado –subiendo al auto -.
El sol recién comenzaba a salir de su sueño, rayas rojas y naranjas llenaban el cielo, sobre la casa rosada incendiada. Sus tonos grisáceos entristecidos se anteponían al color del cielo. Un aroma floral entraba por la ventanilla, mezclado con el olor de viejos maderos carbonizados, bañados por el roció.
La avenida estaba sucia, desprolija, con baches en sus orillas. Las plantas y árboles de las casas cercanas daban un toque verde al panorama.
Una vez en la prisión, el jefe bajo, y el auto se alejo por la calle de la esquina. Una cañería desembocaba al arroyuelo, infestado de basura y cualquier cantidad de contaminantes.
Los barrotes de la reja de hierro, oxidados, se erguían con suma firmeza decadente atravesando la cañería. No salía agua por allí, pero era sabido que una caudal enorme de agua séptica podría salir sin previo aviso. Cortar esos barrotes no fue tarea sencilla, incluso con una sierra de acero tan afilada como la que el jefe disponía. Tras caer el último trozo de hierro, arrastrarse por el conducto de agua fue más sencillo.
Las paredes porosas y ásperas contenían lama resbalosa, al final del túnel, había una segunda reja, y hacia arriba, un conducto vertical ancho, con una segunda reja encima. Había que escalar esa tubería de alguna forma, apuntando una soga con gancho, la lanzo cinco metros hacia arriba, procurando que se agarre a la rejilla, tarea que requirió mas de seis intentos fallidos.
Una vez arriba, apoyo sus piernas contra las paredes del tubo, presionando con fuerza, y levanto esa rejilla redonda tras desatornillar las esquinas. La movio a un lado y subió lentamente. Tras colocar y atornillar la tapa del caño, fue a la ducha y abrió la canilla, lavándose los pies.
El hedor de los sólidos pegados a sus pies se había ido. La tubería estaba seca, pero con sedimentos en la base.
-ya estoy en la ducha, limpio y vestido para buscarla.
-¿Cómo supiste que tenias que buscar una mujer?
-solo jugaba… ¿en serio?
-si, la directora de la institución es Ingrid Bustamanne. Está encerrada en su oficina del tercer piso, pidiendo auxilio. Atranco su puerta ya que los reos fueron hacia ella.
-¿y los carceleros?
-cuando colapso el sistema político, la gran mayoría se fue por las puertas principales. Los convictos aprovecharon y salieron de sus celdas, pero la puerta delantera tiene una traba de seguridad automatizada que se desactiva desde la dirección.
-entonces quieren salir a jugar, y para eso quieren a la directora.
-creo que no es lo único para lo que la quieren… son convictos de la lista negra de todo el país encerrados juntos por más de quince años. No deben salir afuera, y por primera vez, estas autorizado para asesinar a quien consideres amenaza….
-que orden tan extraña…
-en realidad jefe, tu verdadera orden es limpiar todo el lugar, si es que me entiendes. El ejecutor lo hace normalmente y con frialdad, pero ya sé que tú no eres como él, por eso pedí cambiar tu orden. Esto es lo que conseguí, pero ellos morirán de todas formas en manos del ejecutor.
-¿El está aquí?
-viene en camino con el juez y el fiscal… termino su operación en Japón con éxito, como siempre.
-¿y mi familia?
-el capitán los envió en otro avión a Groenlandia. Las veras allí cuando llegues… tu hija sigue con vida.
-que buena noticia, Mar… bien, manos a la obra.
La puerta de entrada a las duchas estaba torcida en el suelo, atravesó la sala oscura y llego a un pasillo iluminado. Escucho gritos por todos lados y gente corriendo de un lado al otro. Se deslizo despacio hacia el pasillo y una puerta al final se escondía detrás de la luz tenue de un foco titilante. No se podría abrir simplemente, ni siquiera tenía una cerradura normal.
Junto a la puerta había un pequeño teclado alfanumérico, con un pequeño display digital.
Mastera17707 de octubre de 2014

1 Comentarios

  • Mastera177

    decimo segunda entrega: 57-61
    estamos finalizando el tercer cuarto de la narracion subida por entregas; quizas, y de salir todo en orden, finalizara este viernes 10 de octubre.
    Como siempre, que sea de vuestro disfrute.
    Saludos, Master A-177

    07/10/14 04:10

Más de Mastera177

Chat