TusTextos

Cronología de una Maniática Obsesión!!! (final)

Dos días después mi madre me entierra en el cementerio de la ciudad capital, en el agujero 432, al lado de un hermoso roble plantado en el verdoso césped que cubría aquel paraíso terrenal. La urna era hecha de ébano brillante; por dentro el terciopelo color azul permitía descansar a mi cuerpo. Era como un abrazo infrahumano que te hacía sentir cómodo, ligero, sublime como una pluma de ave.

Desde adentro se podía escuchar como mi madre detrás de aquellas lágrimas y sollozos lamentos, escondía una verdad sobornada y también entendible, de aquella preocupación y locura desquiciada que su hijo le permitió salir a flote.

Mis ojos se abrieron rápidamente, y escuché como la madera se rasgaba cada minuto con los pedazos de tierra que la abrazaban, sentía el olor penetrante de la tierra sobre mí, podía escuchar como los gusanos se movían entre los centímetros de terreno uniforme que cubrían a mi supuesto y eterno descanso, el vidrio de aquella caja de madera, se encontraba sobre mi cara, me cortaba el aliento. Mi cuerpo completamente dormido era testigo del miedo que mis ojos mostraban, mis manos no se movían, sólo eran piezas de mármol inconscientes.

No podía ser…estaba vivo, enterrado vivo dentro de aquel hoyo.

Mi boca no producía ningún sonido, mi mente gritaba alocadamente dentro de mis últimos pensamientos. Olía a tierra, olía a suciedad, la muerte me acechaba al oído y a cada segundo escuchaba como los gusanos penetraban las ranuras.

Me comerían vivo, mientras mi cabeza gira como loca dentro de aquella oscuridad y aquel silencio eterno.

Pasaron 13 minutos, y por fin logré moverme, mis manos empujaron el vidrio con todas sus fuerzas, mis pies pataleaban fuertemente,; de mi boca surgieron los gritos de auxilio, que poco a poco la tierra se devoraba.

Me movía velozmente, me movía como un paciente con epilepsia, el oxígeno me faltaba, la adrenalina me fluía, el miedo me arrinconaba, la impaciencia me carcomía,

- ¡¡ME MUERO!! ¡¡ME MUERO!! (gritaba desconsoladamente).
Y aún nadie me escuchaba.





- ¡¡Marco!! (decía mi madre del otro lado de la puerta).

He despertado envuelto en un sudor escalofriante que baña mi cuerpo.

- Te he preparado el desayuno (me dijo)

Vi a mi alrededor, y mi cuarto seguía normal, como todos los días, cubierto de sabanas y bolsas plásticas para evitar que los gérmenes me invadieran; estaba vivo, envuelto en sudor, pero vivo.

Toco mis manos y están tan pálidas, de tanto lavarlas.

- Marco…se te enfriará el desayuno (me dijo mi madre)

Eran las 9 de la mañana, y yo he nacido de nuevo.

Me quedé 5 minutos en un silencio inconsciente.

- Déjalo sobre el comedor (le grité), hoy he decidió comer afuera.





- Sin traumas ni lesiones físicas que lamentar señora, le dije que su hijo se estaba curando, y así parece que fue (le dijo el psicólogo a mi madre el 15 de junio del mismo año).

Estábamos en el consultorio psiquiátrico, mi madre sonreía detrás de unas lágrimas de felicidad que dejaban caer sus ojos; el psicólogo me tomaba del hombro, en gesto de aprecio.

Y yo por fin, por primera vez en mi vida, podía respirar en paz conmigo mismo.
Nigth1430 de septiembre de 2009

20 Comentarios

  • Aimezithaw


    wow tu historia asi de qee geniaaal !!

    30/09/09 06:09

  • Taber

    Vaya, pues creo que su mente sigue jugandole malas pasadas, y aunque ellos crean que esta curado, todo dependera de como distorsione su cabeza la realidad la próxima vez, creo que este final sólo es un punto y seguido para esa madre.

    Me gusto esta vuelta que le has dado!!

    Un saludo de nuevo!!

    30/09/09 06:09

  • Nigth14

    aimez, pues me alegro que te haya gustado mi relato :)

    saludos

    30/09/09 07:09

  • Nigth14

    taber...pues quien sabe? quizás las heridas hayan curado de una vez.

    muchas veces la cura a muchos males que nos afectan, pueden ser tan simples como espeluznantes para nosotros.

    todo es cuestión del destino.

    que bueno que te haya gustado mi relato, muchas gracias por leerme y comentarme :)

    30/09/09 07:09

  • Andreadelmar

    jaja me alivias!!! buenísimo minirelato, afortunadamente la madre salió GIGANTE paciente, amorosa, con esperanzas, con confianza... Marco necesitaba morir para vivir y su subconsciente se activó. Me GUSTO MUCHO!! qué creativo!

    30/09/09 07:09

  • Nigth14

    andrea...pues te dije que en este relato llegar rapidamente a una conclusión, no ayudaría de mucho ejejeje.

    me alegro que te hay gustado y pues muchas gracias por tomarte tu tiempo en leerlo; estoy muy agradecido por haberme leído y comentado.

    saludos :)

    30/09/09 07:09

  • Mejorana

    Uffff. Por fin.
    Yo decía: Si hubiera muerto, no contaría la historia.
    Mi Marco es muy listo y no cometerá esa obviedad.
    Pero leyéndote, me ha venido a la mente una vieja historia que me contaban de hacía mucho tiempo, que en una ocasión enterraron a una persona viva creyendo que estaba muerta.
    cuando se fueron todos, al sepulturero le pareció oir unos gritos horribles debajo de la tierra.
    Desenterró el cadáver, y estaba todo lleno de arañazos y magulladuras que el difunto se había inferido en su lucha por sobrevivir.
    No lo consiguió.
    La realidad no admite sueños.
    ****
    Es una historia la tuya muy bien tramada y con un fondo de realidad que me hace vibrar.
    Puro realismo mágico.

    30/09/09 08:09

  • Nigth14

    mejorana :)

    pues me alegra mucho saber que te passte por aquí y tomaste parte de tu tiempo para leerme y comentarme con talos elogios, me contenta saber que te haya gustado.

    muchas muchas gracias por pasarte por mi espacio

    cuidate muchos besos y abrazos :)

    30/09/09 08:09

  • Nigth14

    mejorana :)

    pues me alegra mucho saber que te pasaste por aquí y tomaste parte de tu tiempo para leerme y comentarme con talos elogios, me contenta saber que te haya gustado.

    muchas muchas gracias por pasarte por mi espacio

    cuidate muchos besos y abrazos :)

    30/09/09 08:09

  • Nigth14

    mejorana :)

    pues me alegra mucho saber que te pasaste por aquí y tomaste parte de tu tiempo para leerme y comentarme con talos elogios, me contenta saber que te haya gustado.

    muchas muchas gracias por pasarte por mi espacio

    cuidate muchos besos y abrazos :)

    30/09/09 08:09

  • Voltereta

    Una buena forma de acabar, has curado al paciente a través del mundo onírico, de la peor de las maneras, anteponiéndole un miedo visceral y ancestral, a un miedo compulsivo. Al enfrentarse a su peor miedo, en realidad perdió el miedo a lo que en verdad era intrascendente.

    Buen final.

    Un saludo Marco.

    30/09/09 10:09

  • Enlabasílica

    maravilloso final para una exquisita historia. Uno ha de replantearse sus esquemas ante la muerte ante tu fulgurante exposición

    ASombroso. Tienes mi más ferviente aplauso


    Un beso

    01/10/09 01:10

  • Nigth14

    voltereta, me alegro que te hayas tomado tu tiempo para leerme y aún más para comentarme.

    pues sólo traté de demostrar por medio de estas humildes palabras los caminos (que muchas veces son truncados y nada fáciles) que la vida toma dentro de nuestra existencia.

    saludos y un fuerte abrazo compañero :)

    01/10/09 03:10

  • Nigth14

    enlabasílica, me encanta que te pases por aquñi; me alegro mucho que te haya gustado mi historia, es un placer.

    saludos y un beso :)

    01/10/09 03:10

  • Johnnyhoyer

    Buenísimop...buen y justop final...hehehehe...
    Está genial!...deben leerlo todos!
    me encanta!..
    Magistral!...hehehhee..
    Saludos!...=)

    01/10/09 06:10

  • Nigth14

    ay magistral tampoco johnny jeje no exageres :)

    y gracias gracias por leerme y más por comentarme.

    saludos metalero!!

    01/10/09 03:10

  • Wersi

    He vuelto a repasar los tres capitulos seguidos. leer la historia de un tirón es mucho mejor, la entiendes perfectamente.
    El final no podía ser otro.
    Has estado Genial amigo mío.
    Un gran abrazo

    03/10/09 05:10

  • Nigth14

    jajaja....pues que gran sorpresa el tenerte por aquí de nuevo mi gran amiga.

    muchas gracias por leerme, sabes muy bien que me complace mucho el q lo hagas, y mucho mas que me comentes. Gracias por tales elogios.

    un gran abrazo y un gran beso wersi :)

    03/10/09 07:10

  • Abyssos

    A veces es la misma mente la que pone punto y final a los desordenes que guarda... rara vez sucede, pero si pasa, y es prescisamente a traves de los sueños que a veces nos curamos a nosotros mismos... que le damos una conclusion o una solucion a algo que nos aqueja. El tema es sumamente complicado... habria que ahondar en la psicologia y demas, fantastica tu idea.

    Me gusto mucho la historia porque guarda dentro de todo esa tension una moraleja. Tecnicamente te diria que me molesto un poco el como cambias de escena... un dialogo es entre la madre y el hijo en la casa y el siguiente es con el psicologo... no se si me explico... detalles ;)

    Minimo un pequeño asterisco para no sacarnos asi tan bruscamente.

    Me sorprendio el que la propia madre le envenenara, eso le dio un toque todavia mas tenso a tu relato... que no haria una madre por sus hijos...

    Buen relato, te felicito.

    Un abrazo.

    06/10/09 11:10

  • Nigth14

    abyssos, pues en un placer ante todo tenerte por aquí.

    en cuanto a lo que dices al salto de la historia, pues de esos se trata mis escritos, de que inesperadamente saltes de una escena a otra, esa es la idea no? de crear su propio estilo de manera que el lector se sienta mucho más adentro de la trama.

    mis escritos unca han sido textos que siguen una línea coherente, sólo los escribo de manera que ten den un esbozo o una bocanada de la historia, pues de esta manera te sientes indefenso y vulnerable a culaquier final.

    por eso lo hago jejeje....si lo siguiese en línea recta como tñu dijiste, te apostaría que no te atrapase tanto como ahora.

    y de eso se trata no? cautivar al lector.

    gracias por leerme y mucho más por comentarme. saludos!!!

    06/10/09 11:10

Más de Nigth14

Chat