TusTextos

Un Canto a la Vida.

A veces persigo el rastro de un perfume escrito en mi memoria, en ocasiones el trazo de unos labios que se unieron a los míos, otras el brillo de unos ojos que un día me deslumbraron. He amado la vida sin saberlo y ahora soy reo de un sentimiento que desconocía.



Estoy en la orilla de una playa desierta contemplando el vaivén de unas olas que nunca se detienen. Soy una marioneta a la que manejan los hilos y se mueve de acá para allá, en un mundo distópico. La existencia es un caldo de cultivo, en el que nos desplazamos como células individuales y totalmente distintas unas de otras.



Mi oído olvidó en algún momento el canto de los pájaros y ahora que los percibe de nuevo se siente extraño. Soy un mimo intentando usar la palabra, pero el tiempo me hizo mudo y no brotan sonidos de mi garganta. Mi cara blanca y mi sonrisa pintada, acompañan mi universo de soledad, ocultando los miedos que conforman mi esqueleto.



Soy un caballero andante en busca de batallas que lidiar, atacando molinos de viento en paisaje imaginario. Mi caballo está en los huesos por tantas luchas perdidas. La derrota es un paraíso singular, en el que uno habita sin quererlo.



Siento surgir una melodía de algún lugar indefinido y salgo de mi ensimismamiento, es lo que tiene la radio que a veces te perturba, está sonando una melodía que hacía tiempo que no escuchaba Wish you were here Que canción tan bonita, como he podido olvidarla. La oigo entera, con los ojos vidriosos a punto de estallar y al acabar, alguien cambia de emisora y se oye una voz lejana que canta:




Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros, que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo


Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día, grillos y canarios
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado


Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando


Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio


Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro al bueno tan lejos del malo
Cuando miro al fondo de tus ojos claros


Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es mi mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto
Gracias a la vida que me ha dado tanto




Siento que se abren las compuertas de las lágrimas y es entonces, cuando de nuevo me siento vivo.




Un abrazo en la distancia para todos, desde Madrid, España.
Voltereta22 de marzo de 2020

1 Recomendaciones

8 Comentarios

  • Danae

    Siempre se ha dicho que no hay mal que por bien no venga, y así nos encontramos aquí de nuevo, nosotros los autores antiguos en TT, junto con otros compañeros de más reciente ingreso, todos unidos para plasmar en letras nuestras sensaciones y reacciones ante esta emergencia mundial. Demostramos en nuestros textos bajo el lema de "Un Canto a la Vida" que los humanos sabemos crear belleza incluso en medio de las situaciones más amenazadoras para nuestra especie. Y que seremos fuertes y saldremos de ésta, aún más humanos y más solidarios. Gracias mil por este texto tuyo que transmite tanto sentimiento y que tanto emociona, por esos guiños tuyos a dos canciones tan emblemáticas y simbólicas que lo trasciende, y sobre todo, por habernos reunido aquí con un solo propósito compartido y generoso. Un abrazo inmenso, Voltereta.

    22/03/20 08:03

  • Alumine74

    La gratitud impregna la vida de esperanza, la vida es menos gris contando las cosas buenas que nos rodean.
    Abrazos querido compañero de letras
    Saludos desde Buenos Aires Argentina

    22/03/20 09:03

  • Norma

    Un abrazó voltereta.un amigo genial que siempre supo del buen trató y cordialidad.gracias

    23/03/20 04:03

  • Regina

    En la orilla donde no hay nadie, solo el cantar de aves con esperanzas.
    Que bello texto Voltereta, una propuesta muy buena y significativa.
    Un gran saludo.

    24/03/20 05:03

  • Madamebutterfly

    Hola, Voltereta. Me ha encantado. Además que seas tan agradecido es indicio de una vida bien aprovechada. Por cierto, "Wish you were here" de Pink Floyd?? Saludos!

    27/03/20 11:03

  • Mayoazul

    Un canto a la vida, es una manera de decir quiero vivir, y que no me rendiré. No sé como ayudar, me siento impotente, pero quiero decirle al mundo que este me importa.
    Hace tiempo que no entro, pero escribir me ayudo a ver que todos estamos en el mismo barco.

    30/03/20 01:03

  • Luisjose

    Voltereta!!! ... espero te encuentres bien en España. He sabido de noticias muy fuertes de allá en estos días. Tus palabras en tu texto son muy sentidas, una gran reflexión para culminar en esa canción que es imposible no leer su letra sin conmoverse: Gracias a la vida. Abrazos!

    Luisjo.

    02/04/20 03:04

  • Remi

    Cuanto sentimiento en tu canto a la vida, hay tantas cosas por la que hay que amar la vida, en estos días la belleza de lo simple se hace tan palpable.
    Un cariñoso abrazo Voltereta.

    04/04/20 09:04

Más de Voltereta

Chat