TusTextos

Textos de danifitipaldi »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por danifitipaldi.

    Chimpún 2013

    Déjame que me desahogue, amigo mio, que sé que tú no tienes culpa, pero no sé mejor manera de soltar mis miedos, mis miserias, sin dañar a nadie, solo a tu oído, que ya acostumbré y que tú no alcanza...
    danifitipaldi

    Hojeando...

    Hojeando las páginas de mi libro inacabado siento que poco en realidad queda por escribir. La tinta emborronó lo más bonito que cree. Lo que cree pintó de colores aquel manchurron de tinta. Arrancaré ...
    danifitipaldi

    La Vida es Fácil

    El debate se volvía candente por momentos, decidían quien debía regir sobre todos y todo, unos clamaban anarquía y otros se encomendaban a un sólo gobernante que decidiera por todos. Finalmente todo q...
    danifitipaldi

    Imagina Imaginando

    Descubrir paraísos, vivir atardeceres llenos de soles, amaneceres donde la luna venciese al sol. Ver la sonrisa del malvado y la gallardía del cobarde, reír con la tristeza y llorar de la alegría. Pin...
    danifitipaldi

    En El Fondo Del Vaso Tampoco Estabas

    Una vez anduve buscando amores al fondo de un vaso y encontrando desamores al principio de la botella. Una vez di con mis huesos en aquella cantina con grandes tertulianos que me acogieron con los br...
    danifitipaldi

    Todo Lo que Te Quiero es Todo Lo que Tú Me Has Enseñado.

    En cuatro meses aprendí lo que no hube aprendido en veinticinco años. Ni en los lejanos días de escuela, ni en las mañanas frías llenas de apatía donde ni el sol salía para calentar mis pasos hací...
    danifitipaldi

    Un Ratito de Paz...

    Un poco de ira a tiempo no viene mal, ira que traslado a un papel pues no quiero pasar la vergüenza de levantar la mano a nadie y menos a una mujer. Quiero gritar al mundo lo que he sufrido, quiero qu...
    danifitipaldi

    Arrugas que Eran la Vida Del Ayer

    La luz bailaba sobre la cal de la pared, y dibujaba siluetas al reflejarse en ella las sombras reproducidas por la luz amarilla de la vela. La vela, que agonizaba en pequeños jirones, centelleaba mela...
    danifitipaldi

    Cuándo He Bebido Yo

    Cuándo he bebido yo, si no lo recuerdo es porque algo habré bebido, algo que me hizo olvidar… ¿Olvidar qué, si no tengo nada que olvidar? ¿Olvidar que por mí no sientes lo que un día yo se...
    danifitipaldi

    Verde Olivo.

    Bajo el verde olivo olivo verde que da sombra, tumbado está un hombre con su pajita en la boca. Bajo el sol y su sombra bajo el verde olivo olivo verde que da sombra, se extiende ante sus ojo...
    danifitipaldi

    Mi Tierra, tu Vientre...

    El cielo era estrellado en la prefectura que se extendía a su alrededor. Tendido sobre lo que parecía el único matojo de hierbas, contemplaba horrorizado la desolación de aquellas secanas tierras. Te...
    danifitipaldi

    Ángel Caido.

    Cayó, hoy yace de nuevo en la tierra… Su vida de golpe da con sus huesos en el mundanal ruido. Bajo un intenso dolor, intensificado en sus maltrechas alas, ahora negras por el deshonor de haber sido d...
    danifitipaldi

    Quiero Ser El por Qué de Los Porqueses...

    Porque me haces sentir vivo. Porque me siento hombre junto a ti, renegando de ser cualquier otra cosa cuando estoy lejos de tu vera. Porque soy el amor cuando lo practico contigo, porque soy la person...
    danifitipaldi

    Amar es Permanecer Encadenado al Deseo.

    Dicen, y lo que digan no me importa, eso digo, que el amor te esclaviza, te domina y te somete. Amar es permanecer encadenado al deseo. Desear contemplar su rostro acariciado por la fina lluvia de ver...
    danifitipaldi

    Mis Noches...

    He vivido noches malas, he vivido una noche buena, he vivido veinticuatro noches viejas. He vivido el desengaño de una noche traicionera, he vivido su rechazo en la noche más amarga. He vivido el enca...
    danifitipaldi

    Quiero Ser Las Noches que He Perdido Buscándote.

    Quiero escribir los versos más bonitos que jamás hayas leído, quiero intentar con ellos plasmar toda tu belleza, todo lo que por ti siento. Quiero ser un niño pequeño, que se mancha la ropa de barro y...
    danifitipaldi

    Mi Poesía No es Más que la Fantasía de Lo que Me Gustaría Ser…

    Y tan cansado, con mis manos encalladas pulsando teclas, mi mente se duerme a la par que piensa en ti. A la mierda los versos, a la mierda la rima, a la mierda la poesía, sólo sé decirte lo que...
    danifitipaldi

    Es Como Si Le Quitas a mi Persona Lo que Querer Intenta…

    Ante mi, la hoja en blanco sonríe, me humilla con su risa sarcástica. “Vamos, mánchame con la tinta de tus palabras, con la sangre que derramas cuando escribes, que dices que sangras cuando lo haces p...
    danifitipaldi

    Sólo Besaba la Puerta que Me Cerraban En Las Narices...

    A ver si me aclaro, que las ilusiones se agolpan y luego me hunde el desengaño. Que iluso, pensar en todas cuantas se agolpan, que desengaño despertar del letargo de ellas contemplando el inmundo moti...
    danifitipaldi

    Libertad -parte Ii (de Ii)

    Alejándose de la barra, Rita dijo sutilmente… “Peete, un martini… y lo que desee el caballero…” “Whisky… solo… con hielo.” El camarero frunció el ceño, en evidente gesto de rechazo… ya era tarde y que...
    danifitipaldi

    Libertad -parte I (de Ii)

    Y corría con el rostro desencajado. Miraba alrededor, alrededor de su huida… Buscaba la salida, buscaba la estación de llegada a la libertad. La lluvia le golpeaba el rostro, unidas la velocidad de su...
    danifitipaldi

    Reflexiones de un Vencido...

    Tumbado sobre el banco, el último banco de la estación, contemplaba el ir y venir de los trenes, como el devenir de los días… Su viejo ropaje y sus canas hacían juego con el carcomido material del ban...
    danifitipaldi

    Egocentría.

    Y mirar y sentir, y luchar y querer, vivir y morir, salir y beber... Dormir, despertar... amar, alentar, dejar, presumir... crecer, persuadir... Mi vida gira entorno a ti. Luchar por ti....
    danifitipaldi

    Haciendo Sonar Su Guitarra...

    Haciendo sonar su guitarra, mi mente se me iba… Se iba a los mundos que sus cuerdas trazaban, las situaciones que componían, la belleza que creaban. Las notas fluían por el aire con la facilidad que l...
    danifitipaldi

    Cuánto Te Echo de Menos...

    Y ya hace un mes que no te contemplo al pasear, ya hace un mes que no me esperas y tras la puerta me ves entrar… Ya hace un mes que me dejaste más solo que el borracho que acaricia su vaso solo en cua...
    danifitipaldi

    Incordiando al Lapicero y al Papel...

    Con la compañía de un viejo cuaderno… y como soporte, de mi vida, el lapicero que sostengo. El que se come todas mis penas, el que se traga todos los rechazos y olvidos, el que por siempre encuentra u...
    danifitipaldi

    Nada que Defender, Nada por Lo que Luchar.

    Mirando al horizonte, desde lo alto de la loma, siento que mi alma fluye, guiada por el viento, que me susurra que algo mejor me espera allá a lo lejos. No puedo dejar de contemplar al astro rey, como...
    danifitipaldi

    Lo Primero, Presentarme...

    ¿Recuerdas al último tipo que se sentaba en la última fila del cine, aquel que pidió la última en el bar y al pagar dijo "aqui van mis ultimos euros, ya no me queda nada más"? Ese no era yo. Soy ...
    danifitipaldi
Chat