TusTextos

El Escritor Del Café.

Siempre hay tiempo para un café, decía el escritor antes de esbozar una sonrisa bonachona. Ya fuese en solitario recorriendo la sala y el jardín, o en sentado compañía de un bien amigo, entre sus manos la tacita roja, la tacita de siempre, esperando a que "caiga la teja".

De vez en cuando se relamía el bigote, espeso y recortado como brocha de pintor. De pronto, y esto sucedía una vez de cada mil, se pronunciaba desde el más allá, la voz estereofónica, la frase que con dosificada sabiduría revelaba desde lo alto un secreto más.

Las ideas vienen primero, decía el escritor. La inspiración requiere paciencia, paciencia para esperar que la caprichosa voz retumbara en su cabeza, y que mejor que esperar con la tacita roja de café, solo o en compañía; mañana en pijama, tardes en camisa o de noche en pantuflas y ropa interior, siempre un café.

__________________________________________________________
Escritores en 150 palabras
__________________________________________________________
El escritor del cafe
El escritor severo
El escritor matematico
El escritor enamorado
El escritor celoso
El escritor narcisista
El escritor existencialista
El escritor espantado
El escritor aprisionado
__________________________________________________________
Kafkizoid105 de diciembre de 2012

4 Comentarios

  • Indigo

    Una tacita de café tinto en la mano izquierda, la derecha empuña el lápiz, abajo el papel esperando, el sol despunta horizontal y vertical desciende la creación. Parte del ritual de la mano con la idea. El café y su relación desencadenante, el café como diplomático, café arábigo, café nativo, el siempre bienvenido café acompañante.
    Tu texto motiva a otros textos sobre esa bebida mágica.
    Saludos.

    05/12/12 04:12

  • Beth

    Tienes razón, la taza de café, de te a veces, hace que las ideas fluyan mejor. Y si ya es invierno, como ahora aquí, y hace frío, calentarse las manos abrazando una taza de café...no tiene precio.

    05/12/12 05:12

  • Luisjose

    kafkizoid1!!... ciertamente así es, la inspiración requiere paciencia, mucha paciencia en ocasiones, y cuando llega es como una luz que puede transformarse desde un verso, hasta un libro... Y una buena taza de café, puede ser un gran colaborador de su llegada pronta, aun mas cuando esta impregnada de recuerdos, buenos recuerdos. Saludos!!!

    07/12/12 11:12

  • Voltereta

    Siempre hay algo que influye en nuestra mente, es bueno invitar a café a las musas, aunque hay veces que estas prefieren el té. Un texto muy intimo que hace ver un factotum de la escritura, en los posos del café.

    Un texto interesante.

    Un saludo.

    08/12/12 12:12

Más de Kafkizoid1

Chat