TusTextos

Corazon de Piedra.

Buscando un rastro de luz entre las rocas , encontre un corazon de piedra. Lastimando mis dedos debiles y sosteniendolo con dificultad, lo hice a un lado. Era tan pesado y estaba algo partido, pero... Latia. El blup, dup, movia la piedra y fingia tener vida. Creia que las aluciones estaban consumiendome al fin, mis ojos llenos de cansancio y hundidos, se abrieron de golpe y sacudi la piedra comprobando que era real. De pronto deje la luz aun lado, investigue aquel cacho de piedra negra y pense en mil cosas. Hacia meses no pensaba, no dormia, no hablaba, nada parecia importarme y estaba bien. Me sente sobre el amontonamiento de piedras donde habia estado escabando como un topo, y puse el corazon frente a mis ojos. Mire cada parte quebrada y con el dedo lleno de callos , recorri cada borde. Habia partes tan calientes como el fuego, como una herida en plena curacion y partes frias, partes ya perdidas por el hielo. El blup, dup solia asustarme, pero era tan real como admitir que habia caido en las ruinas una vez mas y esta vez, sola. Suspire intentando entender como habia aparecido aquella cosa rara alli. Habia pasado dias o quizas meses y nunca habia encontrado algo parecido. Apoye la cabeza contra la tierra del tunel y cerre los ojos. Pensar dolia, dolia tanto como sentir y ser. Querer ser y salir de ese encierro. De la soledad y el mundo repleto de codigos.. enigmas. El blup y dup depronto fue el tiempo que no tenia, el ritmo de un corazon que no tenia y habia perdido.
Perdi...
Do.
Abri los ojos de golpe y vi de mas. Mas de lo que hubiera deseado... El tunel tenia una escapatoria mas facil que escabar dia y noche. Mas que encontrar luz aritificial. Siempre habia estado alli. Las escaleras de fierro podrido estaban a una altura alcanzable , metros de mi y entre el fin de estas, habia una gran tapa, tambien podrida... ¡Tan dificil fue encontrarte! ¡Tan dificil fue verte!
Me levante olvidando el cacho de piedra que aun sostenia sin entender que sentimientos estaba teniendo en esos momentos.
¿Desde cuando... Sentia? Meses perdida de mi, de ellos y de todos. Escondida hasta de mi propia sombra, perdi mi corazon. Perdi todo.
Aprete la piedra y la volvi a ver... ¿Llevarte conmigo? ¿Dejarte aqui?
Aquel corazon hecho trizas me pertenecia, recorde que no buscaba exactamenete una salida , recorde que buscaba aquella piedra casi sin vida... mi corazon.
-¿Que haras esta vez? ¿Sentir o querer?
Cerre los ojos de golpe a la vez que los recuerdos venian de golpe. Pero no la solte. Las heridas en plena curacion se pegaron a mi alma, pero no me queje. Ya no me quejaba y eso era triste.
-Me llevare los recuerdos... ¿Pero que hare contigo?
No queria pensar esta vez...
Solte la piedra y la union que manteniamos, se rompio tan bruscamente que me hizo tambalear. Mi cuerpo debil pedia tantas cosas que realmente necesitaba huir de alli. Suspire y mire las escaleras.
-¿Que hare? ¿Que deberia hacer?
Suspire.
-No, no, no.
Universo27 de junio de 2015

Más de Universo

Chat