TusTextos

Danza Macabra

Escucho una cantaleta una y otra vez, la misma secuencia de palabras vacías a la par de baratas, que no me dicen absolutamente nada, se mueven por mi mente en una danza macabra por lo tediosa. Las reúno a todas juntas en una parte de mi memoria, todas apiñadas en un mismo sitio, todas iguales huecas y frívolas. Las fuerzas me vencen cuando me ganan en voluntad y salen a recorrer mi mente, es lo que más les gusta, que las tenga presentes el máximo tiempo posible. El desencanto me persigue mientras las escucho y siempre me pregunto lo mismo, como librarme de ellas.
Como diablillos salen a cortejar a la voluntad debilitada, y me rindo una vez más ante un maestro burlesco enjuto en un traje de Don Juan dominador del arte de la farándura.
Caminando por la calle las vuelvo a oír, sorprendida descubro que, como un adoctrinamiento, van de boca en boca, curiosamente solo las féminas las escuchan y en su pensamiento quedan minando su autoestima. Las mujeres las escuchan, los hombres las tararean, estribillo dictatorial de un varón dominador.

Horrorizada te miro mi niña, crédula criatura con tu halo de inocencia.
Remi20 de febrero de 2018

10 Recomendaciones

18 Comentarios

  • Voltereta

    Los dimes y diretes sobreviven en un espacio en el que las mentes maledicentes no dejan de profanar, unos lugares en los que sobreviven gracias a las mentes taimadas y carentes de personalidad, causando estragos a la imagen y al buen nombre de quien no es capaz de escapar de los rumores que se espanden como la niebla.

    Me gusta la forma en que has conformado el texto.

    Un saludo, Remi.

    20/02/18 06:02

  • Clopezn

    Desgraciadamente es una lacra social a nivel global que lejos de desaparecer parece que vuelve con fuerza, cosa que como sociedad no debemos permitir.Buen texto. Mala solución. Un saludo.

    20/02/18 06:02

  • Remi

    Siempre me inspiro en lo que me rodea a la hora de escribir, solo "luna llena" es diferente.
    Escuche palabras sueltas en la calle de una conversación, me inspiraron para escribir este texto. Una le daba la razón a la otra, parece que por la "paz", tristemente me sorprendo escuchar en jóvenes como ceden la voluntad a un "estribillo dictatorial de un varón dominador", y que sean ellas que aplaudan por ser "normal" el ceder.
    Aprenderán a rebelarse o se les va la vida cediendo la voluntad.

    Muchas gracias por comentar Voltereta y Clopezn, tenéis toda la razón.
    Un abrazo a ambos.

    20/02/18 07:02

  • Lasombra

    Hola Remi,el problema del machismo se ha de empezar a erradicar des de la más tierna infancia, con la educación. Es mi opinión personal, pero aquí las madres tenemos un papel muy importante y una responsabilidad. Me gusta mucho la frase final!

    20/02/18 10:02

  • Remi

    Totalmente de acuerdo contigo Lasombra, educar con el ejemplo desde la familia, los niños aprenden lo que ven.
    Gracias por comentar, un abrazo.

    21/02/18 05:02

  • Diegozami

    Remi, antes que nada, el lenguaje de tu texto llega al fondo, y es tal cual, me gusto mucho como lo expresas.
    El tema de fondo...lamentablemente pasaran unos cuantos siglos antes de que se den cuenta el daño que hacen.
    Un gentil saludo.

    21/02/18 07:02

  • Remi

    Gracias Diego, me alegra que te guste. Sobre ese tema creo que se va avanzando pero muy lentamente para erradicar el machismo.
    Un abrazo.

    22/02/18 06:02

  • Remi

    Ayyy... muchas gracias Regina, intento ordenar mis ideas y formar algo :)... Besos.

    22/02/18 06:02

  • Sebastiana

    Muy bien escrito Remi, realidades de las que poco se habla, no tienen voz. Me ha en cantado tu forma de hacerlo. UN GRAN SALUDO.

    23/02/18 06:02

  • Remi

    Chany gracias, si es una triste realidad.
    Un cariñoso abrazo.

    24/02/18 08:02

  • Primopep

    Me gustó mucho.

    04/03/18 11:03

  • Remi

    Gracias, un beso.

    04/03/18 12:03

  • Diesel

    ¡Es muy bueno, Remi! ¡Excelente! Es un pensamiento convertido en texto para sentirlo y de verdad que se hace sentir. Me gusta la sensibilidad etérea de todo el texto. Un abrazo amistoso.

    06/03/18 12:03

  • Remi

    Ayy... Diesel muchas gracias, me alegra mucho que te guste.
    Un abrazo.

    06/03/18 04:03

  • Niebla

    Muy cierto!

    17/03/18 10:03

  • Remi

    Si, tan cierto que... quien piense lo contrario solo tiene que mirar y escuchar alrededor para cambiar de idea.
    Gracias por comentar Niebla.

    17/03/18 05:03

  • Danae

    Parece a veces que nuestra sociedad retrocede en vez de avanzar, lo que es un gran peligro, porque las leyes siempre van por detrás de las demandas de la sociedad.
    Muy buen final para cerrar tu texto, Remi, que tanto dice. Claro tu mensaje como el agua clara.
    Un gran abrazo

    29/03/18 07:03

  • Remi

    Que gran verdad lo que dices Danae, muchas gracias por tu comentario, besos...

    30/03/18 06:03

Más de Remi

Chat