TusTextos

Textos de violeta »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por violeta.

    Vida de Herejías

    Mira cómo dejo a los buitres dando vueltas a tu alrededor Esperando cualquier descuido. Los cuervos que te observan te sacarán los ojos. Te voy llevando por caminos de estigio, oscuros y fríos...
    violeta

    Estampas

    ¿Cómo se verá la luna esta noche? Observando las profundidades del agua, dormida me quedé. Ese paisaje de riberas cenagosas y el río que traslada esta noche la luna en sus aguas. ¿Hasta dó...
    violeta

    Activo Valioso

    Raudo y presuroso. Bella flor nació ayer, bella flor morirá mañana... ¿Contemplaste la flor antes de que se marchitara? Súbito y vertiginoso. En el más alejado y oscuro rincón, en el áng...
    violeta

    No Importa

    Ya no importa, Ya no importa nada. Que mueran las horas Y pasen los días,. Ya no importa. Da igual las mañanas, Son indiferentes las noches, De los años, las estaciones. No importa nada. Q...
    violeta

    Noches Alcohólicas de Inspiración

    Morirá la vida entre cada copa Y crecerá el alma en cada trago Y saldrá la verdad entre cada arcada, Que tu cuerpo escupa de todo exceso Y será el espíritu el que gane En todo esto.
    violeta

    Alborotador

    Retornaba el viaje con olor a whisky, los puños rotos, y una canción entre sus labios. Podías ver toda su vida a través de sus ojos, un alma errante, un alma en la búsqueda eterna. ¿No nos ...
    violeta

    Diálogos Entre Alma, Razón y Corazón

    Creyendo haber sido derrotada elevándome sobre los confines que adornan el mundo. Pisotones haciendo senderos dándole patadas a todos mis esquemas. Maldito destino adverso a todos mis plan...
    violeta

    Mendiga

    De tus ojos soy mendiga, la luz de tu mirada que me atrae y me deja ver. Mendiga de tu sonrisa que busco ansiosa. Mendiga de tu boca absorta de tu voz que me cautiva, que me encanta ...
    violeta

    La Historia Interminable

    Miradas perdidas, ojos inexpresivos, donde se esconde el miedo, donde se desvanece la ilusión, ahí donde se escapa la vida. La luz se apagó La humanidad calló, Dios cerró sus ojos, y el mund...
    violeta

    Tiempo Muerto

    ¿Adónde arrastro esta angustia que me consume? Corro y siempre termina alcanzándome. El dolor y el odio se pelean en mi mente, me llevan a la deriva por el camino de la destrucción. Y vivir es res...
    violeta

    Dile al Verso

    Dile al verso que es tu lengua la que envenena. Que es la tuya y no la mía la que no da tregua. Dile al verso Que no es tu lengua prisionera de tu boca que sale a pasear y se aventura en ot...
    violeta

    Muerta En Vida

    Di una oportunidad,otra, a la esperanza, la agarre, volví a dejarla entrar. Siempre pensando que esta vez sería el final. Pero no se dará cuenta... Hay veces que sientes como puedes llega...
    violeta

    ¿dónde Están Las Palabras?

    Vine buscando algo que dudaba que existiera. Y ahora permanezco retenida contra mi voluntad. Contra todos mis creencias en las que creía plenamente con una confianza ciega. De saber que en l...
    violeta

    Aflorar

    En un rincón acuclillada, de un inmenso espacio vacío en un rincón acorralada, de este enorme espacio frío. Será la realidad la que veo al cerrar mis ojos, yo puedo. Será la mentira la que t...
    violeta

    Memoria Tuya, Historias Nuestras.

    Todo sigue como lo dejaste, nada ha cambiado, todo sigue como lo dejaste. Quietas las enaguas, sin brasero, calor no desprende, fría y negra, a oscuras permanece. Todo sigue como lo dejas...
    violeta

    Lucha Interna

    No hay derrota ni victoria En esta lucha eterna No hay ni sangre, ni golpes Sólo batalla que librar. Sin ejército ni armas Un principio, ningún final. No gritos de guerra, Ni gritos de dolor...
    violeta

    Extraños

    Cuándo dejemos de cruzar nuestras miradas sin sentir... Cuándo nuestros labios sellados no dejen de mentir... Y nuestros ojos no digan la verdad... Seremos más desconocidos que los que no se han v...
    violeta

    Odalisca

    De vida y de colores son los pájaros y las flores los que rodean, al claro día, la árabe torre. Y vuelan alegres los ruiseñores, canta efusivo el colorín, y en la ventana, en silencio, se pos...
    violeta

    Morocco: El Manto de Los Recuerdos Olvidados.

    Que de sueños... Que de recuerdos... De esperanzas estiraba Su manto en el suelo. Quién se llevará la sudadera deshilada? Que niña cuidará de la muñeca rota y abandonada? Dos gatos se recos...
    violeta

    Sueños Perdidos

    Como no pude darme cuenta de que hay sueños prohibidos que hay pasados sin olvido y caminos que no llevan, nunca, a ningún lugar. Que de sueños hice planes que el tiempo ha pasado, que los añ...
    violeta

    Naturaleza de Vida que Muere

    No ves del todo los árboles hasta que no observas su sombra donde se reúnen todas sus formas, armonía del equilibrio perfecto. Ser hoja verde para convertirse en hoja amarilla y seca y no mo...
    violeta

    Cómo Hacer Buena Música

    Que es tu cuerpo música y la música, puro movimiento. Y se rinde mi cuerpo ante tu música, tu movimiento, y tu cuerpo. Ante tu música, tu cuerpo, hacen vibrar los sonidos, hacen exaltar l...
    violeta

    Luz de Luciérnaga

    Ahora no deja de girar el sol y yo voy corriendo a su alrededor por intentar dejar de ser, por una sola vez, de esta oscuridad, presa. Y se acabó.. cuando de mí, la razón, se marchó, el odio ...
    violeta

    Un Alto En El Camino

    Quería pintar, mezclar colores dar vida con sólo dos pinceles. Uno fino y otro grueso para las líneas más fáciles, para bordar las más difíciles, y unirlas. Sólo tengo dos colores y no m...
    violeta

    El Barquito Libertad

    Y cuando otra luna caía, y el mal por unas horas desaparecía, entre mis brazos intentaba calmar el llanto de mi niño para que no derramara ni una lágrima más... Que lo llevara me pedía que él...
    violeta

    Si Miras por mi Ventana

    Al mirar al cielo se puede ver al sol y a la luna a la vez. No hay días ni noches no se sabe que hora es. El tiempo se ha vuelto loco las manecillas de los relojes no dejan de girar la hora ...
    violeta

    Sin Luz

    No ha salido hoy el sol, que no hay luz en el día, ni mañana gris, la noche no se fue todavía... Ni la luna por la noche asomó ¿dónde estará escondida? No brillan las estrellas, ni se tamb...
    violeta

    Hoja de Otoño

    El viento anuncia cambios, interrumpe sus rugidos el silencio, rompe la calma el aire conmovido. Y hoja de otoño se desprende de su rama, de su árbol. Cae, y cae poco a poco, se tambalea de ...
    violeta

    Viajero Del Tiempo

    Adiós, ahora sí que adiós. Intenta no juzgar al azar, que disfrazado levanta muros en su camino. Intentar perder el miedo a las derrotas. Deshacer ilusiones que levantamos en errores cometidos, ...
    violeta

    Extranjera

    ¿Cómo podría explicar sin saber? Todo es tan conocido y extraño a la vez... Recuerdo a ver estado en algún lugar cómo los que me encuentro en algún ayer... Y...¿cómo puedo reconocer una mitad ...
    violeta

    Fotografías

    Ante el reloj detenido, no avanza, vuelve atrás, el tiempo. Se esconde entre los inviernos lluviosos de días grises, que vuelve a los soles ardientes manteniendo los recuerdos a la luz. a las som...
    violeta

    A 15 de Junio...

    He registrado por todos sus escondites me metí entre la maleza, cómo ella tiene costumbre, robé un poco de su comida, dormí en su cama... Salí en busca del cartero, corrí hacia la derecha y ha...
    violeta

    Otros Viajes

    Atrás quedó los caminos que tracé, los bancos donde descansé, las plácidas sombras, la calma y el sosiego, aquellos tiempos en los que me sentía segura. Son ahora otras luces las que iluminan, o...
    violeta

    Si Te Arrodillas...

    Si te agachas bajaré el mundo, achicaré los mares, cambiaré los nidos para recortar las copas de los árboles. Si te arrodillas recortaré cada día la hierba, plantaré nuevas flores... Bajaré c...
    violeta

    Sólo... un Poco Paz...

    Me he levantado y he mirado por la ventana ese cielo gris que cubre mi día de hoy. Hace tiempo que no deja de acompañarme cada día que me levanto. Siento como me van dando golpe tras golpe. Y encima...
    violeta

    Entre Alma y Cuerpo

    ¿Puedes robar una fracción del tiempo? Hacer memoria, volver atrás... Sólo buscando un poco de paz entre tanta guerra. Nada cambiara , venga lo que venga. Y no me sorprendo... Detrás de la sombr...
    violeta

    Sueños Del Albaicín Ii Re-ediccion

    Alguien pronuncia tu nombre en las noches oscuras alguien te busca y tú no escuchas. Plata fundida corre entre las piedras parece espejo donde el Albaicín y la Alhambra se reflejan. Cruce al...
    violeta

    Sueños Del Albaicín

    Alguien pronuncia tu nombre en las noches oscuras alguien te busca y tú no escuchas. Plata fundida corre entre las piedras parece espejo donde el Albaicín y la Alhambra se reflejan. Cruce ...
    violeta

    Costa Tropical

    Que me llamó la atención... desde lo lejos pude observar, que alguien con más ternura, que yo, miraba el mar. Su pose en una roca, admiré desde abajo, aquella gaviota. Que no dejó de mirar...
    violeta

    Disfraces

    Disfraces... los hay de todo tipo de todos los tamaños, aptos para cualquier edad. Disfraces buenos, disfraces malos, y de los que nunca llegan adivinarse que tipo de disfraz es. Nos ayudan a ...
    violeta

    Mi Corazón Vive de Otros Latidos

    No es mi ausencia la que borra mis pasos del camino. Ni mi sonrisa la que desaparece en mis labios dormidos. ¿Son mis ojos acaso, luz tenue del olvido? Que sí, que ya mi cuerpo es y ...
    violeta

    Cincuenta por Ciento

    Un momento malo, por cada bueno, que no encuentro el si, sin el no quiero. No hay palabras de consuelo si separas el sufrimiento de los bonitos pensamientos. Que no se odia sino se ha querido...
    violeta

    Números

    A través de tus dos ojos, una mirada entra en un corazón, tiembla el pulso de una persona, por los dos ojos por los que entró. Una vez, sólo una vez ... Paró el tiempo, tantas horas que ...
    violeta

    Una Semilla

    Mucha agua, siempre me decían que las semillas crecían si las regabas con mucha agua. Alimenté, Dios sabe que las alimenté. Cada día las regaba, las miraba, contaba con ellas, con cada una, con to...
    violeta

    Tierra Mojada

    Fuertes corrientes arrastraban las quimeras que se desprendían del tiempo. Suaves brisas de mares de verano que acariciaban las almas de los mismos que las crearon. Se fueron arreciendo cuan...
    violeta

    Invierno Solitario

    Una inmensa agua inmóvil, en un lúgubre pantano tendida, sin plantas,sin flores, sin vida. Mece el viento los árboles somnolientos, cayendo sobre el suelo helado las secas hojarascas frías. Taci...
    violeta

    Una Lágrima al Corazón

    Me hablaba casi susurrando con su último aliento se deslizaba despacio con duda y miedo. Hablaba sobre otros tiempos cuando las tardes morían refrescadas en el mar. De los paseos que empezab...
    violeta

    Tiempo Sepultado En una Herida

    Tú eres el culpable de mi asiduo regreso al rosario del desasosiego de la turbación de mis pensamientos ante los fantasmas ocultos bajo mi cama. Del miedo que causa la noche que me persigue hasta...
    violeta

    Nombres Impropios

    Vamos a reescribir el significado de las palabras pues tratándose de ti están siendo mal interpretadas. Sueles hablar de amor como de cualquier otra cosa se tratara, pero bien sabe, quién no ...
    violeta

    Casa de Verano

    Sólo tejas y ladrillos, sólo baldosas y chinos. Sólo árboles y jardines Algunas luces y altas rejas de amarillo y blanco de rojo y negro. De silencio de ultratumba desde la montaña al cielo. ...
    violeta

    Escaleras a New York

    ¿Y si el destino pudiera cambiar mi vida y poner las cosas boca abajo para que todas esas cosas que son malas para nosotros se convirtiera en algo bueno? Era el 11 de Noviembre de 1997, hacía much...
    violeta

    Mi Vida Quedó Parada

    No consigo encontrarme. Y sé que no volveré a ser la que solía ser antes. Toda la vida en círculos creyendo andar y simplemente es una línea recta en la que me muevo de alante hacia atrás. ...
    violeta

    ¿quién es Ella?

    ¿Quién es ella? La que me mira desde aquellos ojos que una vez conocí. Quién es aquella que ríe de todo aquello por lo yo una vez reí. Esa chica espotánea que ahora no sé si es fruto de la im...
    violeta

    En la Verdad Está El Dolor

    Gota a gota, tiempo a tiempo, van pasando las horas que la clepsidra marca con cada lágrima que cae a destiempo de este sufrimiento que se enmascara. Y no cesa ni el llanto ni la tristeza en e...
    violeta

    Escapando

    Será por ti, por lo que no me da la puta gana de levantarme cada mañana. Y se me pudre la vida por tantos días sin dormir. Escupo por cada mentira por lo que he perdido gracias a ti. Y ya v...
    violeta

    Oraciones Sordas

    Maldita vida consabida, impostora. Víctimas inocentes implorando protección. Nos hicieron creer en un Dios sordo a todas nuestras súplicas de misericordia. He superado ese puñetero tiempo en e...
    violeta

    Recuerdos

    Aquella botella que nos bebimos esa noche el sol ya destintaba su color. Y el último trago ya se había evaporado. Esa bolsa que llenamos de un buen plan de domingo. Volaba sin rumbo entre los ár...
    violeta

    No Fue la Noche

    No era la noche la que envolvía de oscuridad y silencio allí donde estaba. Ni la que dejó en mentiras las verdades que se desnudaban. Las que trasmutaban tus palabras. Relativo el tiempo ...
    violeta

    Viviendo En El Pecado

    La luna como testigo en estas noches sin destino. Sólo vagando de plaza en plaza de portal en portal sentado en bancos donde nadie habita ya. Estampas en blanco y negro de un pasado, de un...
    violeta

    Recuerdos de la Infancia

    Y a la altura de la rodillas de mi padre caminaba yo a su lado por la plaza. Aquella mañana de Febrero como acostumbrábamos todos los domingos. Y yo miraba las palomas alimentadas por las migas ...
    violeta

    Te Doy Mis Ojos

    Me vistes con cada palabra que me vas vendiendo con cada te quiero que me va mintiendo. Con cada suspiro que yo retengo. Tú agarras cada uno y te lo vas llevando. Y yo te quería libre... ...
    violeta

    Mi Caja de Galletas

    Nubes plateadas, intactas, en lo más alto del cielo formaban muros infranqueables para los rayos dorados. La oscuridad de la mañana envolvía el camino de un color grisáceo oscuro. Dónde los árboles, c...
    violeta

    Muñeco Roto

    ¿Dónde dejaste esos lugares a dónde alguna vez viajaste? Donde el tiempo volaba entre polvos mágicos que daban alas para volar. Ahora sólo son alas rotas, que quebraron. Obligado a crecer cuand...
    violeta

    El Tiempo que No Tengo

    Aquí sentaíta, callaíta en un rincón. Dejé de sentir, dejé de ser, volví a nacer para, en el mismo tiempo, aparecer. Miraba una rosa que en el pelo llevaba. De aquel 4 de Agosto... ¿Dónde te ...
    violeta

    Destino

    Los años que pasan sólo es tiempo transcurrido de un momento que empezó tiempo atrás. Y al que siempre sueles volver, porque sigues unida de tal manera, que es ese momento el que condiciona tu vida. ...
    violeta

    Hoy No Voy a Levantarme

    Desde la ventana, el reflejo del sol sobre los árboles, parecía collage de otoño. Hoy no pienso levantarme. Me quedaré en mi memoria de moscas, en el recuerdo de los días de cama. En aquello...
    violeta

    No Me Juzgen, Estoy Loca

    Estaba intentando aprender a matar la vida. Hay cosas que van acabando conmigo. Ya me he cansado de vivir. Aquí sentada, esperando el indulto. Dios, sálvame. Estoy cayendo a un pozo de desesper...
    violeta

    Discordia

    Siente el frío de una llamada. Que avanza y detiene el pulso. Empieza a sentir aunque no quieras. Fuego... agitado y salvaje. Pilares inestables. Intenta hacer equilibrio sobre ellos sin terminar...
    violeta

    Hay Cosas que Escapan de Nuestro Control

    Hay veces que no se exactamente la razón por la que sigo levantándome cada mañana. Siento que hace ya tiempo que las cosas dejaron de tener sentido y que todo lo que pensaba que era, al final no lo es...
    violeta

    La Encerrona

    Llevábamos unos cuántos años juntos, cargándolos a la espalda. Dónde crecía una amistad fuerte, sincera y desinteresada. Acostumbraba a enseñame todo aquello que él ya conocía. A esperarme cuando me...
    violeta

    Abril

    Y todo se llena de luminosidad. Tú me enseñas a ver el brillo de los colores, puedo apreciar todos los olores. Libre albedrío, revuelo de entusiasmo que desprendes, que invitas agarrar el ti...
    violeta

    Amigo Fiel

    Aún en la noche, un débil brillo de luz derrumbaba ánimo alguno. Cuando el corazón encogía, como trapos húmedos estrujados. Que sentían la pena más profunda, hasta que el alma se retorcía de dolor. ...
    violeta

    La Palabra Cautiva

    He envuelto fondos cálidos en plácidos lugares. En mundos que existen sólo en la mente. Te he visto rondar por ellos. Cómo un transeúnte desconocido. Que trae calma y serenidad en sus andares. ...
    violeta

    Pájaro Exótico

    Hay quién persigue tu pista para alcanzar tu vuelo. Y no sabían de ti...Ni de lo que te gustaba hacer. Ni como persegías las gotas que se escapaban de la fuente. Que saltaban juguetonas sobre la pi...
    violeta

    Rutina

    ¿Qué quieres ser de mayor? Es curioso cuántas veces me hicieron esa pregunta... No creo que llegase a contestar, por lo menos decir algo coherente. Pero al final todos los trabajos son iguales, serv...
    violeta

    Nilo

    Los años aguardan muchas noches de frío, lluvía, esos soles birllantes de verano, ardientes como el mismo infierno. La soledad es lo que no cambia en ninguna de esas noches, ni ningún día. Cinco m...
    violeta

    Mi Lugar

    La oscuridad de la mañana envolvía el camino de color grisáceo oscuro. Donde los árboles, con sus robustos troncos, los pájaros que reposaban en las ramas, eran inertes sombras estampadas en un lugar...
    violeta

    Insomnio

    Surcaba entre un mar de pensamientos, cuando ya la luna se alzaba sobre mi ventana. Y daba vueltas a la cama, intentando concebir el sueño. Y no eran más que preocupaciones lo que abordaba en m...
    violeta

    El Cielo Estaba Dorado

    Escamas de fuego y rojo intenso terciopelo. Brillaba en el cielo hoy sólo por ti. Caí del cielo cuarzos de lágrimas negras, no había gritos en el aire, sólo un coro celestial. Que dejaba en...
    violeta

    El Tiempo Pasa y Tú No Te Das Ni Cuenta

    El día que la ví el corazón me dió n vueco. Mientras parpadeaba sus pequeños y perfectos ojos negros. Su mota canela repegada. Y su manita buscaba mi mano, llanto a pleno pulmón... Y ví que me mi...
    violeta

    De tu Ventana a la Mía

    Me senté a esperar para verte algún día. Y no eran más que tiempos pasados los que guardaba en mi espera. Y debía saber que estaba equivocada, que no eran más que lágrimas negras. Y no puentes que...
    violeta

    Siempre En mi Mente

    Perdí el tono y se esfumaron las ideas. Ya no quedaban palabras ni apenas esencia. Sólo el turbio eclipse de la derrota. Y no eran frases rotas... Venía ya pensando desde hacía unos días siempre ...
    violeta

    Gris

    Sopla el viento meciendo lo poco que queda en esta ruinosa ciudad. A través de callecitas viejas de piedra que van contando historias. Susurrando pensamientos que se ocultan en estas paredes. Hace ...
    violeta

    Una Estrella Chiquitita

    Te hablo desde dentro sin que apenas me puedas oír. Pero queda poco para poder expresarte todo lo que estoy sintiendo y que ni si quiera puedo llegar a entender. Porque estas tan unida a mí pienso que...
    violeta

    Mensaje En una Botella

    A veces suelo escribir todas aquellas cosas que desearía ver abolidas de mi vida. Y es que es difícil andar sin terminar perdiéndote. Siento como el tiempo me va contando los días. Que se lleva lo q...
    violeta

    Canelita

    Brillaba su pelo canela bajo los rayos dorados. Sacaba la lengua hacia un lado mientras movía su hocico en el aire identificando tantos olores que aún le eran desconocidos. Nada ni nadie pasaba sin q...
    violeta

    Despertar 1ºparte

    Todo fue tan rápido. Aún estoy temblando aunque ya ha pasado una semana. Salíamos del mirador con rumbo a nuestro pueblo. Serían cerca de las tres y cuarto de la madrugada. Tampoco lo recuer...
    violeta

    Un Sitio para Mí

    ¿Te han robado? ¿te han usado? Te han crucificado y ahora estas confundido ¿o no es cierto?¿Cuántas lágrimas piensas derramar? Si quieres gritar adelante, hazlo. Dime, ¿te sientes mejor ahora? ¿Sabe...
    violeta

    ¿cuánto Vale una Rosa de Papel?

    Como cada mañana se sentaba en el tranquillo de aquel bar cerrado mientras cantaba las canciones que él mismo componía. Y como cada mañana llegó la hora, él se quedaba perplejo mientras ella cruzaba l...
    violeta

    Por Orgullo

    Estoy en la cornisa de este alto edificio pensando en salvarme una vez más. Sé que es pronto para alzar el vuelo y no creo que pudiera volar con estas alas rotas. Intento mantener la calma para que és...
    violeta

    Yo Soy tu Dueña

    Como cientos de papeles amontonados en el despacho de un escritor frustrado. Son las vidas que se amontonan hacia la deriva. Sin rumbo. Supiros que interrumpen el silencio de cada noche. Y que se v...
    violeta

    Un Grito al Cielo

    Me he tirado de cabeza a una botella solo buscando un amigo y me he dado cuenta de que no tengo nada. Dicen que las cosas buenas llegan a todo aquel que espera pero lo que oigo solo sirve pa...
    violeta

    Enganchada

    Adicta al veneno que mueve todos mis sentidos. El que me da la fuerzas cada día para levantarme. Me sube a una nube donde nadie me puede hacer daño. Donde estoy a salvo. Siento brotes de...
    violeta

    Quizás Mañana

    Hace ya tres días que no como nada. No tengo apetito. Sé que debería de comer. Pero realmene no tengo hambre. Bueno no sé si lo digo para intentar engañarme a mi misma. Lo cierto es que hace...
    violeta

    El Condenado

    Alzo mi cabeza cansada. Uso un abrigo como almohada y la tierra fué mi cama anoche. No sé dónde voy ni recuerdo de donde vengo. Sólo Dios sabe los sitios donde he estado. Alma dolida, nostal...
    violeta

    Ángel

    Me pude marchar y no quise. Pude escapar de tu vida. Ahora no pienso de lo que pudo haber sido mi vida sin ti. Te dí más de lo que me pediste. Perdí a las personas que me querían, mi cuerpo, mi alma.....
    violeta
Chat