TusTextos

Textos de canteiro »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por canteiro.

    Quimera

    QUIMERA Hoy es uno de esos días en los que todo parece más oscuro; más triste… La melancolía ––“enfermedad” que aumenta con el paso de los años––, parece apoderarse de uno y sumirle en un pozo de tri...
    canteiro

    HÉrcules, El Perro que No OlvidÓ

    Cuando lo encontró, en la orilla del camino que llegaba desde el pueblo hasta su casa, pegado su tembloroso cuerpecito al de sus hermanos ya muertos, pensó en seguir de largo; en tratar de ignorar aqu...
    canteiro

    Las Golondrinas

    ¡Hoy, a las 16,40 horas, llegaron! Hace ya cerca de 20 años que una pareja de golondrinas anida bajo el alero de mi tejado… Sé que estos vivarachos pajaritos no viven más allá de 4 o 5 años y, por el...
    canteiro

    EdiciÓn de una Nueva Novela

    Estimados colegas: Se ha publicado mi segunda novela (La primera fue: "La Favorita del Rey", de Editorial Atlantis) de tema histórico, por la editorial ECU. Se trata, como podréis ver en la Web de la...
    canteiro

    El Consejo Del Rabino

    (Adaptación de un antiguo cuento ucraniano) ¡Josef no puede más! Ha pedido consejo a casi todos sus familiares y amigos, sin obtener una respuesta que le satisfaga. Apenas amane...
    canteiro

    Mi Literatura

    Independientemente de leer, en esta página, alguno de mis trabajos, os invito a visitar mi blog personal: http://canteiro1940.blogspot.com En él colgaré, a partir de ahora, algunos trabajos in...
    canteiro

    La CuestiÓn

    «La cuestión, no es encontrar la solución; sino saber a dónde ésta nos conduce». (Stephanos Leví, Economista israelí). Después de las continuas presiones del Banco Mundial, el gobierno de Archiv...
    canteiro

    La Patria

    Desde niño escuché siempre, que a la patria hay que querer… Que de la patria hijos somos, y defenderla debemos... Más tarde, conocí patrias que con otras compartían: la miseria, el hambre, el ...
    canteiro

    El Cuchillo de Cocina

    Desde hace algunos años ––¡en realidad los puedo recordar exactamente con días, horas, minutos y segundos!––, lo nuestro se ha convertido en un infierno... Su llegada a casa, ya avanzada la madrugada,...
    canteiro

    Poema Inconcluso (hijo de la Duda)

    De mis dudas soy testigo, pues no sé de dónde vengo… Ansias de respuesta tengo, para arroparme en su abrigo. La duda que a mi me mueve, es la del que saber quiere, pues el dogma mi alma hiere ...
    canteiro

    El Enigma Del Tunel

    Las vías parecían converger en la distancia... El velocímetro, en el preciso instante de pasar por aquella pequeña estación perdida en la inmensa llanura, marcaba más de 220 kilómetros por hora. El c...
    canteiro

    ¿quÉ Sucede? (el Divorcio)

    Me hice la pregunta cuando desperté y vi, sentado en el sofá de mi habitación, a mi padre con rostro compungido y claras señales en sus ojos de haber estado llorando… «¿Qué hacía de aquella guisa en m...
    canteiro

    La Mirada

    Cuando cruzaba delante de aquel oscuro callejn, tena la extraa sensacin de ser observado. No podra decir por quin o por qu, pero el miedo acuda a m cada vez que cruzaba la acera camino de...
    canteiro

    El Gusano de Luz

    El sol, semejante a una enorme rueda anaranjada a punto de esconderse entre las lejanas montañas, lanza hacia la tierra sus últimos rayos que, durante aquel caluroso día de junio, han tostado torsos y...
    canteiro

    Vida de Lobo

    Nunca hasta entonces se había hecho la pregunta: «¿Qué razón existe para la enemistad ancestral entre nosotros y el hombre?» Sentado sobre sus cuartos traseros, en la loma que domina la llanura en don...
    canteiro

    La PrÓstata

    Hoy, me he dado cuenta del progresivo olvido de mi pasado… Desconozco si esta pérdida de memoria se debe al inexorable deterioro de los años o, por el contrario, es fruto de mi inconsciente rechazo a ...
    canteiro

    Rodolfin y Ambrosio

    Era un fantasma bastante tonto. Solamente había asistido a la escuela un par de meses… ¡Apenas sabía contar hasta cuatro! Tampoco había querido asistir a la escuela especial para fantasmas, en la que ...
    canteiro

    El Ritual

    «Existen oscuras razones que la mayoría de los mortales no comprendemos. Existe un universo del MAL en constante lucha con el del BIEN. Existen dos dioses que se miran amenazantes, cara a cara, desde ...
    canteiro

    Las Ardillas Voraces

    Desde hacía ya cinco largos inviernos, las gentes de aquel pueblo situado en la montaña, no habían vuelto a comer nueces. Nada más madurar los frutos de los numerosos nogales que llenaban de verdor la...
    canteiro

    Diario de una Rata

    Desde que vine al mundo con mis muchas hermanas, en aquella alcantarilla cerca del pequeño río lleno de neumáticos viejos, latas de conserva y bolsas de plástico, siempre me he preguntado por la razón...
    canteiro

    Un Mal DÍa... ¡lo Tiene Cualquiera!

    El despertador japonés, comprado en Canarias durante las últimas vacaciones, se ha declarado en huelga ––¡me costó dos Euros!––. Me levanto para ver mi reloj de pulsera… ¡Las ocho y veinte! Es posibl...
    canteiro

    Un Poquito de tu Amor

    Cuando regresé del trabajo, el cha-cha-cha sonaba insistentemente mientras mi mujer lo canturreaba depilándose en el cuarto de baño. Hacía ya una semana que su única conversación consistía en el envío...
    canteiro

    El Escarabajo que Todo Lo Vio

    Estaba escondido bajo tierra. Hacía exactamente un año, desde que era una pequeña larva, que esperaba los primeros rayos de Sol de la primavera para salir a la superficie. Pronto estarían sembradas la...
    canteiro

    Una Familia de Narices

    Desde la noche de los tiempos, todos los miembros de la familia tenían una característica en común: una enorme nariz ganchuda, con una gran protuberancia en su parte media o «caballete». Éste, y no ot...
    canteiro

    La Garza Perezosa

    El río, caudaloso y embravecido, llegaba desde la montaña por el camino abierto entre las rocas durante incontables milenios. El cauce, semejante a una enorme y profunda herida abierta en el duro gran...
    canteiro

    ¿cÓmo NaciÓ El Amor?

    ¿Nos hemos parado alguna vez a pensar cómo y cuándo nació lo que llamamos AMOR? La mayoría de los mortales sabemos de sus consecuencias, desconociendo su lejano y misterioso origen… Durante la ya dil...
    canteiro

    El Caballo de Madera

    Cuento infantil, apto para adultos. Dedicado a todos aquellos que habiendo dejado de ser niños, aún siguen cabalgando un caballo de madera... Me siento algo abandonado desde que el hermano de Ju...
    canteiro

    La CreaciÓn... ¡segÚn mi Abuela!

    Esta noche, la Luna semeja ser una uña desprendida del brillante dedo de alguna presumida estrella... Desde mi atalaya nocturna ––un ático en el centro de la ruidosa ciudad––, observo como esa uña va ...
    canteiro

    ¿realidad?

    «La vida es sueño» (Calderón de la Barca.) Todo apunta a que el subtítulo entrecomillado de este escrito, el de una de las obras más conocidas de nuestro insigne dramaturgo, no era una simple licen...
    canteiro

    Xilgaro (jilguero)

    Nació en la estación que, con sus gélidas noches, convierte las desnudas ramas de los árboles en inmóviles brazos cubiertos de blanca escarcha... Como sucedía desde tiempos inmemoriales en aquella al...
    canteiro

    Un Día Llamado Navidad

    "Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad…" ¡Es Navidad! Los escaparates de los establecimientos comerciales, están adornados con figuras de la última película de dibujos animados. Sobre...
    canteiro

    ¿cuántos Hay En Mi?

    Ya hacía mucho ––¡demasiado!–– que me había convertido en un adicto al sofá de aquel psiquiatra de corta barba y ajustado traje que ceñía, excesivamente, su oronda humanidad. Era un seguidor acérrimo ...
    canteiro

    Llamada al Más Allá

    «Es terrible saber que tenemos que morir, pero aún más lo es desconocer cómo y cuándo.» (Stefany Sting, condenada a la horca por asesinatos en serie, 1876, Nevada, EEUU). Se suele decir que existen...
    canteiro
Chat