TusTextos

Textos de marinera »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por marinera.

    Madrid:frontera By David Llorente.

    MADRID:FRONTERA BY DAVID LLORENTE. Difícil para mí hacer una reseña de un libro, pues jamás la he hecho. No tengo ni idea de que se espera de una reseña pero yo voy a hablar de impresiones, de estilo...
    marinera

    Rumba 3

    La casualidad… ¿Alguien sabe si existe? No me interesa profundizar mucho en ello. Pero los recuerdos que despiertan por casualidad, esos sí que me hacen pensar, reflexionar… La otra noche por casu...
    marinera

    La Luna...

    La luna nos tendió una trampa, a ti y a mí. Nos encerró en aquel jardín privado. Su tenue luz, hizo que tus ojos chispearan aún más. Les negaste el parpadear, y fijos en los míos, hicieron mi cuerpo t...
    marinera

    Frío

    El frío en los huesos El dolor no tiene pecho Me duele el mundo y yo muero Para qué esperar Un aliento de esperanza La duda no se resuelve Y el frío sigue dentro A veces me pregunto ...
    marinera

    El Desalojo

    ―¡¡Jolín, qué bien se está aquí!! ―¡¡ Qué bañera más alucinante!! El agua está calentita. Tengo espacio suficiente para moverme. ¡Anda qué no! Si puedo darme hasta volteretas dentro de...
    marinera

    Tú Me llamas, Me buscas, Me despiertas Y yo abro los ojos. Te veo desaparecer Cubierto de bruma Y creo sentir De tus labios el aroma. Te amo, Con locura, Con toda la pasión ...
    marinera

    Hoy, Sólo Me Faltabas Tú

    Me he levantado con una sensación extraña. De hecho me he pegado toda la noche sueña que te sueña, y al sonar el despertador me ha parecido por un momento que me lo había imaginado. La claridad del ...
    marinera

    Y Esto de Escribir... ¿sirve???

    No tengo nada claro que esto de escribir sirva de algo, al menos en mi caso. Llevar un diario no es que sea un gran esfuerzo sobre todo si es tipo me levanto, desayuno, me peso... ¿me peso? (qué sacr...
    marinera

    Soledad: Tercera Escena

    Me he comprado el ordenador, me he ido a hacer cursillos hasta el verano, y todo ¿para qué? —Ya te lo dije yo Tomás, que era perder dinero y tiempo—, pero de nada ha servido saberlo de antemano. Al ...
    marinera

    Soledad: Segunda Escena

    SEGUNDA ESCENA: —Sara, hija… ¡eh! ¿Me escuchas? ―…. —Sí, soy el abuelo Tomás, el de Barbastro… ¿qué dices? ―…. —Sí, mujer, que ya sé que era una broma. No, no me he enfadado. ̵...
    marinera

    Soledad: Primera Escena

    Otra vez he vuelto a quedarme dormido en la mesa de la cocina, viendo la tele, y es que esa cama es tan grande para mí, que me pierdo en ella. ¿Quién lo hubiese dicho hace tan sólo unos meses? Pero e...
    marinera

    ¿por Qué?

    Emilio llega a casa después de un duro día de trabajo. El único aliciente que tiene es ver a sus hijos. Cuando abre la puerta le sorprende un silencio absoluto. Todo está en aparente orden. Se dirige ...
    marinera

    Recuerdos Encadenados

    A veces recuerdo la mar en calma, el murmullo de las olas, el olor a salitre, y veo tus ojos en el cielo dibujados. Tus ojos, esa mirada limpia y verde azulada, como si en ella cupiesen todos los oc...
    marinera

    A mi Niño

    Tengo un amigo que casi tiene la edad de ese hijo que perdí en un aborto hace ya muchos años. Es un niño muy especial y sensible, demasiado maduro para algunas cosas y para otras todo lo contrario. ¿...
    marinera

    A por Todas...

    ¿Por qué he de querer? Siempre fuiste la sombra de mi enemigo, detrás de todos mis infortunios, y ahora ¿qué? ¿Quieres que olvide? ¡No! tú lo que quieres es darme pena, pero no me la das. Tus pi...
    marinera

    Acorralada

    Una jauría de hienas viene atravesando las sombras de la noche, Indefensa, yo, llena de sospechas, corro al final de la acera, donde las putas de tristes jergones ven pasar las funestas horas. ...
    marinera

    Cerrar Los Ojos y Volar...

    Las estrellas y el sol han desaparecido, hasta la luna se ha escondido. Ya no hay calor, ni viento, solo frío. Mi cuerpo se ha vuelto estéril, se está desmoronando, me estoy pudriendo por dentro, ...
    marinera

    El Esperpento de Las Mil y una Deformidades.

    Si en aquellos años, hubiesen existido las ecografías su madre no hubiera dudado ni por un momento en botar hasta que se le hubiese caído patas abajo. Cuando nació, ya era feo, pero claro, todos los...
    marinera

    Y Yo Como Loca Te Amo...

    ¿Dónde estás? Te pregunto Y tú sigues muerto A veces pienso que te ríes de mí Y otras que me tienes miedo ¿Dónde estás? La duda me está matando No te veo, no te siento. Y la m...
    marinera

    Valor para Navegar

    Duermen los valientes el sueño de lo pasado, mientras los cobardes se atenazan en el orificio de la vergüenza… Soñar nunca fue la vida y sin embargo la vida está en los sueños. ¿Soy cobarde porque v...
    marinera

    Abandonada

    Hoy se siente abandonada, un punto en el infinito, un ente invisible. Como dormida en un profundo e inmenso letargo que cubre de negra gasa su ser. Reconoce sus manos, su cuerpo…, fantasmagóricos para...
    marinera

    Océano Herido

    Así pues, te marchas ¿no? -dijo con la voz temblándole en el cuerpo. No tuve valor para enfrentarme a su mirada, esperé cabizbaja a que estallase el huracán pero no sucedió nada. Sabía lo que él e...
    marinera

    Recuerdo

    Ya no recuerdo tus facciones, ni tu nombre, Una sola noche no es tiempo para aprenderlos... Ahora, después de muchos fríos inviernos, sigo recordando… Tu mano extendida, dejada al azar entre ...
    marinera

    Nunca Supo Quién Fue

    Otra vez aquellas cuchilladas. Sí, sabía muy bien que antes ya las había sufrido. Perpetuaba con placidez morbosa los movimientos rítmicos que primero rasgaban su piel y luego profundizaban en sus ent...
    marinera

    Ser Buenos Españoles Cuesta... un Montón...

    Érase un hombre a una nariz pegado... Esa famosa caricatura grotesca de nuestro amigo Francisco de Quevedo se nos queda corta con la que le podríamos hacer a nuestro gobierno, a nuestra realeza, a to...
    marinera

    Y... Esto de Escribir... ¿¿¿para Qué Sirve????

    No tengo nada claro que esto de escribir sirva de algo, al menos en mi caso. Llevar un diario no es que sea un gran esfuerzo sobre todo si es tipo me levanto, desayuno, me peso... ¿me peso? (qué sa...
    marinera

    Diario, O Lo que Digo que Hago... (y Va a Ser que No)

    Inspirarse para hacer un diario es tarea harto dificultosa, y si no que me lo digan a mí, que he decidido dejar de fumar, alistarme al movimiento freaky del deporte es salud y hacer dieta todo de vez....
    marinera

    Poema a la Vida Puta

    Una vez alguien me dijo que le había escrito una poesía a la Luna. Esta era tal que así: ¡Que bonita eres Luna! ¡¡Muerete Puta!! Un escupitajo de rabia, de dolor, de sinrazón, salió de su...
    marinera

    La Vida es una Puta

    ¿Me conozco? Cada día soy más desconocido para mí mismo... Sí. Es lo que tiene este mundo de prisas... , que sales a la calle y no te das cuenta de quién eres. En cada situación cambias, y esa eferv...
    marinera

    He Decidido

    Este fin de semana yo debía haber entregado un relato de viaje. Mis tres opciones eran: 1º cuando me fui o fui invitada a irme de mi casa, aún no me queda claro, 2º mi viaje de novios a dedo recorrien...
    marinera

    Mi Abuela y la Literatura

    Bueno, he estado en un curso de Creación Literaria dedicado exclusivamente al Viaje, impartido por Patricia Almarcegui, o algo así, lo mío ya sabéis que no son los nombres. Me pidió como primer traba...
    marinera

    Y Me Dio por Seguir Pensando...

    Lleva ya largo tiempo rondándome por la cabeza un tema que de todos es conocido, pero últimamente me da mucho la murga. En los tiempos convulsos en los que vivimos, hay cosas que se repiten a ...
    marinera

    Se Posa En El Cielo

    Se posa en el cielo la mentira laureada, se cierne sobre el populacho desinflado lleno de privaciones y lamentos. La pobreza es el menor de sus problemas siendo como es su estado natural... Los valor...
    marinera

    El Mendigo de Las Hadas

    Hola de nuevo a todos, como no tengo aún suficiente imaginación para inventar por mi misma un relato, he querido hacer un ejercicio literario, emulando a otro escritor. He cogido uno de sus relatos co...
    marinera

    La Mirada Del Escritor

    Es un brillo sin estrellas son dos puñales afilados y redondos, muchas sentencias sin voz que las confirme o tan sólo palabras descansado en un cerrado salón. . Concibiéndose inquisitiva y tenta...
    marinera

    Ayer Se Me Cayó El Mundo...

    Ayer se me cayó el mundo y hoy ándolo buscando. A pesar de que no lo encuentro me resisto a olvidarlo. Entre las hojas de los olmos enredado en las trepadoras subo a la cumbre de un...
    marinera

    Cuando al Agua Se Le Da Luz...

    Cuando al agua se le da luz se rompen los cristales del alba cumpliendo con los designios del dolor que acuosos se descuelgan por los barrotes sin ventana. ¡Ay! que se me muere el alm...
    marinera

    La Comida

    Y allí estaba yo, encerrada en una sala con gente desconocida, o quizá no tanto. Los conocidos quisiera no tenerlos tan cerca, demasiado lejos de la amistad para mi gusto. Era una reunión forzada, fui...
    marinera

    Siempre Quise Escribir una Historia de Amor...

    Siempre quise escribir una historia de amor, pero me fue imposible, el único hombre que conocí capaz de hacerme sentir así murió apoyado en el regazo de mi falda... Aquellas palabras re...
    marinera

    La Verdad es una Locura

    Existen días en que duerme la noche y se levanta una mañana rígida, es entonces cuando caes en la cuenta de que todo es una farsa, la NAVIDAD, y su puta madre en calzoncillos, ¡qué asco!. Un mundo lle...
    marinera

    Intentarlo No Fue Difícil

    No, no fue difícil, es más fue hasta divertido, pero ya se acabó, como se acabaron los amigos, como se acabaron los sueños, y las esperanzas. No fue difícil, fue excitante, a veces incluso desbordant...
    marinera

    Comentarios a Este y Otro Lado Del Espejo...

    Hace tanto tiempo que no escribo que la verdad es que no sé ni por dónde carajo empezar, no obstante en detrimento de mi poco arte y de mis menos ganas de hacerlo he de decir que varias cosas me persi...
    marinera

    ¿qué Nos Queda?

    Revivo con fuerza un pasado que pesa adormecido, y desbrozo un camino de espinas que nunca fueron flores ni camino, resoplo en la subida al tren que me lleva a la penúltima estación y recojo del suelo...
    marinera

    Trenes

    Trenes, casualidad, encuentro, despedida... Ruido, traqueteo, cambio de vías, paisaje en perpetuo movimiento, pensamientos fugaces, cabeza contra ventanilla, dolor de sienes... Vuelta a cambiar ...
    marinera

    Como la Vida Misma

    El escribir por escribir, no resulta, quiero decir no es fácil, ni suele llevar a ningún lado, sin embargo hay veces en que te sientes impulsado a escribir sin tener en apariencia nada que contar. ...
    marinera

    ¿qué Está Pasando?

    ¿qué está pasando? ¿ qué es lo que quieren? Estas frases ante mi total perplejidad las he escuchado en uno de esos informativos que echan a las tres de la tarde por boca de un supuesto periodis...
    marinera

    Para Mí

    cada día estoy más loca cada vez estoy más fuera de mí no quiero buscarme no quiero ser quiero ser una piedra sin forma un suspiro del ayer un trozo de árbol partido que se clava en ...
    marinera

    Dedicado a la Luna

    Cantaba una niña a la luz de la Luna, una niña no tan niña, que no cantaba si no que soltaba penas del alma. Sus ojos redondos brillaban a través de sus lágrimas y en su redondez se reflejaba la es...
    marinera

    Destitulado

    Y una vez era... Y una vez fui... Y alguna vez, seré, sin que sea necesario... Soñar. Soy lo que ves Soy lo que escuchas Soy todo aquello que crees Pero, nunca, nunca seré, .....
    marinera

    Ironía

    ¿Cuánto duele una palabra vacía? ¿Cuánta mentira encierra una ilusión? ¿Cuánto desorden gana la partida? ¿Cuánto se aprende de un buen tropezón? ¡¡¡Cuán amarga es la agonía, cuán du...
    marinera

    Juego al Azar

    Contaban los cielos que un día se cayó el mundo. Y en el estrépito formado, se levantó una nube. Nuvol de polvo y ácido, de vida y esfuerzo. Y desde aquel día..., la vida fue..., la vida exis...
    marinera

    Niebla y Amanecer

    Amanece y la niebla se cuela por las rendijas de mis huesos. No duele. Aún no. Esa niebla me daña, me enturbia los sentidos. Amanece y el sol está cegado. Hoy será un mal día. La hume...
    marinera

    Amantes

    Que no se cumplan los designios que no me busque la noche Quiero encontrarte al alba para que seas siempre mi hombre. Que no se oscurezcan las lunas que no me engañen las estrellas Te busco en...
    marinera

    Háblale al Mar de Dueños...

    -Decir que el Atlántico es tuyo... -¿No se te ocurrió poder ser más insensata? -¿Desde cuándo el mar tiene dueño? -¡Calla! Mujer, arpía, bruja, loca de rabia. -¿Desde cuándo en una boca he...
    marinera

    Mordiscos Dolorosos

    Se nota, se ha pegado toda la noche sin dormir, su cara trasnochada lo refleja. Su rostro es malhumorado, su mirada siniestra, pensativa, puede que hasta agresiva. Va por la calle hablando sola, ca...
    marinera

    Presentimiento Funesto

    Las personas matan la felicidad. Entretanto el tiempo se entretiene entre los álamos muertos aplaudiendo a las polillas que van royendo nuestros huesos. Matamos y mordemos, fieles a nustro instin...
    marinera

    Poema O Algo Parecido

    La musa se olvidó de los grandes recuerdos de aquellos que hicieron llorar y reir a muchos de los otros, en los que no exsistía ni la pena ni el odio y se quedó con los que la llenaron de inj...
    marinera

    A Ti...

    Si de llorar se tratase no habría lágrimas suficientes... Si de gritar; rompería en mil pedazos mis cuerdas vocales... mas sólo se puede esperar, esperar; esa lenta agonía. Esperar; la panac...
    marinera

    La Palabra

    Palabra: escrita, hablada, pintada o pensada... Palabra: ¡qué extraña fonética! ¡qué realidad tan infinita! ¡qué poder el tuyo, divina palabra! Sueño de locos provocas en mentes superd...
    marinera

    Sueño Roto

    Conformábase ya con el tiempo en que no había solución, un amor hacia un fantasma era el menor de sus problemas, una ausencia que sólo brillaba en su cabeza, una alegría, una zozobra que a través de s...
    marinera

    y Qué...

    ... si tengo que olvidarme de lo que soy, qué ... si soy hoy así y mañana asá, qué ... si sueño con los ojos abiertos, qué ... si creo en lo que veo a través de tus miradas, qué Y qué nadie tiene...
    marinera

    Un Renglón Emborronado por un Tachón

    Tachones y borrones, rellenan mis papeles enlucidos de letras azules ardientes. Corchetes de una imaginación anudada a modo de lagos sucios y opacos. Fosas marinas que se acercan a la orilla son...
    marinera

    Sorda, Ciega y Abatida

    Chiquitita en una esquina..., me espera cual ave que añora una pareja que no llega. No desfallece. Adorna el nido despeluchado con festivas hojas, esperando oír el anhelado trino, que r...
    marinera

    La Cama de Los Dioses (cuento de la Otra Navidad)

    Hoy es día 25 de diciembre. Es la noche de Navidad, esa noche mágica que esperan los niños newyorkinos a Santa. Kevin va camino del albergue, con la intención de ver si todavía llega a tiempo para...
    marinera

    Anidando Versos...

    Así me encuentro yo, anidando versos en un cajón vacío, hecho de restos de arcilla seca y paja mojada, un cajón sin asidero, sin tablas, sin cajón, un cajón de ilusión que es el portaequipajes de mis ...
    marinera

    Ave Nocturna .3

    ¡No! ¡Es imposible! Pero ... ¿qué coño hago yo con este tío agarrada de la mano por la calle? Es asqueroso, increíble, realmente increíble, y en realidad...¿por qué? Nada me ha hecho que haga que mi ...
    marinera

    Ave Nocturna .2

    ¡Oh! Genial, otra vez me he vuelto a quedar dormida con el cubata en la mano. No entiendo como soy capaz de sobarme sin tirar ni una gota, seguro que si lo hiciese consientemente no sería capaz. Pero ...
    marinera

    Ave Nocturna (preludio de Algo Más Grande)

    -¡Hola! –dijo con asombro él y quizá hasta feliz. -¡Hombre! ¿Qué hacer por aquí? -He venido este puente para esquiar -¡Ah! Muy original, claro, bueno supongo que es una buena idea –escupió sin entu...
    marinera

    Ensayo... O Cachondeo???

    Me han pedido que haga un texto de ensayo, y yo pregunto: ¿qué carajo es el ensayo? ¿Qué es lo que hay que ensayar? A mí esto me suena a la labor del actor antes de que se levante el telón, o bien a...
    marinera

    ¿deseo Conseguido?

    Se sentía sola, sentada en el sofá, frente a un televisor que emitía para una audiencia ausente. Las cazuelas mientras tanto, en el fregadero esperaban pacientes cargadas con las sobras de la batal...
    marinera

    CÁncer

    No la entiende nadie, sus repentinos cambios de humor, sus locuras y excentricidades hacen de ella una persona totalmente anormal. Tampoco ella sabe cómo debe comportarse con el enorme peso que ha caí...
    marinera

    Carta de Amor En Clave de Humor

    BUENO ESTA CARTA LA HE PRESENTADO A UN CONCURSO QUE NO HE GANADO, JEJJEE, COMO ERA DE ESPERAR..., ES QUE... ES LO QUE TIENE SER UNA TOTAL ATEA EN CUESTIONES DE AMOR, Y OTRA DE LAS RAZONES ES QUE NO HE...
    marinera

    Mujer (con MayÚsculas)

    DESPUÉS DEL DÍA DE AYER, ESTA ES MI APORTACIÓN: y en su fuego se quemó, en el crepitar de las hojas, en el lamer incesante de las llamas, ella consiguió entender por fin que era una mujer, que iba ...
    marinera

    Y Cuando Todo Pase... Nada Será Importante

    Y cuando ya todo esté muerto… ¿Qué será de mí? ¿Vagaré por los mares de la desolación Lamentando no aprovechar las oportunidades que la vida me dio? Mas para entonc...
    marinera

    Me Gustaría...

    ...pasar como una brisa dulce y cálida entre tus labios . ...soñar en tus ojos y mirar al mar a través de ellos . ...esquivar las balas de tu maldad . ...amar la llama que nace en tu alma . .....
    marinera

    SueÑos de Almohada

    La brújula corta el camino de lo andado señalando un rumbo imposible, todo un orbe de metáfora donde las llanuras y las montañas son sueños de almohada. Un crepúsculo de color indiferent...
    marinera

    ¡¡ya No!!

    Ya no espero a nadie . Ya nada me espera . Ya sólo espero a la muerte . que está al otro lado de la acera. . Ella me mira, yo la enfrento . ella suspira, yo la aliento . -Ven ya! Cobarde, ...
    marinera

    PerdiciÓn

    Calladas las noches pasan buscando el más allá, se vuelven los días bayetas absorbiendo aconteceres y escupiendo venas. ...
    marinera

    Lo Abstracto Del Tiempo

    A lo lejos se veía una mujer de larga melena rubia, alta y esbelta. Venía con paso firme y decidido y por los gestos de su cara y las muecas del conjunto de su cuerpo, se podía decir que estaba enorm...
    marinera

    Te Quiero

    ...y el dolor se hizo nada, y la nada una inmensidad ...y todo volvió a dónde no estaba, todo, se hizo un rincón sin puerta ni altillo ...y ahora vuelvo a la paz, vuelvo al rellano de mi soledad, y ...
    marinera

    Dime...

    Dime que es lo que piensas cuando te asomas a las estrellas en una noche cerrada, no me digas cuatro bobadas que no espero de ti, dime que es lo que sientes cuando admiras una inmensidad desconocida, ...
    marinera

    Miedo a Pensar...

    No quiero pensar, no quiero dar más vueltas a nuestra existencia, por que de todos modos... ¿qué significa existir? En realidad pienso que nada, si no hay otra realidad que la perciba como tal. ...
    marinera

    Maltratadores Maltratados

    El otro día vino mi hijo del instituto, como siempre a la hora de comer, cerca de las tres de la tarde. Yo vi que venía con una cara un poco rara, pero no le quise decir nada, por que cuando viene así...
    marinera

    ¿qué Pasaría Si...?

    ¿Qué pasaría si...? Yo no puedo decir qué pasaría si..., ¡no! Yo puedo decir lo que pasó en realidad. (Una mujer aparece de la nada y pregunta a un público inexistente: ¿qué pasaría si a tu muje...
    marinera

    Muero

    Buscándome he encontrado mi espejo grande, profundo, oscuro, pero lleno Infinitas presencias deambulan rasgando el eco en el vacio inmenso de un ser desecho. Adorábate en vida, al otro...
    marinera

    Matame, Quiero Morir de tu Mano.

    VIOLENCIA DE GÉNERO Hay algo que nunca entenderé. ¿Por qué una mujer puede llegar a depender tanto de un hombre, y de tal forma que se deje matar por él? Hoy os voy a contar una historia que bien p...
    marinera

    A Veces...

    ...Un sueño se hace realidad, y la vida da un giro de 180 grados, y lo que estaba cabeza arriba se vuelve cabeza abajo, y a veces esos sueños no se deberían tener, por pura salud mental. Y eso es...
    marinera

    La Cara Del Triunfo

    Ya no pudo soportarlo por más tiempo, su voz se quebró en un aullido invisible en el espacio. La cara de aquel cobarde, al que se le caía la baba por el esfuerzo, no la olvidará jamás, ni su cara...
    marinera

    ¿creamos O Nos Crean?

    ¿CREAMOS O NOS CREAN? Mis manos languidecen, mi pensamiento desaparece, la conexión no existe, la creación muere. Cuando romper quisiera con todo, más recuerdo que soy parte indisoluble de ello. El...
    marinera

    Deja Que...

    ... sea yo quien me de contra la pared. que comprenda de una vez por todas que nada de lo que haga valdrá la pena. deja que el dolor se diluya en mis venas y que la memoria se evapore en el vagar del ...
    marinera

    Carta a tu Recuerdo

    Recuérdame, si yo lo olvido, el color de tus ojos, tu sonrisa de corsario de los mares del sur. Enséñame a esperarte lejos de este mundo. Debes comprender que el tiempo pasa dejando heridas profund...
    marinera

    La Pluma Mágica

    Llamaban al timbre de la puerta incansablemente. Acababa de quedarme dormido, y ante el sobresalto y la insistencia del o de la que fuese que llamará, me levante sumido aún bajo el sopor de ese sueño ...
    marinera

    El Pescador

    Sobrio en su pensar, atenazadas las manos de grietas curtidas por el sol prosigue minuto a minuto en su labor. Coser redes Día tras día llegan más y más que ponen a secar esperando sus zurci...
    marinera

    Realidad Soñada

    Agazapada entre las ramas, tornasolada por la hojarasca, se esconde y se presenta una tortuga alada, con sombrero de pirata y las tibias cruzadas entre sol y sombra de una tarde calmada. Sentad...
    marinera
Chat