TusTextos

Textos de flor »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por flor.

    De Lo que Voy a Extrañar

    Tus ojos claros. Tus manos enormes. Reirnos sin parar. Tu irremediable tendencia al drama, las discusiones, la política. Quedarnos tirados en la cama por horas, caminar a cualquier lado ...
    flor

    Volvé

    Volvé. Metamorfoseado. Envuelto en nuevos colores Rodeado de suaves melodías. Volvé. Impávido y lejano, Volvé sereno a mí. Que quiero contarte viejos cuentos, que el calor está cerca y neces...
    flor

    (im)posibilidades

    Yo quería que compartiéramos este presente, juntos. Quería que fueran tus ojos los últimos ojos que viera antes de dormir. Yo esperaba que nuestra reciprocidad no tuviera límites ...
    flor

    Te Quiero

    Te quiero. Con tu cara de pollito mojado, Con tus ojitos pequeños, casi frágiles. Con tu mirada profunda… Quiero las lineas de tu cadera cerca de la mía. Quiero tus manos abrazando...
    flor

    Estados.

    Estoy inquieta. Me muevo de un lado para otro, sin saber bien qué quiero hacer. Estoy dispersa. No puedo concentrarme, no puedo leer, ni estudiar. Tengo mi cabeza en otro lado. Estoy ansiosa. ...
    flor

    Borges y El Mar

    Borges es para mí como el mar. Conforme pasa el tiempo, las impresiones que tengo de él varían Cuando uno es pequeño, es arriesgado y comprende que no puede haber nada de malo en probar el mar. Au...
    flor

    Domingo.

    Llueve. Diluvia en mi mundo chiquito. Dentro y fuera. Suena ‘No need to say goodbye’, y pienso, que no es necesario decir adiós para saber que nos estamos alejando… de a poco. Que las despedidas son ...
    flor

    Lo No Dicho es Palabra Perdida...

    ¿Porque hay un miedo generalizado a las palabras que se expresan? A esas que logran salir como pueden de la boca, esas que se hacen el camino entre las barreras de represiones… Yo admito tener mile...
    flor

    Vaiven

    Quiero tener las estructuras Para entender tu locura Y si encontras las tuyas Para sostenerme en Mi delirio, mejor aún. Pero primero pretendo sin dejo de ambición entenderte. Saborearte,...
    flor

    Aprendizaje

    'Tenés que sacarte los miedos Antes de sacarte la ropa’ El miedo a lo desconocido Que habita el propio cuerpo Cargar las culpas, hacerlas fuego Y esparcir las cenizas en el viento. Viento qu...
    flor

    Manifiesto

    Me preguntas que es lo que quiero. Que es lo que necesito. Mirándome a los ojos con esos ojos tuyos de pollito mojado, haciendo, moviendo de un lado a otro tus labios, como casi sonriendo… ¿Sabes q...
    flor

    De Fuegos y Purgatorios.

    Apoyo la cabeza en las rodillas y suspiro bien hondo. Como si de ello dependiera mi pensar. Cierro los ojos, y una catarata de imágenes, sensaciones y olores me abunda y ya no me siento atrapada en la...
    flor

    Búsquedas

    Hay un reflejo de agua escondida, entre las piedras y recovecos de tu cuerpo ensimismado. Hay un reflejo de agua escondida, de agua pura, agua eterna, que rodea los cuerpos como seda los envue...
    flor

    Misceláneas

    Lo nuestro había sido una pelea bastante tonta, no cabían dudas. Sin embargo, desencadenó una serie de malentendidos desafortunados que cuando quisimos darnos cuenta, ya había yo sacado casi todas mis...
    flor

    Retazos

    Vi que eran las cuatro cuando abrí los ojos con el sol entrando por entre las rejas de la ventana, directo a la cara. Cuatro de la tarde. Intenté volver a dormir, pero era en vano) Una vez despierta, ...
    flor

    Encuentros I

    Como todas las tardes, me subí al colectivo que me lleva a casa, deseando que hubiese lugar, así me sentaba y dormía los cuarenta minutos de viaje. Por suerte, apenas avisé al chofer mi destino, divis...
    flor

    La Casa

    Siempre tuve la impresión de que las casualidades que nos sorprenden a menudo son en realidad causalidades, puestas ahí para darnos una idea de que hay un destino que nos excede, que nos modela ca...
    flor

    Sobre Lo que Dejaste a la Hora de Partir.

    El silencio de la tarde noche en el umbral del dormitorio. El calor de nuestros cuerpos, tan juntos, compactados en cápsulas del tiempo. Almuerzos incompletos, con risas de postre que ya ...
    flor

    De(s) Compañia

    Yo te hubiese acompañado, sin dudas. Hubiese recorrido estas gélidas calles, que escarchan los sentidos y le nublan a uno la perspectiva, las hubiese recorrido con vos. Hubiésemos hecho men...
    flor

    No Te Lleves El Amanecer...

    Quiero verte, ¿tan dificil es? y decirte bien despacio, que sos vos, quien tiene la capacidad de sobrepasar mis traumas que se que a tu lado, es donde los límites estallan, y ya no hay vuelta a...
    flor

    Confesiones Minimalistas

    Lo nuestro se caracteriza por el azar: fue pura suerte encontrarte, a veces me parece que es sólo la suerte lo que nos mantiene unidos. Como si se empeñara a hacer de nuestras historias una conjunta. ...
    flor

    Recuerdos Irreverentes

    ‘Nadie es capaz, no pueden borrar mis recuerdos, Nadie es capaz de matarte en mi alma…’ Otra vez. La historia de siempre repetida hasta el hartazgo, la infinita monotonía de una memoria que no lo...
    flor

    Revelación

    Me di cuenta que te quería cuando comencé a extrañar, tu respiración y la mía yendo sincrónicamente a la par.
    flor

    ¿dónde Estás?

    ¿Dónde estás? Estuve esperando verte hoy. Dónde estás, que el tiempo se está poniendo frío, y no te encuentro al lado. ¿Dónde estás? Que la almohada ayer me pareció enorme, y la casa tr...
    flor

    Simbiótica

    Afuera resonaban los primeros vientos de invierno. Poco a poco se alejaba el sol, dejando paso a una noche que prometía frío. Él, impávido, veía como se iban consumiendo, lentos, los troncos en la ...
    flor

    Sobre El Viento y Tus Recuerdos

    El viento entre las hojas de los árboles de otoño, me trae tus recuerdos. Me habla el viento. Y cuenta. Cuenta tantos secretos, que es imposible reternerlos todos. Aunque trate. Y te...
    flor

    No Voy a Ser Yo

    No voy a ser yo, ni lo creas. ¿Llorar por vos? No voy a ser yo. Esperarte sentada a que se te aclaren las ideas, o despierta, mirando tu lado de la cama, vacio. No voy a ser yo. ...
    flor

    Mirando por la Ventana

    Hay un cielo muy gris, y un hilo de nubes que se asoma por la ventana. Parejas, uniformes. Hay lluvia también, mucha lluvia. Hay una gran cantidad de agua en el alero de mi ventana. Ha...
    flor

    Para la que Se Quedó Aca (a 33 Años....)

    Hoy mi amor te escribo, desde las profundidades de nuestra historia, allá donde los abuelos son los árboles y el agua. Hoy te escribo para recordarte que hubo un tiempo en que creímos que cambiar el ...
    flor

    Crepúsculo Suicida

    Cierto día, a la hora del ocaso, la hora del suicidio como le decía por ese entonces, quise contraponer vida. Decidí plantar un arbol. En uno de esos crepúsculos grises de domingo, en esos que incitan...
    flor

    En El Recuerdo.

    Recuerdo como si ayer no fuera un cuarto de sigo, sino tan sólo unas horas atrás. Cierro los ojos, y a mí vienen...olores, colores... la memoria tiene esa capacidad de llevarnos de paseo por el pasad...
    flor

    Pasado, Presente... Futuro?

    Eras una caja de sorpresas. Eras unos ojos azul mar, encondiendo una mirada inquieta. Eras unas manos curiosas, suaves y cuidadosas, recorriendo mi existencia. Eras una sonrisa tímida...
    flor

    Dualidad (pensando En Voz Alta)

    "El orden es el placer de la razón. El desorden, la delicia de la imaginación"; me dijo un amigo, allá en Purmamarca, Jujuy (Arg), parafraseando al cantante de mi banda preferida, Los Redondos. Y l...
    flor

    Conversaciones Con mi Principito (ii)

    - Principito, ¿que buscas con tanta ansia? -¿A que viene la pregunta? - A que te veo inquieto, yendo de acá para allá, y en el fondo de lo único que hablás es de tu rosa, tus volcanes y tu peque...
    flor

    Circulo Vicioso

    Imaginé que me querías, y que era tuya una vez más. Imaginé tu rostro, y una sonrisa se dibujó en mis labios. Imaginé tus ojos, oscuros y serenos, brillantes como siempre. Imaginé que...
    flor

    Conjeturas

    Si nada nuevo hubiese bajo esta luna, Si los días fuesen sólo repeticiones como hologramas. Si supiese que a cada hora le corresponde una acción premeditada. Si siempre tuviese que abrir lo...
    flor

    Efímero

    Evaporación Se es algo y después nada. Efímero A veces las cosas duran tan poco... ¿Engaño? Eramos dos nenes jugando a ser grandes, no siempre el juego es juego para los dos. La noche, ...
    flor

    Cosquillas.

    Y te vi, parado entre medio de tus faroles y me enamoré. Te encontré envuelto en nubes de verano y no dejé de mirarte. Aspiré tu olor de primavera de eucalipto y hierbabuena, volví a sonr...
    flor

    Reflexión de Tarde

    Sos un adiós. Nada más. ¿Nada más? No sos nadie pero sos todos. Todas mis frustraciones juntas, en vos se resume todo lo que no puedo resolver. Sos un adiós, un hasta nunca y hasta ot...
    flor

    Acerca de la Duda (experimento)

    Si hay algo que a ella no puede negársele, fue su franca impasividad al cambio. Ella se mantuvo inmutable, lejos de su ventana rodaron las ruedas del azar y la fortuna. Fue incluso lejano a sus oídos ...
    flor

    Tengo.

    Tengo un corazón hecho, de muchos retazos de otros corazones, que fui recolectando en el camino. Tengo el corazón cosido a mano. Remendado una y mil veces, que ya parece más un parche que...
    flor

    A mi Amiga y Su Amor (2004)

    Ya basta, nunca más. Esta es la última lágrima que derramo por vos. Es injusto seguir llorando por este amor fue lindo mientras duró. Pero ¿porqué por las noches sigo sintiendo es...
    flor

    Me Contaron... (de la Espera)

    Me contaron los árboles que el día que aparezcas, lo harás en un remolino de hojas, en una explosión de colores. Me siento a la sombra de los profetas, y junto con ellos mis lágrimas de mar, ...
    flor

    Para que Opinen...

    Sobre verdad y mentira en sentido extramoral - Nietzsche, 1873. ''En algún apartado rincón del universo centelleante, desparramado en innumerables sistemas solares, hubo una vez un astro en el que ...
    flor

    I Fossis Tal Com Jo T\'he Imaginat

    Ya te he soñado en algún momento, en algún lugar. No recuerdo bien cuando, pero sé que fue así. Ya te he visto, conozco esa mirada, esa sonrisa, supe siempre que llegarías... esa silueta volat...
    flor

    Y Lo que Viene Después (reedición)

    (Junio 2007) Hoy te juro, no entiendo como todo pasó tan rápido, sin avisarme, en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo, tiempo mío y tiempo tuyo, es lo que más desespera. Me desespera el tiempo p...
    flor

    Espejo.

    Hoy hay tregua en su cerebro. El agua no le asfixia los pulmones. Ni el pulso le martilla las sienes. * Hoy es día de sol para su cuerpo, La piel no le resulta un envoltorio frío. ...
    flor

    Y Termino de Entender...

    Hoy volví a verte. Debo admitir, no te reconocí. Ví tu cara.... ya no era la misma. Los ojos que enamoraban de lo profundo se han vuelto chatos, vacuos, pareciera que te han robado un soplo de vida...
    flor

    Superlativos

    Hay historias tan tristes, tan tristes, que contagian por ósmosis las lágrimas. Hay secretos tan ocultos, tan ocultos, que se pierden hasta cuando son contados. Hay decisiones tan ta...
    flor

    Sobre Lo que Puedo Darte...

    ¿Que puedo regalarte que ya no te hayan regalado? ¿Que puedo yo darte de mí, que puedo ofrecerte de mil amores? Que sino estas manos temblorosas, en espera de llenarlas con tus manos... ...
    flor

    De Vuelta a Casa (otra Vez)

    Escribo con las manos impregnadas de tu olor. Con los labios con sabor a los tuyos, con tu imagen clavada en mi sien. Escribo con el viento que acaricia mi pelo, a la distancia en la estació...
    flor

    Recomendaciones.

    Imposible es que trates de comprenderme por completo. Al menos contentate con entenderme cada tanto, y aún así amarme igual... Sonreile a las incertidumbres, y dejá que vayan aclarándose solas. ...
    flor

    Rumor

    Hay un rumor que dice, que estás escondido bajo mi almohada. Me cuentan las hojas, que tristes te vieron partir, que existe un rumor de que vuelves... envuelto en bandadas de p...
    flor

    Crónica de Mis Días En tu Lugar

    Hay un círculo vicioso, que día a día se repite. El círculo que me ve llegar a tu lugar, deambular por tu espacio, y mirarte. Sin poder siquiera esbozar palabra. Contradiciendo la creenci...
    flor

    Decisiones

    Ya está todo dicho, no quedan palabras por hablar. Los sueños que soñamos, nadie los volverá a soñar. La suerte se me escapó de las manos, la mía y la tuya, que es la mía tambíen... ¿P...
    flor

    Conversaciones Con mi Principito

    Cierta vez, le pregunté a mi principito algo que venía meditando hace tiempo, una duda que sonaba cada tanto en mi memoria. - Principito, contame: ¿Por qué te pone tan feliz que tu rosa te haya dom...
    flor

    Vitalidad

    Hay ocasiones en las que es mejor llamarse al silencio, y hundirse en el eterno anonimato que te da el olvido. Hay veces en que no basta con hacer las cosas lo mejor que uno puede había que...
    flor

    Hoy Conmigo

    Hoy no quiero que seas lo que siempre imaginé no quiero que aparezcas, justo cuando más lo necesito. Hoy quiero sorpresas. Hoy no quiero la promesa, de mil primaveras a mi lado ni quiero ...
    flor

    Si Pudiera Elegir...

    Hay veces que preferiría no escuchar tu voz en el preciso instante en que cierro los ojos. Resulta incluso molesto. Pero cada vez que me encierro en mi mundo, inevitablemente te haces presente. Sin ...
    flor

    Eros y Tánatos

    Hay un hombre sentado en un banco, que espera. ¿Qué espera? Espera la muerte. ¿Porqué espera la muerte? Porque ya no le queda nada nuevo que esperar. Espera esa muerte que lo habilit...
    flor

    Incomprendida Comprensión (ii)

    Ella Mmm, mira quien vino a aparecer, interrumpiendo mis meditaciones matinales. Se me acerca y lo abrazo, también. Y termina el sol de despuntar... - Chist... ¿estas despierto? -Si. Quer...
    flor

    Llueve

    Llueve. Intermitentemente, llueve. Como tantas otras tardes, llueve. Como tantas otras y como nunca igual. Llueve y se hace agua el mundo, sobre los tejados y entre las ramas. Llueve y el a...
    flor

    Incomprendida Comprensión (i)

    Ella Me parece que está dormido. Si, efectivamente... Sus ojos están cerrados, y ni responde a mis caricias. Duerme. Se ve más lindo cuando duerme. Me acurruco a su lado. Preferiría verlo desperta...
    flor

    Descubrimiento

    Hoy volví a verte. Debo admitir, no te reconocí. Ví tu cara.... ya no era la misma. Los ojos que enamoraban de lo profundo se han vuelto chatos, vacuos, pareciera que te han robado un soplo de vida...
    flor

    Arrabales

    Tengo entre las manos una ginebra bien fría, y unas ganas terribles de olvidarte. Hay entre el humo del tabaco y los cuerpos sudados que bailan (tan juntos) una sombra que te hace honor... ...
    flor

    Benicio

    Las tardes que pasamos juntos son siempre las mejores. No hay horas que se desperdicien al lado tuyo. Y es que tenés esa inigualable capacidad de hacerme sonreir, cualquiera sea mi estado de ánimo. ...
    flor

    Verdad En una Noche Desvelada.

    '¿No sabías Flor? Está de novio' Las palabras, como agujas, martillan sus sienes. Hay un universo de frases y es esta única la que hoy la hace llorar. De novio. Claro.... sería lo más lógi...
    flor

    Nuevo Diálogo Desprevenido

    -Chist... ¿Estás ahí? - ... - ¡EY! Donde estás, dijiste que no ibas a dejarme, incluso me pediste que no deseara ese tipo de cosas.. ¿me estás escuchando? - ... - Por favor, no me dejes. ...
    flor

    Incertidumbre y Tiempo.

    ¿Qué hago con esta soledad tan profunda, que se cuela por los poros? Ya no puedo delegar más en el tiempo, él no puede ser amo y señor de mi existencia. Tengo que tomar el tiempo por las ast...
    flor

    Para la Gente Linda de por Aca...

    No es un texto de mi autoría, no tampoco una canción escrita por mi. Sólo que a veces, cuando no uso las palabras... me comunico via musica. Y se me ocurrió regalarles una de las canciones que de c...
    flor

    Insomnio y Diálogo Desprevenido.

    - Hagamos un trato, dale: ¡No me hables más! - Pero, ¿Cómo hago eso? - Quedate callada. - Pero...¿qué hago si hay algo importante que tenés que saber? - No, no me lo digas, de toda...
    flor

    Secreto

    Increíblemente elegimos a quien era el que menos esperábamos. Justamente, porque no eras tal como te imaginé. porque no estabas en mis planes. Y.. (¿te cuento un secreto?.... veni.....
    flor

    División de Bienes

    Es mía, sólo mía, la culpa por haberte creído. Es tuya, sólo tuya, esa manía de dejarme. Es mío, el tiempo atesorado entre tus cabellos, es tuya, la pila de sonrisas regaladas. Es mío, sólo ...
    flor

    El Muro.

    Era evidente que superada esta barrera, las cosas dejarían de ser las mismas. Internamente lo sabía, y por eso dudaba. Hay un antes y un después luego de ese umbral... de ese muro autoimpuesto que les...
    flor

    Ahora que Somos \'amigos\'

    No existe, por más que me haya creido que si, una medida que me permita entender tus reacciones... ¡Tus palabras dependen tan poco de cualquier cosa que te diga! Parece que fluctuaran según co...
    flor

    Despertares (ii)

    Y mientras corría, Rapunzel dejó caer un par de lágrimas: era imposible no extrañar un pasado que era tan suyo, que era tan cierto, que era. El pasado es un tiempo verbal que suele doler hasta los hue...
    flor

    Despertares

    Y cierto día, la princesa Rapunzel se cansó de esperar. Se empalagó hasta el hartazgo de cuentos de príncipes y caballeros que socorren damitas en peligro. Vio por primera vez su torre y cayó en la cu...
    flor

    Improntas que Se Van Borrando

    Que extraño que hayas sido tan importante, que raro... eras hace un par de años, una parte integrante, cuasi fundamental, y hoy pareces un recuerdo lindo, no lo dudo pero archivado en algún ri...
    flor

    Por Fin Estas Aca.

    Te encuentro dormido al costado de mi cama, y se me nublan los ojos. Tanto tiempo esperando, y por fin estás acá. La paz de tus párpados, el aura de silencio en tu cara, tus manos abrazadas a ...
    flor

    Este Duro Caparazón.

    Se que cuando deje caer la coraza, Las cosas se tornaran más simples. Resulta que es más fuerte que yo. Se que cuando venza los miedos, Y por fin me sienta segura, No voy a parar de reír. Se...
    flor

    Costumbres

    Él era hombre de pocas mañas, para ser totalmente sinceros. Sin embargo, había una en particular, que a ella le irritaba sobremanera: se prendía frenéticamente el primer botón de la camisa. Cada vez q...
    flor

    Mariquita.

    Mariquita sabe que es poco el tiempo que tiene, por eso aprovecha cada día como si fuese el último. Mariquita saluda cada amanecer con una sonrisa, ya no camina más bajo la sombrilla, por más ...
    flor

    Paradojas

    Me consume el invierno despechado, me circunda y me llena de paradojas. Porque últimamente paradojas tristes y sinsabores son lo único que tengo, a pesar de verme rodeada de gente. Porque cuando...
    flor

    Recuerdos Insolentes.

    Entre las hojas de mi cuaderno, buscando infinito consuelo, me topé con algunos de los tantos versos que te supe escribir.... Una a una comenzaron insolentes a caer las lágrimas, y no es para menos....
    flor

    Amanecer En El Mar.

    En el amanecer de una noche sin luna, vi tu cara entre la niebla. Serena y fragil... siempre tan tierna. Allí donde rompen los primeros rayos de sol, tibios en el horizonte de verano, vi tu car...
    flor

    Del Baúl de Tus Recuerdos.

    Insistís en quedarte para siempre, como una sombra de la que no se escapa, e, ilusa de mí, vuelvo a abrirte la puerta, aunque sé que no debería. Y mi cabeza no puede no pensarte, aunque sea ...
    flor

    Otra Vez.

    Y otra vez... volví a caer, en una trampa de mentiras. Falacia de creer, en la sola posibilidad de cambio. Hay cosas que se mantienen como estan. Y otra vez.... el mundo dejó de ser mío, las...
    flor

    Mentiras

    Mentís cuando decis que ya no me extrañas, se te nota en la cara, que no estas diciendo la verdad. Miento cuando digo, que tu vida nunca fue la mia lo ves en mis ojos, rojos de tanto llorar. ...
    flor

    Invierno.

    Busco. Busco entre lo que me queda. ¿Qué queda? Busco y rebusco la suavidad de tus manos, tus manos que solían darme calor. Calor que no encuentro, en este frío de invierno.. Invierno. Invier...
    flor

    Ciclotimia.

    Día nublado, de esos terribles, que no cooperan, jamás a levantar los ánimos. Sentí, toda la helada mañana, como nunca, algo que me golpeaba el pecho... esa sensación de querer gritar con todas mis fu...
    flor

    Preguntas En Medio de una Noche Sin Estrellas

    ¿Me explicás que hago con los jardines de jazmines que sembré para recibirte? Qué hago con las estrellas que fui guardando entre mis ropas, para vernos las caras en las noches en vela. ¿Q...
    flor

    Perdiendo El Tiempo

    Es en vano seguir fingiendo un 'amor' que no nos tenemos, nos estamos mintiendo a la cara. El amor se siente o no, no volvamos ya con eso. Es en vano seguir tratando de construir juntos una ...
    flor

    De Espectralidades E Insoportables Sinsabores (1976-1983)

    Te miro donde sea que estoy, el lugar es lo de menos. Te observo en la distancia, para vos soy un espectro: Ni vivo ni muerto, insoportable incertidumbre… nadie te permitió hacer ese duelo. Te m...
    flor

    Inconmensurables.

    Te busco oculto entre tanta muerte, ¿Pequeño mío dónde estás? te busco y parece que las manos no me alcanzan, ¿a dónde te has metido? ¿Quien hizo migajas de tus sueños, pisando las utopías que...
    flor

    Imaginario: de 'el' a 'ella'

    Otras noches pasarán verás otros amanereces la lluvia seguía cayendo, recuerda viejo amor, que en este mundo nada es eterno. Volverán los viejos caprichos, de a poco retomarás tu vida, los ...
    flor

    Las Migajas de tu Amor

    Ya no quiero verme envuelta, en la bruma volátil de tus palabras, ya no soporto una mas de tus mentiras. Este camino se hace de a dos, yo no puedo hacer tu parte y la mía. Ya no quiero mendig...
    flor

    Si Tan Solo...

    ¿Qué más tengo que hacer para que te des cuenta que te quiero? Sí, te quiero, asi como sos. Te quiero porque abundan entre nosotros las palabras, porque decis verdades, y yo las creo. Te qui...
    flor

    Para mi Cabeza.

    Basta. Se acabo. Aca damos vuelta la hoja y empezamos de nuevo. Se terminaron las lagrimas al pedo, se termino ok? captaste? porque no creo que me banque otros dias asi... ¡Ya esta! hay veces en...
    flor

    Microreflexión

    El tiempo es circulo, es arbitrario. Es creación de los humanos que no podemos soportar la inmensidad de un universo sin reglas, o con demasiadas reglas que escapan a nuestro propio entendimiento. ...
    flor

    La Espera.

    Cinco de la tarde. Taciturno y silencioso, me acerco al bar acordado. Reviso mi aspecto, me parece que me veo bien. Sentado le pido al mozo una taza de café negro y unas medialunas. Sentado, la espe...
    flor

    Desconexión.

    Esta es mi oportunidad, hoy le digo todo lo que me pasa. Si, ya no hay marcha atrás, ya esperé el tiempo suficiente. Ahí estas, te saludo como siempre. "Tengo que decirte algo", "¡Yo tambien!'...
    flor

    Floreciendo

    Puede que nos unamos en arbol y aprendamos a crecer juntos, viendo como, rama por rama, va formándose el follaje. Puede que me disfrace de luna, y te busque la noche mas oscura, te envuelva en...
    flor

    No Otra Vez.

    Correr para alcanzarte, buscar y no encontrarte, y pensar 'cuanto más fácil sería, que ya no estuvieses acá' Como una sombra que no quiere irse así tus recuerdos me persiguen y aunque quiera...
    flor

    Pensamientos

    'La felicidad dura lo que dura decir la palabra' fue uno de sus ultimos pensamientos... nada de visualizar su vida en segundos, ni de recordar a todas las personas que por ella pasaron. Clavo la mirad...
    flor

    Nana a mi Ahijado.

    Hoy había planificado una mañana distinta. Pensaba levantarme y enfrascarme en mis libros. Y resulta que llegaste, envuelto entre camperones de colores que te protegían de los primeros fríos del otoño...
    flor

    Teatro

    Si la vida te diera la espalda, Volverías a mi? Si nuestros inevitables destinos se unieran, ¿Te podría reconocer? Hay algo de lo que no tengo duda, Si el mundo entero se volviera loco, Vos se...
    flor

    C'est Toujours Le Même

    Los ultimos rayos de sol se esfuman en el horizonte.... la luna que reaparece constante (despunta violenta la noche) ...mi vida se pierde en el ocaso.
    flor

    Auto Reflexión

    .... Cuando no se habla a tiempo, sucede lo que al fin me ocurrió, y es que uno termina terriblemente herido al notar que los sentimientos que llevás dentro no se comparten con el otro, que el otro...
    flor

    Encrucijada

    Ayer intenté sacar de mi lo que sobra Y ni eso, NI ESO me salio. Seguí todos y cada uno de los pasos, cautelosa, sigilosa.. sin que nadie lo note. (yo siempre tan prolija y responsable… así m...
    flor

    Here Comes The Sun

    ¿Porqué me empeño en ver los días nublados y lluviosos, si los rayos de sol, aunque tenues, están rozándome la nuca? Será porque le estoy dando la espalda, será porque no quiero ver la salida...
    flor

    Espeso.

    Sujeto tu caja y me dejo ir. Es hermoso verte volar, verme volar. Sostengo tu caja con fuerza y levito.. y un segundo se suspende en el aire. ¡Es tan suave el aire cuando espesa! Lo toco con mis ma...
    flor

    Credulidad.

    Y creeme cuando te diga, Que quisiera que fuésemos burbujas, Que gravitan en el medio de la inmensidad. Burbujas inusitadamente leves, Efímeras, pasajeras, burbujas que parecen Romperse al más ti...
    flor

    Hoy.

    Hoy ya no puedo seguir eligiéndote, y no porque yo no quiera, sos vos el que no te decidís. Hoy no puedo esperar a que se te aclaren las ideas, no nos hace bien a ninguno de los dos. Hoy quisiera...
    flor

    Quelque Chose

    Je suis hereux de t'avoir connu. Il n'a de personne dans ce monde que t'aime plus que je... Mon cherie, si tu savais! Je t'aime parce que les mots restent. Je t'aime parce que je t'ai reve d'avanc...
    flor

    Gotas.

    Gotas. Una, dos. Gotas que caen y mojan tu colchón. Colchón que vio morir infinitas noches, que apila sueños, desamores y fracasos. Colchón que ha sabido entibiar las mañanas. Mañanas que se ...
    flor

    Pregunta (ii)

    Me siento absolutamente despechada y sola... (mientras siento el frio nuevo que cala los huesos) y me pregunto ( no sin antes creer que es la mas estúpida de las preguntas, y que a la vez encierra ...
    flor

    Necesidades Básicas Insatisfechas (ii)

    Necesito escaparme de mi propia piel. Me ata, me comprime. Necesito rasgarla como si fuese seda, rasgarla en mil jirones y desprenderme uno a uno de ellos. Mi piel es mi propia jaula, no me deja escap...
    flor

    Simbiosis (o de la Añoranza de la Vida Intrauterina)

    Soñemos el canto de mil sirenas, mientras navegamos por las aguas de nuestra nueva vida de a dos. Aprovechemos este tiempo que tenemos, para mimarnos mutuamente y que te amoldes a mi pancita. Qu...
    flor

    Thoughts

    'fake plastic world', everything vanishes into thin air... 'gravity always wins' you always say, quoting your favourite band. But I prefer my fake plastic world, with its plastic and rather shallow...
    flor

    Opinion.

    (escrito el dia 13/03/07) Hace tiempo vengo pensando que tendríamos que darle menos valor al dinero...'Papa, y que si hacemos un hoguera comunitaria y quemamos toda la plata del mundo? Se transform...
    flor

    Conjunciones

    Y anochece y me abrumo y me canso y te espero.... o desespero. Y no entiendo, o no busco entender y me pierdo y lloro un poco y otro poco te extraño. Y ya amanece y ya aclara... y se...
    flor

    Avisos Clasificados (i)

    Busco un norte en este mar de inquietudes, que golpea mis sienes. Busco los acordes olvidados en un rincón del cerebro… esos que me hacían sonreír. Busco la manera de ganarle de mano al destino...
    flor

    Apariciones.

    Cuando todo parece perdido, y el mundo deja de dar vueltas, ahi aparecés vos. Cuando la soledad me hace esclava, y un grito mudo sale de mis labios, ahí apareces vos. Cuando el tiempo se h...
    flor

    Carta que Nunca Voy a Darte.

    Que lastima que no hayas hablado antes. Que lastima que las cosas terminen asi... pero por algo paso, no crees? Quedan muchos escritos pensados para vos que atesoro en mi cuaderno, que nunca...
    flor

    Harta.

    Harta de personas que no saben lo que quieren, harta de ver en los demas lo que no me gusta de mi. Harta de una vida de desamores, harta de infinitas soledades, de te quieros vacios de dias nubl...
    flor

    Rios.

    Un rio de lagrimas inunda tu boca mientras busco en tus ojos mi reflejo y no lo encuentro, y vos buscas tu reflejo en los mios y no lo encontras el rio sigue fluyendo
    flor

    Preguntas que No Reciben Respuestas.

    ¿Por qué necesito verte en todo lo que hago? ¿Por qué siento que me regalás tus palabras con cuentagotas? ¿Porque te regalo los soles, y las tardes, y las lluvias de este verano loco? ¿Por qu...
    flor

    Necesidades Básicas Insatisfechas.

    Aire. Necesito aire. Hace días que busco respirar y siento que el aire no me alcanza… el poco oxigeno que entra se suicida en los alvéolos…Un poco de aire. Al menos un puñado de bocanadas y quizás el ...
    flor

    Ocurre que a Veces.

    Ocurre que a veces, hay oportunidades en las que crees que no hay forma, que las cosas salgan al revés y te jugas al todo o nada, balanceándote en la cornisa del error, confiado en que no caer...
    flor

    Por Mirarte.

    Por mirarte recuerdo el motivo de mi vendaval de sonrisas. Por mirarte el corazón se estruja y se hace pequeño en el hueco del esternón. Por mirarte los segundos se eternizan esperando la lle...
    flor

    Qué Será?

    Qué va a ser de mí, cuando hasta la luna me de la espalda, cuando ya ni siquiera se digne a salir, ni por compasión, Qué va a ser de mi cuando a mi paso mueran los árboles, por más que les ha...
    flor

    Paraules D'amor

    ¿Te he dicho que estoy hecha de palabras? y vos parece que sos un hombre de silencios. Tiernos aunque impenetrables, que se esconden detrás de caricias infinitas, que envuelven un vaivén de sol...
    flor

    La Carta.

    Una tarde me dijiste adiós. Que pronto recibiría una carta tuya. Ya me había acostumbrado a no preguntar comos ni porqués (con vos siempre fue así), y enjugando mis lagrimas te despedí con un beso. ...
    flor

    Recordar

    Recuerda que un dìa fuimos felices, que no éramos siquiera, la sombra de lo que hoy somos. Recuerda que entre tanta muerte, supimos hacer brotar de verde las hojas de tu árbol. Recuerda q...
    flor

    Mi Primito Tomás

    Y ahí estas, y sos tan pequeño Y a la vez tan perfecto Me miras con tus ojitos de mar Y echas a reír con esa sonrisa de dientes que se empiezan a formar Te movés despacio, buscando el equili...
    flor

    C'est la Vie Et Moi

    De un momento a otro. Todo se aclara, se visualiza en el horizonte. Reminiscencias de una muerte a la que me participan, pero que me es ajena... anterior a mi vida. Dolorosa, lenta, como toda muert...
    flor

    El Cuento de la Tortuga y la Liebre.

    Había una vez una tortuga y una liebre. No, no me mires con esa cara Benicio, que no es la conocida fábula de estos dos animalitos... esta es una historia distinta. Cuentan que una vez, la liebre o...
    flor

    Cuando Regrese

    Cuando regrese, sabrás reconocer esta carita de felicidad, verás que bien me ha sentado el aire de otras tierras. Uniremos nuestros ojos después de bastante tiempo. Cuando por fin regrese, sa...
    flor

    Lagrimas.

    Un río de lágrimas inunda tu ombligo Y el pronóstico dice que hoy será un día de sol ¿Será que el sol quemara tu rió salado? Gota a gota caen, mojan tu colchón, Te brotan de las pestañas Suenan l...
    flor

    Entre Flores y Palabras.

    Podría hacer cientos quizás Miles de flores papel Y dártelas una a una Si me miraras a los ojos y pudieses Ver en ellos, tu alma y la mía Palpitando a la par Podría escribir un manojo de pala...
    flor

    El Principito y Yo.

    El principito me rogó que lo domesticara. ¿Cómo hago para explicarle que voy a hacerlo sufrir? ¿Cómo hago para que entienda que se confundió de persona, que estoy hecha de aire, que no puedo, no pued...
    flor

    Cuando por Fin.

    Estoy segura que cuando por fin nos encontremos, será toda una explosión. Cuando por fin te encuentre, podremos caminar de la mano sin rumbo fijo, reirnos de estupideces, reirnos los dos, enseña...
    flor

    Espera.

    Si se va un mes mas... ya se fue! quizás más cerca de encontrarnos estamos los dos; llegará el bendito día que sonriamos a la par, y te conozca y me conozcas y aprendamos a conocernos junto...
    flor

    ¿comienzo?

    Si ya no quiero estar triste, es porque te he visto sonreir ¡y es tan linda tu sonrisa! Si me preocupa no ser un espiritu absolutamente libre a dias de la partida, es porque estas ocupando un...
    flor

    Te Regalo...

    Te regalo un camino de tropiezos y una mano fuerte en tu hombro, para cuando quieras caerte conmigo. Te regalo la multitud de soledades, que te precedieron, para que construyamos nuestros propi...
    flor

    Vos, Yo y El Agua

    Afuera llovía. Que digo llovía, diluviaba. Acorralados entre cuatro paredes, vos y yo nos miramos por un rato… y las gotas que caían era toda la música que se escuchaba. Más relámpagos, de esos que as...
    flor

    Pichones

    Había una vez… un pichón. Que vivía con muchos otros pichones, bien acurrucados en un hermoso nido que mama pájaro había tardado meses y meses en construir. Resulta que mama pájaro cuidaba de sus pich...
    flor

    Dichos.

    I Yo te digo que nos queda tanta vida amor, Tanta vida. Nos quedan tantos soles… Y estamos preocupados por banalidades. Vos me decís que ya no llore Que puedo esconderme en los pliegues de t...
    flor

    Pregunta.

    ¿que son las lagrimas... sino una parte de nosotros que le regalamos al universo? Nos desprendemos que una infima parte de nuestro ser, que se une a la tierra. Ella nos moldea y nosotros (hay qu...
    flor

    Cuento de Cuna.

    Había una vez... un perrito, de esos flaquitos que viven al costado de las calles, con una mancha en el ojo derecho que lo hacia aun mas simpático de lo que ya era. Resulta que el perro andaba feliz d...
    flor

    El y Ella (que Ya No es Ella)

    La mira y se sonríe apenas si contiene la respiración. Busca de donde no tiene fuerzas para soportarle la mirada. Esta perdido en esos ojos. La mira y no entiende, como es que parece la mis...
    flor

    Mariposas.

    Ella siempre quiso ser mariposa. Miraba por la ventana de su jardín y soñaba con que un día volaría tan alto que nadie la iba a poder atrapar, Y más aún cuando se asomaba a su terraza, desde allí podí...
    flor

    Giros.

    Y si nadie me reinventa, pienso hacerlo yo sola, la rueda gira, somos parte de ella, amor. Que tardíos los ciclos que nos despiertan, son agujas que se clavan en las venas, somos parte de la hi...
    flor

    Arena.

    A veces me parece que soy como arena…. Aunque trates de alcanzarme, Termino escurriéndome entre tus manos, Y entregándome sumisa al viento. Vuelo como jamás voy a volar Me envuelve la brisa y yo...
    flor

    Polisemia

    Hace días que tengo un agujero en el pecho… Es la nostalgia de ver que las cosas, siempre vuelven a su lugar, que al fin y al cabo, recuperan su forma. Es la incertidumbre de saber, que ser...
    flor

    Algo Mas que Uno Los Dos?

    Creo que no podría haber pedido nada mejor. Finalmente éramos uno, como lo habíamos planeado, imaginado, anhelado en nuestras cabezas tanto tiempo. Éramos dos espíritus fundidos en un mismo abrazo. B...
    flor
Chat