TusTextos

Textos de luia »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por luia.

    Palabras a Pol

    (enviado el 27-09-19) Te sentí sin gesto y sin sol -no es para menos- Así llegaste, Pol, así miré tu alma. Con tu corazón latiente y tu sonrisa de agua. Así te sentí. Perd...
    luia

    Pulso Vivo Ii

    Puedo, justo hoy, plantarle una cruz a la inclemencia, y confiar y escuchar la luz con dolor y cansancio, pero con ganas. Puedo también, abrir el tiempo, hacia una eternidad de soles por ve...
    luia

    Palabras Escritas En un Lugar Sin Sol

    Tatúo palabras sobre el papel, palabras sin voz, con riesgo, con temblores, con caídas. Es que yo me trago las palabras, sólo hablo con silencios, y con poemas. Callo y escribo, y ...
    luia

    Pulso Vivo

    Fuera del desabrigo, de la bruma, de la intemperie, despierta o entre sueños, abiertos los muros cegados, sustraída la sensación de pensar en blanco… allí vos, siempre vos: pleg...
    luia

    El Largo Tiempo de Marchar

    Las palabras que callo la cuchilla del ansia que encierro la soledad en taxi por Rivadavia la verdad que araña el esfuerzo sumo la llamarada abierta la despedida arrancada la mirada ...
    luia

    Siempre Me Estoy Pariendo

    Siempre me estoy pariendo: oscuridad dolor embrollo de luz silencio pujo explosión tiempo clavado goteo y fatiga batalla y aire quietud salida pedazos de sol penumbra bermeja ...
    luia

    Cuando El Cielo Termina Donde Comienza

    Tus ojos atardecidos tu misterio sombra tu manos artistas tu decir en versos tu ángel oculto tu corazón hogar tu fuego enloquecido tus espantos negros tu dios y tu pensar tu dolor poco a ...
    luia

    Agua, Vertiente y Dolor

    Hoy todo me habla de un destino remoto, desde tiempos recièn paridos hasta todas las tardes y cada lluvia. Voy hacia el nombre de la verdad, sea cual sea. Rezo por el antiguo deseo de confiar...
    luia

    Noche, Orbe y Espera

    Es una noche suave, indefinida, lavada por la lluvia. Voces como notas musicales deambulan por la ventana. Sé que estoy viva. El poema llega vestido de tules y se roba el sueño. Las pa...
    luia

    Sol Anochecido

    Es noche, es día, es noche, es de día, y así. Bandadas de pensamientos sobrevuelan una mente que se quiere blanca. Nadie dice la verdad. Sospecho que es un sueño que se sueña al desp...
    luia

    Un Canto a la Vida

    Ahora, ahora que estamos parados en un punto fijo del camino, ahora más que nunca, debemos pensar en volver a ir tras el sol. (late corazón, hazte ave en el encierro) La vida no es como ...
    luia

    Háblenme de la Alegría

    Yo sé que ando de un lado a otro de la muerte. He aquí lo mismo, para lo mismo de siempre. Es de noche, todas las personas duermen, y yo pensando en que en la noche no muero. La luz me a...
    luia

    Será que Ser es ésto

    Pensando. Proyectando firmezas. Algunos trazos... ... la vida, se persigna ante cada haz de luz que la bendice. Puede y sabe, aunque parezca olvidarlo. Pero cuando la noche en vez de a...
    luia

    Cuando la Vida Se Nombraba

    Cruzábamos el tiempo por aquella calle perfumada. El mundo respiraba. ¡Cuánto ardía la vida! Nosotros renacíamos el universo. Llevábamos mariposas, y rayos de sol y rayos de luna. ...
    luia

    El Mundo a Cuestas

    Trizas de cristal cavan el pecho, horadan, sangran. Mueren sin inicio los latidos, el pulso boquiabierto salpica palabras acalladas. El mundo a cuestas, y el extinguido brillo de la vida. ...
    luia

    Alfa y Omega

    Este cielo, este invierno, esta noche, esta solitaria comunión, este silencio Este recuento de horas, esta placidez, esta calma... Pero también este recuerdo,  este querer morir,  esta torm...
    luia

    Soledad de Mí

    Siento soledad de mí, de lo que soy, de lo que nunca fui. -Yo pensaba en concertar la vida... . Espero la noche, me pinto de azul, me voy por los techos. Horas interminables, quiet...
    luia

    Hacerme Ya Sin Sueños

    No logro recordar mis sueños, la vida muda su piel y yo no puedo recordar mis sueños. La noche es suave, acuno pájaros, sobrevivo, mi historia es de sal y agua. Nada es seguro, ni el am...
    luia

    De Noche y Azul

    Esta hora de invierno, de azul perlado y rocío. Este momento fugaz de Luz y elevación... mirra humo café Este sentir completo que desvanece lo pasado. Este pulir tu piel, este ...
    luia

    Sal y Murmullo de Luces

    Aquí estoy, "luchando con la vida". A brazo partido, al pura certeza a paso rugiente. No doy ventaja, no me amilano. ¿Cómo soy sin miedo? Así soy, mi ardiente contextura me per...
    luia

    Nocturno Xvii

    Embriagarme de azules, respirar despacio, vivir la noche. Encender el fuego saber el ánima gozosa, cubrirme de amparo. Puede que no me importe si nazco o muero. Soy lo que es, aquí y a...
    luia

    Tiempo Celeste

    "Días oscuros, tan necesarios..." día espeso y quieto lluvia presentida, margaritas es aire es celeste es frío ojos nublados asisten el alma la hoguera del pecho quema algun...
    luia

    Aleteo y Piel

    Color. Dolor. Venas y versos. Dolor. La vida ya se ha pasado. Lo urgente se hace caminando. El idioma de la incerteza, el aleteo de los días. Y siempre el oleaje de la muerte... ...
    luia

    Sobre la Apertura de Las Flores

    La ausencia de hoy, la apatía, el desapego... -Pero está claro y amanece. No respondo, no entro en mi esencia, no me abro a las flores. -¿Quién puede negarme la vida? Nada dejo, ...
    luia

    Intermezzo

    El azul es tan azul como esta noche. Ciego quedó el sol y se fue del día. Tanteo Eternidad. Hechizos, reinos, lujoso brillo, Esencia inicial, cuenco para llenar con lágrimas. Tengo ...
    luia

    Nocturno Xvi

    Esta noche de invierno, de azul perlado y de rocío. Este momento fugaz de Luz y elevación... mirra humo café Este sentir completo que desvanece lo pasado. Este pulir tu piel, ...
    luia

    Matar Las Ganas de Vivir

    No sé en qué madrugada me salí de mi " zona de promesas", o cuándo fue que alargué las manos por última vez. Nada impide que siga olvidando, aunque jamás haya matado un recuerdo. A voz ...
    luia

    Para Tus Ojos

    "La oscuridad de la habitación era fortificante para mí como lo era la luz del sol para otros hombres." Charles Bukowski Soy de otra parte, de otra orilla, no vivo de este lado. De cómo ...
    luia

    Penitente

    Intemperie. Desamparo/ más intemperie. Qué frágil soy y por qué. Cuánta piel punzada, cuánta razón en nube. El moho de mi semblante confirma el tiempo ido. Soy entonces, casi todos mis...
    luia

    Noches Vestales

    El mundo se encierra tras la neblina de esta noche, no importa, yo voy a decirte un universo. Emerge un grito de vida. Te diría que nos quedan el futuro y los recuerdos. Fugitivos instantes e...
    luia

    El Andar de Mis Horas

    Este mundo de la noche Esta voz como de luna Esta paz Esta tregua Mecen el gemido de los últimos zorzales. No recuerdo tanta calma en el día. La forma de los recuedos de pronto me dominan...
    luia

    Búsqueda Irredenta

    Saber de sensación de muerte, de pecho con tempestad, de memoria irredenta. Elegir entre el llanto y la rabia, romper con toda ligera certeza, apretarse. Caminar por la cornisa, entre p...
    luia

    Toda la Cruz En mi Piel

    -Es como si hubiera sido hoy. -Fue hace muchos años. Estoy recordando desde el olvido, viajo más veloz que el pensamiento. Fui médula humillada en plena génesis. Tozuda la memoria, de...
    luia

    Tu Pecho, Lugar En El Mundo

    Hay buenos y malos encuentros. El nuestro fue un buen encuentro de palabras, de música, en la lluvia, jugando a la vida desde la fibra fiel de nuestros cuerpos. Un día a cada uno se...
    luia

    Desvíos

    Vanas son más conjeturas, la memoria subterránea me declarará la guerra. El cuerpo insomne me asalta, me agravia, me grita desde Hades. Duele que duela sin medida. ¡Qué cerca es la muer...
    luia

    Amado Amante

    Yo, la mujer de las nostalgias, la que recibe el amor que sueña, la de los volcanes con su fuego, la de los pies con cascabeles, la de la voz abierta en el aire... yo, te amo. Vos, el hombre...
    luia

    Nocturno X

    Disfruto de esta noche a mi manera. Hago a un lado el libro y, aunque es tarde, y, aunque los relojes y Luia, me ensueño. Me ensueño porque hay colores, porque los nacidos de Dios rinden sus amor...
    luia

    Caos

    "Alguien" sabe que he guardado en noches el alto precio de mis días. Que he encauzado, redentor, tanto flujo amargo, tanto cuerpo reventado. Ahirs llego y lo he ignorado todo, no sé si ...
    luia

    Un Tiempo para Mí

    Quien busque el infinito que cierre los ojos. Milan Kundera Hace mucho que nada. Días revueltos, días no creídos, días para arrojarse al mar. (volver sería tus ojos verdes, sería esta...
    luia

    Un Adentro Compartido

    Inmenso es el eterno segundo en que no recuerdo que soy. Relativo es todo tiempo sin fronda ni raíces. No quisiera negar futuro paliándome los días ni retrasando relojes... Ayer...
    luia

    Elegía de Diciembre

    Los últimos soles he parido pemsamientos, jardines y putas manías, Sísifo y cansancio, paradojas y Navidad. No importa. Yo no quiero hablar de mis días, lo que quiero es dejar de hundi...
    luia

    Efímera

    El grito quebrantó la oscura trama, nada se transformó en todo, ambos extremos formaron un círculo. . Presentóse confusa, encerrada, se ahuecó dentro de sí, el alba la encontró sin dios....
    luia

    Desterrarse

    El tiempo no me lleva, ni para atrás ni para adelante, no me lleva. Es noche, es azul, y sus transcursos se han detenido. Oscilo relampagueante entre dos realidades. No cuentan ni los ...
    luia

    Desasosiego

    Me pongo la voluntad y acepto el afán inútil que me separa del mundo. Risas y goces quedan fuera del presente, el futuro se advierte mendicante. La angustia arranca tiempo de vida, soy l...
    luia

    Renacer

    Volveré del lugar donde me arranqué la esperanza. Cargaré el exterminio que de a poco me invadió. Seré del todo real, creceré como el fuego. Renaceré otra vez ya sin pasado por delant...
    luia

    Entre Tiempos Llenos de Cambios

    Y sientes tu cuerpo fatigado y esa respiración convulsa que te mantiene inquieto... Nada hay por hacer más que dar minucioso fin a tantas horas des-vividas, Ríos de nada han de correr antes de...
    luia

    Nosotros

    Llegar, presenciarte. Respirar. Amarte. Siempre amarte. Sumar las infinitas veces que me hallé en tus ojos y la abundancia de manos que me regalaste. Encontrarnos en la empañada lluvia, sub...
    luia

    Me Echa Silencios El Cuerpo

    me echa silencios el cuerpo la palabra no abre se afecta se niega se aprieta la fuerza del adentro está descaminada no puedo poder la mira de los muchos empareja el cauce de la comp...
    luia

    La Hora Azulada

    Calla la hora, aquieto ese allá de vientos y nafragios, el espíritu vuelve del caos. Hablo por mi boca sin palabras, me otorgo compañía, dejo de darme la espalda. Renazco. No siento miedo...
    luia

    Ser de vos

    Ser tu mantra allí donde el cielo te besa. Ser el alimento y reposo de tu cuerpo cansado. Ser la reflexión y el silencio de tu historia. Ser mis ojos de otoño en tus ojos marinos. ...
    luia

    Nocturno Vi

    Vuelve y vuelve y vuelve la hora azulada, breve y bella, triste y alegre al mismo tiempo. La palabra es tinta, el gesto es sobrio, la sonrisa es un apenas, las manos están vacías. ...
    luia

    Lo Nuestro

    Ese andar nuestro juntos siempre juntos con el cuerpo con el aliento con la vida... Esas miradas nuestras entre mis ojos de otoño y los tuyos robados al mar... Esas noches nuestras en las...
    luia

    Nocturno

    Querer y escuchar el rumor de la sangre y la marea& (la respiración asciende abierta, expansiva, humana) Esta noche toma voz y pasea suspensa hacia el instante cierto de mi muerte dando...
    luia

    Antes Del AdiÓs

    tal vez sucumba / de amor y miedo antes de que se apaguen todas las luces antes del adiós escucho lo que pienso sin máscaras sin ropas sin excusas y es así que un silencio ance...
    luia

    Certeza de Ti

    hijo del fuego te llevo conmigo, lejos vagan los destierros, por años he degustado tu esencia (inmensa pasión charada de miel besos bocas besos bocas agonía/placer) hombre de mí / pre...
    luia

    Silencio

    busco un momento absoluto de silencio como un lugar de reposo que anuncie tal luz que anegue los recuerdos quisiera guardar en la piel ese pliegue de ausencias ese instante de paz ...
    luia

    Un Beso Del Viento

    ganas de tener ganas vida azar Gracia y conjuro lo que no es lo que existe lo suficiente lo imposible fuera de los ojos dentro de la mirada niebla y ausencia tiempo y espacio el...
    luia

    Amarte Tanto

    Amado, esposo mío, dulce refugio de mis voces: el color del tiempo y la memoria de mi mundo dentro de tu mirada paisaje. En vos el poema, la música, el gesto libre y la boca gozada. En vos mis and...
    luia

    No Habla El Alba

    Dedicado a V.L.M. (In memoriam) no habla el alba ha callado su rumor de alas despierta sólo a los héroes a los inmortales a los urgentes no habla, no habla simula aun cerca de la noc...
    luia

    ¿quién Blindó El Ansia?

    No hubo magia, lo incomprensible desgarra las entrañas. Esta oscuridad lastima, la vida ahora parece un presente incierto. Aceptar... ¿cómo se hace?
    luia

    Nunca Saldré de Ti para Decir Soledad

    Nunca saldré de ti para decir soledad. Tu olor me envuelve hacia las montañas y los bosques. Siempre naceré del susurro de tu respiración. Has robado tus ojos al mar. Tus aislados espejo...
    luia

    Cuerpo y Sangre Ya Son de Los Altares

    Surgió tu nombre entre el siempre y el jamás como un nunca de voz, de gesto y de forma, fue como la impresión de perder el sino, se hizo grieta el sensible dios de la añoranza. El poema gritó ...
    luia

    Llorando Hacia Adentro

    la ausencia presente la tristeza vaga y confusa nada nada nada los después reducidos a nuncas el disfraz inútil de loba los puntos suspensivos como si la vida… a veces días de nada co...
    luia

    Somos Nuestros

    puedo morir de pie bebiendo la humedad de tu boca… pero no, no aún, me caben todavía los brazos abiertos a la vida; soy capaz de enfrentar al mundo, a empellones ruge mi sangre sustento ...
    luia

    A Lucas (in Memoriam)

    hoy me aprieto y me ahogo me empujo de la realidad me guardo con la tristeza me desaguo por los ojos y no vivo pero tampoco muero tampoco muero siempre invoco siempre evoco siempre rez...
    luia

    Por Unos Instantes

    ah, si me bajara de mí ah, si pudiera des-poseerme des-hacerme re-hacerme transformada ser sin después / ni antes / ni ahora vivir así por unos instantes vivir así ¿Puede entenderse?...
    luia

    Hija Del Miedo

    Pero ella guardaba silencio. Sylvia Plath Yace el alba sobre una traza cansina. La luz le grita con una carcajada. El sino dejó de dibujar su huella y sobrante concurre el gruñido del...
    luia

    Cuando...

    "Iba sin fin hacia la luz" Éluard cuando me hago realidad cuando respiro lo que me respira - sólo al tiempo de mis destiempos- dreno lo gastado y lo regido floro salvaje en la espesura de...
    luia

    Lo He Visto

    Lo he visto y he visto también un cielo blanco, blanco de blanco y de magia. Era una envoltura extasiada como una cadencia, como un ascenso, como una melodía. Fue un aliento detenido, algo...
    luia

    Inabordable

    Tarde de domingo. Anhelo la noche y pido que pase la muerte, que se vaya que no vuelva que no vuelva que no maree que no que no todo el tiempo. Pero el hechizo persigue, insiste sobre la...
    luia

    De Palabras a Alejandra Pizarnik

    Prolongo en el reguero de su pólvora, aquel lenguaje demandado: esa palabra gestada en la pizarra blanco y verde del desgarro… Sigo por sus voces la aciaga desesperación, duro hasta ard...
    luia

    Tormenta y Noche

    Llovió dentro de la noche el gemido de un viento cerrado, la sangre golpeaba con aguas temporales.. Nadie vino, nadie significó el azoro, hacía tanta oscuridad que ni el miedo se dijo....
    luia

    Llevándose Consigo

    Ahora no piensa en nada, le queda una boca vegetal bebiendo sombra desde muy atrás. Después de todo -repasa- nunca fue tan tosco el sonido del rumbo cayendo desde abajo. (ya vio la su...
    luia

    Si No Creyera En la Locura

    “Si no creyera en la locura” Silvio Rodríguez Dulce es la hora, crece el sol y pronuncia el alba, tañe el pulso y el canto y el viento… Ella se saluda, dueña del tiempo del día. (-Repáram...
    luia

    Niña Blanca

    ella se hamaca ausente, la niña, digo, la ausente no juega, habla a pedacitos, mira el sol en las baldosas -cómo es el aire- pregunta y respira con miedo, sabe lo que es velarse viva ...
    luia

    Tu Sol

    regreso de mí con tu sol, todos los días, y los años, y la memoria, y aquello que llevó su tiempo regreso a tu sol, dentro del regocijo, lejos del miedo, con ese sentir de lo único que...
    luia

    Para Siempre

    ansío que vivas en el adiós a la tristeza en otra mirada del mundo en una brevedad de pétalos en la madera de los violines en el silencio que puedas procuro que vivas en esas cosas que ...
    luia

    A Ti

    cuando lloro mal agarrada cuando la vida se me adelgaza como vidrio crece el momento de ir a ti a ti que fluyes cantando en la noche, en la huida, en la muerte a ti que haces que el tiempo ha...
    luia

    Desencuentro

    Amordazada yo, cuerpo mudo el mío. Por mi sentir sube un tanteo de voces, mi querer decir cierra toda palabra abierta. El silencio es real, la boca inversa existe, esta garganta tinta pero...
    luia

    Nunca Podré Con Lo que Ha Sido

    éste es mi lugar soy yo quien canta un jardín ha ocupado mi jardín y nada como su polvo muerto para jugar a que vive sin decir una palabra… canto, sí, canto, pero entro al mundo con ojos ap...
    luia

    Viviendo la Luna

    Que ya se enciende mi luna, que ya final e inicio cuelgan del cielo, que es ventura sin par para la sensible criatura. Ella se sabe y yo la siento infinito y ansia, lo puro, sin dominio, ...
    luia

    Por Costumbre

    Dibujo círculos de rutina sobre papel de horario fijo, van cayendo de uno en uno (no sea que se adjunte una frescura). Cada tanto, entre una y otra vuelta, comparece algún contraste a esc...
    luia

    No Tengo que Morir para Crearte

    Envuelvo tu nombre en el aliento. Lo abro y me pierdo a mí misma. Estoy en todas partes y en ninguna: soy iridiscente implosión calando. Has de saciar a la mujer que me llama, ésa que soy d...
    luia

    Ellos y Nosotras

    Nos miran callados/ avizores nos miran al cuidado de la lumbre ellos nos miran. Para saber de qué va el abrigo el brotar de leche las manos con manos la alforja con críos ellos nos mir...
    luia

    Que me formes los días y las noches que ampares mi tono vertical determinado que me descubras lo infranqueable que tu lucidez sume mis proverbios que me traigas cada hora del futuro que tu j...
    luia

    Ofrenda

    "¿Qué sería mi boca si no te besara? ¿Y mi frente sin tu pecho y mi angustia sin tu oído?" E. C. Será, será que asciendo por tu espalda hasta la razón perfecta donde participo abso...
    luia

    Empinar El Grito

    ¿Quién puede saberse? ¿Quién impulsa la historia que nos cuentan? ¿Cuánto sabor de fe contraria aísla la utopía? ¡Ah, tantas veces… sufrir el exterminio de morir cada segundo! Ante ti dev...
    luia

    Eslabones

    Una noche, el cansancio dijo basta. La penumbra bermeja proyectaba sombras deformes como fantasmas expulsados de su clausura. El resto era lienzo blanquecino, casi transparente, telón de migraciones f...
    luia

    Renuencias

    Aquí la garganta angosta la voz incompleta aquí ese saber que ahoga.. ¿Cuánto hace que esta asfixia es eterna? -Pendiente silencio habla: yo quiero decir como si decir fuera posible. ...
    luia

    Amistad

    a C. y L. el cafecito, la cocki, un pucho la buena hora voces perfumadas nosotras, un encuentro a tiempo… mariposas en los bolsillos papelitos cortados el pecho contra las manos … ...
    luia

    Ir por la Nada

    Se desploma en cruz sobre un soporte de cuero. Vaga, innecesario, por los participios de su postura. Sospecha una rigidez y un entierro. Insiste. Piensa. Intenta encontrar el arquetipo que lo...
    luia

    Maquillaje

    Es cierto, cuando ella cruza el invierno -gris de rasgo triste- atraviesa los rincones solitarios, los nombres, las fechas, las extraviadas noches, los rebotes afiebrados, las personas muertas. H...
    luia

    Ofrendas

    Avanza entre margaritas cargadas de campo. Suelta resplandores. Deshace todas sus muertes. Yergue nuevas resurrecciones. Habita una conciencia blanca. Le llega a los sentidos un aire de sorti...
    luia

    Alados

    Te escribo con los ojos cerrados. Avisto todo este tiempo y saludo a la conjunción que nos unió una tarde para siempre. ¿Cómo imaginar allá, lejos, que íbamos a liberar juntos nuestros gozos y de...
    luia

    Momento

    Relucen fondos de verdor. Lo cruzado esquiva miradas de idea fija. Nadie vuelve la cabeza. Acacias y sauces suponen un cielo bendecido. Lo hermético guiña un ojo, se empeña en no rozar el m...
    luia

    Desvaríos

    Escupo mis desvaríos con un regusto de mieles y en secuencias irregulares de pulso. Nada me importa sino la enjutez de algunas pisadas humanas, la repetición de palabras vacías de sonido o el ost...
    luia

    Hechura

    Soliloquio y pausa… pausa… Resuelta en universo, la quietud madura o quiebra en silencio porque en mí lo ha sido siempre. A veces la esencia logra contactar lo intangible, otras, posee l...
    luia

    Encuentro

    Ella agita los bordes y se expande Él interpreta un saludo blanco. Atenta y deseosa, germina el ansia. Lo que se admite instinto, arrima el apogeo. Una ráfaga de complicidad vuela la intempe...
    luia

    Reviviscencia

    Mudar de piel, elegir un lugar propio con la voz del pecho y las supervivencias, dispersar toda ceniza acumulada. Lo estancado condensa, no permite el viento de los años. Las exhumaciones sue...
    luia

    Piel de Aire

    Retiene su identidad en ese ser oculto que la vida desaloja, clava en su resurrección el temblor que se le escapa, tal vez una urgencia inamovible, quizás otra inminencia de nostalgia. Rode...
    luia

    Piel de Aire

    Retiene su identidad en ese ser oculto que la vida desaloja, clava en su resurrección el temblor que se le escapa, tal vez una urgencia inamovible, quizás otra inminencia de nostalgia. Rode...
    luia

    Embeleso

    hube de verme un largo instante con los ojos cerrados y un algo que me hizo respirar entrelíneas: vi tantas horas simples y distintas… la luz descansada de la alcoba el verde emotivo de tus o...
    luia

    Inconsistencia

    Anduvo y anduvo por un sueño espumoso. Buscaba una firmeza que le permitiera erguir su talla. Maldijo la fisura que recordaba su desequilibrio. Injurió al tropel que le impedía un contacto con l...
    luia

    A Media Voz

    Qué pena que apenas una cuerda de viento sea capaz de estallar el destino. Lu
    luia

    En Blanco

    "Poeta, lo que te preocupa nada tiene que ver con la luna" Artaud Majestuoso Enigma, tu cercanía incuba sin floraciones ni muerte. (la soberana sujeción es lo fugaz de la trama) -Noche v...
    luia

    Purgatorio

    Insinuamos luz pero reposamos en la muerte. Zozobras claman por nuestros nombres, mas la desgana acepta el sufrimiento. Nadie vive ni termina de morir. Los respiros escarchan casi todos los alient...
    luia

    Amplitudes

    Vastedad, aliento, flujo del sueño, luz insomne. Desarmar de alas, la verdad de tu semblante, esa danza enloquecida, la tierra adelantada… (llovía /llovía…) Dientes excitados mordían lo...
    luia

    Ecos de Otro Tiempo

    Anoche sentí la voz del pájaro virulento. Anoche sufrí el desgarro de la sangre. Anoche, tranquila, cuando no esperaba nada, volví al llanto insistido de la antigua memoria. Sucede que anoche reco...
    luia

    A la Orilla Del Río

    Salgo descalza esta noche, libero el presente como fidelidad primera, y espero, espero. La hierba inscribe en su nombre la extensión que bebe de mis huesos, el magno rostro de la luna me dic...
    luia

    Aconteceres

    ¿Cuál es la verdad del hombre? Veo la morada consumida se puebla y bulle el grito y todo cuanto sabe ya no sabe, las cruces no redimen la intemperie. ¿Cuál es la verdad? ¿Por qué la confianza ...
    luia

    Manifiesto

    soy la misma de siempre la que se lleva contigo el lenguaje del silencio el sonido que canta en la sangre soy yo misma la mañana despierta de su cansancio soy utopía como vida soy bandera de ...
    luia

    Continuidad

    divina experiencia la del ser interior su presencia su esencia la ingénita intención (acallar las preguntas escuchar respuestas) despertar alquimia conexión vigilia del alma: sobre e...
    luia

    Algo Se Acerca

    Algo se acerca. No lo alcanzan los ojos pero me doy cuenta. Atraviesa la claridad sin la presencia de lo cumplido y en el secreto de lo absoluto. (será que ignoramos lo que alguna vez supimos...
    luia

    Llamado

    estoy ante ti mi beso matutino mi fiesta de sol mi brizna de plata estoy ante ti mi génesis de piel mi soplo con alas mi aura celeste podría decirte que el fervor intacto perdura que n...
    luia

    Perplejidades

    “me corrió una oración a destiempo” Andreas Altmann nuevos dioses se han condenado a la tierra enfundan recintos de cargadas cenizas tiembla la noche que sólo quema… ya no hay juglares qu...
    luia

    De Estas Noches En que Poemo a la Deriva...

    el sentir que se escapa por el juicio la expresión borrada por el tiempo el lento sangrado de la inercia el creer que oculta a la ignorancia el corte de rostro a la grandeza la palabra a menudo...
    luia

    Haikus

    La métrica no es mi fuerte, pero... Le puso el alma y el calor de la vida. Después nació. . Hecha de Dios resuelta en sencillez: la margarita. . Cuenta al silencio el rumor de la ...
    luia

    Paulatino

    Por ahora no me pidan más que el gesto minúsculo de respirar el día. Toda creciente me habla en otro idioma. Luia (2003)
    luia

    Desde la Ventana

    Es de hojas y como de hojas es verde, verde la hechura de hojas que enmarca el campanario. Suena a las doce y a las seis y a las doce es el día y a las seis la tarde. Días de verde de hojas ...
    luia

    Paroxismo

    “Ángel lleno de gozo, ¿sabes lo que es la angustia?” Baudelaire Sobre mi cama de vidrio, he de morir si es el momento. Los días de atrás volvieron, salvas y lancetas arden en la punta de la ...
    luia

    El Algo

    El blanco la abarca, la incluye en un esquema de necesidades, le embute en un repertorio sin memoria. Blancos ventanales, paredes, pisos y cobertores. Blancos la mente, el intelecto, el pensamiento...
    luia

    Abierta la Vida...

    Salpica tus pies con verano, mujer, márchate del lugar intempestivo y poco a poco desaprende dolores. Ya infausto fue el día en que amarraron tu viento y cosieron los pájaros de tu inocente locura. ...
    luia

    Besa

    Besa: el rastro antiguo de mi llanto, el rodeo de mis palabras, el desamparo de mi coraje, la otra cara de mis batallas. Besa, sólo besa, y calla. Lu (2001)
    luia

    Historia Consumada

    La encontró y supo el goce de un preludio de entrega, tras desafiar al prodigioso cielo inexplorado. Quería empeñarle el ardor, -allanarle infuso- , obtenerla furtiva o declaradamente, con un río en e...
    luia

    Decir Mañana

    allí sus anhelos de río aquí su naufragio otrora ondulada en la cresta después cansancio el ansia es ahora un dolor sentado más allá de todo el llanto el llanto voz de fuego / torrent...
    luia

    A Todos Los Vientos

    Viejas e inciertas reflejan memorias antiguas. Sostienen ese gris que rehúsa morir. No se inmolan no se vuelven hacia el olvido… son silencio y bruma. Ellas dirán que lloré sin pausa que de...
    luia

    Declinaciones

    suda vieja utopía suda recuerdos lejos de raras verbenas allí en esas memorias nace y muere el único sabor de tu vida suda mientras muerdes soledad la que creaste con tu disfraz la que tú m...
    luia

    Ante El Espejo (alma Mía Iii)

    Cerrar los brazos y rodear al grito centrar la mirada y desafilar el gesto mentirme, cuidadosamente mentirme. (mi templo/ mi crepúsculo/ mi cortejo mi media voz/ mi dudoso arraigo/ mi enigmático...
    luia

    Al Silencio

    Silencio: ¡explota tus venas! hazme saber las palabras del futuro. He aquí, donde estoy, encaminada sin rumbo conocido. No desestimes mis temores, arrebújalos en todas las respuestas. Silenc...
    luia

    Alma Mía Ii

    mariposa amenazando vuelos ojos vueltos en delirio alma lejana que me desprende del mundo.. abrir los brazos o morir entre las manos el cuerpo de la noche necesita una risa sonora pero el esp...
    luia

    Alma Mía

    tres veces tres plegarias se sentaron junto a mi almohada tres veces tres imágenes enraizaron mi confianza tres veces tres cartas curaron las heridas del tiempo moradas vuelan dentro de su...
    luia

    Sangre y Fuego

    a vos te entrego mi rara soledad mi destino de agua mi umbral sin geografía a vos te entrego mi cielo abovedado mi todo lo que existe mi intemperie mi lava mis huesos estás-estoy-estamos...
    luia

    Arcana

    ¡ay mañana! ¡ay lo cotidiano de la hora vacía! y yo callada, dentro del hueco desierto de mi no-palabra se me antoja volver y revolver de nuevo, se me antoja porque sé, porque no puedo ubic...
    luia

    Ambigüedades

    Allí, a mi alcance, lapiceros vacíos libros deshojados. La musa llega y se va. Cantos litúrgicos. Estremece escuchar, tiembla leer. Algo late. Trepando el abismo -diría mi existenci...
    luia

    Devenires

    Mis mundos todos, en sus miles de comienzos, nacen de una nada y con un todo que se mueren siempre en el mismo polvo después de un tiempo.
    luia

    Tanta Resaca...

    La memoria, fiel, se estanca en un jardín tardío: llora el recorrido de todas aquellas veces en que dejamos de esperarnos.
    luia
Chat