TusTextos

Textos de mejorana »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por mejorana.

    Bajo la Luz de una Farola

    Bajo la luz de una farola serena toca el bandoneón . Serena baila tangos por los campos de Soria, junto al Duero como los buenos vinos de ribera. -¿Tienes alma? -No. Tengo fuego -De q...
    mejorana

    Felices Navidades, Amigos de mi Alma.

    Imposible deshacerme de vosotros. Un día me saqué de mí misma lo mejor que tenía. Y aquí está. Esperando vuestra vuelta. Os dejo el abrazo más grande del mundo.
    mejorana

    Palabras Turbadoras

    -Me llamo Quimera y soy tu Sombra -Qué quieres de mi -Que me digas palabras de Amor -Hace ya mucho tiempo que perdí las palabras -Dime palabras turbadoras que emborrachen mis sentidos en el aman...
    mejorana

    Con El Viento Solano

    CON EL VIENTO SOLANO Llegó el viento solano acariciando cumbres y caminos. Recorriendo los valles, explorando alientos. Vistiendo mis sentidos Bajo un sol de justicia le abrí las puert...
    mejorana

    Si Yo Te Bebiera, Niño Mío.

    Si yo te bebiera niño mío Si yo te bebiera, ¿Eh? me volvería agua y brotaría por todas las fuentes de la vida si yo te bebiera. Niño mío. Si yo me bebiera tus pestañas y tu gloria de luna ...
    mejorana

    Tanta Prisa que Llevas

     Tanta prisa que llevas: ¿Adónde vas? Vengo de los viejos días de los tiempos de antaño. Y quiero quiero llegar a tiempo al tiempo que me espera.  No hay tiempo que te espere. Ningún tiempo esp...
    mejorana

    Serena

    Dulce y serena esta tarde de invierno. Serena canta versos de lluvia. Serena viene y va. Serena. * Mujer: Préstame tu alma ¿No te gusta mi cuerpo? Sí me gusta, pero necesito tu alma. Est...
    mejorana

    Cinco Heridas Me Han Salido Esta Noche

    Cinco heridas me han nacido esta noche. Cinco rosas, cinco estrellas al alba. -¿Adónde vas, Mejorana? -¿Qué adónde voy? No lo sé, me estoy muriendo, y no lo sabe nadie. .........Cae ...
    mejorana

    Despedida de Año

    Mis queridísimos e inolvidables amigos de esta página. Vengo a despedir el año con vosotros y a desearos todo lo mejor del mundo para el nuevo. Me hubiera gustado regalaros un poema largo, laaaa...
    mejorana

    Niño Mío

    Si yo te bebiera niño mío Si yo te bebiera, ¿Eh? me volvería agua y brotaría por todas las fuentes de la vida si yo te bebiera. Niño mío. Si yo me bebiera tus pestañas y tu gloria de luna ...
    mejorana

    Mientras la Espera

    Extraño tu voz de terciopelo ausente. Tus palabras de monte no habitado. Te extraño a ti, vida que te acercaste en la espesura de un alma en agonía. Dónde te fuiste Qué pasó con tus sueños. Fu...
    mejorana

    Amapolas de Mayo

    Enjambres de Mayo y amapola fundida entre la yerba. Pétalos y volantes canturrean bajo la luna. Entran en mi estancia alumbrando de fuego y lumbre mi almohada. Enjambres de mariposas...
    mejorana

    El Sueño de Los Pájaros

    Cubre sombras el manto de nieve adormecida. Es la hora del sueño de los pájaros. Germinan las simientes. Descansan las hormigas. Y los árboles desnudos en la noche esperan impacientes el fruto que...
    mejorana

    Quiero Llorar por Ti

    Quiero llorar por ti sin paliativos, vida que me cuidaste desde que vine al mundo y regar con mis lágrimas las rosas rojas que decoran tu tumba, inundar de perfume, tu soledad en paz en las n...
    mejorana

    Mi Barca

    Tengo anclada mi barca junto al puerto que me ha de llevar cruzando los océanos donde mi sed, serena ya, y liberada de silencios brillará entre manjares exquisitos. Se me han perdido los pincele...
    mejorana

    Aserrín Aserrán

    Por limar asperezas arañé mis heridas ahora mi huerto es un jardín preñado de rosas escarlata Un sol atormentado asoma en mi ventana, el aire ni se mueve. Aserrín aserrán que unas herida...
    mejorana

    Hambre de Ti

    Caminamos descalzos en una ciudad desconocida con la seguridad de que lo nuestro solo es nuestro y ni tan siquiera la tierra sabe nada, ni el aire, ni las brumas. Universo interior: Dos almas se ...
    mejorana

    En Noche Oscura Del Alma

    Y que las sábanas que cubren el calor con que suspiras le bailen al aire huyendo enloquecidas de la piedra milenaria. He bebido tus besos. Hora es ya de que amanezca el día. Todos los mana...
    mejorana

    Amaneció Lluviosa

    Húmeda y radiante ha amanecido la mañana, Llueve sin parar, y el cielo, de tanto como llueve, ha perdido su azul. Llueve sobre los cantos y los cánticos. Sobre las aceras, sobre mis pasos y mis ...
    mejorana

    Si Me Sientes Así

    Si me sientes así, Soy toda tuya. Si me sientes así como dices que me sientes me olvidaré del mar y me uniré contigo para ser agua los dos en lo más profundo del océano multiplicándonos como...
    mejorana

    Noche Negra

    Y que las sábanas que cubren el calor con que suspiras le bailen al aire huyendo enloquecidas de la piedra milenaria. He bebido tus besos, la caricia de tus dedos la fuerza de tus ojos mientr...
    mejorana

    Canción de Madrugada

    Yo conmigo misma me ma me mi conmigo tu Tus ojos me miran, me penetran, me desalman, me atosigan estoy en otra parte y no te encuentro, dime. Tu contigo mismo ti, sin mi, sin ti sin nadie. Dó...
    mejorana

    Me Acercaré a tu Casa

    Me acercaré a tu casa Y me traeré conmigo, un paquete de lluvia empapelada. No quiero tener el vientre seco cuando me encuentre el brillo de tus ojos.
    mejorana

    Te Quiero Porque Si, Te Quiero Porque Quiero

    Te quiero. Porque me da la gana de quererte. Porque mi amor es mío y se lo doy a quien quiero. Te quiero porque quiero y pase lo que pase te quiero. Y te quiero si no estás. Y si estás, ...
    mejorana

    Si mi Niño Sonríe

    Si mi niño sonríe, Todo se vuelve risa. Se ríen mis ojos, las ramas del cañaveral de al lado de la fuente, y mi alma entera se vuelve de cristal. Si mi niño sonríe todo se vuelve azul junto a...
    mejorana

    San Juan de la Cruz (1542-1591) Cántico Espiritual Canciones Entre El Alma y El Esposo

    ¿A dónde te escondiste, amado y me dejaste con gemido? Como el ciervo huiste, habiéndome herido; salí tras ti clamando, y eras ido. Pastores, los que fuerdes allá por las majadas al otero,...
    mejorana

    Amado Amigo

    -Amado amigo que hueles a mandarina y a jazmín: ¿Por dónde se va a la playa? -Por aquel camino de carretas. - Silencio. Ya no quedan carretas, ni caminos, ni soleares a la luz de la luna. Ni blanco...
    mejorana

    Pucheros VacÍos

    Soledad: No vengas a cenar esta noche, que tengo todos los pucheros vacíos, y mis fuentes están secas. No vengas a mi mesa esta noche. Que no hay frutas, ni vino, ni copas, ni leche, ni miel...
    mejorana

    Que la Cuna Espera

    El día que el fuego se encendió se multiplicaron los panes y los peces. Amor, ven a mis brazos que la cuna espera. El día que el fuego se encendió las olas se estrellaron con fuerza con...
    mejorana

    Arderé Junto a Ti

    Arderé junto a ti en hora estremecida sudando entre nosotros debatiendo locuras en horca de suspiros y lamentos. Todo cuanto me dices es antorcha que abrasa y lame mis heridas cuchillos qu...
    mejorana

    Quiero Ser Piedra de Montaña

    No quiero ser piedra de mármol que se luce en los parques partida en pedazos a base de barrenos. Cincelada. Taladrada. Torturada a golpe de martillo y buril para dar placer a los hombres. Tampo...
    mejorana

    Blanco y Azul

    Sus muslos jugaban con su falda. Su falda reía con el aire y el aire bailaba con el abanico. Y mientras, yo, mirando el vuelo del pintor que componía paisajes de canícula, jugaba con olas y ...
    mejorana

    Mi Amiga Rita

    Un día Rita me pidió que posara para ella. Le dije que no, que salgo muy mal en las fotos, y Rita se puso muy furiosa. Rita hacía tiempo que quería ser yo, ya ves. No tenía mis piernas, ni mi pelo,...
    mejorana

    El Hombre y la Sombra.

    Dos hombres caminaban el uno junto al otro. El uno era él el otro era su sombra. Cuando llegó la noche ya no quedaban ni el hombre ni la sombra todo se lo llevó el sueño. Xuán, prés...
    mejorana

    En Noche Sosegada

    Era paz y era lumbre la noche transformada Era paz y era fuego la brisa desatada Quédate aquí conmigo amor. No te vayas -Dónde quedan los años, dime, adónde Adónde las mañanas. -Se las llevó ...
    mejorana

    Abril Termina

    Te llamé para decirte nada y no había nadie, yo solo quería. Pero no estabas. Quería decirte nada para poder sentirte y las palabras que se las lleve el aire Pero se me quedaron dentro, heladas, f...
    mejorana

    Adónde

    Adónde están mi casa y mi pañuelo, mi esperanza mi sombra, mi cuna, adónde. Adónde mi sonrisa en el amanecer. Se me ha roto el vestido y ya no tengo vestido que ponerme. -Viste tu cuer...
    mejorana

    Nana Del Cuento y la Niña Chica

    -Cuéntame un cuento madre cuéntame un cuento nuevo porque este viejo cuento que me acompaña desde siempre es un cuento perdido del que quiero salir porque me asfixio. -No se puede salir...
    mejorana

    Ya Se Acabó la Lluvia

    Ya se acabó la lluvia Canela y plata el río que me invita. Quiero beberme el agua y que me beses. –Déjame despertar –No puedo. Ya se acabó la lluvia. –Dame de beber –Puedes beberte el río e...
    mejorana

    Llanto En un Mes de Diciembre

    Ella soñaba que le decían piropos, pero fueron insultos según dijo la prensa. Ella soñó amapolas y le lanzaron la basura de los contenedores Soñaba soles y eran huevos podridos ¿O fueron Soles? ...
    mejorana

    Yo Conmigo Misma Me

    Yo conmigo misma me ma me mi conmigo tu Tus ojos me miran, me penetran, me desalman, me atosigan estoy en otra parte y no te encuentro, dime. Tu contigo mismo ti, sin mi, sin ti sin nadie. Dó...
    mejorana

    A Mendaciloquus

    Si yo te rezara Mendaciloquus, y te pidiera un deseo, lo haría con tanta fuerza que mi deseo se vería cumplido. Y si tu me rezaras a mi, y me pidieras un milagro, tu deseo también se vería cumpli...
    mejorana

    Ainara

    -Ainara, ¿dónde estás? -Estoy en el monte Orola . He venido aquí porque quiero cantarle al Aire -Hueles a mandarina y a jazmín. A musgo que brota de la boca del pozo. Déjame que acaricie tus manos...
    mejorana

    La Novia de Nácar

    En lujuria de blancos la novia de nácar va ensoñando avatares en busca de niños a los que cubrir de abrazos con sus brazos blanca lleva los sueños colgados a su espalda alfileres clavados en el...
    mejorana

    Por Estas Heridas

    Por estas heridas asoma mi cuerpo. Por estas heridas que tengo me encuentro te encuentro por estas heridas que tengo te siento, te pienso por estas heridas que me lame el viento por estas...
    mejorana

    Sal de Piedra En mi Boca

    Sal de piedra en mi boca tus besos vomitados sal de piedra en tu boca de furia arde mi piel mi corazón se adentra en otra parte. Sal de piedra y de luna mi acento en tu voz ronronea mie...
    mejorana

    Llevaba Las Palabras Dentro

    Llevaba las palabras dentro y no quise mirarlas, dentro llevaba las palabras y no pude escucharlas. Corazón de melón, piel de aceituna y clavo. Llevaba las palabras dentro y no las escuchab...
    mejorana

    Su Cuerpo y Su Ausencia

    Su cuerpo y su ausencia se encontraron a solas. Y a solas hicieron el amor con ellos mismos.
    mejorana

    Puertas al Tiempo

    Pensativa recorro mi casa buscando el rastro por donde se me pierden las horas y los días. Intento atar el tiempo y el tiempo vuela El tiempo va a su aire yo también voy a mi aire. Nunca c...
    mejorana

    Perlas Blancas y Perlas Negras

    Perlas blancas y perlas negras. Noches de azafrán pimienta y canela Ellas nos pertenecen. Y la alborada es nuestra. Perlas blancas y perlas negras. Tu corazón y el mío nos reclaman
    mejorana

    Recostada En la Yerba

    Recostada en la yerba miro tus fotografías estás viva y eres ternura viva sonrisa con los brazos abiertos para dar y darte a quien te mire. Vientre tibio senos de luna y jazmín en una noche ...
    mejorana

    Entrar En Tus Ojos

    Quiero entrar en tus ojos a través de tu mirada mecerme en tus pupilas cuando ríes ser la luz de tu día la dueña de tu noche y estremecerme en ti. Vibrar cuando me cantas. Cortar el aire y l...
    mejorana

    No Tengo Nada que Ponerme

    -No tengo nada que ponerme -Ponte tu piel -Pensarán que voy denuda -Te cubriré conmigo y nadie te verá -¿Y si a pesar de todo tengo frío? -Mi aliento arde. Y tu tienes los pies descalzos. -Me ...
    mejorana

    Canción Rara

    Tu boca nació en mi boca. Tu boca habita en mi boca y las palabras a la lumbre. No quiero más palabras. – Y qué haremos con una boca sin palabras –Hoy prefiero el Silencio. Anda lucero, ...
    mejorana

    Margarita Yolanda Jimena Inmaculada

    Margarita Yolanda Jimena Inmaculada de los cinco sentidos. La de los buenos días, va por la calle vestida con las sábanas que cubrieron su amor la noche antes de que llegara el día de la fiesta...
    mejorana

    Bailábamos un Tango y Nuestros Ojos

    Nos mirábamos de frente, su boca encontraba mi boca. Nos abrazábamos. Bailábamos un tango y nuestros ojos solamente atinaban a pedir que sus labios se volvieran otra vez a sí mismos y ha...
    mejorana

    Feliz Navidad

    En esta noche mágica, quiero desearos a todos los que formamos esta gran familia, la mayor felicidad que pueda obtenerse en el mundo. Os amo profundamente.
    mejorana

    He Sembrado de Música mi Casa. (dedicado a Sombradeluna)

    He sembrado de música mi casa, Cyrano, para que vengas a mi encuentro He untado mi cuerpo de esencias, y he puesto nardos en mi pelo para que nunca pienses que me olvidé de ti. Ni que dejé ...
    mejorana

    Es una Soledad

    Una mujer desnuda y en lo oscuro sin una mano fuerte que le haga compañía es una soledad estremecida. Un dolor que llora para nadie una angustia sedienta un llanto quejándose a la nada. ...
    mejorana

    Reflexiones de Otoño

    El mes de Abril es una esperanza con pétalos nuevos, una promesa de agua y de cartón, la risa que se anuncia mañanera delante de un espejo, la niña que se mira por primera vez y se de...
    mejorana

    Silencio En Los Espejos

    Llueve el silencio en los espejos. Llueve sobre los cantos. Sobre los ventanales sobre las noches bañadas en alcohol y aroma de ginebra sobre los ojos somnolientos llueve. Silencio en el ...
    mejorana

    Quisiera Ser Granada

    Quisiera ser granada, limón, uva y cerveza. Canción de madrugada. Luna llena. Quiero espantar el aire y que me beses. Ser el pupitre donde apoyas tu lápiz para escribirme versos. El agua ...
    mejorana

    Hormigas Enlutadas

    Hormigas enlutadas En un lugar de las afueras de una ciudad que nadie sabe camina un rosario de hormigas enlutadas. Viudas de guerra, novias que perdieron a sus hombres en una lu...
    mejorana

    Desde Las Orillas de mi Sombra

    ........Y desde las orillas de mi sombra te espero en una noche desesperada y sin tiempo para que vengas a decirme todo aquello que nos quedaba por decir y nunca nos dijimos. ( DESDE LA...
    mejorana

    Jugar Contigo

    Quiero jugar contigo al amor como lo hacen los pájaros en las alamedas a plena luz del día escondidos entre las hojas de los árboles o bajo un rayo de sol que se avecina . Quiero jugar contigo ...
    mejorana

    Os Deseo

    Os deseo con todo mi corazón un feliz año. ....Y todo lo mejor del mundo durante el resto de vuestras vidas. Abrazos a discrección.
    mejorana

    Carta de Amor a Todos Mis Amigos de Tus Textos

    CARTA DE AMOR DE TUS TEXTOS A TODOS MIS AMIGOS Queridos amigos: Hoy hace exactamente dos años que estoy en Tus Textos. Ha sido un acontecimiento en mi vida Porque los he vivido intensamente. Y ...
    mejorana

    Y Cuando Salga El Sol

    Y cuando salga el sol, si no me encuentras dilo, porque yo si sé dónde estaré. Estaré acurrucada entre tus sábanas Y cuando salga el sol, si no me encuentras, búscame, que quiero verte sufrir ...
    mejorana
Chat