TusTextos

Recomendados de Sonoridario

    Noche Herida

    Fuera de la guarida la noche está herida. Sangrando en recuerdos, mojado en el Remordimiento del pasado, bajo los escalones Del olvido, de la taberna “Trago amargo”. Ya escucho la música de...
    kimbertrancanut

    Apócrifo para un Párroco

    "Querido párroco, Por la presente, comunicarle mi deseo de seguir siendo cristiano, pero a mi manera. Seguiré creyendo en Dios, hablando con él, pero no me impongan sus métodos. Los encuentro arduam...
    benjamin

    Director´s Cut

    Afortunada o desgraciadamente, nos reinventamos infinitas veces a lo largo de nuestras vidas. Lo divertido es que cada uno se disfraza cada vez con un aspecto diferente, un día eres una sirena y otro ...
    macabru

    El Perfecto Gin Tonic

    2001 - 2002 - 2003, contabas hasta decirle basta al camarero y me ofreciste el primer gintonic perfecto de mi vida. Los dos llegamos solos a la fiesta y después de los aperitivos y de tu versión ab...
    macabru

    Armas de Coleccion

    Nos conocimos una madrugada en la que ninguno quería irse a dormir, dos extraños sin tarjeta de presentación compartiendo insomnio y copas en una ciudad cualquiera, quizás fuera el 50 aniversario de l...
    macabru

    'en la Luz'...

    Guardo entre mis brazos heridos la última rama de magia que se evapora en mi cuerpo, como gotas de agua tibia que quieren acariciar un rayo de sol, solo para tí. Soy el eco de una voz callada que rep...
    benjamin

    Dialogo Hermeneutico

    Llevaba muchas noches en los tejados, siempre fui como esa niña extraña de Ana Emlia Lahitte, tenía un grillo entre las sienes y sabía decir mariposa, lo demás lo ignoraba… Nacemos y morimos buscando...
    macabru

    El Hombre y la Luna

    ¡Ay de mí!_ gritaba desnudo_ ¡Oscuridad que me aflige el alma!. De más hombres no hay saludo, Y mi pesar es no hallar la calma. Cáliz de desconcierto y dolor. ¿Dónde se encontrará el amigo? Pu...
    benjamin

    Enfrentar a la Bestia.

    Desde hace miles de años la sabiduría oriental nos enseña que el truco para tener una vida feliz es vivir en el presente. Sin embargo, en nuestra sociedad actual el método mas efectivo parece ser el c...
    fede

    Tú y Mis Ojos

    Antes que mis labios te besaron mis ojos. Navegaban mis pupilas entre verdes y albas hasta anclarse en la grana de tu boca. Antes que mis dedos te tocaron mis ojos. Recorrían tus dunas de solana...
    danae

    Aarón

    Conocí a Aarón hace un par de meses, un chico de 21 años, de barba insipiente, rostro ingenuo, ojos tristes, estatura mayor al promedio y complexión más bien robusta; estudiante de tercer año de med...
    hellraiser

    Si Me Sientes Así

    Si me sientes así, Soy toda tuya. Si me sientes así como dices que me sientes me olvidaré del mar y me uniré contigo para ser agua los dos en lo más profundo del océano multiplicándonos como...
    mejorana

    Amaneció Lluviosa

    Húmeda y radiante ha amanecido la mañana, Llueve sin parar, y el cielo, de tanto como llueve, ha perdido su azul. Llueve sobre los cantos y los cánticos. Sobre las aceras, sobre mis pasos y mis ...
    mejorana

    Aquí Estamos

    Tú eres un ángel una ninfa redimida de habitar los parajes más lindos para hacer de la existencia de él un camino bordeado de amapolas pero estás dándole tu sangre con cada golpe con cada insulto...
    lumino

    Renuencias

    Aquí la garganta angosta la voz incompleta aquí ese saber que ahoga.. ¿Cuánto hace que esta asfixia es eterna? -Pendiente silencio habla: yo quiero decir como si decir fuera posible. ...
    luia

    Eso Fue Todo..

    Venga, dime ahora que no vas a seguir hablando, y que vas a callar como si te quedaras sin boca. No pretenderás hacer creer que ya no te gustan los momentos conmigo, ¿Verdad? Porque aunque no quier...
    todoespensar

    Mi Niño Interior

    Vive despierto día y noche, haga calor o luna llena y mantiene el fuego inquieto que abraza mi espíritu. Supera (mi niño interior) la posible temporalidad de mis ideas, renovándolas o afirmándolas. ...
    indigo

    Vuelvo al Agua, para que Seamos Siempre Uno.

    Basta un minuto de tu vida para hacer que todo cambie. Un mal beso, una sonrisa en un momento indiscreto, coger el caramelo de la mano de quién no debes. Una mirada que haga levantar pasiones secretas...
    lagrimasenelcielo

    La Posada Ciega

    Regreso a la casona vieja y abandonada; la que me vio dar mis primeros pasos. El polvo la cubre; huele a nostalgia, a rincones ocupados de recuerdos. En la mano conservo las llaves, indeciso de irme o...
    elmalevolico

    Juan Salvador Gaviota (reflexiones Primera Jornada)

    "La libertad es una meta que nunca se alcanza pero podemos estar liberados para poder soñarla y prefiero vivir con ella antes que morir por ella, con perdón de todos los héroes de la Historia con los ...
    diesel

    Media Bala

    Cosas que se quedan a medio camino, entre un quizás y un no pudo haber sido. Dudas que se quedaron flotando entre las manos, como todos aquellos susurros a media luz, como todas aquellas noches que se...
    badpanda

    La Partitura de mi Vida.

    En la partitura de mi vida me encontré con una melodía en modo menor, de registro andaluz, que iba a tempo lento. Al principio resultaba alegre, lo cual me desconcertó. Pero derepente llegué a un pian...
    superandoloimposible

    Para Quien No Importa

    Yo dibujé en mi alma-cuerpo las letras exactas de tu nombre, nombre de yerba buena y de acero, de cardos y estrellas. Soñé tus desórdenes como caricias lúcidas sobre mi tristeza. Temí tus silencio...
    fabio

    Coda

    Te fuiste y no salí a buscarte, no porque ya no te quisiera, en verdad sentía que aún guardaba algo por ti, si no por simple indolencia. Estabas ausente; pero recordé que somos tantos; y que no he de ...
    depresivomonocromatico

    A mi Abuela.

    Hola abuela. Hace ya tiempo que no hablo contigo, es cierto, pero se que tú estás ahí y seguramente sepas un poco como me va. Pero, de todas formas, quiero contártelo. No recuerdo muy bien que maldi...
    superandoloimposible

    Hombre Perfecto.

    Para mi, el hombre perfecto sería así: Moreno, de piel y cabello. Con este último corto y liso. Los ojos verdes, y una mirada intensa. De estatura, algo más alto que yo. Que esté en buena forma físic...
    superandoloimposible

    Juan Salvador Gaviota (reflexiones Segunda Jornada)

    "Está en ti la esencia de tu persona. Está en tu mirar las cosas más allá de lo externo, en lo profundo, en lo íntimo de cada uno de los destellos que sacan a relucir tus pensamientos cuando contempla...
    diesel

    Del Mundo Sujeto y la Soledad que Esto Conlleva (en una Plática de Café Con una Señorona).

    A Paula Neruda, mi amor solipsista favorito. Mire, señora, imagine, Dios no lo quiera, que el día de hoy a las cinco de la tarde, usted, Dios no lo quiera digo, muere repentinamente debido a la art...
    martinpetrozza

    Correrme Contigo

    Te imagino ahí, tan tumbada ni siquiera sé si eres zurda o diestra pero sé, y eso me basta, que te sobran tres dedos de tu mano para simular mi lengua. Tus manos resuelven un crucigrama inimagina...
    badpanda

    La Despedida de Afrodita

    Aquel poeta en su delirio desesperado, habia vertido un río de tinta evocando la permanencia de la diosa entre los enamorados. Por aquellos días, confuso, solo emanaba de su pluma súplicas ante la i...
    indigo

    Me Gustaría Darte El Mar

    Me gustaría darte el mar y entre olas mecer tus sueños. Darte el mar, y en su seno amarte sin espacios ni tiempos. Construirnos en isla de coral un palacio de cristales de sal donde ya no se...
    danae

    Odio mi Edad, Odio Mis Límites.

    Sólo hay una cosa peor que la tristeza, y esa es la rutina. Mis días pasan rápidos, pero tan solo porque no tienen nada por lo que recordarlos. Alguna palabra de amor, de vez en cuando; o conversacion...
    superandoloimposible

    Alquimia Moderna.

    Podría estar haciendo muchas cosas en este momento, tanto útiles como banales, pero en lugar de cualquiera de esas cosas, estoy aquí, sentado en el sillón, con un portátil sobre mi entrepierna, sorbié...
    allvertgarner

    Ellos y Nosotras

    Nos miran callados/ avizores nos miran al cuidado de la lumbre ellos nos miran. Para saber de qué va el abrigo el brotar de leche las manos con manos la alforja con críos ellos nos mir...
    luia

    Gastando Tinta En Ti.

    Aquí estoy de nuevo, gastando tinta en diseñar nuestros besos. Pasando el tiempo sin ti entre letras. Que por si no lo sabías, te necesito. Y sí, ya sé que es triste que mi felicidad dependa de una pe...
    superandoloimposible

    Has Perdido la Partida.

    "Has perdido la partida", me dice ese estúpido juego. Es el único mensaje que recibo, y encima son malas noticias. ¿Pues sabes qué? Me da igual perder esa estúpida partida. Si soy menos inteligente qu...
    superandoloimposible

    Juan Salvador Gaviota (reflexiones Tercera Jornada)

    Juan Salvador Gaviota (Reflexiones Tercera Jornada) por José Orero De Julián "Diesel". "Quizás no sea tan importante el "para qué" sino más bien el "por qué". ¿Por qué hay personas que caminamos d...
    diesel

    Hablando Con mi Padre

    ¿Por qué he desperdiciado tantos instantes como se me presentaron a lo largo de la vida para hablar contigo de lo divino y de lo humano? ¿Por qué no aproveché todas las oportunidades que el tiempo me ...
    jucapega1963

    Hambre de Ti

    Caminamos descalzos en una ciudad desconocida con la seguridad de que lo nuestro solo es nuestro y ni tan siquiera la tierra sabe nada, ni el aire, ni las brumas. Universo interior: Dos almas se ...
    mejorana

    Buen Enamorado

    Aveces pienso que mis lágrimas no solo recuerdan tu nombre, sino que añoran las sonrisas que me surgían al imaginar tus brazos rodeando mi cuerpo. Se me han gastado los sueños en los que me besabas, p...
    superandoloimposible

    Un Minuto de Silencio.

    La gélida lluvia cae sobre nuestro silencio mientras que tu recuerdo se pasea entre nosotros. Solo podemos revivir estos días de pesadilla que, por suerte o por desgracia, ya han terminado. Todos tene...
    superandoloimposible

    Por Costumbre

    Dibujo círculos de rutina sobre papel de horario fijo, van cayendo de uno en uno (no sea que se adjunte una frescura). Cada tanto, entre una y otra vuelta, comparece algún contraste a esc...
    luia

    Aniversario

    Hoy, en mi ensueño, he bajado a las sombras del Hades, a rescatarte, Madre, de las fauces de Thanatos. Y furtiva te he buscado entre las tinieblas y los lodos de los tiempos pretéritos. Hoy, e...
    danae

    Destejiendo El Engaño

    Penélope, con su ajustado jean azul, zapatos tenis y su mochila, se sienta en un banco en el andén. Espera el tren de las 6; menea enérgica el abanico, hace calor. La tarde gris de abril propició e...
    indigo

    ¿el Miedo a la EducaciÓn?

    Cuando se profundiza en los problemas más graves del planeta —pobreza, hambre, guerra, machismo, desempleo, intolerancia, corrupción…— y se buscan soluciones se llega a la conclusión de que la clave d...
    jucapega1963

    Inocencia Robada

    pobre niña, de pequeña le robaron la inocencia su vida, envuelta en tanta basura y mentiras pobre niña, ella pensaba, que nunca llegarìa a a saber como seria vivir bien, sin tanto dolor, sin tan...
    norma

    Sin Título.

    He escrito miles de palabras he escuchado miles de acordes, he leído miles de rimas y he visto miles de colores. He bailado entre los arbustos he reído ante la distancia, he creado ramos de fl...
    superandoloimposible

    La Generación Perdida

    Y venga improvisemos, escribamos nuestros sentimientos y eso. O puede que cualquier obviedad, eh que los patos vuelan y los perros no. Que somos mas honrados que los mas civilizados, que sabemos lo ...
    gatonegrotunodasmalasuerte

    Puta

    Puta. Porque otra palabra queda grande, y cualquier silencio es chico. Por el horror de ser igual a las otras mujeres. Por el honor de ser secreto de muchos hombres. Por el ardor de cada célula de...
    fabio

    Trece AÑos

    Trece años para jugar a levantar castillos en el aire, trece años para tantear el primer amor, trece años para divertirse y entristecerse por cualquier cosa, trece años para correr alocadamente detrás...
    jucapega1963
Chat