TusTextos

Favoritos de Nemo

    El Correo

    La primera vez que me obsequiaste un "te quiero", lo llevó a casa el cartero global que nunca descansa; mensajero eficaz que en un suspiro llama a un millón de puertas y entra por la...
    laredaccion

    Impresiones de Gales

    Tiene el paisaje galés la densidad de los algodonales de sus nubes, la suavidad de la lana de sus ovejas, la transparencia de sus ríos tranquilos. Merodean las duras ventiscas entre las verdes col...
    danae

    Primavera Resurrecta

    Llega la primavera y el aire se llena de aroma de nardos, de humos de incienso, de redobles de tambor, de sonoras marchas investidas de sacralidad, de saetas desgarradas al viento. Lluvia … Llueven lá...
    danae

    Jana

    Conocí a Jana, la preciosa hembra de raza labrador, en la estación de autobuses; ese desangelado patio de recreo donde juegan al escondite las despedidas y los encuentros, en una competición de sentim...
    laredaccion

    Mis Razones para Quererte...

    Las letras dedicadas a mi silencio, que envuelve enmudecido el sentimiento latente. Viviendo la vigilia de los anhelos que no duermen. Las letras dedicadas a mi plectro, que me atrae en el s...
    alumine74

    O

    .
    aroint

    Billete al Olvido

    Déjame que lleve tu carga un rato, descansa tu corazón en el mío, y aquieta en él tus latidos latiendo los dos al unísono. Descansa tu cabeza en mi hombro y deja nacer la esperanza. Piensa ...
    beth

    Recordando a Ulises

    En las letanías del tiempo teje el olvido su manto, y sin embargo, tal parece que no quiero acabarlo, cual Penélope siempre hilvanando sus recuerdos, en terminando de hilar, volviendo a rehace...
    danae

    Recostada En la Yerba

    Recostada en la yerba miro tus fotografías estás viva y eres ternura viva sonrisa con los brazos abiertos para dar y darte a quien te mire. Vientre tibio senos de luna y jazmín en una noche ...
    mejorana

    Flor de un Día

    Me inundaste con tus cataratas de silencios que arrastraron a cruel abismo mis palabras, cayendo cual tiernos lirios entre turbias aguas, arrancando su inocencia la corriente gualda de tu anto...
    danae

    Sigo Existiendo

    Hoy te escribo estos versos simplemente para decirte que en ti sigo existiendo. Yo aún existo en ese sentimiento que me envidiaste, que ansiaste haber tenido alguna vez, por ajeno, y que...
    danae

    Mi Poesía... un Instante de Encuentro

    Mi amor a la poesía que hace que mi alma levite …hace que regrese aquí para plantarme en un verso El sentimiento que me nace, hace que compre el boleto …que viaje entre el decir y lo que sue...
    alumine74

    Leteo

    Quiero cruzar ese abismo sombrío que separa tu destino del mío, llegar a ese Hades de negro sino bebiendo de las aguas de su río, el Leteo de oscuro cauce, recorrido de la desmemoria, del r...
    danae

    Frialdad

    Alargué mi mano para tocarte, mas tu piel, ausente, me rechazaba. Suavemente yo trazaba un gran interrogante recorriéndote la espalda. No hubo respuesta cortante ni tampoco señales de ...
    danae

    Te He Amado

    Te he amado, sí, envuelta en el frío de tu hielo; y he ardido en el enero de tu desidia, avivando las ascuas de tu fuego con la brisa del deseo; puede que nunca haya conseguido ser más que fu...
    danae

    Pupila

    Puedo pasar horas mirando al techo mis ojos clavados en un punto fijo. La mente en recuerdos mi cuerpo perdido. No percibir sonidos de voces ni viento por la ventana abierta. No sen...
    danae

    El Ataúd

    Ella perdió de nuevo el rumbo, aquella tarde en que Él volvió a aparecer en su cementerio de nostalgias y recuerdos, a falta sólo de echar las últimas paladas de tierra sobre el ataúd del olvido...
    danae

    Deshabitada de Ti

    Deshabitada de ti, quise reencarnarte en otras dunas, ser pasión y dulzura al albor de otra luna, pues mi corazón desfallecía. Y me entregué al deseo de un día, mas sólo viví el gris sile...
    danae

    Lenguajes de Amor

    No sé leer en su mirada… Necesito que me diga palabras. No sé leer en su mente… Necesito que me diga lo que siente. O sería más contundente el roce de sus labios sobre mi frente, o sus de...
    danae

    Arcoiris Lunar

    Un estrella iluminaba mi horizonte… solo una… mas allá de la oscuridad… mas allá de mi tenue resplandor… Su luz bordaba las aguas de mi laguna echa de lagrimas… inspiraba el fluir de mis...
    deox

    Presagio...

    Y se desnuda mi alma mientras lo pienso… Mi piel se vuelve frágil como un pétalo de rosa Y mis pensamientos lo rondan… Para traerlo junto a mí en medio de la zozobra Encallan mis sentidos...
    alumine74

    La Bruma

    Tras los cristales atisbo la bruma que brota de la tierra mojada. Esa bruma pálida, fría, acerada, que me llega en silencio, que cubre mi alma con una lágrima todavía no derramada. La b...
    beth

    Todo Se Complementa

    Complementos Frío que calme este fuego Para evitar que me consuma antes de empezar el juego… Luego… solo quedan cenizas… que se escapan con la brisa Ahora ya no tienen prisa… Mira como to...
    deox

    Bb

    .
    aroint

    Congoja

    Oye el eterno rumor de las breves olas en esta noche de estío tranquila. Contempla la danza de las amapolas que pintan de rojo el campo de espigas. Siente el batido de las verdes copa...
    danae

    Demonios

    Y se vuelve a apagar la luz, ya es la hora, como cada día entraran por la ventana ,por debajo de la puerta y algunos pasaran por las grietas de la pared.No quiero que me hablen, penetran mis oídos...
    bruhabrujah

    Son de Esos Días..

    No todos mis días son buenos. Hoy es uno de esos.. De esos días que miro a mi alrededor y veo sombras... De esos días que me siento superada por todo lo que rodea... De esos días que extraño con a...
    surrender

    Conjuguemos ...

    Conjuguemos en presente el verbo amar: Yo te amo, tú me amas, nos amamos … Desnudemos nuestra piel de futuro, pasado y circunstancias, arribando a su esencia, a ese impulso puro, al deseo enca...
    danae

    Mi Sombra Infinita...

    Mi caballero de sombras infinitas Aquel que va sumergiéndose en mi tan suave… Mi caballero de cerrazones sempiternas Aquel que se cuela en mí de manera imperceptible… Mi aura se ...
    alumine74

    Esa Mujer.

    Con tan pocas primaveras desatar tantos inviernos. Con un adiós tan frágil naufragué hacía el deshielo, despojando a los recuerdos del misterio de tu cuerpo. Porque muero y sigo respirando… ...
    carvajal

    Kk

    .
    aroint

    Alba Triste

    Se acerca el alba con su paso triste, y lentamente arrastra el cadáver de la noche, legándome una estela de ausencia y soledad. Sepultada quedo en llanto, en salmuera cada retazo de piel acar...
    danae

    Espíritu Gregario

    Se extendía frente a mí la playa rectilínea, algunos kilómetros ante mi vista, hasta llegar a vislumbrar a lo lejos un campanario de una iglesia medio derruida, final de mi paseo por la vera de un...
    danae

    Sin Tan Solo Supieras...

    Si tan solo pudieras quedarte as aqu en mi corazn tan profundamente sellado Si tan solo pudieras despertar en medio de la noche, porque mi mente y mi alma claman por ti Si supiera que d...
    alumine74

    Aquello

    Pero ahora no puede negar que tiene problemas para dormir. No es a causa del trabajo ni de las preocupaciones, por supuesto(porque su trabajo es envidiable y en su vida no existen las preocupaciones)....
    winchestermcdowell

    Y Llegaré a Ti ...

    Y llegaré a ti entre jazmines blancos. Perfumada de jardín y hierba mojada, yedra y nardos tejeré en tu cintura que a ambos funda en eterno abrazo; así, en claro de luna fugaz que vaga por hace...
    danae

    Qq

    .
    aroint

    Partir Sin Mirar Atrás

    Quiero dejar este sentimiento marchar: amor sin meta, sin alegría, sin esperanza. Y que no me duela más. Cómo habré de iniciar su partida… Acaso con forzada distancia, con elegida lejan...
    danae

    Ss

    .
    aroint

    Lloro

    Lloro por tantas ausencias y tantas presencias … llorando me deslizo por recuerdos y ahoras, sombras que se ciernen en pasado y presente, vividos brevemente los momentos de gloria. Lloro p...
    danae

    Expectación... Segundos...anhelos

    ¿Podría quedarme así, fundida entre tus brazos, hasta que el sol delate el amanecer? ¿Podrías ser quien cargue, este amor que se me sale, por cada poro de mi piel? ¿Podrías acaric...
    alumine74

    Tt

    .
    aroint

    El Último Cuento

    EL ÚLTIMO CUENTO Se sabía conocedor de un don especial para la escritura. Así lo manifestaban el reducido círculo ...
    gabrielfalconi

    Fragilidad...

    Sugestivo, a tus pies la selva misma… Apaciguador, de las ansias que despiertas… Mediador, entre mi deseo y tu piel… Intermediario, entre tu aire y mi suspiro… Cómplice, de l...
    alumine74

    Carta a mi Madre (reedición)

    Contemplo tu copa nevada, los surcos de tu frente, la erosión de tus laderas, y me pareces hermosa montaña longeva. Nunca tuve que escalarte. Siempre llegaste entera, siempre me amparaste ...
    danae

    Entre tu Piel y mi Alma...

    Sumergido en mi inconciente, en cada espacio de mi mente… llegas y te quedas aquí. Percibo tu roce etéreo, incorpóreo pero perfecto… Mi espalda imagina tus caricias… mientras te voy supo...
    alumine74

    Zz

    .
    aroint

    Saudade

    Si recordar es volver a vivir, entonces ¿Por qué al recordar no vuelvo a reír, no vuelvo a volar? Es cierto, os recuerdo entregada, os recuerdo devota a la fantasía. os recuerdo maquillada; ...
    elframoso

    Amén...

    Creo que se me agotan las palabras te llevo tan profundamente conmigo que pues Como te dir Me sucedes sin permiso Muerdo mis labios Contengo Me calas tan hondo C...
    alumine74

    Bbb

    .
    aroint

    Porque Aún No Te Tengo ...

    Porque no te tengo, aún te sueño. Y pudiera ser que al pasar el dintel de tu atardecer dormido, presienta que eres mío. Como ya lo fuiste sin yo quererlo, en mágico instante de fantasía, de v...
    danae

    Déjame Dormida...

    Djame dormida, haz que nada me despierte Es que sucede acontece que te cuelas en mi piel, te sumerges en m Como querer salir, si adoro robarte los pensamientos ..Invitarte con mis sile...
    alumine74

    Ddd

    .
    aroint

    Reversa

    REVERSA Revoloteaban apesadumbradas, las órbitas de mis ojos, sin una firme y certera convicción, recalando sobre el tea...
    gabrielfalconi

    Gólgota (dánae-alumine)

    ¿Dónde dejo el desbordado sentimiento que me arrastra? Mi corazón está en duelo, agotado de tanta añoranza. Penada a tu ausencia, me he vuelto río seco, negros nubarrones amenazan fríos mi c...
    alumine74

    El Ingravido

    EL INGRÁVIDO Me desperté, y en apenas un segundo, y mediante un paso que se transformó, por arte de magia, en un gran salto, m...
    gabrielfalconi

    Las Manos

    "Cualquiera que me escuchara comentar esto, me diría que ya se escuchó muchas veces antes, que no tiene nada de bueno ni de original. Yo no busco esó. Mi única pretensión es contar lo que vi. Porque n...
    kili

    Cuéntale Tú, Luna…

    Cuéntale tú, luna… Disculpa luna que desde hace tiempo no me fije en tu belleza, tú que eras lindura la mas constante muestra de hermosura imaginable, como explicarte hoy que corta es desdi...
    elnovelistadeoro

    Mi Crucifixión

    Inclemente… me lleva en sus manos Me traslada en un recorrido sombrío Desnuda mi alma atraviesa las oscuridades Acuna mi existencia que poco a poco se esfuma Retumba el silenci...
    alumine74

    Enfrentada a mi Musa

    Hoy a mi musa, cansada, me enfrento pues transida estoy por verterte en verso y nunca hallarte, ¡oh mi oda, mi poesía, la alegría de mi voz y alma! En nada te conviertes cuando llega la albora...
    danae

    Deseo

    Cuando el brillo de mis ojos me lo nuble el tiempo, cuando el frío en mis huesos me cale de invierno, ¿aún podré amarte, amor, y que seas mi sueño? Cuando aguarde que me llegue el postrer ali...
    danae

    In-combustión Espontánea

    Es un día cualquiera, en un otoño cualquiera, con su plétora de grises, ocres y oros saludando tímidamente la mañana. Marga se levanta, dispuesta como siempre a afrontar su jornada laboral. Abre l...
    danae

    Mi Sombra

    Vuelve fría la noche, lenta y agazapada, Felina oscuridad que me acecha el alma; La luna encumbra su claridad de plata Proyectando mi sombra a mis espaldas; Y trato de atraparla, pero al fin ...
    danae

    Amor y Poesía

    El amor no es lo que se lee en poesía; En poema se pincela su alegría, dolor, O melancolía, en etérea ensoñación; La realidad no es su paleta ni color; Es un filtro ideal, es una sensibilida...
    danae

    Diversidad

    Porque yo fui yo Y tú fuiste tú… Nos encontramos en un cruce del camino; quizás fue el destino escrito en estrella fugaz, o los juguetones dardos de Cupido; quizás todo estaba previsto, o fue deb...
    danae

    Mi Amor Sereno

    Ven… solo quiero… Que mi pecho sea tu refugio En noches calladas Que mi cuerpo sea el amparo De tu existencia golpeada por la indiferencia Que mi amor sea el resguardo De tus s...
    alumine74

    El Problema de Frank

    –¿Hola? ¿Hay alguien ahí? –dijo la voz. Se había tenido que agachar para poder entenderla, pero estaba claro que aquello que en un principio había tomado por extraños ruidos viajando por las cañerías ...
    ittai

    Aquí Estaré

    Cuando dejes de ser quimera … Aquí estaré para contemplarte, mis ojos se llenarán de tu presencia de mar azul y dorada arena, perfilarán tu adorada silueta con pardas algas sobre blanca estela; ...
    danae

    Susurros En tu Paladar

    Otra noche más. Todas son iguales..., iguales; cuando tú no estás. ¿Por qué no puede ser como en las películas? Donde la realidad se arregla tan fácil como en los sueños. Donde los sueños son só...
    xana

    Amigo Mío

    Yo no puedo amarte como tú hubieras querido mas tampoco rechazarte, mi amigo; mi corazón llora por ese amor que no te correspondo como si fuera el mío ; quisiera ser hombro amante donde pudieras a...
    danae

    Abandono

    Dulce inspiración, ¿por qué me abandonas? ¿Por qué permites que llore a solas, vagando en poesía de ausencias, desesperanzas de mi alma rota, negándome tu ansiada presencia? Hoy pálido reflejo ...
    danae

    Mi Tiempo Equidistante

    Hoy siento el tiempo equidistante de mi hoy, mi ayer y mi mañana; nada hay en mi hoy, el presente; pasado ensoñado, nada cumplido; y presiento soledades aberrantes que me aguardan; desafiantes ...
    danae

    Hojas Amarillas

    Molinos de viento Que veo a través de mi ventana Hojas amarillas de un viejo diario Que conserve con el correr de los años Allí quedaron plasmados Mis amores más mundanos Los más terrena...
    alumine74

    Soñé ...

    Soñé que los sueños eran realidades … Soñé que tocaría, que alcanzaría el cielo y que en su calma noche refulgiría como lúdica estrella de plateada esencia bajo tu luna en todas sus fases; nunca ...
    danae

    Quiero Guardar la Luz de Luna En mi Bolsillo

    Quiero guardar la luz de luna en mi bolsillo para curar ese loco corazón que tienes, latiendo descontrolado, cuando vas y vienes, encandilándome hasta cegarme con su brillo. “La luz de luna -pro...
    unsilencioquenocalla

    Dulce Recuerdo

    La gran ciudad hacía tiempo que se había replegado en las sombras de una noche sin luna; el silencio sólo era roto por algún coche, alguna voz que se oía lejana, y el crepitar de las caducas hojas ot...
    danae

    Mírala...

    Mírala bien, no te la pierdas... Está preciosa, bellísima, hermosa. Me he asomado otra vez a la ventana, es digna de ver, está radiante... Mírala bien, no te la pierdas... ¿Está lejos? Es rel...
    namari

    No Temas Poeta ...

    No temas poeta No mueren tus versos Muchas noches de ti se apodera el miedo Que falten las palabras Que se terminen los sueños Que las historias se te olviden Que se entumezcan tus dedos No tem...
    alumine74

    Con Paciencia de árbol

    Con paciencia de árbol mi soledad espera un tú..., un yo..., a solas... Con paciencia de piedras mi alma está esperando nuevas perspectivas, nuevas ilusiones. Con paciencia de témpano esper...
    unsilencioquenocalla

    Reloj (pensamiento)

    Tengo un reloj llamado Tú y por eso te pienso a todas las horas.
    diesel

    Quisiera Ser tu Sueño

    Quisiera ser tu sueño en mi ausencia, invadirte, velarte desde dentro, cuando no me añoras, ni me piensas, cuando es imposible otro encuentro. Sentir tu latido acompasado, compartir tu quietud,...
    danae

    Cerrando Mis Ojos...

    Cerrando mis ojos te pienso y te sueño y en cada momento te siento llegar, dejar tu chaqueta colgada sin más, venir a mi cara y quererla besar. Cerrando mis ojos te veo y te siento y en cada segu...
    namari

    Cuando No Estas Conmigo...

    Cuando el silencio es melodía para mi corazón… …aparece tu recuerdo. Me vuelvo vulnerable Me siento frágil La inteligencia y la astucia desaparecen de la nada Y así como busca el gorrión a su amo...
    alumine74

    Lejanos Corazones

    Hacer como si no sintiera. Pensar en otras cosas, cubrir mi amor. Ese amor mudo que me escarba las entrañas rogándome que lo atienda. Amor en el fondo que me liga en la inimaginable profundidad del...
    anileonina

    Solo Lagrimas

    No paro de llorar, lo he llorado todo y por todos, no se, tal vez es depresión, o quizás solo una acumulación de liquido lagrimal. Comencé así casi al despertar, mientras la lluvia afuera azotaba ...
    imar

    El Dia Que...

    EL DIA QUE...... Mi luz traspase la sombra hiriendo con plomo puñal. rasgando entrañas doradas Sumiéndome en la oscuridad. EL DIA QUE... Mi vida remita, carta a la muerte deletreando una f...
    imar

    Y Cuando Salga El Sol

    Y cuando salga el sol, si no me encuentras dilo, porque yo si sé dónde estaré. Estaré acurrucada entre tus sábanas Y cuando salga el sol, si no me encuentras, búscame, que quiero verte sufrir ...
    mejorana
Chat