TusTextos

Textos de clopezn »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por clopezn.

    Oh Pajarillo

    Pajarillo, ¿qué te pasa? ¿Qué fue de tu canto alegre? Son, que a mi ánimo acompasa haciendo que a ti te integre, que seas parte de mi casa y a la par se desintegre la negrura que me abrasa....
    clopezn

    Tórrido Verano

    Sentimientos yermos se arrastran por páramo salpicado de grietas y oquedades bajo el dominio de la sinrazón de una acuciante sequía de pensamientos cabales. La ausencia de ideas y destrezas n...
    clopezn

    Imprescindible?

    Qué es una constitución para los niños? Un acuerdo de reglas para todos donde el débil no termine en los lodos ni los abusones cobren en guiños. Derechos a qué no te rompan los piños, a ...
    clopezn

    Así Nos Va

    Gozoso de tener llena la alforja feliz de estar todos en el hogar seguros en nuestra sala de estar y calientes sin ser fuego de forja. Vivos con caldos del Campo de Borja pintando el cuadro de ...
    clopezn

    Mirando al Presente

    La coyuntura, excusa del que pace; circunstancias cercenando al que no hace. Resquicio, tesitura del ladrón explotando el momento a la sazón. Pesadumbre cíclica de la razón que impulsa a bu...
    clopezn

    Miel de Otoño

    Inesperado, reconfortante y cálido fue el sentimiento que en un instante acalló el ruido de la muchedumbre al son de la música, cuando mis ojos quedaron bajo la hipnosis de los suyos en aquel viejo...
    clopezn

    Asfixia

    Presta, pluma ayúdame... Ayúdame en el galimatías que atenaza mi cerebro, cautivo de la luna, siervo de la noche, inmerso en la bruma de la indecisión, en la zozobra del valor, en el d...
    clopezn

    ¿maÑana?

    No se divisa corcel blanco sobre prado grana. Ni siquiera se vislumbra camino por donde regrese la lana. Un océano atenaza la ilusión que se queda en canto de rana, pues ni las sirenas quie...
    clopezn

    Replica "anomia y Las Tres Leyes de Newton"

    Cuando a alguien le duele algo le duele. Es subjetivo y unos necesitan un paracetamol, otros dos, otros tres... y otros morfina para la misma causa del dolor. Pero cuando uno no mueve un brazo es obje...
    clopezn

    Un Segundo de Magia

    Brilla la sombra de la nostalgia aderezada con melodías ya olvidadas. Vienen de visita palabras extrañas dichas en calles aún empedradas y un suspiro emerge de las entrañas recordando fragan...
    clopezn

    Una Luz Sin Llama

    La realidad bañada en pesimismo ya pesa mucho durante un largo año. Un oscuro túnel haciendo daño con un solo problema, siempre el mismo. Y soluciones con oscurantismo sin querer dimensiona...
    clopezn

    El Ciprés

    ¡Oh ciprés anónimo y solitario! Erguido y serio asistes con tristeza a un adiós sin calor...con extrañeza; la de ver uno tras otro en rosario las almas que nos dejan a diario tras sufrir u...
    clopezn

    Vanidad

    Soy piedra de roca que nunca fui soy agua del río en tu porvenir. Soy aire, soy viento donde mentir, soy el fuego que arrasó todo aquí. ¿Cuándo de la mesura prescindí? ¿Cuándo dejé de...
    clopezn

    Triste Aniversario

    Un año ya a la espalda de esa primera congoja que todavía no afloja y que con tristeza se salda. Un año de dimes y diretes llevándose cada día almas al son de agradecidas palmas y del CO...
    clopezn

    Por un Puñado de Votos

    Perversa estrategia la de sumar un puñado de votos con arena y cal para a toda costa alcanzar la agridulce miel de gobernar. Hipnótico elixir capaz de crear acólitos que sin parpadear cede...
    clopezn

    De Camino a Turquía

    Sólo quería crecer, hoy sólo quiero vivir ansiaba volar más y más mas, me marea andar devoraba al leer, hoy me atempera el escribir no importaba ir detrás, ahora pienso una y no más.
    clopezn

    Tus Zapatos

    Zapatero a tus zapatos debió de pensar mientras de sudor se cubría pisando y pisando sobre el lagar. Sin embargo tan hastíado y vacío llegó a estar que en su oscuro pozo le dio por so...
    clopezn

    Amor

    Sentir campanillas sin oír ruido, conmoviendo con su abrazo tu pecho embriagado de gozo satisfecho destapando su ánimo bruñido. Agua de cristal vistiendo a Cupido sobre cielo con aroma de he...
    clopezn

    Recuerdos

    Estrellas fugaces en tu universo junto a asteroides sin sitio en tu vida que no precipitaron tu caída conformando tu mundo amplio y diverso. Música en la "cara B" de tu anverso con alegrías ...
    clopezn

    El Agujero

    Objeto de esclavitud y deseo algo más que una sonrisa sensual aun hastiadas del trato desigual, de la impudicia y el fanfarroneo hoy no pueden evitar ser trofeo en manos de joven o carcamal y...
    clopezn

    Soledad

    En tu pequeña caja de cartón vives condenada a la ausencia de aire no importando si gozas de donaire o tu acervo no tiene parangón. Decayendo aliento con dilación a cada paso, ya inmune al ...
    clopezn

    Escribir

    Mágico instante para imaginar, dejándote gobernar por tu pluma que libera al sol, preso entre la bruma iluminando ese sueño a soñar. Lienzo en blanco para poder plasmar gritos y besos rodea...
    clopezn

    Sentir

    Un vuelco inesperado en tu interior. Empatía cómplice de tu esencia con aquello que está en efervescencia preparando su brillante fulgor. Escalofrío oscuro aterrador, un impulso frío con r...
    clopezn

    Cicatrices Tiene El Alma

    Cicatrices tiene el alma que con el paso del tiempo y una ansiada calma conviven con el sufrimiento. De ilusiones vive el alma, esperando vuele el tiempo lleno de ansiedad sin calma desconoci...
    clopezn

    El Dilema

    Cuando en la resolución de un dilema, las alternativas se contraponen entre actuar y no actuar con un coste político, económico o social, tanto de una opción como de la otra, se suele optar por no...
    clopezn

    A Través Del Cristal

    A través del cristal veo agolpadas las gotas ahogadas en sal resecas de almas rotas. Huérfanas de un rosal hartas de bancarrotas, de soportar una ley marcial, de pretenderlas patriotas. ...
    clopezn

    Tormento

    En el devenir del futuro horadan las entrañas del pasado sin acabar de morir las cenizas... sin arder los recuerdos grabados... avivándose con el fuelle del rencor y la desesperación, un pres...
    clopezn

    Objetivo Comun

    Dos palabras que disipan los problemas, abren cauces de diálogo y facilitan las soluciones, porque éstas en definitiva van a satisfacer en mayor o menor medida las aspiraciones o deseos de todos los...
    clopezn

    Medio Limón

    Una gota de tu corazón inyectada con fuego bulle en mi frío interior haciéndome letra de tu pliego. Una brizna de tu flor inunda mi esencia mostrándome un esplendor que me lleva a la deme...
    clopezn

    Dislate

    Yerro es tomar ánimo por humor reconocimiento por burla o chiste cuando subyace un fundamento triste que te encoge el alma con amargor. Dislate es renunciar a amor y honor. Y aunque en el inte...
    clopezn

    Desvarío

    Hallábase vacuo y sin más deseos, nada para sosegar el delirio convertido cada noche en martirio en su lienzo de dudas y rodeos. Un río de tinta sin pavoneos lleno de alma y sin armar un cir...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xxviii- Xxix y Xxx)

    XXVIII Fue un amanecer sin vilipendiar usando el tiempo en buscar soluciones estando abierto a todas las opciones sin por supuesto a ninguno vetar. Se había decidido lastre soltar sólo que...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xxv- Xxvi- Xxvii)

    XXV Diálogo es la discusión de un asunto con intención de llegar a un acuerdo, Ante emergencia se evita el recuerdo de desencuentro previo ya difunto. Los actores han de llegar a un punto,...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xxiv)

    El paro y ERTEs a cargo del subsidio dos mil ocho menaje y construcción dos mil veinte turismo y diversión la sanidad al borde del suicidio. En sociedad contraria al magnicidio se le acaba al j...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xxiii))

    Siempre he estado por el sector primario pobre agricultor, pobre ganadero ve peligro el pescador y el minero pero me encoge hoy el alma el terciario meses tras meses caída en precario; y sin se...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xxi y Xxii)

    (XXI) Ya se va el verano y sigue el infierno que sigue sembrando la incertidumbre de pena y miserias bajo techumbre de lágrima fácil y anhelo tierno cual dibujo cariñoso en cuaderno esperand...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xx)

    Ayer tarde nos fuimos a la playa y sólo vi lápidas y sombrillas y muchos cangrejos con mascarillas jugando en las dunas al tres en raya. También vi a un amigo de Vizcaya que iba a comprar una t...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xix)

    Cuando las corporaciones locales hacen de sus cabildos chiringuitos, traspasan línea roja con delitos al amparo de fuerzas policiales que ya no son protectores cabales sino culpables de corto...
    clopezn

    Cronicas Veraniegas (xviii)

    Maratón, Termópilas, Salamina, Platea, Eurimedonte... gran sequía del imperio que llegó hasta Turquía sin imponer a Europa su doctrina. Durante años el blanqueo de harina hacía pensar que lo ...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xvii)

    Más que un ciclo, fue su ciclo vital pasando de chico a héroe de leyenda labrando, llena de éxitos, su senda hasta llegar a su momento actual. Y aunque no sea el soñado final para fin de fiesta...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xvi)

    Primero fue Díez en dos mil diez quien sufrió eso que se llama escrache, no sé aún, si escrita con o sin hache. Parece que es un jarabe de nuez, de esos que a veces se toma algún juez cuando pi...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xv)

    Este verano no me huele a mar las caracolas se volvieron mudas pues entre las olas surgieron dudas, negras nubes sin ganas de volar. Este verano se quiere marchar dejando al fin nuestras almas ...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xiv)

    A pesar de fundirse todo el hielo no hay Ártico de luto y funeral, el calentamiento es un festival. Un auténtico duelo por el suelo. Muchos actores en el revuelo con una Rusia en papel principa...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xiii)

    ¿Por qué cuando hay intereses me quedo? Años buscando ser independiente Años de guerra en guerra ansiando fuente que pague los delirios de mi credo. Haciendo esclavo a mi pueblo al que agredo l...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xii)

    Las normas aseguran libertad no obstante, hecha la ley hecha la trampa consiguiendo así el que a sus anchas campa lograr desviarnos de la realidad. Bulo mil veces dicho no es verdad mas cuando ...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (xi)

    Alcanzar millones de seguidores te permite hacer obras de altruismo mas todo puede tornar a cinismo cuando en crisis no oyes a los mejores. Engaños a la plebe con tambores arengas a la masa al ...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (x)

    Miedo a verte, miedo a no verte más. No vengas, no me lleves a la tumba. Ven pronto y bailaremos una rumba. ¡Entra en casa! ... ¡no, sal ahí detrás! No quiero saber qué hacen los demás pues en ...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (ix)

    Resaca futbolística en Iberia ni bueno ni feo ni malo ganan pero los aficionados ya hilvanan esperando liga que sea seria. No quieren año convertido en feria mas, de sobras saben de dónde emana...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (viii)

    Mi interior sigue siendo una acuarela resguardada por mi armadura gris, hoy indispensable en mi bis a bis con esta diminuta bestezuela. Pues el canto del ruiseñor no vela sin más por la alegría...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (vii)

    Vuelve ángel frío de la soledad a rondar en verano los pasillos y otra vez separar pares de anillos regresando así el miedo y la ansiedad. Lento, sigiloso y sin brusquedad va vaciando de vida l...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (vi)

    Hoy es la Virgen de agosto en España. De la virgen, día de su asunción y a su amparo día de diversión pues su origen sacro, fiesta no empaña. También título que al cine acompaña. Escenas de ris...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (v)

    Quiero por favor volver a la escuela para todos tener los mismos medios donde no tenga que buscar remedios y fiar conexión a una quiniela. Quiero de mis zapatos gastar suela que cesen en colegi...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (iv)

    Se suelen mezclar churras con merinas cuando ni queremos mancha ni tacha mas tampoco uniformidad que empacha, acabando por pintar "Las Meninas" Sin duda con pinceladas genuinas realizadas de fo...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (iii)

    En Europa, sí, pero diferente. Comida, buen clima y mejores playas que con "Spain is different" subrayas también incluye el cómo es nuestra gente. Animosa y alegre con el cliente servicial y pí...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (ii)

    Dada la incertidumbre del momento avivando llamas en residencias y aumentando las almas en urgencias se añora en la organización, talento. Abismo al final del confinamiento vieja legislación co...
    clopezn

    Cronicas Veraniegas

    Cómodo está el COVID en el infierno sin merma en su poder, con el calor; tampoco le importa el rastreador que con celo busca su cerco externo. Y unido a una economía de invierno las cosas pierd...
    clopezn

    Frente al Pasado 5. Fin Del Tercer Capítulo

    Frente al espejo Frente a la barbarie Frente al pasado 1-4. Con un semblante sereno y movimientos disciplinados un hombre bajito de ojos redondos con labios finos y pequeña nariz puntiaguda, luci...
    clopezn

    Caos, Crisis, Conflicto

    Osca, ocas asco, saco caso, cosa no hay caos. Caos es crisis, incertidumbre. Tu alma en lisis sin luz que te alumbre. Crisis es volverse loco sin tener donde agarrarse para poder salvars...
    clopezn

    No Sabía...

    No sabía escribir a duras penas leer, mas le gustaba vivir y de la vida aprender. Sin tiempo de descansar un día tras otro en devenir de un futuro a llegar se alimentaba de sentir. Habie...
    clopezn

    Y Fueron Cien

    Recluída y desapercibida muere verde la primavera sin alegrar a nadie la vida ni dar consuelo al que desespera. Cien largas noches agazapados en la trinchera. Cien páginas con derroches de p...
    clopezn

    Gris

    Agridulce en sensaciones y soledad en las pasiones. A medida que el tiempo rueda retazos de nuestra alma quedan. Regusto amargo encuentro en el otoño de mis días apartado y apartando del centr...
    clopezn

    Viviendo

    Siempre fue de los de querer hacer y no de tener. Aunque guardaba con celo lo que tenía y hacía lo posible por no perderlo. Un día tras otro lo dedicó a soñar en aquello que quería hacer, hasta que ll...
    clopezn

    Collage

    No era veinte de abril sino de enero, un frío enero. Un escalofrío febril me recorrió entero. A la espera de un comentario como si fuera un becario... A aquella catalana, cámara en mano le g...
    clopezn

    Calma Tensa

    Disfrutando el fin de su primavera campando a sus anchas por los caminos sin los turistas ni los campesinos recelosos en una tensa espera, olfatean el aire de la pradera que apunta al retorno d...
    clopezn

    Calma Floral

    Pulcro piano armonioso con violines sonando a lloro, sublimando voces de un coro de tono dulce y melodioso. Me arrastra a la arboleda que asoma por la ventana, y tras las cortinas de seda el...
    clopezn

    Hurgando

    Hurgando entre vieja broza y hojarasca al cobijo de seco aire viciado que el tiempo vomita desde el pasado, anhelas evadirte en una tasca. Temes desangrarte cuando se rasca en todo aquello ocul...
    clopezn

    Triste Adiós

    Llama que se extingue entre mis dedos lejanos. Calor que se evapora en el mar de mis lágrimas. Ternura que se esconde bajo tus líneas afiladas. Último aliento, áspero y seco en soledad, en sil...
    clopezn

    Un Canto a la Vida

    Era media mañana pero siguiendo la tónica desde que había empezado el año, las temperaturas marcaban varios grados en el termómetro, por encima de lo normal para la estación. Las gemelas, delante de L...
    clopezn

    Desde Trincheras

    Desde trincheras. ¿Y quién es él? No se le oye No se le ve No se le huele pero sabes que está. Agazapado tras la fiebre, con ganas de pelea, aprovechando la tos o aumentando tu ...
    clopezn

    Sin Luz

    Languidecen los rayos de sol dejando sombras a mi alrededor; se torna el silencio ensordecedor como ausencia de niños en un guiñol. Lo negro avanza y avanza... impregnando mi todo de frialdad, ...
    clopezn

    ¡vive!

    ¿Qué viste? ¿Qué oíste?... ¿Qué leíste, que escuchaste? Vamos... ¡No te enteraste! ¡Yo,yo...yo voy! ¡No! Yo, yo lo hago... ¡Yo, yo... yo lo quiero! Descansa hombre. Pero mírate. Disfr...
    clopezn

    El Mirlo

    Voló el mirlo se fue en blanco se fue sin decirlo sin decir que arranco. Voló el mirlo sin poder soportarlo por no poder vivirlo por no poder cambiarlo. Voló el mirlo pero no llegó alto ...
    clopezn

    La Parada de Tren

    Impertérrito en banco de estación vislumbras las alegres golondrinas ayudándote a olvidar las neblinas que afligen y marchitan tu canción. Imperturbable...falto de ambición despides con tus oj...
    clopezn

    El Baúl Del Ruiseñor

    Trozos de papel e historias ocultas ríos de tinta e imaginación haciendo de tu corazón canción con leyendas infantiles o adultas. Sentimientos o ideas, sin ser cultas consiguen amor, odio o sed...
    clopezn

    Política de Ayer y Hoy

    La política de usura transmuta toda carrera en una ascensión oscura surgiendo de la chistera. La política altanera demuestra poca cintura cuando cruza la barrera que conduce a la ruptura. ...
    clopezn

    Desgracia O Eficacia

    ¡Ah, bendita democracia dónde se halla la falacia, que con un poco de audacia se transforma en dedocracia! Con singular acrobacia sorteando la bancocracia y aunando con perspicacia pujante gi...
    clopezn

    Quintillas para Doce Meses

    I "Siempre que el río esta revuelto ganancia de pescadores" porque siempre hay un bribón suelto que sin limosnas ni amores halla su cuezo resuelto. II Cuando ayuda has de buscar pien...
    clopezn

    Mariposas

    Cabalgando sobre rimas de miel secuestra mi corazón en desorden y permite a mis susurros que aborden el suave terciopelo de tu piel. Por tus ojos atrapado en el riel de mi locura, espero se des...
    clopezn

    Mi Propio Cuento

    No espera el sol tras la ventana... pero ignorante me miento. No oigo violines al oído... mas al silencio no ahuyento. Río seco de mi ilusión, de ambición sediento ¡Rompe lazos y cadenas! ¡I...
    clopezn

    Melancolía

    Hoy ha venido a buscarme, a hablarme suave al oído a recordarme aromas pretéritos a mecerme entre sones de músicas lejanas dispares pero hermanas haciendo bailar mi sangre en este corazón decr...
    clopezn

    Muros

    Muros de indiferencia con desprecio y condescendencia salpican el mundo que deja de ser fecundo. Se trivializa la violencia que deja miseria como herencia sin pensar ni un segundo en el futu...
    clopezn

    Palabras Huecas

    Palabras se lleva el viento. O está escrita, o no está dicha, aunque para su desdicha tampoco importa un pimiento Si dichas en el momento para poder mover ficha... enseguida está entredicha......
    clopezn

    Reino, Patria y Selección (ii)

    I Quiero ser independiente sin formalismos ni corsé mas sin renunciar al parné y al cariño de la gente. Pueda ser inconveniente desear tener gran caché y desde el día que reiné ir siempre ...
    clopezn

    Nada

    Era la celebración de la "Gritería Chiquita". El Obispo de León estaba a punto de terminar el responso que finalizaría con "el grito", dando comienzo a los cantos y danzas con las Gigantonas, así c...
    clopezn

    Viernes

    Aquella mañana hacía un frío de narices. Estaba citada en la última planta de la sede central de su empresa. Al llegar a la sala de reuniones, se encontró con que ya estaban sentados en un extremo de ...
    clopezn

    Domingo

    Eran las dos de la tarde. A la vez, todas las cadenas de televisión de ámbito nacional conectaron con Moncloa para emitir un comunicado del portavoz del gobierno. Fuentes cercanas hablaban de un inusi...
    clopezn

    Sábado

    Una cuadrilla de amigos cincuentones jugaba animadamente una partida de cartas en la bodega de uno de ellos. En uno de los rincones, colgaba una pequeña televisión de tubo, encendida que empezó a emit...
    clopezn

    ¿me Quieres?(iv)

    ¿Me quieres?(I, II, III) Voz en off En tanto víctima se desangraba y mancebo infiel ansiaba expiar culpa el liante celebraba sin disculpa, y a voz en grito su hazaña contaba. No siseaba......
    clopezn

    Martes

    El médico del pueblo acababa de certificar la defunción de José. Con rostro apenado su hijo mayor se sentó entre sollozos sobre la cama en que descansaba el cuerpo, a la vez que se aseguraba de reojo ...
    clopezn

    La Pena

    Un devenir rápido, veloz,...jubiloso si frustrado, truncado... sobreviene tormentoso e impestuoso regalando a las partes cruel bocado. Si lento, tranquilo,...,calmoso por pausado y sosegado, fr...
    clopezn

    Frente a la Espera.3.

    Felipe Urieta acababa de terminar una larga intervención de reconstrucción facial de una joven de veintidós años que había sufrido un accidente de tráfico con un Quad, sin llevar casco. Tras mejorar e...
    clopezn

    Incertidumbre

    Mala compañera de viaje se cruza en el camino temiendo un cruel destino, sabedor de su chantaje. Se ensombrece el paisaje, desaparece todo trino y no hay brebaje ni vino que aligere el equipa...
    clopezn

    Dejándose Llevar

    Sones melódicos me transportan me confortan y aunque episódicos destellos fugaces, curan mi alma logrando la calma con palabras locuaces que surcan las olas de la armonía que me hacen de...
    clopezn

    Frente a la Espera.2.

    Una vez en camino, se activó el "código infarto" poniendo en alerta al hemodinamista de guardia. Alfredo y Lourdes se quedaron con Inés en el compartimento trasero de la UVI-móvil haciendo las veces d...
    clopezn

    Frente a la Espera.1.

    Frente al espejo. Capitulo 1 Frente a la barbarie. Capítulo 2 Frente al pasado. Capítulo 3 Frente a la espera.0. Faltaban pocos minutos para las nueve y cuarto de aquella mañana vestida con una ...
    clopezn

    Déjà Vu

    Las modas vuelven, la historia se repite. (...En Barcelona, la revolución no "se prepara", por la sencilla razón de que está "preparada" siempre... Asoma a la calle todos los días; si ...
    clopezn

    Palo O Zanahoria

    ¿Acaso es necesario muertos, es necesario sembrar el pánico? ¿Quién pone trampas? ¿Quién no acata las leyes quien tensa la cuerda quien quiere forzar el victimismo? ¿Me enfado con quien no m...
    clopezn

    Tristeza

    Tristeza me embarga página, tristeza y pesar riegan mi corazón ¿Dónde están los ríos de tinta, Dónde los ojos ávidos de tus letras Dónde las loas y las voces críticas Dónde las grandes historias,...
    clopezn

    Completando Sonetos

    I Incompletos... Querían ser sonetos. Sonetos imbuidos de amor y pasión, también llenos de tristeza y frustración pues es muy difícil afinar duetos. Incompletos, pues sólo eran cuartetos, mi...
    clopezn

    Incompletos

    En los entresijos de mi inconsciente busco la razón de ese desvarío que me lleva a ese carrusel umbrío cuando me enamoro perdidamente y suplico una vez más a mi mente que se deje envolver por ...
    clopezn

    Frente a la Espera.0.

    Las doce de la mañana Eran ya las doce de la mañana y la ciudad era recorrida por una pena inusitada. Las doce de la mañana A las doce de la mañana tras cesar la estampida, multitud se a...
    clopezn

    Epílogos

    Ya todas las cartas sobre la mesa y dispuesto para llegar ya el final tras historias y sueños de vino y sal a cuestas con la gran losa que pesa saber desde el albor, de tu alma presa, la presen...
    clopezn

    Ayer Ya es MaÑana

    Hoy ya no soy el de ayer ni perduraré hasta mañana. No esperaré a quejarme de lo que el futuro me depara quieto en un cruce de caminos esperando, me lluevan llamas. Cada segundo que pasa n...
    clopezn

    Tela Rota

    Tela plegada fresca y lozana blanca o negra gualda o grana Alegría y ganas en tu llegada, bien embalada haces tu entrada. Llegas libre y prieta; con dobleces aunque sin grietas, no prec...
    clopezn

    ¿me Quieres?(iii)

    Voz en off: Una lágrima tras otra en cascada pacientemente esperando en el risco, ignora a ese punzón que cual pedrisco destruye su mente claveteada. Figuras...sonidos, en oleada lo van conv...
    clopezn

    Libre

    En el abismo de mis reflexiones observo mis sentimientos tiranos. Los mismos que llevan a los humanos a ser esclavo de sus emociones. En un mundo donde seguir los guiones hace los recorridos má...
    clopezn

    Poesía

    Piruetas con palabras imposibles haciéndolas fluir con bellas rimas, que con cada metáfora sublimas mundos que un soñador, hace posibles. Cada una de tus estrofas flexibles te hace o bien que d...
    clopezn

    Ilusión

    Bien entrado el crepúsculo, inspiro todos aquellos deseos que ansío haya en mi círculo y de los que mis anhelos son reos. Me dejo llevar paseando entre rocas tapizadas de viejas algas y salitre...
    clopezn

    Alma Vieja, Llama Nueva

    ¿Quién carajo eres tú? ¿A quién quieres gustar? ¿A quién quieres agradar? ¿Qué te resulta tan tabú para en silencio aceptar sin apenas nada rechistar cual si fueras un reo de vudú? ¿A quién q...
    clopezn

    Frente al Pasado.4.

    La subasta había echado a andar. Todos los licitadores que iban a participar en el primer lote se habían acreditado y en la mesa se comprobaron los resguardos que documentaban haber constituido el dep...
    clopezn

    ¿me Quieres?(ii)

    Voz en off: Quedó en soledad en la fría estancia sin rayos de sol en el horizonte ni atisbo de luna detrás del monte habiendo perdido fuerza...arrogancia... Bisoño de su nueva militancia tod...
    clopezn

    El Pájaro Juan

    Como cada noche arropó a su niña para dormir - ¡Anda papá, cuéntame un cuento...! Pero hoy no quiero que me lo leas... Invéntate uno... porfi... - Vamos a ver...Pero tienes que estar muy calla...
    clopezn

    ¿me Quieres?

    En la penumbra de la habitación, con el atardecer acabando... -¿Me quieres?- gritando-. -Te quería...- sollozando-. -¿Pero me quieres?- increpando-. -Hubo un tiempo...- pensando-. -¿Me ...
    clopezn

    Aliento

    Vuela "triste y sola" tórtola en el mar "corazón partío" vive en soledad. Esconde sus sentimientos, su verdad anhelando pulso latiendo a su par. Sirena sin piernas para caminar derrocha por doq...
    clopezn

    El Averno

    I Calidez que se torna en frío hielo dulce ternura en los ojos ahogada, la lágrima reprimida enjugada transforma en negro el colorido cielo. Se cambia la alegría por el duelo, decepción po...
    clopezn

    Primavera

    En el húmedo frescor del rocío tomo cobijo entre tu piel de algodón y secuestro tus caricias de pasión que me regalas con candor bravío. Ahuyentas con entusiasmo mi frío y me arrullas convirtié...
    clopezn

    Epitafio

    Era esperada y una mañana de primavera, no menos despiadada por haber sido anticipada, llegó fría y guerrera. Le robó el último suspiro, el que te lleva al eterno retiro; su tez se torno na...
    clopezn

    Silencio

    Lento devenir bajando rápidos inmerso en el envolvente ruido, en el tronar del rayo en medio del cotidiano revuelo a la velocidad del relámpago muerto ya con estruendo en el cielo. Ajetreo int...
    clopezn

    Frente al Pasado.3.

    Un policía municipal apostado a uno de los lados de la puerta de entrada del consistorio observaba la escena a la vez que le inquiría: - ¡Eh , chico! ¿Qué llevas ahí? El chaval con sus pantalones c...
    clopezn

    Al Final Del Camino

    Se dice desde tiempos inmemoriales que todo hombre en la vida debería plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro "El origen del dicho es una adaptación de un relato profético de Muhammad, ...
    clopezn

    Frente al Pasado.2.

    No era el único bien a subastar pero si que se podía decir que sobre el papel era "la joya de corona" de la jornada y de hecho el precio que se barajaba era realmente elevado, considerando las condici...
    clopezn

    Lo que No Soy

    No soy tu padre, ni tu madre, no soy tu hermano ni tu familia no soy tu amigo ni tu colega de tu pandilla ni compañero. No soy tu saco de boxeo menos aún tu juego inédito tu esclavo en e...
    clopezn

    Frente al Pasado.1.

    Frente al espejo (Capítulo 1) Frente a la barbarie (Capítulo 2) Frente al pasado.0. Inicio del capítulo 3 ¿Cuántas veces nos ha pasado que al llegar a la casa de alguien, nos plantamos delante de...
    clopezn

    Frente al Pasado.0.

    Lucha enconada teñida de pesar frente a nostalgia de sonrisa frente a exasperación de turbación frente a calma energía contra aflicción en lo más profundo del alma. Una rápida imagen borrosa ...
    clopezn

    Sé Fuente

    En un silbido incesante vuelan ponzoñosas lanzas vomitan hiel los cañones cargan con todo los grajos creando un aire asfixiante donde ya todo son chanzas, críticas o sinrazones creyéndote as...
    clopezn

    Frente a la Barbarie.8. Fin Del Segundo Capítulo

    Una vez el "Puesto de mando avanzado (PMA)" hubo dado luz verde a la evacuación de las víctimas, entraron en acción simultáneamente los equipos cinológicos de la UCAB (Unidad canina asociada a bombero...
    clopezn

    Frente a la Barbarie.7.

    Eran María y Jaime. "Tanto esfuerzo y al final para nada" pensó con desazón. Su mente le hizo retroceder cinco años. Era el día de Nochebuena más bonito que un niño podía esperar. Jaime nunca hab...
    clopezn

    Frente a la Barbarie.6.

    Frente al espejo. Capítulo 1 Frente a la barbarie (0-5) Continuación... Tras las primeras zancadas, Marcel se dió cuenta de que la calle..., la manzana...se había vuelto intransitable. De la corti...
    clopezn

    The End... Game Over

    Cansada de cada nota de cada timbre de la misma canción. Agotada de cada letra de cada palabra de cualquier oración. Extenuada de esa voz fingida, pasmada que me hiere el corazón. Derr...
    clopezn

    Noche de ánimas

    Mira el niño la vela mientras se derrite la cera Nada sabe de la antigua tradición celta y de Jack O´Lantern desconoce la leyenda. Mira el niño la vela mientras se derrite la cera. No pi...
    clopezn

    El Ave Fénix

    Frente a la tumba de la ilusión en la ciénaga del corazón piedra sobre piedra, una catedral con todo su énfasis vertical emerge del penúltimo lodazal. En mente, esbeltas vidrieras muestran paz...
    clopezn

    El Justo Medio

    Invocamos libertad, ¿la que termina donde empieza la libertad del vecino?¿O una libertad sin medida hecha a mi medida, que me permita justificar mi libertad? Exigimos justicia, pero a quien la impa...
    clopezn

    No Gris Sino Negro

    Hacedle hueco a vuestro hermano y en la oscuridad de la noche juntaros unos a otros en el hueco del viejo colchón, no se pierda el calor humano no permitáis el derroche taparos entre vosotr...
    clopezn

    Frente a la Barbarie.5.

    - ¡Que no...!¡que no vas a poder conmigo...!- vociferaba, a la vez que se deshacía del somier y del colchón que le había servido de escudo y a cielo descubierto desde su cuarto, observaba atónito la ...
    clopezn

    ¿que Añoras?

    Hielo irradiando calor ahogando esta mi alma, ejecerciendo feroz presión sobre esta mi mente en calma. Bello rosal que me atrapas suavemente en tus espinas sutilmente te agazapas mostrando ga...
    clopezn

    Horizonte

    Un rostro lleno de virtud saluda hoy a la vejez dejando atrás la juventud perdiendo turgencia la tez. En ella se perdió el frescor quedó sin su lozanía, con ojos libres de candor mas sin perd...
    clopezn

    Frente a la Barbarie.4.

    -¡Nooooo...!¡ Ahí abajoooo....!¡ Todo el mundo fueraaa....! - se desgañitaba uno de los encargados desde la novena planta en construcción, al tiempo que la pérdida del casco blanco dejaba al aire su ...
    clopezn

    Frente a la Barbarie.3.

    El bar se había convertido de un plumazo en un modesto anfiteatro romano en ruinas como si de una tragedia griega se tratase, donde Poseidón dios de los mares, Agitador de la Tierra y generador de...
    clopezn

    Frente a la Barbarie.2.

    - Pero, ¡qué demonios está pasando!- en medio de un atasco monumental para acceder a la avenida que le conducía a su lugar de trabajo en el centro de emergencias. - Desde luego hoy todo lo que pued...
    clopezn

    Frente a la Barbarie.1.

    Frente al espejo. Primer capítulo Frente a la barbarie.0. Un revuelo enorme recorría la amplia planta en la que se encontraba la sala de crisis del centro de emergencias 112 en el emblemático edif...
    clopezn

    De Paja y Barro

    No te vayas suave brisa. Sigue meciendo mi alma. No ceséis melodiosos sones y mantenedme en calma. El arrullo de las olas en la línea que borra el atardecer lo siento más y más lejano cada...
    clopezn

    ¿qué Pasaría...?

    ¿Qué pasaría si para ser político hubiera que demostrar la valía, la honradez, la sabiduría, el deseo de servir a los demás...? ¿Qué pasaría si ante el primer "renuncio" se tuviera que volver a c...
    clopezn

    Dolor

    Me molesta... Me perturba... Me corroe... Persiste arrollando sin descanso todo mi ser plomizo, constante escarbando bajo mi nuca, sobre mi hombro, delante de mi espalda... dejando sensac...
    clopezn

    Tu Respeto, mi Libertad

    Piensa antes de empezar a hablar si lo que dices es verdad. Piensa si alguien vas a dañar sólo por pura mezquindad. ¿Vale la pena pertubar el silencio con crueldad? ¿Por qué cual yo vas a idea...
    clopezn

    Reino, Patria y Selección

    I Codicia que no avaricia conduce hacia el vilipendio de las normas y el dispendio que acaba siendo noticia en familia vitalicia donde genera un incendio por reprobable estipendio penado ...
    clopezn

    Espantando Fantasmas

    Todo sufrimiento y pena aderezado de dolor ausencia de aroma y color deseando una vida ajena Mi rincón una condena faltando en mi senda el valor sopla cada noche un horror pues en ella llueve...
    clopezn

    ¿acaso Dialogamos?

    ¿Ha de ser blanco o negro...? ¿Cuéntame, que yo te digo...? ¡Explícame!...¡yo lo integro...! ¡No creo que comamos trigo! No supongas que me alegro, mas deja de verte el ombligo. Aquí no...
    clopezn

    Mañana Puedes Ser Tú

    En la esquina una figura deja una lágrima escapar; con pocos palmos de altura no se le permite soñar Cada mañana ha de aguantar a unos vulgares "gañanes" que decididos a abusar machacan todo...
    clopezn

    El Solar

    I Refugio de roedores desde hace tiempo sin uso, olvidado, infecto, lleno de hedores proyecto pobre, inconcluso, acabado. Gran batida en retirada. Se oye la demoledora, el azote sobre l...
    clopezn

    El Siguiente..., por Favor

    I Yo sólo seguí el atajo. No soy de ningún hatajo... Desparpajo muestro siempre que trabajo y así como está el badajo..., en el ajo. Ante el tropiezo me fajo y como ante el frío el grajo,...
    clopezn

    Piedra

    I Solemne desde la altura enfrente de grandes blancos habita ella, contemplando la llanura donde llegar por barrancos como estrella. Imponente y solitaria sobrelleva inerme el viento, qu...
    clopezn

    Reto

    RETO I Este tremendo momento que ahora nos va a tocar vivir... Desafío para alejar el tormento, un nuevo gobierno a parir. Mas no hay brío. Todos buscando regalos ¡Que no hay nada q...
    clopezn

    Tú Decides

    Aspiran a gobernar los asuntos que afectan a un país o a la sociedad sin preocuparse mucho de la verdad aunque los llamen corruptos presuntos Mas al final suelen acabar juntos privados a su pes...
    clopezn

    Lotería

    Está nublado pero es un gran día pues lo peor del viaje ya ha pasado. Tras la espera, el momento deseado concluyen las almas en sintonía. Lugar a salir, una lotería ¿en una gran urbe o en un po...
    clopezn

    Frente al Espejo.6. Final Primer Capitulo

    Frente al espejo 0.1.2.3.4.5. ...pisos de los bloques circundantes al recinto de la nueva edificación. Un volantazo del autobús casi le hizo caerse del asiento, devolviéndole de repente al mundo d...
    clopezn

    Apocalipsis

    ¿Se acerca ya el fin? ¿Suicidio, única forma de huir? ¿Como dejar huella aquí? ¿Qué sentido el vivir? ¿Las deidades a extinguir? ¿Y si mi mente las desea ahí? ¿La moralidad sólo un comodín...
    clopezn

    Quiero Luz

    Hundida en el fango podrida por dentro un punto en el océano abrumada por toda su inmensidad Miro al cielo, veo niebla, toco tierra, mis pies se tambalean mi cabeza se marea. ¿Dónde hallar la ...
    clopezn

    Yo Lo Sé

    No eran todavía las once pero Manolo ya se había cansado de beber whisky aquella noche, tras su cuarto doble con hielo; y es que en el fondo echaba de menos el mundo de fantasía que se había montado ...
    clopezn

    Ocaso

    Cual faro desafiando a las olas en lo alto de un risco del acantilado observo extasiado como a solas unos cabellos sin edad de bello dorado con naturalidad regalan cabriolas al mar bravo y enmara...
    clopezn

    Lenta Agonía

    Por vendas los ojos cubiertos no se evitan sentidos despiertos y aunque le permiten juicios ciertos repletos de valores abiertos, asoma una brisa de temores inciertos que inquietan esos silenci...
    clopezn

    Oda a una Dama

    Hija de Gaia y Urano, antaño, pasado el tiempo romano porta una balanza en la mano, una espada le pondrá el papa cristiano y tras la toma de la Bastilla en los ojos un paño. Implorada ante el a...
    clopezn

    Proceso de Decisión Libre

    Etapa tras etapa sube de escalón; diferente vara en cada situación de cocodrilo lágrimas sin parangón "quien no llora no mama" reza el tablón. Libre de hacer lo conveniente, un nadar y guardar...
    clopezn

    Al Alba

    Energía envuelta de rocío y miel, inunda la entelequia con los colores de mi pincel, y con níveas virtudes me obsequia un presente envuelto en su piel. Tu brioso latir mece mi alma y tus balbu...
    clopezn

    Rabia Contenida

    Paisaje árido y yermo por grietas recorrido ya sin miedo al averno tras cumplir su cometido. Atractiva aliaga,curativo espliego ya acabando el invierno florecen siendo un buen remedio cuando ...
    clopezn

    Una Mirada al Pasado

    Nostalgia pesarosa en la mirada de ojos otrora rutilantes, ahora deslustrados, marcada por el devenir de la nada que sobrecoge sus ánimos agotados. Profundas huellas en la piel impresas dejan v...
    clopezn

    Un Soplo de Aire Fresco

    A través del cuadro de la ventana saludo a Sarastro y a sus sacerdotisas postrado desde hace semanas en esta mi cama con órdenes precisas Un cabello rebelde de almendro con pétalos blancos ador...
    clopezn

    Frente a la Barbarie.0. Inicio Del Segundo Capítulo

    Frente al espejo (0-6) El trinar de las voces en la mañana con sus ruidos, gritos y risas amenizan el inicio del día a través de tu ventana Quién se levanta de mala gana, el que lo hace tod...
    clopezn

    Tengo Cita Con la Muerte

    Cada uno tiene un origen todos tenemos un final Del nacer no hay recuerdo ¿quizá pecado original? En cambio todos en la muerte querríamos tener un plan, algo que nos haga fuerte. Mas las c...
    clopezn

    Frente al Espejo.5.

    Jesús, cabizbajo con las sienes apoyadas sobre los dedos de las manos y los brazos sobre las piernas, sentado sobre el lado derecho de la cama de matrimonio, que ahora le parecía un desierto inhóspito...
    clopezn

    Frente al Espejo.4.

    Frente al espejo. 0,1,2,3 ...en la validadora dirigiéndose después hacia la zona media y sentándose en el lado de la ventanilla. Arrancó y en la rotonda giró hacia la izquierda por la avenida prin...
    clopezn

    El último Día Ha Llegado Ya

    Reacciones infinitas en horas un día sin risas con numerosas visitas, bien pausadas bien con prisas, ya que aún odiando alabanzas primarán las añoranzas y es que fuiste Antonio Fraguas de espa...
    clopezn

    El Jardín de Las Desdichas

    Eran la once de la noche cuando la puerta del piso se abrió lentamente y entró Ana con sigilo directamente en la cocina, tras dejar el abrigo en el colgador del recibidor. Venía con un hambre voraz, a...
    clopezn

    Agradecimiento Sincero

    Dicho es, que de bien nacido es ser bien agradecido, y de ley estar dolido si te dejan en olvido Agravio comparativo por renombre complacido y uno en cambio con su apoyo es tratado como esco...
    clopezn

    Por Fin,...soy Feliz

    ¿Quién te iba a decir aquel ayer a tí que ibas a añorar este hoy, San Valentín? ¿Quién me iba a decir aquel ayer a mí que por fin un día, hoy, iba a ser feliz? Tú que eras un hombretón fuerte y ...
    clopezn

    La Tragedia de Los Amantes

    Era una fría mañana de invierno de mediados de febrero. No se movía el viento pero la nariz al aire se tornaba rojiza con el escozor de pequeñas agujas de hielo claveteándola. Embutido en su chaquetón...
    clopezn

    La Ceremonia Del Té

    En Shirakawago, una pequeña aldea japonesa en la prefectura de Gifu, Nakano y su nieto se afanaban en preparar la apertura diaria de su pequeño local de alfarería en el que se dedicaban a la elaborac...
    clopezn

    Teson

    Un hombre sabio me dijo una vez, que si se quería destacar en algo, debía uno levantarse pensando en ello, pasar el día pensando en ello y al acostarse seguir pensando en ello. Uno puede ser bueno en ...
    clopezn

    ¿errar? Solo Vivir

    ¿Qué demonios había hecho mal, o no había hecho? ¿En qué punto había elegido el cruce de caminos equivocado? ¿Cuantas veces había sido el equivocado? ¿Realmente se había equivocado o de hecho tenía qu...
    clopezn

    La Huída

    Una preciosa luna llena iluminaba el firmamento secundada en la sombra por interminables estrellas que sin embargo en la gran urbe tintineaban imperceptibles. Era sábado, en una serena noche de verano...
    clopezn

    Frente al Espejo.3.

    Estaba a punto de terminar el verano, habían terminado sus primeras fiestas patronales y su familia estaba inmersa en la campaña de la vendimia que ese año se había adelantado. Había cambiado un paisa...
    clopezn

    Solo Son Palabras...

    Muchas están cargadas de alegría otras tantas muestran la cruel realidad un deleite oírlas en sinfonía si bien duele reconocer su verdad las hay necias y con hipocresía también certeras y con l...
    clopezn

    Frente al Espejo.2.

    Ya amanecía pero una densa niebla impedía reconocer la presencia de la gente hasta casi llegar a ella. Una bocanada de aire húmedo y fresco inundó sus pulmones al cruzar el umbral, pero lejos de ser g...
    clopezn

    Frente al Espejo.1.

    Abatimiento y frustración sobre dedos temblorosos apoyados en la piedra de granito, ahora ya maltratada por el tiempo. Ausente, se mantenía de pie mientras una sombra sin expresividad, hueca y de...
    clopezn

    Frente al Espejo.0.

    ¿Y tú, quién eres? ¿Qué has hecho con mi mente? ¿Dónde has encerrado mis pensamientos? ¿Por qué ya no te sirven mis sentimientos? ¿Dónde has tirado mi alegría de vivir...? Sin ella,...sin remed...
    clopezn
Chat