TusTextos

Textos de uca »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por uca.

    CanciÓn Sin MÚsica

    Criando hijos de sol a sol. Vistiendo las aceras con pasos cansados. Su vida avanza pero sin ella. Dónde está el asiento para este billete solo de ida , hacia el horizonte de sus sueños inacabado...
    uca

    Tu Mano Entrelazada

    Solo un minuto bastaría para que me sintiera invadida por los abrazos de tu piel desnuda que dibujan margaritas sobre mi pecho. Sólo con tu aliento espero levantar por fin mi ansiado vuelo, ese que me...
    uca

    Culpa

    Creo que no fue culpa del invierno, que llegó con ese frío que quema los cuerpos por dentro y arrasó todos los besos que habían florecido bajo las sábanas. No.....no fue culpa del aire gélido que se ...
    uca

    Te Digo Te Quiero

    Solo por sentir el roce de tu piel bajo mis manos, solo por tener tu cara frente a la mía cada mañana, solo por sentir tu respiración en el abismo de mi nuca, solo por eso, te digo te quiero, Solo ...
    uca

    Beso Fugitivo

    Se me escapó un beso... sin querer evitarlo, y fué revoloteando jugetón hasta posarse en tu boca. Tú no lo viste, yo te observaba de lejos. Estabas sentado bajo un árbol, inmerso en la lectura de un l...
    uca

    Me Rindo

    Me rindo ante ti, como humilde sierva de tus besos que lanzas sobre mi cuerpo y que acato sin protestar, porque esclava soy de los amaneceres en tu regazo, de tus brazos atados a mi cintura, de tu ali...
    uca

    No Seré Yo

    No seré yo quien cierre la puera por última vez. No seré yo quien pronuncie el último adios, ni quien deje escapar mis dedos de tu mano. No seré yo quien te mire a los ojos por última vez, ni quien te...
    uca

    Besos Desordenados

    Puse un beso en tu cuello, porque no sabía por dónde empezar..., y no satisfecha, decidí seguir poniendo más besos sobre tu cuerpo. En tu espalada deposité otro beso que asomaba inquieto por mis labio...
    uca

    DÉjame

    Déjame volar en tus brazos mientras sostienes mi mirada y, mientras alzo el vuelo, permíteme tocar el cielo con mis dedos, que se posan en tu pelo y anidan en él para cobijarse del frío que inunda la ...
    uca

    Encadenada

    Encadenada al muro de tu cuerpo vivo yo, presa de tus besos y condenada al placer de quererte y a la locura de amarte, bajo estas redes que torturan mi cuerpo en tu ausencia y que me dejan perdida en ...
    uca

    Carta de Amor

    Esta carta….esta carta no tiene destinatario, por lo menos que yo conozca, pero me brotan por los dedos deseos de soltar estas palabras que me arden en la boca y se enredan en mi paladar. No sé a quié...
    uca

    Todo En Su Lugar

    Estoy pensando en ti, en este preciso momento en el que mis párpados luchan por mantenerse abiertos buscándote, pero el peso de tu ausencia puede con ellos y me invita a cerrar los ojos y a dormirme...
    uca

    Hacía Tiempo

    Hacía tiempo que sus manos no exploraban su piel, hacía tiempo que sus caricias no resbalaban por todo su ser, hacía tiempo que la ropa caía de su cuerpo sola, sin que sus manos la desprendieran con ...
    uca

    Preguntas

    ¿Y si trepo por tu espalda, y me deslizo por tu cuello, y me enredo entre tu pelo? ¿Y si caigo al vacío de tu pecho, y me agarro a tu cintura, y me duermo en tu regazo? ¿Y si nado entre tus besos, y...
    uca

    He Venido

    He venido a verte en medio de esta noche que me atrapa sin dejarme ver otra salida que no sea el laberinto de besos y abrazos que juntos sabemos recorrer. He venido a verte esta noche porque es la os...
    uca

    Ya No

    Ya no te busco, porque te encuentro en cada hueco de mis manos que ayer te acariciaban. Ya no te espero, porque llegaste hasta lo más profundo de mi corazón con tu beso apasionado de esta noche que a...
    uca

    Fría Noche

    No tengo nada en esta fría noche. Desnuda, en medio del vacío de tu ausencia, me refugio en el cobijo de mis brazos rodeando mis rodillas, e intento hacerme invisible para que la oscuridad no me atrap...
    uca

    Tengo

    Tengo mis brazos preparados para abrazarte. Tengo millones de besos para darte. Tengo mis ojos ansiosos de verte, y mil sonrisas para regalarte. Tengo la luna para alumbrarte, y tengo el sol pa...
    uca

    El Cristal Del Adios

    Me quedé pegada al cristal que separaba tu vida de la mía, mientras veía desvanecerse ante mí los sueños no cumplidos y los que quedaban aún por soñar. Miles de pétalos blancos aparecieron, no sé de ...
    uca

    Sencillamente: Te Quiero

    ¿Qué tendrá esta noche oscura que me abraza con la suave caricia de tu mirada recorriendo lentamente toda mi espalda? ¿Qué tendrán estas mañanas plagaditas de besos que juguetean a mi alrededor y se...
    uca

    Déjame

    Déjame volar en tus brazos mientras sostienes mi mirada y mientras alzo el vuelo, permíteme tocar el cielo con mis dedos, que se posan en tu pelo y anidan en él para cobijarse del frío que inunda la h...
    uca

    Tu Piel

    Es tu piel la que me llama en esta noche de ausencias y recuerdos, porque es en ella donde reposan mis manos y se pierden mis labios, porque en ella deslizo la mirada que me lleva al horizonte de tu ...
    uca

    Mar Adentro

    Mar adentro naufrago entre las olas de tu abrazo. La marea me empuja contra tu pecho y no soy capaz de avanzar más allá de tu cuerpo. Doy vueltas sin sentido, y no soy dueña de mi cuerpo, que flota ...
    uca

    Le Gustaba El Mar

    Me costaba mirarle a los ojos sin echarme a llorar. Él me miraba como si yo no estuviera delante. - “¿La querías?”-, le pregunté. Silencio. Inclinó la cabeza y se quedó inmóvil. Yo no sabía si rep...
    uca

    Despertar

    ¡Qué maravilla sentirme viva en tus brazos! ¡Qué inmenso placer despertar con tus besos salpicando mi rostro! ¿Qué hay mejor que tus ojos en los míos, que tus manos enredadas en mis dedos y tu cue...
    uca

    El Sol, Tú y Yo

    El sol estaba a punto de esconderse en el mar, hasta hace unos minutos, azul, y ahora dorado por la cercanía de la gran bola de fuego que nos decía adiós después de haber sido testigo de un maravillo...
    uca

    Dedicatoria

    Que cada día sea volver a nacer. Que no haya día sin aprender algo nuevo. Que la vida merezca la pena. Que vivir sea la mejor aventura. Que te sorprenda la mano de un niño prendida a tu dedo. Que...
    uca

    Soledades

    En el silencio de esta noche que me invade, en el vacío de estas manos que no tienen dónde enredarse, en la inmensa soledad que me recorre la mejilla con una línea salada que se posa en mis labios cer...
    uca

    Asuntos Pendientes

    ¿Qué nos quedó pendiente? ¿Qué nos faltó por hacer? ¿Y por decir? Nos quedó pendiente un último amanecer, con las manos entrelazadas recibiendo un nuevo día para compartir; nos quedó pendiente ese úl...
    uca

    No Sé

    No quiero…No quiero ni puedo…ni quiero, ni puedo ni debo…..No…..No. No quiero olvidarte, no puedo acostumbrarme a tu ausencia, no debo estar sin ti a mi lado. No, no y no. Me niego a ser sólo yo, ren...
    uca

    A Veces

    A veces sucede que no todo va bien, y el frío se cuela por la ventana y el invierno se instala en el salón. A veces sucede que la vela se apaga y el humo que emerge de su mecha es lo único que queda ...
    uca

    Aunque un Poco Tarde...

    Quizás no lo hayáis notado aún, quizás no os habéis dado cuenta todavía, pero encima de vuestros hombros se ha instalado ya un "algo" indescriptible, informe, que no se nota, que no molesta. Si miráis...
    uca

    Un Hilo de Vida

    Llevo prendido en mi vientre, un hilo de vida cosido con tus besos, unos besos que laten con fuerza, esperando el momento preciso para estallar de vida. Llevo tus abrazos resbalando por mis venas, co...
    uca

    Besos

    Hoy no te diré palabras de amor, porque se me han dormido acurrucadas en mi paladar y no consigo despertarlas. Hoy no te diré frases bonitas cargadas de poesía, porque se fueron volando con las hoja...
    uca

    Morir de Amor

    Encontraron su cuerpo en un callejón, boca abajo y empapado, en aquella tarde de lluvia infinita. Fue por casualidad: una pelota que se escapó del parque que había enfrente, y un niño que ...
    uca

    Este Momento

    ¿Y si en este momento ya no existe lo que siento? Porque.., ahora mismo, ya ha pasado, y lo pasado forma parte ya del recuerdo…¿Y si lo que siento ahora sólo se queda en eso: en un recuerdo? ...
    uca

    La Vela

    Encendimos una vela para iluminar la habitación. Abrimos una botella de vino para calmar nuestra sed. Colocamos flores en el mantel para decorar aquella mesa de cartón. Nos sentamos en el suelo...
    uca

    El Camino

    Déjame enseñarte el sendero que conduce al lugar donde se pierde de vista la realidad. Déjame llevarte por el caminito que nace en mi cuello, que da vueltas alrededor de mi pecho y que continú...
    uca

    Lo Supe

    Te miré, y lo supe. Supe que eras tú.., que siempre habías sido tú.., y que siempre serías tú. Que siempre sería tu mano la que sostendría entre la mía, que siempre serían tus besos los que po...
    uca

    Repentina Inspiración

    Me enredé en tu abrazo y allí me quedé, entre tu pecho y el mío, y no puedo ya separarme de ti. Me lié a tu cuerpo como si de un ovillo de lana se tratara, y ahora soy incapaz de deshacer ...
    uca

    Perdona...

    Perdona que te despierten mis caricias en medio de la noche, pero juguetonas y traviesas, saltaron de mis ojos, que te observaban mientras dormías, a mis manos, y se escaparon por mis dedos buscando u...
    uca

    Nada

    No me hace falta nada más que mirarte, y ver que estás ahí, sentado, sin saber que yo te miro. No necesito nada más que el roce de la palma de tu mano sobre mi hombro, para notar que se encienden mis ...
    uca

    Un Beso Bajo mi Almohada

    Hoy no tengo a quien darle estos besos que afloran por mi garganta y acarician mi paladar, hasta escaparse en un triste suspiro, rozando mis labios que se mueven formando las sílabas de tu nombre. Ho...
    uca

    Tarde de Otoño

    Sucedió un día caluroso de otoño que terminó con una suave lluvia empapando nuestros cuerpos. Estaba anocheciendo y perdimos el autobús para volver a casa. Pero aquella tarde perdimos mucho más que ...
    uca

    Fuegos Artificiales

    Nunca olvidaré aquella tarde de finales de verano, cuando el otoño comenzaba a llamar a las ventanas con suaves ráfagas de viento que avisaban que dentro de poco llegaría para instalarse definitivamen...
    uca

    Todo Lo Demás

    ¿Qué me pasa que no reconozco ya mi cuerpo? ¿Qué me ocurre que ya no siento ni mis manos, ni mis piernas, y ni siquiera escucho el sonido de mi voz? ¿Qué sucede que mi alma se me escapa y ya no puedo ...
    uca

    ¿por Qué?

    ¿Por qué no me dejas esta noche explorar todos los rincones de tu cuerpo, ahora abrazado al mio, y dentro de poco, paraíso por descubrir para mí? ¿Por qué no me dejas viajar al centro de tu mundo viv...
    uca

    Un Grito Mudo

    Aquel silencio gritaba a voces que se le escuchara, que su apagada voz tenía mucho que decir, que soñaba que sus palabras se oyeran alguna vez y no se diluyeran entre las voces de los demás, que no fu...
    uca

    Mi Pena Azul

    Su color preferido,…que ahora siempre me regala su sonrisa, azul, como el mar, inmenso, como la distancia que se interpuso entre las dos, y que mi nado nunca logrará cruzar, tan sólo mi mente, y más a...
    uca

    El Mejor Cuadro

    Estrelló su rabia contra aquel fondo blanco que le miraba con actitud provocadora…Trazos informes comenzaban a desahogar su furia contra aquel lienzo que parecía decirle: “¡vamos, ataca, dame más fuer...
    uca

    Despedida,...para Algún Día

    Hoy me iré de mi ciudad, por fin...te dejo, me alejo, me voy.... ¿me oyes? Te abandono con las ganas con las que siempre he querido hacerlo. Ha llegado este momento que tan lejano veía. ¿Me has oído? ...
    uca

    Mis Zapatos

    Sus ojos apagados encendieron mi mirada. Sus manos heladas calentaron las mías. Su alegre sonrisa entristeció mi alma. Su enorme serenidad me puso nerviosa. Su rostro pálido, casi transparente, en...
    uca

    Intento de Canción de Cuna

    Duerme ya el día en tus ojos. Duerme ya el sol en tu cuna. Duérmete ya mi niño. Deja que te abrace la luna. Dulces sueños te acompañen. Y si empiezas a llorar. Que la noche venga de puntillas....
    uca

    No

    No te extraño,…es que no sé vivir sin ti. No te quiero,… sino que te amo. No te espero,… te busco. No me faltan tus besos,…me muero por tus labios. No estoy triste,…es que guardo mi sonrisa para t...
    uca

    Besos de Hielo

    Desgarradas letras de amor surgen de mi alma y se estrellan contra la pared de la habitación que junto a mí, te echa de menos, como de costumbre, y resbalan por ella dejando una mancha imborrable que ...
    uca

    Botes de Cristal

    Hoy he recogido todos tus recuerdos y los he intentado meter en un bote de cristal, transparente y de paredes lisas. No quiero que nada me impida contemplarlos. En un principio, he pretendido que ent...
    uca

    Alvarito

    De mayor quería ser sapo. Lo tenía muy claro. Ni médico, ni policía, ni futbolista. Estaba harto de repetirlo. Pero nadie le prestaba atención, es más, todo el mundo se reía cuando lo decía, y, sincer...
    uca

    Soplo de Mar

    ¡Dulce soplo de mar que recorre mis mejillas y despunta por mi pecho, y se posa en mi vientre terminando por aterrizar en mis tobillos, donde permanece quieto, inmóvil, con miedo a caerse y desprender...
    uca

    Dudas

    ¿Y si no sé vivir sin í? ¿Y si fuera cierto que eres una parte esencial de mi vida? ¿Y si te necesito para respirar, para vibrar, para caminar? ¿Qué pasaría si fuera verdad el hecho de que no puedo es...
    uca

    Pequeñas Cosas

    Son pequeñas cosas… ¡Pero cómo la echo de menos!¡ Son tan diminutas, tan pequeñitas! que parecen insignificantes, sin importancia…pero yo las recuerdo una por una, y cada una de ellas me provoca una s...
    uca

    Palabras En Libertad

    Por fin puedo dejar salir de mí estas letras inquietas, que impacientes por ser liberadas, me hacían cosquillas en la punta de los dedos y chocaban contra las paredes de mi corazón. Espero que no sa...
    uca

    Tres

    Era su mejor amigo. Verlos separados resultaba extraño, casi impensable. Su amistad había sido la relación más sincera que jamás he conocido. Verle sólo, sin su amigo, sin mi amor, dolía y me empañaba...
    uca

    Tu Teléfono

    Tengo envida de tu teléfono, apoyado mientras hablamos, en el lugar que otras veces yo suspiro y me deshago. No es mi mano la que sujetas entre la tuya, mientras miras una puesta de sol, sino tu teléf...
    uca

    Persiguiendo un Sueño

    No sé por qué, hoy ha venido a mi mente una larga historia que me contaron hace ya mucho tiempo, con la cual no os quiero aburrir, porque ni yo misma podría repetirla fiablemente, sólo recuerdo bien u...
    uca

    Destino

    Antes de nacer, yo tenía claro que quería hacerlo. Nacer, me refiero. Pero mi hermano no, y mucho menos después de lo que nos ocurrió aquellos días. Llegábamos a un lugar en el que delante de nosotr...
    uca

    ¿dónde?

    ¿Dónde pongo estas flores que ayer me diste? ¿Dónde las pongo, si al oír la puerta tras de ti, se escapó el jarrón de entre mis manos rompiéndose en mil pedazos, dejando en el suelo fuegos artificiale...
    uca

    Dibujando

    Delante del espejo dibujó en sus ojos la raya que marcaba el límite de las lágrimas. En los párpados dibujó el mar que siempre le traía la calma que se escapaba de madrugada por la ventana. Con carmín...
    uca

    Billete de Ida

    Subió el volumen de la música. Sonaba una de sus canciones favoritas, nunca se cansaba de escucharla, pero esta sería la última vez que entonaría su melodía y que cantaría esa letra que la identificab...
    uca

    Rojo Mar

    ¿A dónde irán las olas de este mar de sangre que me atrapa en su corriente y me arrastra mar adentro? ¿Qué confines me esperan en las aguas de este océano que me atraen sin poder evitarlo al rojo de s...
    uca

    Malditos Lunes

    Malditos lunes que te arrancan de mí. Malditos lunes que te llevan lejos y dejan dos mitades en el lugar que antes éramos uno sólo, abrazando la noche y retando a la oscuridad, en una lucha por no qu...
    uca

    Globos de Colores

    No son azules tus ojos, pero yo me pierdo en su mar y navego por sus aguas que me conducen a la playa donde, tumbados boca arriba contemplamos el cielo azul, mientras las manos entrelazadas anudan nue...
    uca

    Tus Besos

    Arranca de mí esos besos, que ya no los quiero, Llévatelos todos, que no quede ni uno sólo flotando por mi cuello. No quiero olerlos, ni saborearlos más. Llévate cada uno de los roces de tus labios...
    uca

    Un Punto En El Infinito

    La mirada perdida, las manos vacías, los ojos llenos…de lágrimas…que caían por su carita, y despuntaban en la barbilla aterrizando en su pecho, ese que latía tan fuerte, y que se desplomaba por dentro...
    uca

    Sí Pero No

    “¿Estás bien?” Tu boca dice; “Sí”, pero tu corazón late diciendo: “No”. “¿Te pasa algo?”: “No”. Eso dicen tus labios, pero por dentro, el eco de tu garganta retumba diciendo: “Sííííííí…!” ¿Por qué a...
    uca

    Sin Rumbo

    ¿Qué decir cuando ya no hay palabras? ¿Qué hacer cuándo ya no quedan gestos? ¿Qué mirar cuándo los ojos sólo ven una nube gris que no deja pasar la luz? Será más fácil dejar que el silencio amanse lo...
    uca

    Cuando Vengas

    Cuando vayas a venir, no hace falta que avises, te estaré esperando. Cuando vengas, no te importe interrumpir, siempre serás bien recibido, te lo aseguro. Si llegas en la noche, no temas despertarm...
    uca

    Sin Respiro

    Cómo decirte lo que quiero si te miro y me pierdo, en tus ojos, en tu mirada que me enreda en tu calor y me lanza al aroma de tu cuello que beso y me muero, de pasión, de placer de agonía porque no te...
    uca

    Perdón

    Perdón por no ser yo. Perdón por no disfrutar de ti y contigo. Perdón por tener que pedir perdón. Perdón por mi lágrimas que tenían que ser risas. Perdón por mi silencio que tenía que haber sid...
    uca

    Ven Aquí

    Ven aquí, ven… Su cuerpo inerte, peludo y suave ya no obedecía…, y esa última caricia sobre su cabeza me quemó la piel de la palma de la mano.
    uca

    Tu Abrazo

    Hoy necesito que me abraces, no hables, que sean tus brazos los que digan te quiero, que sea tu calor el que derrita mi hielo
    uca

    45 Segundos

    1, 2, 3….va muy deprisa, no me dará tiempo. Mañana no estaré preparado todavía. 1, 2, 3, 4….es imposible, nunca lo conseguiré. 1, 2, 3, 4, “¡ y cinco!” Terminó de decir aquel niño que todos los días...
    uca

    Encefalograma Plano

    Te quiero. Pero en ese momento el pitido intermitente de aquella máquina se volvió homogéneo, y una línea recta sustituyó a aquellos picos de montañas que, hasta hace unos minutos, dibujaban tu vida e...
    uca

    Sólo Frases

    Desnudos los cuerpos Rosas las mejillas Cerrados los ojos Abiertos los labios Prendida a tu cadera Colgado de mis besos Temblando de amor Suaves tus manos Eterna tu espalda Inmenso el cariño ...
    uca

    Un Año Más

    Sopló las velas, cerró los ojos, y sonrió. Otro año más, otro deseo más, y el mismo olor a cera quemada, igual que cada año en esta fecha. Se sirvió un trozo de tarta, la misma tarta que comía todos...
    uca

    Amigos

    Hay muchos tipos de amigos. Yo creo que tengo de todas las clases. Pero ¿qué es la amistad? Yo prefiero tener un amigo de verdad, que auque no lo vea todos los días, sé que puedo contar con él par...
    uca

    Temblores

    Mi alma temblaba..., todo era nuevo para mí, empezando por el amor. Y ahora, a la luz de las velas, con tu mirada diciéndome te quiero, con tus manos despertando mis instintos escondidos…el miedo a lo...
    uca

    Ojos que No Ven

    Cuando miramos un árbol, ¿qué vemos? Solemos mirar hacia su copa, observamos sus hojas, buscamos el colorido de sus flores, intentamos descubrir algún fruto suspendido de sus ramas…y a veces, miramos ...
    uca

    Hoy Te Iré a Buscar

    “Hoy te iré a buscar”. Era la frase que estaba esperando oír desde hacía mucho tiempo. Sonreí y me marché dando la espalda al colegio. Estaba cansada de ser la única que siempre se iba sola a casa. Po...
    uca

    Saudades

    Luego, sonrió de nuevo. Yo le miré a través de la nube que había en mis ojos, doloridos de tanto llorar. Un charquito de lágrimas reposaba sobre su hombro, recordándome que hace unos segundos, o minut...
    uca

    Baile de Amor

    Sus manos me abrieron el cielo. Me acariciaban todo el cuerpo, por fuera, por dentro. Sus caricias me cegaban. No cabían ya más besos ni en mi boca ni en mi pelo... Sus manos de seda, de terciopelo o ...
    uca

    Amores y Desamores

    ¿Y si aquella no fue la decisión oportuna? ¿Y si aquel beso que te guardaste en el bolsillo, no será jamás usado y le saldrán telarañas, olvidado en la tela gastada de tus viejos vaqueros? ¿Y si aquel...
    uca

    Letras Rescatadas

    Permitidme algo distinto. Hoy he encontrado las letras que a continuación os mostraré, rescatadas de entre las páginas de uno de mis libros favoritos. Me ha hecho ilusión encontrar algo que escribí en...
    uca

    Te Extraño

    Sólo sé que te echo de menos. Que el vacío se adueña de nuestro hogar y que se cuela por todos los rincones susurrando que no estás. El frío es más intenso en tu ausencia y se convierte en hielo, que...
    uca

    Aquel Niño

    Aquel niño era yo. Debajo de aquella capa de suciedad y soledad, detrás de aquella red de sentimientos entrelazados y recuerdos olvidados, más allá de la porquería y la incomprensión que protagonizaba...
    uca

    En Casa

    Tal vez sea mejor que se quede en casa. Me dije cerrando la puerta de un portazo y dispuesta a salir sola, por vez primera desde hace tiempo, sin mi inseparable compañera, que me perseguía allá donde...
    uca

    Me Gusta El Lujo

    Me gusta el lujo, no puedo evitarlo. Me encanta rodearme de esos “pequeños” detalles que hacen que la vida sea más agradable. No sé si me gusta el lujo porque estoy acostumbrada a él desde que era peq...
    uca

    Aún No es Tarde

    ¿Cómo se mide el tiempo? ¿Por qué a veces un minuto parece eterno y una hora se nos va en un segundo? ¿Quién decide qué es pronto y qué es tarde? ¿Tarde para qué? ¿Pronto para qué? Siempre me ha resul...
    uca

    ¡feliz Cumpleaños!

    13-08-07 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Mañana es mi cumpleaños y he decidido, por primera vez, felicitarme a mí misma. Parece un poco extraño, ¿no?, pero creo que tengo derecho a ser la primera en felicitarm...
    uca

    Adios

    “Adios”. Me dijo en voz baja mientras el tren se acercaba y me iba separando sin piedad del refugio de sus brazos. No quería marcharme, ni abandonar el latido de su corazón que me traspasaba el alma m...
    uca

    Héroes

    No me gusta el fútbol, quizás sea por eso por lo que no termino de entender este “deporte” y todo lo que le rodea. No alcanzo a imaginar las cifras de dinero que mueve, los sueldos de los futbolistas ...
    uca

    ¿qué Hay para Comer?

    RESPUESTA 1/ Nada. Hoy tampoco hay nada para comer. Al día siguiente, la misma pregunta, y la misma respueta: nada. Y así, día tras día. En cualquier lugar, una familia pobre. RESPUESTA 2/ Puedes...
    uca

    ¿dónde Me Siento?

    ¿Dónde me siento? Preguntamos cuando vamos a cenar a casa de alguien, o cuando viajamos en el coche de otra persona, o cuando llegamos el primer día a un trabajo. Nos gusta saber dónde está nuestro lu...
    uca

    ¡qué Absurdo!

    Fue absurdo hasta la forma de recibir la noticia: con su teléfono llamando al mío, con su nombre apareciendo en la pantalla de mi móvil, con una sonrisa en mi cara al ver que ella me llamaba…hacía tie...
    uca

    Hielo Derretido

    Eso soy yo ahora: hielo derretido. Pero antes, era una piedra de hielo. ¿Qué prefiero ser?, sin duda: hielo derretido. No fué fácil. Todo cambio de estado necesita energía: "la materia, ni se crea n...
    uca

    El Tiempo Apremia

    “El tiempo apremia, las palabras se me acumulan, los sentimientos me golpean el interior, y recorren mi cuerpo frágil, débil, pálido… ya no me quedan casi fuerzas, y mis manos tiemblan cada vez más al...
    uca

    Organizar la Vida

    A veces me pregunto por qué queremos organizar todo, incluso nos venden utensilios para facilitarnos la anhelada organización: hay organizadores para los cajones, para los armarios, para el maletero d...
    uca

    ¿lago O Pecera?

    Llegó a casa por casualidad. Un día lo ví en una pecera cuadrada y muy pequeña, como todos sus compañeros, en un puesto del Rastro. Era uno de esos días en los que se me encoge el corazón con el sufr...
    uca

    Un Suspiro

    Ése viene a por ti. Lo supe cuando clavaste tu mirada en mis pupilas y abriste la boca, como si quisieras decir algo…pero sólo salió ese último suspiro que vino a por ti y que a mí me zarandeó como un...
    uca

    Lo que Somos, Lo que Hacemos

    Siempre me asalta una duda al completar un apartado de algunos formularios, que he tenido que rellenar para diferentes asuntos: inscribirte en una página web, rellenar una ficha médica, o una simple e...
    uca

    Ya es Navidad, Otra Vez!

    Cada año lo entiendo menos, quizás me esté haciendo mayor y la niña que queda dentro de mí, va desapareciendo sin poder evitarlo, pero la Navidad, para mí, ya no es lo que era, y me da mucha pena reco...
    uca

    El Ventilador

    Yo te llevaré un ventilador. Si quieres sentir el aire sobre tu cara, como si fueras en el Titanic, sólo tendrás que abrir los brazos, cerrar los ojos y pensar que estás allí. Puedes hacer todo lo q...
    uca

    ¡qué Pena y Qué Miedo!

    No puedo por menos de comentar la pena que me dan los niños de hoy en día.... y hablo de los niños de este "primer"¿? mundo en el que nos ha tocado vivir, y que es una pena muy diferente a la que sien...
    uca

    Ayer y Hoy

    Sopas de la abuela, pan rústico, sabor tradicional, croquetas con receta casera, yogures artesanos….y un sinfín de alimentos que nos recuerdan, día tras día, que los sabores del siglo XXI, ya no son c...
    uca

    Quince Años

    Llevamos juntos mucho tiempo, tanto, que a veces me parece increíble lo rápido que han pasado todos estos años junto a él. Hemos compartido muchos paseos, hemos viajado juntos, hemos estado juntos en ...
    uca

    En Ocasiones Veo Muertos

    En ocasiones veo muertos, me ocurre a menudo: muertos de risa, muertos de hambre, muertos de cansancio, muertos de asco, muertos de miedo, muertos de sueño, incluso hay quien muere de amor. ¿Por qué m...
    uca
Chat