TusTextos

Favoritos de Remi

    Más Enredado que un Kilo de Estopa.

    Un resabio de los dichos de mi abuela, que aclara muchos líos creados por esta pandemia. Una madre se vuelve un enredo con tantos papeles que le toca representar, que termina con las ollas en la c...
    janet

    ReflexiÓn

    La pieza que falta en el puzzle la nota oculta en una partitura, un hueco en el alma, el viento lo recorre con fuerza y con altivez lo inunda todo. Si escribiera una canción, sería silencio, si esc...
    regina

    Caía la Tarde.

    Caía la tarde, y ella, con sus brillantes ojos negros, seguía mirando hacia las golondrinas que plagaban de ruido el cielo. Era de nuevo verano, uno, con el silencio enredado en las más dé...
    buitrago

    Reflejo

    Remanso del arroyo estático, ovalado, en tu piel busco mi glosa perfecta tras el meridiano y antes del ocaso. Que en tu seno no quepa más que albor sonrojado, levanta la amargura de mis c...
    enxebre

    Termópilas

    (¿Cuál es tu oficio?) Me gusta creer que hay personas que aún no saben de qué voy a hablar. Nunca he sido maestro de nada que quiera dejaros probar. Heredé la vanidad del tonto que dest...
    luko1791

    Batiburrillo Personal

    Migajas de amor para el lobo al que se le pudren los dientes Sorbitos de aire puro para quien sólo sabe de estertores Cariño líquido filtrándose en las sábanas Dulce desden Agria sere...
    adrian

    Busca Otra Víctima

    A Narcisa, la que provoca, incapaz de padecer. Coleccionista de marionetas, bucle de espejos convexos, yonqui del aliento ajeno. ¿Aún puedes distinguir cuál de todas tus verdades es falsa? De ...
    patroclo

    AllÍ

    Allí, en ese lugar pequeño, donde no parece haber nada, donde los secretos se esconden y las ilusiones tratan de tomar vida. Allí,donde no parece haber ni fuerza ni soluciones, donde no hay a...
    paulitinamente

    Un Canto a la Vida.

    A veces persigo el rastro de un perfume escrito en mi memoria, en ocasiones el trazo de unos labios que se unieron a los míos, otras el brillo de unos ojos que un día me deslumbraron. He amado la vida...
    voltereta

    Clandestina

    Desearía ser una modelo de revista rodeada de fantasía y falsa moral recorriendo mundos glamurosos e invocando a todos los hombres que haya en toda la manzana. No me importa su color o raza, s...
    beatrix

    Manifiesto Destino

    Por ti& Que me dijiste una vez: mejor no nacer para evitar ser perdonado. Por ti. Que me aconsejaste ser dique de los mares en los que nunca he naufragado. Por ti, que me hiciste ver un cor...
    luko1791

    Melancolía

    Hoy ha venido a buscarme, a hablarme suave al oído a recordarme aromas pretéritos a mecerme entre sones de músicas lejanas dispares pero hermanas haciendo bailar mi sangre en este corazón decr...
    clopezn

    Inefable Silencio

    "Existen silencios sepultados bajo algunos recuerdos inefables. Silencios que crecen con nuetros huesos bajo el efecto de una tragedia. Silencios en almas ingenuas, inocentes y sin culpa. Pero una noc...
    diegozami

    Alma Vieja, Llama Nueva

    ¿Quién carajo eres tú? ¿A quién quieres gustar? ¿A quién quieres agradar? ¿Qué te resulta tan tabú para en silencio aceptar sin apenas nada rechistar cual si fueras un reo de vudú? ¿A quién q...
    clopezn

    Poesía

    Piruetas con palabras imposibles haciéndolas fluir con bellas rimas, que con cada metáfora sublimas mundos que un soñador, hace posibles. Cada una de tus estrofas flexibles te hace o bien que d...
    clopezn

    El Pozo

    "Nunca confíes demasiado en tu próxima cita" Sintió como si le estuvieran arrancando la piel para despojarlo de su alma, su cuerpo temblaba como la tempestad, mientras que una luna llena asomaba po...
    diegozami

    Silencios que Retumban

    Retumba la penumbra en un ahondar de extrema ausencia, donde la corta distancia de aquel peñasco se desliza gracias al destino, impávidos misterios escondidos en los caminos de historias sin andar. ...
    diegozami

    Contrastes

    Son curiosos los contrastes. Cuando dos elementos opuestos se exponen en un mismo lugar. Por ejemplo, un colorido baile de paraguas bajo un día grisáceo y apagado. Un niño chapoteando en los charcos ...
    oliviaferrer

    Beso Inesperado

    Un brillo especial iluminaba la noche entera cuando te descubrí entre las estrellas más fugaces, parecía un día cualquiera, mirando lo que tú también mirabas, escribiendo lo que también escribías, nad...
    diegozami

    PasiÓn NumÉrica

    Desde pequeña le había gustado jugar con los números, cuando salía a pasear con su padre contaba las nubes en el cielo, los árboles del camino, los pájaros que les salían al encuentro; al regresar a c...
    jucapega1963

    Quizás Ser Yo

    Cómo me gustaria que al hablar , tomara el mando de mi lengua el viento , el viento decidido que viene de acariciar a las montañas y susurrar entre los bosques . Cuánto daria porque al soñar , ...
    paulitinamente

    ¿deberes de Verano?

    Un año más, durante el mes de junio, vuelve a emerger a orillas de escuelas e institutos el manoseado debate sobre los deberes de verano. Deberes sí, deberes no. Todo el mundo, medios de comunicación ...
    jucapega1963

    Frente al Pasado.0.

    Lucha enconada teñida de pesar frente a nostalgia de sonrisa frente a exasperación de turbación frente a calma energía contra aflicción en lo más profundo del alma. Una rápida imagen borrosa ...
    clopezn

    No Ser

    Mi pecho late sin control una vez más, lo que está roto puede más, la angustia se ahoga detrás de la impotencia, la piel desgarrada se oculta en el silencio. La vacuidad se hace espontanea, lue...
    diegozami

    Pero No Te Busco

    Mi piel olvidó el calor de tus manos Y se congeló en el llanto del tiempo Pero tú te presentas a contratiempo en las ojeras y en el vacío de mis ojos Ya no me dueles en el alma, pero no consi...
    cuervoblanco98

    ¿qué Rostro Somos?

    I CANTO ¿Qué rostro somos? ¿Qué dibujo maleable de la realidad, Desprendido de absolutas sombras, Y carente de hojas fugaces& Se instituye en las facciones que nos aprisionan, En la onerosa va...
    luisjose

    Amor a la Vida

    Vivir es más que el mero acto de respirar, alguien en coma lo puede fácilmente demostrar. Despertar es esencial para comenzar hablar de vida igual que vivirla para poder describirla, pero conocer no i...
    mefisto

    El Extraño

    Nadie recuerda a ciencia cierta cuando llegó. Un día estaba allí, o al menos, alguien reparó en su presencia. Estaba sentado en el último banco del parque, ese que en aquél recodo recibe solo a mediod...
    jucatohi

    Nostalgias

    Nostalgia del ayer, De los besos que no di, De palabras selladas en mi boca, De instantes no vividos, De vidas por vivir. Nostalgia de los abrazos de mi madre, De caricias del viento cargadas...
    jucapega1963

    Flor de Invierno

    Elevo mi alma de mosaico Echa de trozos que aún no arreglo Por temor a romperme, no debo retroceder en el arraigo Mi flor echa de peros y de amores mal curados Echa de equivocaciones -que no...
    cuervoblanco98

    Escrito En Noviembre

    En el indeleble espacio de un amor adjunto la caricia de unos labios y el acontecer del tiempo. Imperceptible es la melodía que acota los silencios protegiéndolos de los ruidos que tr...
    voltereta

    Renacer

    Volveré del lugar donde me arranqué la esperanza. Cargaré el exterminio que de a poco me invadió. Seré del todo real, creceré como el fuego. Renaceré otra vez ya sin pasado por delant...
    luia

    Alma Desnuda

    Que sucede cuando todo lo ves oscuro, cuando tus ojos se quedan quietos, cuando no quieres ver nada de lo que estas mirando. Nada. No sucede nada. El destino se esconde detrás del miedo. Hasta que el ...
    diegozami

    Entre la Mente y Sus Demonios

    "Ten mucho cuidado cuando cierres tus ojos en la oscuridad, algo puede salir muy mal...a no ser que algo muy inesperado suceda" La voz lo despertó cuando la pesadilla más lo perturbaba. La angus...
    diegozami

    Conformismo Rutinario

    Supongo que llega un momento en el que todo hombre cierra los ojos y se deja caer en brazos de la rendición, a veces pienso que toda esta felicidad es demasiado artificial, demasiado rut...
    adrian

    The End... Game Over

    Cansada de cada nota de cada timbre de la misma canción. Agotada de cada letra de cada palabra de cualquier oración. Extenuada de esa voz fingida, pasmada que me hiere el corazón. Derr...
    clopezn

    Confieso que He Vivido.

    En el rumor de las olas me rencuentro con tu mirada, tu olor a vainilla me lleva a un paraíso donde los sueños no tienen despertar. El sonido de la gaita entra en mí como el aroma del sándalo llegado ...
    voltereta

    Lo que Realmente Importa O No

    Vivo preguntándome. Que es mejor una novela extraordinaria con una composición mejorable o una mierda escrita con una literatura exquisita. Una mentira bien llevada o una triste verdad. Una irrealidad...
    niebla

    ¿que Añoras?

    Hielo irradiando calor ahogando esta mi alma, ejecerciendo feroz presión sobre esta mi mente en calma. Bello rosal que me atrapas suavemente en tus espinas sutilmente te agazapas mostrando ga...
    clopezn

    Orihuela.

    Me rezuma el mar, se me escapa la sal por los poros. El vaivén de la espuma adormece mis sentidos, atrapándome en sus ondas. El salitre ondea en mi bandera, que se contonea al infinito mientras las ol...
    voltereta

    Gestando a Andrea Del Mar (con Los Cinco Sentidos)

    Una preciosa dama destilando amor Y un caballero enamorado de su doncella Aportan un hermoso óvulo y un fuerte esperma Se han unido e inician la formación de una diminuta célula ¿Me sientes ...
    andreadelmar

    Tres Días En Roma

    Acaba de alzarse el avión en el vuelo de regreso a casa después de pasar tres días en Roma y pienso; cual sería la más maravillosa declaración de amor si se perdiera este pájaro de hierro en el desafo...
    niebla

    Vivir Con Fantasmas

    Un mundo de juguetes deshabitados, inertes y sin vida se movían solos, no había más nada que ojos vacíos, con restos de almas muy extrañas. Penas de lejos tiempos, sin razón ni lógica pasaron ...
    diegozami

    Borracha de AutoengaÑo

    BORRACHA DE AUTOENGAÑO Sonríe a las cámaras, la niña sonríe al espejo, a las pestañas, a las sonrisas sonríe al sol, a la lluvia, a la ventana mas no sonríe a sus entrañas. Cansa la vida cuan...
    superandoloimposible

    La Complejidad de un Adiós.

    Duele, y duele mucho, sentirse el saco que tal cual se llena de tiempo se vacía de ilusiones. Cuesta horrores ver cómo hacia la oscuridad que nada repara, marchan quienes en lo más profundo am...
    buitrago

    Cirugía Reconstructiva

    La soledad es una compañera experta en crear un vacío tan suyo, que te imposibilita encontrar a nadie que sea capaz de llenarlo. Como un instinto animal. Cuando más con ella convives peor lo tendr...
    niebla

    De Paja y Barro

    No te vayas suave brisa. Sigue meciendo mi alma. No ceséis melodiosos sones y mantenedme en calma. El arrullo de las olas en la línea que borra el atardecer lo siento más y más lejano cada...
    clopezn

    Si Abrimos una Disputa Entre Pasado y Presente, Encontraremos que Hemos Perdido El Futuro.

    Todos los seres que habitamos el mundo, tarde o temprano fenecemos ¿Qué conspicuo y que mejor forma de perecer puede tener el ser que la de oponerse a su aterrador destino, que defendiendo las ceniza...
    polaris

    El Estruendo

    Yo también sentí aquel estruendo cerca de mi casa. Me asusté al ver a tanta gente corriendo, pidiendo auxilio sin ser ayudada. De pronto, pude ver como aquella situación se convertía en mi más cercano...
    oliviaferrer

    Letras

    Te hallas en el manifiesto de la siete artes porque eres capaz de aparecer de múltiples formas para cautivarnos, para dejar volar nuestra imaginación y como último refugio para todo aquel que lo neces...
    2kx

    I

    Sorbiendo el vaho que empaña la injusticia, se siente la carne importante. Por encima, de reojo, sin malgastar miedo y saliva, con fiereza. Se impone el gesto de la inútil prepotencia.
    buitrago

    Al Filo

    El sonido de las cuerdas relajan y me bajan mi tiempo se detiene porque siempre se derrite . La vibración del amor, en su color me envuelve y en mi interior florece, un campo de manto verde. ...
    viracostt

    Circo.

    No sólo aviones, sino también humo convertían aquel cielo de papel en un macabro tablero de ajedrez. Silencio ensordecedor guardaba el decoro por la extinción de la risa, a pesar de esto, solo las cal...
    reid

    Melodía Soñada

    Duerme tus sueños junto a mí, aunque la noche sea fugaz, volemos hacia el destino, con nuestras ansias de amar. En el silencio más callado, el desenfado de nuestros besos, por los escondrijos ...
    diegozami

    Conciencia de Lobo

    Estoy sentado sobre una mirada ingenua donde la vida insiste en agitar mis pobres sentidos. No necesito mucho esfuerzo para hacerme invisible, los objetos pasan a través de mi cuerpo. Veo pensamientos...
    diegozami

    Respiro por Ti

    Siento esfumarme lentamente, en una indivisible armonía de sentimientos, mis ojos desaparecen, todo se queda definitivamente en ti. Mis manos peregrinas, buscan por los senderos de tu alma,...
    diegozami

    Hermano Del Sol.

    Duerme hermano,por siempre, la noche siempre queda una tarde por detrás del alma, duerme hermano,por siempre. Eras sol,lluvia y viento, ave hacia la mar precipitada. Ahora sal,ahora que has mu...
    iringo

    Dolor

    Me molesta... Me perturba... Me corroe... Persiste arrollando sin descanso todo mi ser plomizo, constante escarbando bajo mi nuca, sobre mi hombro, delante de mi espalda... dejando sensac...
    clopezn

    Amistad

    Existen corazones que laten junto a las mismas estrellas. Los imagino existiendo en un infinito que se encuentran, un firmamento donde la distancia no existe, donde lo que verdaderamente importa es el...
    diegozami

    Jamás Dejemos de Soñar

    Sé que el mundo no es como lo relato; pero nadie podría negarlo... algún día podría suceder. Hoy vi una hermosa sinfonía viajando desde una ilusión hacia el sol, latiendo con sentimientos de profun...
    diegozami

    La Autoayuda Del Doctor Gorroño

    Tres de Julio del año 1967 , Santiago de Compostela ,consulta del Doctor Gorroño. PAULA : -Doctor Gorroño, no sé cómo explicárselo , me siento algo decaída, tanto física como mentalmente. No s...
    paulitinamente

    Un Ave Libre.

    ¡Sopla, brisa de ultramar! ¡conduce al horizonte mi agonía! ¡despiértame del letargo! que produce la poesía. Temo la noche ladina de polillas encendida ataviadas de terciopelo ...
    voltereta

    Pensamientos Grotescos

    Un estado de ánimo extraño pesaba sobre un lamento viajante en un desierto de reflexiones profundas. Solitarios fantasmas vi vagando insólitos por una hoja en blanco manchada de tinta, pensando, me...
    diegozami

    Adivina Adivinanza 2

    Yo soy todo lo que tienes , no me puedes estirar, pero tampoco evitar , Sí me puedes exprimir y también transparentar. Intocable e inrobable, es imposible comprarme . Solo te acuerdas...
    paulitinamente

    Como Sombras

    Tiene un andar bohemio y unos ojos pardos que dan la bienvenida hasta al otoño más frío. Sabe a dónde va y el mundo le abre paso. Sonríe con aire de prepotencia por recelo a que la rompan. Su debilida...
    idytwy333

    Un Deseo Imaginario

    Inmerso en la paz más callada, una ilusión pasa como un lucero, colma mis sentidos y se pierde, entre mis ojos y el mundo. Una sonrisa con forma de esperanza, queda suspendida en una aurora bor...
    diegozami

    X

    Como la exhalación del que siempre vivió preso. Mi recuerdo, tan adorado y tan hacia adentro, empieza a mentir al cuerpo. Inocente, cada mañana me alzo más presente que pasado, y más de otros q...
    buitrago

    La Piel Del Hipopótamo

    La piel del hipopótamo es dura y correosa . Nuestra alma , creo , siento , tiene también una piel demasiado espesa e insensible . Vivimos embrutecidos y sin atencion hacia los continuos e infinitos ...
    paulitinamente

    Cálido Margen

    Es insólito sentirse un joven extraño en estos tiempos modernos, caminar entre gente sin gesto, no entender lo que se cuece con tanta rapidez y que con la misma prontitud, sin apenas saborearlo, ...
    adrian

    Demencial ( Micro Cuento )

    Quiero que me devuelvas el murciélago. Repetía sin parar profundamente indignado, mientras su amigo trataba de dormir. El murciélago es mío, además me escucha más que tú, me miraba a los ojos, y por l...
    diegozami

    La Monarca

    Era una hermosa mañana de principios de otoño, una de esas mañanas en la que la bruma matinal, que aún no se había despejado, invadía el bosque con su húmeda suavidad y los rayos del sol, taladran...
    jlposadilla

    El Embrujo de la Alhambra.

    Encaramado esta tarde, a lo más alto del caqui, me dispongo como negro mirlo a contemplar, lo que como humano, he llorado durante siglos. Nobles montes, llenos de atrevida vegetación, que arru...
    voltereta

    Las Flores que Brotaron de Mis Ojos

    Perderse entre colinas de olvido, Que de forma cualquier tinta. Se escurre la primera gota, Solitaria Por esta piel de marfil Nacen entre mis pestañas Flores del mes de abril. Pupila neg...
    reid

    Por Qué Escribo

    Cuando escribo, oigo mi propia voz. Salen las letras en tropel de mi interior en arcadas de vida y ensueño, mientras la náusea del recuerdo se aplaca, el latido se acompasa y se calma el dolor....
    danae

    A.n.d.r.e.a.

    Hasta que no vi ese momento encima, no me daba cuenta de todo lo bonito que tenía, cuando te fuiste decidí acabar con mi vida, ya que te habías ido y contigo te habías llevado parte de la mía. Yo ...
    juanele_03

    Lotería

    Está nublado pero es un gran día pues lo peor del viaje ya ha pasado. Tras la espera, el momento deseado concluyen las almas en sintonía. Lugar a salir, una lotería ¿en una gran urbe o en un po...
    clopezn

    El Rayo que No Cesa.

    Compondrán los campos orilanos en sus mareas de amapolas melodías de naranjos en flor. Desbordarán los cielos grises cataratas de lluvias torrenciales en una afligida primavera. Sil...
    voltereta

    Yo y mi Futuro

    En ocasiones me preguntan que porque empecé a escribir, y he de decir que lo hice por sentir que era un referente para alguien aunque no fuera de mi país. Y es que... Heredé la pluma, de Neruda. ...
    juanele_03

    Ese Día ...

    Si lo único que sé es que no sé nada : Los esquemas , a paseo; las ideas , insensatos intentos de obtener tranquilidad . Las teorías , absurdas creaciones desesperadas Vivir sin saber, ...
    paulitinamente

    Frente al Espejo.6. Final Primer Capitulo

    Frente al espejo 0.1.2.3.4.5. ...pisos de los bloques circundantes al recinto de la nueva edificación. Un volantazo del autobús casi le hizo caerse del asiento, devolviéndole de repente al mundo d...
    clopezn

    Mi Reina Amada

    Podría salir de mis manos, tocar tu alma, y perderme en los furibundos deseos, de nuestra pasión. Podría ahogarme infinitamente en tu piel, Hasta que la dicha nos convierta en lava, mientras...
    diegozami

    En la Parada

    Aire, lluvia y gris. Calma. Alegría, sin embargo. Templanza solo para los que se esfuerzan. Hasta tarde. Viento, pero no frío. Cae la tarde. Gélidos tobillos. Coches. Nubes. Yo no río. Mús...
    superandoloimposible

    Quiero Luz

    Hundida en el fango podrida por dentro un punto en el océano abrumada por toda su inmensidad Miro al cielo, veo niebla, toco tierra, mis pies se tambalean mi cabeza se marea. ¿Dónde hallar la ...
    clopezn

    Madres de la Plaza de Mayo.

    Imposible es sin exagerar, saber el peso en lágrimas perdidas por esas madres, todas ellas castigadas por la inmundicia intolerante, ignorante y detestable. No creo posible que bajo sus piern...
    buitrago

    La Palabra Dormida

    La pluma respira viva sobre el papiro, cual pensamiento siquiera imaginó llegar al final de los siglos de los siglos. Las noches y los días nunca perturbaran el andar de aquellas palabras salidas d...
    diegozami

    La Lluvia

    ¿Habéis visto la lluvia? Esta lluvia de madrugada que ha colgado sus lágrimas en el perchero gris de la sombra de los juncos ¿No la habéis visto? ¡Pero si está cuajada en las horas de vuestros párpado...
    diesel

    Dilema

    La máscara se degrada falsamente perfecta frente al espejo solo cuando me deshago de ella derribo el muro no hay un Dios esperándome paciente en la oscuridad absoluta soy esclavo del ti...
    adrian

    Dos Peladas.

    Lejano, casi remoto, suena al fondo un murmullo de agua para aquellos ojos que no logran ver nada. Es triste alzarse sin gusto en los labios y con sed en la garganta. Amargo el pozo que se s...
    buitrago

    El Puente

    Puente que cruzas el río, el sol te deja su fuego, pasas del calor al frío, del frío al calor luego. Puente castigado por los rayos, por el viento curtido, escuchas trotar los caballos, y can...
    iringo

    Embrujo de Colores

    Embrujo de colores y duendes de la copla. Una mezcla de cante y agonía. Esa eres tu mi amada Andalucía. Enciendo en mi alma hoy la copa de tu luz de candela y fantasía. Pueblo andaluz, en tus...
    diesel

    Mujer Corpórea, Primaria y Virginal (poesía)

    Te amo, princesa de todos los atardeceres floridos en diáfanas sílabas del verbo; mujer elevada a la última potencia femenina de los infinitos placeres y el silencio. Volando mariposas en todos ...
    diesel

    Sangre Azul

    Mi temor se escabulle entre reflecciones No son solo preguntas sin respuestas Las interrogaciones exigen excusas ¿De que quiero huir? Mi propio aire me interroga con bocanadas de ficción Y yo des...
    brave

    Enigma

    He de ser lo más lejos que mis pensamientos puedan llevarme, siempre y cuando, tenga sueños no mundanos, pues desde que mis ojos se abrieron, el mundo me pareció muy engañoso. Bellas palabras son e...
    diegozami

    La Misma Canción

    Apago la luz a la madrugada, son las 3:55 exactas, ni un minuto más ni uno menos, tardé en encontrar varias palabras, pensé, fumé y pensé, jugué y divagué con los versos para calmar una existencia de ...
    cafefrioenpapel

    Guerra y Mar.

    El sol clava sus rayos en la espuma. El cielo arropa con sus nubes al mar, ya muerto. Las rocas mantienen alta su defensa ante los inagotables ataques del aire y de la marea. El perpetuo oleaje, decid...
    johansebastian

    Muerte Del Viejo Himno

    La habitación proporciona una obscuridad tan profunda que desorienta a los sentidos. No poseo conciencia ni control sobre tiempos o espacios. Mi cuerpo extendido obedece ciegamente a la volun...
    roluma

    Abril Oscuro

    Abril,mes oscuro, frío,recuerdos y hambre, eres el hoyo más duro donde termina mi sangre. Te recuerdo,eres luto en todas mis edades, mes como un abrupto golpe de tempestades. A tí me asomo...
    iringo

    Oda a una Dama

    Hija de Gaia y Urano, antaño, pasado el tiempo romano porta una balanza en la mano, una espada le pondrá el papa cristiano y tras la toma de la Bastilla en los ojos un paño. Implorada ante el a...
    clopezn

    Al Alba

    Energía envuelta de rocío y miel, inunda la entelequia con los colores de mi pincel, y con níveas virtudes me obsequia un presente envuelto en su piel. Tu brioso latir mece mi alma y tus balbu...
    clopezn

    A mi Hermana

    Estrella,ahí arriba,fulgurante, que has perdído todo el tiempo de tu brillo, la noche antes,mucho antes, de que el viento trajera cruél destino. Lágrimas trajo el nuevo día, derramada tu vida p...
    iringo

    Óbito de un Juglar.

    Sufren las palabras cuando surgen rompen el corazón del poeta apuñalan sin razón el alma atribulada la desangran hasta dejarla vacía y escapan cual hojas secas bailando al vaivén del vien...
    voltereta

    Mudo

    Su música se ahogaba entre un bosque de brazos y pies que esperaban la próxima parada. En un vagón en el que se sorteaba una cara alegre entre pantallas de smartphone y conversaciones banales. Y las c...
    adrielegance

    No Siempre Soy Torpe a la Hora de Soñar

    Cierro los ojos. Cansados de vivir y de ver. Caen los parpados mientras se abre el telón de la escena. Es de lo más cotidiano. Una pareja joven en casa, entre risas y sonrisas. Jugando a desbocar ...
    niebla

    Fraterno

    Quise que fueras dulce despertar, palabra sincera, suspiro en el alma. Quise que fueras intimidad compartida,comunión, abrazo fraternal. Quise que fueras insomnio, ilusión, cándido encuentro, pupila...
    ayer

    Corriendo Con El Viento

    Hoy, estoy viviendo uno de esos días, donde quisiera decir tantas cosas, hablar tantas palabras, escribir tantos pensamientos, tantos sentimientos, plasmar en estas líneas tantas emociones, que mejor ...
    diegozami

    Rabia Contenida

    Paisaje árido y yermo por grietas recorrido ya sin miedo al averno tras cumplir su cometido. Atractiva aliaga,curativo espliego ya acabando el invierno florecen siendo un buen remedio cuando ...
    clopezn

    Donde El Horizonte Deja de Existir

    Soy un caminante errante erguido sobre mi conciencia, atravesando soledades de un solitario andar, con plegarias que vienen desde un rincón en el tiempo donde solo se puede ingresar con la imaginación...
    diegozami

    El Lado Más Oscuro de Nuestra Imaginación.

    "La única realidad que existe es la que vive uno mismo, siempre y cuando; no tengas una fuerte fobia". Julián tenia algunas pocas fobias, como muchas personas pueden tener, pero había una en partic...
    diegozami

    Verbos

    No conjugo bien los verbos ni sé ponernos en el tiempo correcto. Aunque sé que el nuestro es el pretérito imperfecto. Que la única condición en el condicional era el imperativo de verte, y todo se emp...
    galvez

    Una Mirada al Pasado

    Nostalgia pesarosa en la mirada de ojos otrora rutilantes, ahora deslustrados, marcada por el devenir de la nada que sobrecoge sus ánimos agotados. Profundas huellas en la piel impresas dejan v...
    clopezn

    De la Siesta y la Muerte

    Media mañana. Espero en la consulta del médico los resultados de unos análisis que me hicieron días atrás. Es curioso que a través de la sangre puedan reafirmar mis sensaciones corporales que tantos d...
    niebla

    El Gran Oceano

    Poema triste. "> El gran ocenao Si tus dones y de tus destrucciones, Océano a mis manos pudiera destinar una medida, una fruta, un fermento, escogería tu reposo distante, ...
    polaris

    Escritura( Cuanto Me Das)

    Como limpiando el aura sin mirar el ahora mirando al frente sin parar sin máscara y sin escudo me lanzo al futuro. A veces la experiencia solo está para recordar que fuiste capaz en ese lu...
    sebastiana

    La Llamada Poesía (día Internacional de la Poesía)

    Yo soy ese verbo que nace de las flores; ese cantar el amor de las canciones como oasis en desierto y ola de mar paciente. Soy el vestido de las emociones y esa silueta nacida en los balcones que...
    diesel

    Lobo-hombre.

    En el titilar de una estrella surgió, fue como un reclamo ardiente que incendió mis campos yermos. Aullé a la luna mil veces para susurrar tu nombre al oído de su cara oculta. ...
    voltereta

    21/3

    Perdón, cualquier parecido y rima con la poesía original del S. XIX es pura coincidencia. Primero hablaré un poco de mí. Desde el año 95 los veranos son abrasadores. Y desde hace más o menos 200 dí...
    galvez

    La Noche

    La luna pálida miraba la tierra. Las nubes llovían pena de estrellas. La noche oscura con su manto de niebla, se cubrió de flores vestida con hierba. Y una oración de santo en la noche su...
    iringo

    Viaje de la Nada a Ningún Lugar

    La noche es clara; Nítida como un cristal. Es la hora de los pensamientos, de las tramas más alejadas a lo racional. Del vaivén de consecuencias. De encontrar la razones que llevan al suicido. Al ...
    niebla

    Frente a la Barbarie.0. Inicio Del Segundo Capítulo

    Frente al espejo (0-6) El trinar de las voces en la mañana con sus ruidos, gritos y risas amenizan el inicio del día a través de tu ventana Quién se levanta de mala gana, el que lo hace tod...
    clopezn

    Sin Darme Cuenta

    Sin darme cuenta,recorrì un camino, que no era el mio busque entre el llanto y la alegrìa, sentir la dicha de estar viva juguè a enamorarme tantas veces, que la piel se fue secando, agrietando Ta...
    norma

    Nunca es Tarde, Poema de Azuldiferente y Polaris

    Nunca es tarde. Jamás es tarde para gritar solo el asombro mueve montañas los ojos son también como el de los animales ven en la tierra, abruptas circunstancias como ven las águilas en su d...
    azuldiferente

    El Faro

    No pudo seguir adelante sin ella. En el último año su presencia había atenuado la soledad. A pesar de sus silencios, alegraba sus días en aquel viejo faro de esa isla habitada solo por focas. Su joven...
    lasombra

    Niña de Ojos Tristes.

    Oh bella niña de dulce y sereno rostro la sonrisa perdiste en mundo angosto, tus lindas alas te han de llevar a un mundo pleno de felicidad. Tiernos murmullos han de arrullar el tic-tac...
    voltereta

    Justicia Divina (microrrelato)

    Hacía casi dos milenios que lo habían crucificado y así permanecía, como siempre, imperturbable, estando sin estar. En cada templo, en cada casa, en cada pecho, guardaba un eterno silencio, observándo...
    jucapega1963

    Olas.

    Rompe la ola en espumas, arenas calientes reciben esperma marino que dejan aguas que vienen del mar. Playa que al ardiente sol recibir blanca sal espera, de humedad apasionada...
    voltereta

    Cuando El Mundo Comienza; Entre Los Dedos y Las Palabras

    Nunca puedo ser más yo que cuando escribo, oculto en mis dedos se encuentra el afán por escribir, por escapar, volar, llenar el aire de ilusiones, donde un nuevo paraíso cobije toda la pasión que albe...
    diegozami

    Para Ti...

    Tengo miedo a que te vayas sin querer irte, miedo a que se rompa la burbuja que nos protege de las estadísticas. Temo despertar y que mi rutina no sea la nuestra. Anhelo alargar esta vida, mucho tie...
    lasombra

    Aliento

    Un vistazo extraviado que ojea a su alrededor con pesadumbre, cegado por la intemperie más oscura, con un denso vacío que asoma el rostro desfigurado de cada anochecer. Una gota de sollozo que se desc...
    relatosdeceniza

    Calmantes

    Dime, Dime bien Cuanto duele el mar Sobre la luna de tu piel Trazos desdibujados De calzadas mojadas Pavimentando callejones Que la luna No alcanza a iluminar Lloro durante horas Esp...
    reid

    El Bosque.

    Corría alegre tras de ti, siguiendo tus risas, mientras te internabas en el frondoso bosque. El murmullo de los trinos, de melodiosos pájaros cantores, servía de arrullo a mi carrera. El olor qu...
    voltereta

    Recuerdos Del Pasado.

    Buceando en la memoria, los elementos que conforman el pasado, son como una niebla espesa, en la que hay que andar con cuidado para no darte de bruces con la realidad. Los recuerdos se tornan es...
    voltereta

    Frente al Espejo.1.

    Abatimiento y frustración sobre dedos temblorosos apoyados en la piedra de granito, ahora ya maltratada por el tiempo. Ausente, se mantenía de pie mientras una sombra sin expresividad, hueca y de...
    clopezn

    Mágico Momento de Inspiración

    Hay días que de verdad os digo, no estoy aquí; porque me evaporo con mis pensamientos y la realidad se altera como el reloj de Dalí, todo parece de agua, se hacen invisibles los cambios, y las formas ...
    diegozami

    La Dignidad Robada.

    A veces la experiencia no vale de nada, es el corazón el que manda y se estrella, como una polilla, en tu ventana. Apaga la luz que me encandila, me emborracha y me desangra. ¿Por qué tus ojos ...
    eleazar

    Déjate Querer

    Duele verte llorar por quien no te merece por quien no tuvo el coraje de jugarse por ti. Duele verte apagada por quienes consumieron y encerraron tu alma para que no puedas volar. Duele ver que qu...
    dario

    Como Pez En El Retrete

    Creo que todas las personas se han sentido solas en algún momento, incluso estando en compañía de alguien; este es uno de los sentimientos más abrumadores, a veces siento un vacío enorme, la tristeza ...
    charlie37

    Atrapado

    Culpo a la tenaza incorruptible, culpo al paso repetido, culpo al asqueroso aliento de otro triste amanecer que me oprime por sumisa costumbre haciéndome vomitar el alimento que me proporciona ...
    adrian

    Poeta Espectral.

    Escribo estas línea amargas entre volutas de humo desde el hemisferio este alumbrado por lunas gemelas que huyen del astro rey peregrinando al infierno donde las al...
    voltereta

    El Sonido Del Mar

    Caracola del océano, expresa qué murmuras que mi sentido comedido te escucha las olas tu sosegado conversar. Explica qué murmuras, Caracola de mar, que yo te narraré mis secretos, en la ori...
    sabina

    El Baño Del Escribano

    Justo cuanto entré en el baño del Escribano Bermúdez, se cortó la luz. La oscuridad fue total. La última imagen que mis ojos registraron se grabó en mis retinas unos segundos, para luego desvanecerse...
    nicokramar

    Pensamientos

    Un libre pensamiento, un pensamiento sin pensar, una palabra sin letras, letras sin sentido, los sentidos sin ser percibidos, percibir por simple intuición, la intuición del mañana, un mañana soñado, ...
    wonderland

    12:34 Am

    Dos atmósferas separadas por realidades distintas, caminos diferentes, sentimientos arrugados y anhelos que transforman las madrugadas en melancolía y los días en histeria unipersonal. Ambos pensando ...
    nigth14

    Ingrávida Tristeza

        He visto salir la plateada luna muchas veces, en ocasiones se me saltaban las lágrimas, mientras pensaba en lo que pudimos llegar a ser, algunos días he soñado contigo en la intimidad....
    voltereta

    *******^cuatro Letras, un Nombre, mi Amor, Chay^[poema Conjunto de Chay y Polaris]^*******

    Cuatro letras, un nombre, mi amor, Chay. A Chay: Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer el corazón. Cuatro letras, ...
    polaris

    Toboganes

    La mujer camina aciaga sobre toboganes de terciopelo negro. Para acompasar el sonido de rutina desierto de sueños, lleva un maletín, disfraz de sus soledades, atrapado entre los dedos. Deambula por...
    saragalisteo

    Ahora.

    Camino, camino y no se si sobre el destino que merece mi ser, mi profundo y sincero yo, si lo hago bien, si es esta la línea a seguir. Pese mi aguda vista camino cegado, lleno de dudas y ...
    buitrago

    Pasará El Tiempo

    Pasarán días, semanas, años, el tiempo teñirá de blanco nuestro pelo y cubrirá de nubes los recuerdos. Los chicos que hoy esperan nuestro esfuerzo, se habrán marchado, quedaremos solos para ha...
    pablotauta

    Si Te Quiero es Porque Eres mi Amor

    Si te quiero es porque eres mi amor Si te quiero es porque eres mi amor, la coautora de mi todo, el reloj de mi día a día, la suma cuyo resultado es dos. Supe aquel día en la...
    polaris

    Dueles

    Dueles tanto como para sentir trepidar el cielo, dueles tanto como para desmoronarse y postrar rodillas en el suelo. Dueles realidad de odios locuras y recelos, dueles humanidad de mascaras hipocre...
    dario

    La Luna y El Mar

    Cuenta la leyenda que, al principio de los tiempos, la Luna tenía miedo a la oscuridad. No soportaba estar en tinieblas y no conseguía superar su temor. Peleaba con el Sol para que le dejara quedarse...
    jgcarbajo

    El Amor Eres Tú.

    Me preguntastes por qué te amo y yo, en un loco arrebato de inspiración, te respondí con meras razones que no son igualables a la grandeza de mi sentimiento. Pero yo, ilusa, quise responder a una preg...
    superandoloimposible

    Linda Casualidad

    Que perdida de la realidad me tienes Cuando fue que perdí la cordura por ti, por mi, por esto que siento Quizás no eres para mi ni yo para ti, tal vez solo eres una linda casualidad, una que m...
    andream911

    Las Cerezas

    Y una vez mas, sentada frente a vuestra tumba, puedo añorar vuestra presencia y aún así seguir oyendo vuestras voces como si estaríais aquí y ahora junto a mi. Es extraño,oscuro, incluso macabro para...
    decrepitacriptart
Chat