TusTextos

Textos de voltereta »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por voltereta.

    Conflicto.

    Sobrevuelan las alas de la noche los refugios de la incertidumbre los atajos de la muerte venidera los soliloquios amargos impostados las animas espectrales perdidas que se aproximan...
    voltereta

    De Escritores y Fantasmas.

    Me he sentado a escribir una novela y entre vocablos extraños y palabras raras, me he tenido que levantar y salir a tomar el aire. Me gustaría ser un escritor superventas y vivir de la imagina...
    voltereta

    Portus Magnus.

    Me enamoré una vez de una hija de Portus Magnus. Su belleza era tan extraordinaria, que los petirrojos se quedaban embobados mirándola. Intenté atrapar una luciérnaga brillante para regalarle su f...
    voltereta

    Harto Del 2030.

    Hace ya unos años, cuando era joven, era un activista de la izquierda más sincera, soñaba con la idea de que todos fuéramos iguales, que la justicia acompañara nuestros actos, dándonos un ...
    voltereta

    Tempus Fugit.(poema Escrito por Danae y Voltereta)

    Águila. Mientras mi espíritu flotaba el mundo pasado se desvanecía la oscuridad me atrapaba en un tumulto inevitable en el que el futuro cual cripta infinita esperaba mi esquelet...
    voltereta

    Lírica.

    Hoy rasga la pluma negra campos de celulosa blanca trazando surcos efímeros pintando un lienzo al óleo en el que la poesía es elegía y el corazón se desangra sentimientos d...
    voltereta

    Sobre la Vida y la Muerte.

    Pudiera parecer que la vida y la muerte se entremezclan, que una no es nada sin la otra y sin embargo ambas son alegoría la una de la otra. La vida es el camino hacia la muerte y la muerte es el ...
    voltereta

    Tránsito.

    Serpenteaba el camino en el que se perdía mi memoria, mientras la sombra de los tejos difuminaba mi figura, en busca de la ansiada soledad. Me acompañaba la muerte y su guadaña a la par que la in...
    voltereta

    La Musa y El Poeta.

    Se fue la musa con el invierno dejando al poeta en su nostalgia abandonado en la fría primavera mientras los vencejos pintaban el cielo infinito de retazos. Acariciaba la brisa de po...
    voltereta

    Palabras.

    En las sombras renacidas de la noche descansan los augurios del ayer idolatrados por humanos fenecidos en etapas de conquista y de poder. Amapolas rojas que reposan en desterrados ca...
    voltereta

    Candilejas.

    Una mirada al infinito y la mente descalza, transitando un sendero de espinas, donde rosas malheridas se desangran en la nostalgia, acompañadas de insectos que las devoran con voraces mandíbulas...
    voltereta

    Octubre y El Mar.

    Huyen las hojas del otoño de mí, como si temieran que al pisarlas las volviera de nuevo a la vida. Vienen a mi encuentro los miedos invernales, que parecen intentar anestesiarme. El viento pretende ...
    voltereta

    Marinero.

    Al amainar la galerna abrí de nuevo el ventanal al mar. Las olas se sucedían en una batalla interminable. Las gaviotas daban pinceladas en un horizonte desdibujado por incontables nubes grises. ...
    voltereta

    Memoria.

    Embalsamado en la catacumba de la memoria olvidada, regurgito historias nacidas de la imaginación, que deambulan como espectros en busca de un horizonte perverso. Guadaña que mu...
    voltereta

    Humanismo.

    Es previsible que lo imprevisible domine nuestra voluntad, manejando nuestros hilos de marioneta vagabunda. La razón principal de todo esto, es que somos soñadores sometidos a la volatilidad de ...
    voltereta

    Musas.

    En el acantilado de una sonrisa escribí una negación de mí mismo, intenté anclarme a un subterfugio para que no me abandonara la razón y se apoderara de mí el sueño de los muertos. La vida ...
    voltereta

    Covid 19.

    Hoy he vuelto a morir de nuevo mis entrañas esparcidas callan sueños intrascendentes agonías olvidadas en el tiempo amores esquivos de ojos verdes guadañas afiladas y perversas que pretend...
    voltereta

    Replica Cambio Climático de Doblelopez .

    No soy un pensador al uso, es evidente que como cualquiera tengo una opinión y la mía mira de soslayo, a la de unos y a la de otros. Es evidente que probablemente nos encontremos dentro de un episod...
    voltereta

    Ojos Rojos.

    Me ha invadido la agonía vaciándome por dentro siento el eco de mi pecho como una caverna enorme en la que resuena el silencio y no late corazón alguno. Me abandonó mi alma para ...
    voltereta

    Melpómene.

    Me atrapó la guadaña entre sus fauces negras y ansiosas, desandé el camino de la vida y los recuerdos me llevaron a la infancia. Yo era diminuto y el mundo parecía inmenso. Recorría el send...
    voltereta

    Ser O No Ser.

    Es extraño como la sorda luz del ocaso clava sus puñales afilados en mis ojos haciendo brillar los ocelos como astros girando sin cesar en mi pupila iridiscente que cual planeta in...
    voltereta

    Filomena.

    Quién pudiera hacerse cargo de la vagoneta del mundo y cual caballo percherón, arrastrarla por los raíles de la oscuridad al desafío de la luz. Un mundo deshonesto, en el que la envidia es la hier...
    voltereta

    Novidad.

    Donde muere el viento crecen las tempestades el sol envuelto en la ceniza apura las últimos resplandores del tiempo embalsamado escondido tras las sombras. Los augurios de la navidad ...
    voltereta

    Aberración.

    Dibujan las balas perdidas un camino en busca del infierno. El dios de las pandemias es generoso y nos deleita con sus dones. El asesino de los sueños, brilla con luz propia en un universo hostil, qu...
    voltereta

    Intento de Poema.

    Hoy quiero desbravar la maleza que me cubre calentar el hielo frío que me envuelve desbrozar el alma que me atrapa. Quiero ser juglar de historias olvidadas y trazar el sendero que con...
    voltereta

    2056

    Hubo un tiempo en que los poetas perseguidos, cabalgaban a lomos de dragones de cristal. Intentaban escapar de las hordas del silencio, que amenazaban con llevar sus poemas al olvido. La musicalidad...
    voltereta

    El Diluvio.

    Sucedió lo que tenía que suceder, el calor insoportable empezó a evaporar el agua y la nubes se hicieron enormes, llegó un momento en que la cúpula celeste se tornó toda gris. Los pájaros volaban en...
    voltereta

    Ambigüedad.

    Es extraña la sensación la soledad por dentro y la parca y su guadaña amenazando mi integridad. Siento mi cuerpo cansado incapaz de luchar más y mis entrañas atormentadas dejándose por ...
    voltereta

    Amor.

    El amor es una nube de algodón blanco, entre azules y grises graznidos de gaviota, vuelos de paloma mensajera y el futuro incierto de lo que está por venir. Tus ojos azules brillantes ...
    voltereta

    El Viaje.

    El infierno. Desperté en una sala de hospital abarrotada, el trasiego de los médicos y enfermeras con sus batas y sus máscaras, era constante. Alrededor de mi cuerpo había cuatro personas, me ...
    voltereta

    Aliens.

    Quién pudiera asomarse a la ventana y en un instante ver pasar la vida. Quién fuera golondrina en lo más alto, surcando mares azules infinitos. Quién pudiera escapar de su confín y ser ruiseñor cantan...
    voltereta

    Patinando.

    La noche pintada en blanco el ruido del silencio y las luces titilando en la morgue improvisada. Encima del escenario una máscara callada con luto y negros pesares en los recovecos del al...
    voltereta

    Un Canto a la Vida.

    A veces persigo el rastro de un perfume escrito en mi memoria, en ocasiones el trazo de unos labios que se unieron a los míos, otras el brillo de unos ojos que un día me deslumbraron. He amado la vida...
    voltereta

    Propuesta por El Covid-19.

    En estos momentos, en los que el ser humano, se puede sentir superado por una pandemia y muchas personas se ven atrapadas en sus casas, sin opción de poder salir a la calle. Sería bueno que desde algu...
    voltereta

    El Misterio Del 8.

    Sentía su respiración en mi cogote y corría más deprisa, intentando escapar. Se que el mundo es un espacio sin atajos y amo la vida más que nadie. He perdido la creencia en un dios que nos ha dejado d...
    voltereta

    Versos.

    Unos versos sueltos trasgredían la calima de la brisa estival endulzando los labios de la amada que navegaba inmersa en letras de cristal, los vientos perseguían las palabras por laberintos d...
    voltereta

    Sin Título.

    Y si la sensación de sentirse abandonado solo fuera una excusa para exiliarse del mundo de los cuerdos y adherirse al mundo de los locos. En el momento en que te conocí, supe que íbamos a a ser ...
    voltereta

    Huellas.

    Era distinto cuando la noche acechaba nuestros sueños de juventud. Los ídolos de barro levantaban su lanza buscado el infinito en un universo hostil. Mis ojos componían sinfonías de colores en una sel...
    voltereta

    Ataduras.

    En la intimidad de una noche de verano, encontré unos sueños divagados. Ateridos de frío se encontraban, en la confluencia de la mente inquisitoria y el laberinto eterno de la imaginación. Quién...
    voltereta

    Volver a Nacer.

    En los recovecos del alma se oculta la luna fría de la humanidad y sus misterios. El murmullo remansado de la soledad acaricia la orilla de los sueños. Es difícil digerir el...
    voltereta

    Melancolía.

    Embutido en mi traje de astronauta con la mar de fondo de compañera y el reflejo de la luna de testigo me acompaña la quimera del destino al abismo de la noche negra donde habitan los fantasma...
    voltereta

    Navegantes de Cristal.

    En el acantilado de un segundo se escribe la historia de desdichas y aconteceres en un mundo imaginario donde el sol se extingue y la luna implora un compañero. En la magia del océano...
    voltereta

    Enero 2019.

    Es posible que la vida sólo sea una farsa y que nosotros seamos pasajeros de un tren, portadores de un billete al infierno. Hay una amalgama de situaciones que me hacen pensar que realizo un viaje s...
    voltereta

    Recuerdos de Orihuela.

    El flamenco pinta en rosa   en un bailar acompasado   texturas de vida y muerte   en rojizas salinas de la Mata.         Las playas a reventar de almas   mientras el sol descubre la sal ...
    voltereta

    Escrito En Noviembre

    En el indeleble espacio de un amor adjunto la caricia de unos labios y el acontecer del tiempo. Imperceptible es la melodía que acota los silencios protegiéndolos de los ruidos que tr...
    voltereta

    Confieso que He Vivido.

    En el rumor de las olas me rencuentro con tu mirada, tu olor a vainilla me lleva a un paraíso donde los sueños no tienen despertar. El sonido de la gaita entra en mí como el aroma del sándalo llegado ...
    voltereta

    Playa de Las Catedrales(marea Alta)

    Las espumas lamen las barandillas los miedos se asoman al abismo de los marineros perdidos mientras el Cantábrico azota con su lengua blanquecina las ocres arenas perdidas. La colonia de ...
    voltereta

    Para Fede, El Administrador de Esta Página.

    Es una lástima que tengas abandonados a l@s escritor@s que publican en esta página y que parezca que no les haces ni caso. Hace días que no funcionan los comentarios, ni se pueden mandar privados (com...
    voltereta

    Orihuela.

    Me rezuma el mar, se me escapa la sal por los poros. El vaivén de la espuma adormece mis sentidos, atrapándome en sus ondas. El salitre ondea en mi bandera, que se contonea al infinito mientras las ol...
    voltereta

    Reflexión.

    Íbamos dispuesto a abrazarnos y nos masacramos en el primer intento. El hombre es inepto por naturaleza y más si proviene del sur. Pensaba que ser cortés me haría entrar en la corte y sin embargo lo ...
    voltereta

    Luna de Sangre.

    Al balcón de las incongruencias se asoman los ángeles afligidos en busca de sus alas perdidas los demonios de la carne atrapan las ansias del dolor en la terraza del presentimiento. Las la...
    voltereta

    Un Ave Libre.

    ¡Sopla, brisa de ultramar! ¡conduce al horizonte mi agonía! ¡despiértame del letargo! que produce la poesía. Temo la noche ladina de polillas encendida ataviadas de terciopelo ...
    voltereta

    Flagelos.

    Dormitan los sueños acaecidos antaño en las entrañas del desalmado soliloquio, las cavernas húmedas de lo indefinido congregan sin querer los gregarios impulsos del deseo desatado y la pasión dorm...
    voltereta

    Corazón de Madera.

    Árbol centenario que la plaza habitas, de fuego en tu piel letras grabadas, testigo has sido de innumerables citas, de palabras de amor con besos selladas. Frágil vara nacid...
    voltereta

    El Embrujo de la Alhambra.

    Encaramado esta tarde, a lo más alto del caqui, me dispongo como negro mirlo a contemplar, lo que como humano, he llorado durante siglos. Nobles montes, llenos de atrevida vegetación, que arru...
    voltereta

    El Rayo que No Cesa.

    Compondrán los campos orilanos en sus mareas de amapolas melodías de naranjos en flor. Desbordarán los cielos grises cataratas de lluvias torrenciales en una afligida primavera. Sil...
    voltereta

    Micropoema.

    Se elevó la luna llena, alcanzando lo más alto, su luz en lo más hondo del bosque la alumbró. El cuerpo deshojado, triste, abandonado en el barro, masacrado, sanguinolento gu...
    voltereta

    Óbito de un Juglar.

    Sufren las palabras cuando surgen rompen el corazón del poeta apuñalan sin razón el alma atribulada la desangran hasta dejarla vacía y escapan cual hojas secas bailando al vaivén del vien...
    voltereta

    Lobo-hombre.

    En el titilar de una estrella surgió, fue como un reclamo ardiente que incendió mis campos yermos. Aullé a la luna mil veces para susurrar tu nombre al oído de su cara oculta. ...
    voltereta

    Poema Triste.

    Un furtivo beso en los labios fríos y la mente perdida en el pasado olvidado el porvenir en un momento en sus manos un ramito de malvas para acompañarla para siempre. Los versos del p...
    voltereta

    Hundido En la Melancolía.

    Se transforma la guadaña en el acontecer de los tiempos se esconden sus guarismos en húmedas cavernas que atrapan el anochecer pidiendo misericordia por lo nunca urdido. El vaiv...
    voltereta

    Niña de Ojos Tristes.

    Oh bella niña de dulce y sereno rostro la sonrisa perdiste en mundo angosto, tus lindas alas te han de llevar a un mundo pleno de felicidad. Tiernos murmullos han de arrullar el tic-tac...
    voltereta

    Olas.

    Rompe la ola en espumas, arenas calientes reciben esperma marino que dejan aguas que vienen del mar. Playa que al ardiente sol recibir blanca sal espera, de humedad apasionada...
    voltereta

    Salitre En Los Bolsillos.

    En el emotivo encuentro de la ola y la arena la bahía abre sus piernas a un amor efímero que rompe en espumas. La luna contempla de reojo el borboteo incipiente de eyaculación azu...
    voltereta

    De Poetas y Princesas.

    Cuando las brillantes esferas de múltiples colores gravitan alegres en el espacio de mi imaginación, los sueños se transforman en atrayentes caricias, las mentes sabias reposan ante la mira...
    voltereta

    Pasajeros Del Tiempo.

    Pudiera ser que la luz matizara la presencia de la rosa jugando con sus sombras marchitándola al viento. También podría la flor ser insensible y acromática negar su coloración v...
    voltereta

    Claroscuro.

    AMANECER. Despierta alegre la mañana sintiéndose libre y oculta a las miradas los pájaros se desperezan displicentes en los nidos dejándose llevar susurra la brisa suavemente entre las ...
    voltereta

    Recuerdos Del Pasado.

    Buceando en la memoria, los elementos que conforman el pasado, son como una niebla espesa, en la que hay que andar con cuidado para no darte de bruces con la realidad. Los recuerdos se tornan es...
    voltereta

    Flor.

    Como puede la fragancia de una flor subsistir a la flor misma y apagarla, si el destino de la flor es ofrecer su belleza. ¿Acaso la rosa se marchita por el tiempo o es la extinción de la primav...
    voltereta

    Las Rosas Negras.

    Alguna vez soñé con encontrar la rosa negra, la que vive en los acantilados de la desesperanza, la que siempre se mantiene alejada de los ruidos que martillean nuestra mente y de esos seres perv...
    voltereta

    Muerto.

    Los ojos sin brillo, esa mirada de pez el alma ausente y ese corrillo de gente que me mira y murmura. Plañideras negras llantos abruptos los cantos de sirena me llaman a sus riscos ...
    voltereta

    El Bosque.

    Corría alegre tras de ti, siguiendo tus risas, mientras te internabas en el frondoso bosque. El murmullo de los trinos, de melodiosos pájaros cantores, servía de arrullo a mi carrera. El olor qu...
    voltereta

    Viajero.

    Viajo en un sarcófago de oro atravesando un universo vacío, explorando una galaxia infinita en un tiempo indefinido. Mi coraza es de hielo y cristal mis ojos se enturbian por l...
    voltereta

    Vela al Viento.

      Regálame un baúl de incertidumbres   para poder ser cautivo de tus sueños.           Píntame una alborada en tonos grises   no sea que tu cielo me deslumbre.           Esc...
    voltereta

    Impresiones Desde El Olvido.

    Vuelan como pájaros de barro por un mundo frío, en el que las almas vagan perdidas, solitarias en un clima hostil, a veces nauseabundo. En las aceras sombrías relucen las últimas gotas de las nu...
    voltereta

    Poeta Espectral.

    Escribo estas línea amargas entre volutas de humo desde el hemisferio este alumbrado por lunas gemelas que huyen del astro rey peregrinando al infierno donde las al...
    voltereta

    El ángel y El Poeta.

    Un ángel blanco bajó del cielo abrió sus alas y las orientó al sol mientras esperaba que se secaran un gélido 24 de Noviembre. Las nubes se vistieron de algodón los pájaros trinab...
    voltereta

    Surcando la Memoria.

    Un murmullo imperceptible levitando en la brisa del otoño envuelto en hojarasca y en aromas de vainilla, me trae el recuerdo de tus ojos, verdes esmeraldas refulgentes en el volcán apasionad...
    voltereta

    El Espíritu Gris.

    Desperté desnudo y aterido,en una intersección de senderos en el medio del bosque, la niebla ocultaba lo que había a mi alrededor, difuminando las formas de los árboles y convirtiendo mi visión en un ...
    voltereta

    Ingrávida Tristeza

        He visto salir la plateada luna muchas veces, en ocasiones se me saltaban las lágrimas, mientras pensaba en lo que pudimos llegar a ser, algunos días he soñado contigo en la intimidad....
    voltereta

    El Cementerio de Las Palabras.

    Se levantan las letras de sus fosas levitan los versos tristes intentando evitar la zozobra de un cosmos que se escapa en sus costuras y guarismos. Un sepulcro azabache guarece lo que un día...
    voltereta

    El Club de Los Poetas Muertos.

    Esquiva es la luz de la luna en su reflejo en la charca donde dormita el batracio, verde príncipe maldito condenado al tumulto de la existencia oculto entre cadáveres de viento.  Germinan...
    voltereta

    Subliminal.

    Solo la vida te impide vivir la verdad de la muerte, el auténtico gozo de desaparecer y volverte volátil como una nube camino a las estrellas o un paisaje que se pinta de retazos verdes, azu...
    voltereta

    Lúgubre Aurora.

    Sigo el atajo que acorta el camino al infierno, intentando escapar de los pájaros y de las flores, transito el sendero de los helechos, oculto tras la umbría de los viejos eucaliptos. El sil...
    voltereta

    Rosa de Los Vientos.

      Poco antes de que los domingos fueran amargos exploraba mundos habitados por sueños, tal vez fuera un filibustero abandonado a su suerte, en los mares atribulados, donde naufr...
    voltereta

    Rosa Del Desierto.

    Levanta la brisa del otoño la poesía de su letargo estival cuando las golondrinas abandonan sus nidos y elevan sus alas negras apuntando al horizonte, mientras el sol s...
    voltereta

    Las Calles Del Silencio.

    Me dejé morir por las calles del silencio en murmullos de ausencia en los vacuos tumultos de austeridad en que todos nos perdemos en esos minutos desgastados en los que nos invade la so...
    voltereta

    Lienzo En Blanco.

    Sobre un lienzo en blanco empecé a escribir mi despedida. Cargada de emociones y plena de derivas, en un mar de espumas blancas, donde las gaviotas caminaban perdidas, sobre un sol que caía...
    voltereta

    Ma Poe 2.

    La vida y el destino, panfletos mediocres, que debemos escribir en la poesía triste del porvenir efímero, en ese devenir locuaz, de la noche oscura, que perfila los miedos y ma...
    voltereta

    Ma Poe.

    En el cansino vaivén del péndulo se desvanece mi memoria, olvidadiza, de mundos antiguos, maraña tejida por Penélope en la espera del destino, que esquiva se derrumba en acantilados de penumbra...
    voltereta

    Sobre Textos Recomendados y Textos Favoritos.

    Viendo lo acaecido en los últimos tiempos, he llegado a la conclusión personal, de que no deberían existir en esta página, ni los textos recomendados ni los textos favorito...
    voltereta

    Espectros.

    Se jalonan las sendas de palabras malversadas de insultos escupidos de versos cincelados en mármol y alabastro esculpidos en tristeza moldeados en soledad y la luna llena arriba ahogando...
    voltereta
Chat