TusTextos

Textos de jucapega1963 »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por jucapega1963.

    Última Navidad (microrrelato)

    Cuando llegué estaban poniendo la mesa para cenar. Los abuelos se encargaban de colocar los cubiertos. Los más jóvenes abrían botellas de vino con alegría. La señora de la casa iba y venía cargada con...
    jucapega1963

    Luz de Luna (microrrelato)

    Estoy obsesionada con ella desde que nací. Me mira fijamente, me sonríe, y susurra mi nombre con la suavidad del viento. De pequeña soñaba que crecía hasta poder alcanzarla. Luego, cobijada siempre ba...
    jucapega1963

    Septiembre (soneto)

    Septiembre huele a sueños infantiles, septiembre suena a risas de escolares, sabe a historias antiguas de juglares, a versos y novelas pastoriles. Septiembre siembra de ocres y añiles cielos, ...
    jucapega1963

    Mangata

    (Mangata es una palabra de origen sueco que se refiere al camino de luz que deja la luna al reflejarse en el agua. Es una de aquellas palabras que no tiene traducción en otros idiomas. Una bella image...
    jucapega1963

    Eva

    "Una nueva violación en grupo se ha producido durante esta madrugada en el barrio de...". Cuando Eva escuchó en las Noticias el nombre de su barrio, de su ciudad, dejó lo que tenía entre manos y, con ...
    jucapega1963

    Cadena Perpetua

    No lo olvidaré, no puedo, ni viviendo cien años podría, es imposible. Cada recuerdo es como una brutal descarga eléctrica que me recorre por completo quemando cada centímetro de piel, cada hebra de ca...
    jucapega1963

    DÍas de Escuela

    Temblamos con solo escuchar sus pasos acercándose por el pasillo. Encerrados en el aula, sentados en absoluto silencio, esperamos hasta oír el chirrido de la puerta al abrirse. Cuando su rostro se aso...
    jucapega1963

    Mirada de Ángel

    Lo que me impide seguir adelante son sus ojos, que miran con una dulzura desterrada del resto de su cuerpo por un espantoso suplicio. Solo ellos parecen estar a salvo aún de la inmensa tortura a la qu...
    jucapega1963

    Infancia Alada (microrrelato)

    Esas alas de plástico servían para volar por encima de las nubes, para atravesar el mundo de los sueños y navegar con viento favorable hasta la playa de una isla desierta del Pacífico. Esas alas de pl...
    jucapega1963

    PasiÓn NumÉrica

    Desde pequeña le había gustado jugar con los números, cuando salía a pasear con su padre contaba las nubes en el cielo, los árboles del camino, los pájaros que les salían al encuentro; al regresar a c...
    jucapega1963

    Triste Memoria

    Dejará atrás la tristeza algún día, quizás el día de su muerte, cuando logre liberarse de la inmensa losa con la que ha cargado desde siempre. Él, que disfrutaba con las cosas más sencillas; con el ol...
    jucapega1963

    Sin Descanso (microrrelato)

    Estoy planeando marcharme de aquí y empezar una nueva vida lejos de este constante ir y venir de gente a todas horas, de este trajín que me angustia más cada día. No puedo soportarlo, es inhumano, no ...
    jucapega1963

    Delirios (microrrelato)

    Sentí que era un asesino de sueños. Su anhelo era nadar contra corriente, luchar contra las sombras del olvido. Sus ojos, acostumbrados a mirar más allá de las montañas, le animaban a escapar cada noc...
    jucapega1963

    Las Manos VacÍas

    Tengo las manos vacías de amor, de sueños, de gritos ahogados en la boca, de ganas de vivir, de sentir a manos llenas. Quiero dejar de esconder el desdén de su mirada bajo el suspiro de un...
    jucapega1963

    El Monstruo (microrrelato)

    Cuando se ausentaba de casa, el dolor de estómago se transformaba en miles de mariposas revoloteando alrededor de su cabeza. Las paredes, encaladas, se vestían de colores y la invitaban a la fiesta de...
    jucapega1963

    Re-cordis

    Me habían robado la vida sin darme cuenta, en secreto, rescatando misterios del mundo de los sueños. Jamás podría silenciar aquellos ojos negros, cargados de noches eternas, aquellas s...
    jucapega1963

    UltimÁtum

    Un mensaje iluminó la pantalla de su móvil: "Es ahora o nunca". Aquellas cuatro palabras atravesaron con firmeza sus ojos claros. Aunque el llanto la ahogaba, no lo dudó, había tomado una decisión. Su...
    jucapega1963

    Nostalgias

    Nostalgia del ayer, De los besos que no di, De palabras selladas en mi boca, De instantes no vividos, De vidas por vivir. Nostalgia de los abrazos de mi madre, De caricias del viento cargadas...
    jucapega1963

    Olvidado Rey Aylan

    Me quedé dormido hilvanando constelaciones, escuchando el susurro de las olas, que en su ronda loca me acunan y ahogan. Bajo la inmensidad de una luz de plata que lo abarca todo, la reina de la noche,...
    jucapega1963

    Cuentas Pendientes

    Mientras contemplaba cómo llevaban al cadalso al último candidato, empezó a pensar que tal vez se había equivocado de profesión. Ni a los políticos más corruptos los trataban con tal dureza. Ser degol...
    jucapega1963

    Caprichos Divinos (microrrelato)

    Ya no aguanto más, después de tanto tiempo me siento débil, pero debo poner fin a esto antes de que la duda vuelva a paralizarme. Lo que empezó como un juego se ha convertido en mi peor pesadilla. Ese...
    jucapega1963

    Gourmets (microrrelato)

    Nos comimos a unos cuantos vecinos para no defraudar a nadie. Es lo que tiene ser joven, que siempre hay que demostrar que mereces la confianza de tus mayores; aunque sea en algo tan comedido como un ...
    jucapega1963

    Plenilunio (microrrelato)

    Me da igual que se descubra mi secreto, estoy cansado de esta eternidad repleta de engaños, de fingir lo que no soy, de mostrar mis luces y ocultar las sombras que me dominan cuando acompañas mis anhe...
    jucapega1963

    Voraces (microrrelato)

    Era lo único que podíamos hacer por él, dadas las circunstancias. La situación se tornó desesperada. Después de una semana, no podíamos seguir dudando, había que tomar una decisión, el tiempo se acaba...
    jucapega1963

    Tiempo de Amargura

    Tan misteriosamente como apareció, se cierra sobre sí misma y se oculta entre las sombras. A partir de ahora nada será igual. Comienza a percibirse en el aire un rastro de inquietud, un olor a naufrag...
    jucapega1963

    Indolencia (microrrelato)

    Comienzan a acumularse en la superficie del planeta unas sustancias pegajosas y malolientes que acaban contaminándolo todo. Son una especie de esputos nauseabundos cargados de mala baba que constituye...
    jucapega1963

    Coma (microrrelato)

    - ¿Me oyes? - Se lo digo muy bajito. En un hospital no se deben dar voces, está mal visto y produce monstruos en los pacientes. Se lo repito mil veces todos los días desde aquel desgraciado accidente...
    jucapega1963

    TradiciÓn Familiar (microrrelato)

    El baúl de los juguetes está cada vez más vacío. Primero desapareció el antiguo tren de hojalata que perteneció al abuelo. Después se esfumaron las muñecas de trapo de la abuela, aquellas con las que ...
    jucapega1963

    Miradas

    No era casualidad que siempre se encontraran allí, que sus miradas se cruzaran fugazmente, mientras la luz del atardecer se colaba por los ventanales de aquel café hiriendo las últimas horas del día. ...
    jucapega1963

    Duelo Inacabado (historias de FÚtbol)

    Siempre nos retábamos allí, en la playa de San Lorenzo, era nuestra forma de enfrentarnos en igualdad de condiciones contra aquel grupo de niñatos de buenas familias. Acotábamos el campo de juego con ...
    jucapega1963

    El Viejo Baco

    Sentado sobre una piedra, frente a viñedos cuya mirada no alcanza a ver, se observa las manos arrugadas, vacías; los pies cansados, callosos, viejos. Y su ya escasa memoria recuerda dulzonas vaharadas...
    jucapega1963

    Sombras de Extremadura (microrrelato)

    La vida se le escapaba a borbotones y no estaba dispuesto a esperar a la muerte, tendido en su lecho. Ese no era destino para un descendiente de conquistadores de tierras lejanas y océanos cargados de...
    jucapega1963

    Lindes (microrrelato)

    "Los límites de la vida son misteriosos, insondables". Se lo escuché decir muchas veces a mi abuelo, un pájaro enjaulado pero de espíritu libre que había pasado más de la mitad de sus días en las pris...
    jucapega1963

    Ruletas (microrrelato)

    La muerte se ha olvidado de nosotros esta noche, fue pasando de mano en mano hasta pasar de largo, mientras pasábamos de ella. Mis ojos volaban furiosos, aterrados, del cañón a la mano, de la mano al ...
    jucapega1963

    Velocidad Limitada (microrrelato)

    Cuando éramos jóvenes queríamos crecer deprisa, cumplir sueños como años, mirar a la vida cara a cara, probarlo todo, vivir cada segundo como si se tratase del último. Bebíamos a tragos largos y profu...
    jucapega1963

    Eclipse de Celos (mcrorrelato)

    Desde ese día el sol se apagó para mí y una sombra gigantesca se extendió entre los dos. No hemos vuelto a vernos, todo se ha parado, solo escucho un silencio aterrador y siento frío, mucho frío. Su m...
    jucapega1963

    Trata de Ver (microrrelato)

    Deberías ver las rozaduras de mis talones después de que la noche cabalgue sobre zapatos de vértigo. Deberías ver los arañazos de mi cuerpo, ocultos bajo jirones de piel en venta cada madrugada. Pero,...
    jucapega1963

    Celos (microrrelato)

    Nunca olvidaré la sonrisa de mi hermana Lidia cuando mamá le dio la noticia. En pocas semanas su mundo cambiaría radicalmente, dejaría de ser el centro de todo para convertirse en una responsable y pe...
    jucapega1963

    Xxx (veintiuno)

    A veces las apariencias no engañan y todo es lo que parece ser. Y así es ella, clara, transparente, incondicional; como la inmensa luna que la arrulló al nacer, en una fría madrugada de marzo, y le re...
    jucapega1963

    Amarga Victoria (microrrelato)

    Había llegado su hora. Después de toda una vida esperando, no desaprovecharía aquella ocasión que el destino le presentaba en bandeja de plata. Le había costado mucho llegar hasta allí, no podía dudar...
    jucapega1963

    Eternidad (microrrelato)

    Era nuestro sueño, pero jamás nos permitieron acercarnos a él; aún así nunca dejamos de soñar, ni un solo día. Juntos o separados siempre nos mantuvimos unidos, cogidos de la mano a veces, de los sent...
    jucapega1963

    Renacer (microrrelato)

    En un mundo extraño, oscuro, envilecido, lleno de obstáculos, de incapacidad y de abandono, sin solución, a la deriva, donde el futuro se vislumbraba tan sombrío que parecía no existir; surgió, de rep...
    jucapega1963

    Miedos (microrrelato)

    Pesaban muy poco pero aplastaban sueños cada vez que se asomaban a mis ojos. Nunca pude evitarlos, siempre estaban ahí, al acecho, esperando cualquier debilidad para lanzarse contra mí, para asediarme...
    jucapega1963

    Movilidad Social (microrrelato)

    Ya se las apañarían para pagar las facturas. Ahora lo más importante era estar a la altura de las actuales circunstancias, y no podían ser menos que sus flamantes vecinos. Si se habían trasladado hast...
    jucapega1963

    ¡libertad Gramatical! (microrrelato)

    "Los barrotes de tu celda nunca se abrirán". Análisis sintáctico y morfológico de esta oración. Tenéis diez minutos de tiempo, ni uno más. Siempre igual, órdenes, análisis, prisas. A eso se reducí...
    jucapega1963

    Un Mar de Silencios (microrrelato)

    El error de tu vida fui yo. Nunca te lo he dicho, aunque siempre lo he sospechado. Tus labios callaban, pero tu mirada clara, transparente, jamás pudo ocultarlo; aquel mar de silencios inundaba mis ...
    jucapega1963

    Justicia Divina (microrrelato)

    Hacía casi dos milenios que lo habían crucificado y así permanecía, como siempre, imperturbable, estando sin estar. En cada templo, en cada casa, en cada pecho, guardaba un eterno silencio, observándo...
    jucapega1963

    El Lugar MÁs Bonito Del Mundo

    Iba a pasar todos los días de su vida en el lugar más bonito del mundo, un lugar acogedor, placentero; desde el que observaría la vida pasar, sin prisas, sin preocupaciones, sintiéndose centro y perif...
    jucapega1963

    ¿amor Eterno? (microrrelato)

    Se declararon amor eterno. Juraron que se amarían y respetarían toda la vida. Creyeron que la pasión jamás se agotaría, que siempre los mantendría unidos y, una vez en la trampa, el tiempo hizo todo l...
    jucapega1963

    Velada PasiÓn (microrrelato)

    Con los pies a remojo mientras pescaban, mirándose con ojos encendidos de luna, hablándose con voces apagadas de antaño, acariciando recuerdos heridos por la tristeza del paso del tiempo, venteando so...
    jucapega1963

    ParaÍsos (microrrelato)

    Se quedaban discutiendo dónde pondrían el sofá, reñían por el número de sillas que deberían acompañar a la gran mesa de madera maciza del salón, calculaban el tamaño ideal de la televisión de plasma....
    jucapega1963

    Fobia (microrrelato)

    Los rincones vacíos de la casa ya desmantelada no dejan de mirarme, me persiguen desde sus angulosos confines, me observan fijamente hasta hacerme sentir desnuda, vulnerable. De pronto, me echo a temb...
    jucapega1963

    Un Curioso Regalo (microrrelato)

    Aquella noche, víspera de su boda, Catalina no podía dormir y observaba la caja metálica que había recogido del armario y tenía encima de la cama. Él se la había entregado por la mañana, con el deseo ...
    jucapega1963

    SumisiÓn (microrrelato)

    Desaparece entre las sombras después de visitarme cada noche. Se aleja sigilosamente de mi cama tras zarandear mis sueños. Allí, paralizada, arrebujada entre sábanas sudorosas que huelen a miedo, me r...
    jucapega1963

    Cena de Navidad (microrrelato)

    Ya recogerían la mesa mañana. La cena, demasiado abundante, se había alargado más de lo previsto. El asado de mamá, sabrosísimo como siempre, iba a ser de difícil digestión. Además, el vino y el cava ...
    jucapega1963

    A Escondidas

    Pestañeó dos veces para decir que sí y manoseó los rizos de su larga cabellera preguntando de este modo cuándo volverían a verse. Él reaccionó acariciándose suavemente el dedo anular, anunciando así u...
    jucapega1963

    Noches de Reyes

    En esta Noche de Reyes buscaré, de nuevo, a mis dos hijos pequeños. Se perdieron hace tiempo ya, entre las calles de la ciudad. Solté sus pequeñas manos un momento y desaparecieron de mi vista como po...
    jucapega1963

    Se Busca (wanted)

    Se llama Paz y se ha perdido en un bosque misterioso, escondido entre el bullicio y la soledad de los hombres. Se busca, pero nadie es capaz ya de hacer una descripción fidedigna de ella. Unos...
    jucapega1963

    Juegos de Verano (microrrelato)

    Bucear en el lago que había al lado de la casa era la gran aventura de cada verano. Bajar hasta el fondo y sacar uno de aquellos escasos guijarros de color verdoso, significaba disfrutar del dulce pla...
    jucapega1963

    Rabieta Senil (microrrelato)

    - Hasta que no se lo pongamos nosotros, no dejará de llorar. Lo han intentado sus hijos, también trataron de convencerlo sus nietos, pero todo fue inútil. Incluso los bisnietos, a pesar de su corta ed...
    jucapega1963

    Bucles (microrrelato)

    Tardaría en encontrar la llave que necesitaba exactamente siete minutos. Lo tenía todo previsto. Subir, introducirse en el dormitorio y volver a bajar le llevaría cuatro minutos. Abrir aquella caja f...
    jucapega1963

    Leer..., Comer..., Tal Vez SoÑar

    No me gusta que alguien tenga algo que yo no tenga, por eso leo, releo..., y vuelvo a leer. Leo todo lo que se expone ante mis ojos. Leo como un muerto de hambre, como un depredador, buscando aquellas...
    jucapega1963

    Desiertos de Tinta

    No pudo seguir adelante sin ella. Cómo hacerlo después de todo lo gozado, de todo lo sufrido, de morir y renacer juntos una y otra vez. La buscó día tras día. Desesperado, removió cada rincón de su se...
    jucapega1963

    Morir de Envidia (microrrelato)

    La envidia siempre se precipitaba sobre ella como un aguacero imprevisto. Nunca supo cómo, pero le empapaba los huesos y el alma. ¿Cuestión genética? ¿Quién sabe? Al principio lograba dominarse, la pe...
    jucapega1963

    Prisiones Interiores (microrrelato)

    Hay un mar sin fin detrás de la ventana de mi celda. Un mar donde la lluvia lo moja todo con colores de agua y sal, donde una niebla finísima me susurra al oído y me humedece el corazón. Un mar en el ...
    jucapega1963

    El Flautista de Halloween

    "No podremos salir del castillo hasta el próximo Halloween, pero no os preocupéis, lo pasaremos muy bien, además, tenemos comida suficiente para todos. He traído la tarta de telaraña de la seño, el bi...
    jucapega1963

    Bocados de Realidad

    ¿Qué será lo que le ponía su madre? Fuera lo que fuese, aquellos bocadillos debían de estar riquísimos. ¿Serían de chocolate, de mermelada de fresa, de miel tal vez? Seguro que de algo dulce, pero, p...
    jucapega1963

    El Centinela

    Cada día es una aventura por vivir, cada hora un sueño por alcanzar, cada minuto una batalla que ganar, cada segundo una historia por descubrir. Cada instante es un deseo, un ideal, un regalo envuelto...
    jucapega1963

    Risas de Hiena (microrrelato)

    Y se ríe si soy feliz, si me siento triste, cada vez que me hace llorar, cuando me humilla menospreciándome ante cualquiera. Se ríe si hablo, si callo, aun sin estar presente le oigo reírse detrás de ...
    jucapega1963

    Sombras de Amor (microrrelato)

    Y se ríe cuando la mira sin reconocerla. No la recuerda, sin embargo, sus ojos, con la pasión dibujada en las pupilas, la abrazan para bailar, una vez más, aquel pasodoble castizo de típica verbena de...
    jucapega1963

    Amor de Tinta (microrrelato)

    La llamé Preciosa y quise atraparla entre las páginas de una corta y ejemplar novelita. Pero ella, espíritu libre, se escapa corriendo veloz entre negros renglones y, doblando la esquina de un párrafo...
    jucapega1963

    Quitarse El Disfraz (microrrelato)

    Una dulce lágrima amenazó con salir disparada de sus ojos. Nervioso, agitado, bizqueó buscándola con la mirada. Siempre había tratado de contenerlas, pellizcándose hasta hacerse daño, apretando los la...
    jucapega1963

    Malentendidos (microrrelato)

    -Que todo vuelva a ser como antes, ese es mi único deseo, los otros dos te los puedes ahorrar, no los necesito. El genio de aquella viejísima lámpara me miró atónito y, aunque algo desconcertado p...
    jucapega1963

    ParaÍsos Perdidos (microrrelato)

    La ciudad del amor se tambalea. Las manos, perdidas en minúsculos teclados, ya no pasean entrelazadas por sus calles. Los besos no persiguen, desbocados, otros besos. Los abrazos han dejado de ocultar...
    jucapega1963

    Dominante Destino

    Desde el día que murió mi padre, ocupé su silla en la mesa de dominó del fondo de aquella tasca donde, a todas horas, se fumaba tabaco de picadura y se bebían chatos de un vino barato y turbio. Las p...
    jucapega1963

    Cuentos de Ida y Vuelta (microrrelato)

    -Otra vez, cuéntamelo otra vez-. Allí, solo, tumbado en una cama que le viene grande, su mirada, casi líquida, espera suplicante el comienzo, una vez más, del mismo cuento de todas las noches. Y esos ...
    jucapega1963

    Hormigas En la Boca (microrrelato)

    La casa ha empezado a llenarse de hormigas. Aparecieron en el azucarero hace una semana, no eran muchas y la cosa me hizo gracia, parecían una familia de vacaciones veraniegas disfrutando de la blanqu...
    jucapega1963

    Comerte a Besos (microrrelato)

    Hablar con él, pasear a su lado sintiéndole tan cerca y dejarse agarrar aquella mano, que parecía derretirse en sudor, habían constituido todo el cortejo previo al que se sometió sin dudar hasta que, ...
    jucapega1963

    Trece Rosas de Soneto

    Tenebrosas sombras vestidas de escoria, Fusiles de agosto cargados de muerte, Nocturnos disparos, testimonio inerte, Cubrieron las tapias de triste memoria. Que sus nombres no se borren de la hi...
    jucapega1963

    Raspaduras

    Brujuleando por las redes en una calurosa tarde de verano, con mucho tiempo libre y poco que hacer, descubro con emoción que aquellos cucuruchos de papel de estraza de color gris, rellenos con las mig...
    jucapega1963

    Pozos

    En mi pecho oculto un pozo, como una fosa oceánica, donde anidan las sirenas, furias, demonios y hadas. Pozos oscuros del alma, de luna negra, de noche clara. Pozos que juegan con olas, ...
    jucapega1963

    El Olor de un Recuerdo

    ¿A qué huelen los recuerdos? Estudios neurocientíficos revelan que "los primeros olores ocupan un lugar privilegiado en el cerebro, lo que, al parecer, explica por qué la memoria olfativa puede llegar...
    jucapega1963

    Remordimientos (microrrelato)

    "Sin beso de buenas noches y sin postre. Fuera de mi vista. No te lo voy a perdonar jamás. Lo haces para desquiciarme, no tienes piedad. Estoy harta, y aunque sea tu madre, ya no te aguanto". Desd...
    jucapega1963

    SoÑando Siria

    Sigo soñando la paz de un país donde las hienas devoraron pronto a las palomas, de un país asolado por la soledad, incapaz de superar el espanto, sumido en la noche más profunda, en las so...
    jucapega1963

    ¡vaya Cenizo!

    Lo que usted diga, doctor Frankenstein, pero debe saber que su bisabuelo Víctor jamás se enfrentó a este problema. Las funerarias ya no son lo que eran. Los cementerios actuales tienen las existencias...
    jucapega1963

    Equilibrios

    La coge con sus propias manos y la parte en dos, introduce uno de los trozos en su boca y guarda el otro en un bolsillo ante el asombro de aquel par de ojos que la miran incrédulos y amenazantes. El r...
    jucapega1963

    De Espaldas al Mundo (microrrelato)

    El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están, lo frágiles que les hace sentir el viento helado del amanecer invernal mordiendo sus ojos hasta arrancar lágrimas que, varadas en el rostro, j...
    jucapega1963

    Reproches (microrrelato)

    "Sin que se escondiera detrás de tus faldas nunca más". Ese fue el trato que no fuimos capaces de cumplir ni tú, ni yo. Era muy frágil, siempre lo fue, desde que nació. En su primer año de vida, no de...
    jucapega1963

    ¡al Rico Barquillo! (microrrelato)

    Desde ese día nadie vende barquillos en el Parque del Retiro. Juan el barquillero se cansó de vocear sus barquillos de vainilla y canela la tarde que se enamoró perdidamente de Pepita la quiosquera...
    jucapega1963

    MitolÓgica ObsesiÓn

    Por la noche rezo a la luz de la luna hasta que la soledad y el tedio me rinden. Lleno de gozo, imploro a mi amada que no vuelva el día, que una noche infinita nos arrulle con su sedoso son de sombras...
    jucapega1963

    ¡menudo Cuento! (microrrelato)

    Se desvaneció tenuemente hasta desaparecer como lo hacía siempre, dejando en el aire ese aroma a flores muertas que le acompaña desde que la conocí en la profundidad de un bosque que ahoga nuestro tie...
    jucapega1963

    ¡tranquilos, No Pasa Nada!

    -Hola, ¿te has enterado? ¿Has visto lo del chino al que revientan y echan del avión unos policías? ¡Qué hijos de puta! ¿Se puede ser más cabrón? ¿No me digas que no sabes nada? Pero, si es la comid...
    jucapega1963

    penitentiam Agite (microrrelato)

    El traje era auténtico, dentro de él se sintió incómodo, raro. El olor acre que desprendía empezaba a marearle ligeramente. Pesaba más de lo que había imaginado y a cada paso le costaba más respirar ...
    jucapega1963

    Al VacÍo (microrrelato)

    Subió los diez pisos hasta la azotea al ritmo que le permitían sus cuarenta años y varios kilos de más. No era ningún jovencito, pero seguía siendo el mejor y volvería a demostrárselo a todos los que ...
    jucapega1963

    Perversidad

    Solo le quedaba un cigarrillo. Lo miró y suspiró aliviada al comprobar que la soledad de aquel objeto en el interior de la cajetilla, suponía un mínimo consuelo para ella. Sin embargo, él lo acarició ...
    jucapega1963

    ¡agua!

    La lluvia había querido avisarme, pero quedó presa, varada en unas nubes que, cargadas de sueños líquidos, no quisieron liberar ni una gota de la dicha que todos necesitábamos. La sequía duraba ya dem...
    jucapega1963

    Metamorfosis

    Se asomó sola por la escotilla para ver amanecer un nuevo día, era el regalo que Nyx, la diosa de la Noche, le concedía tras su amoroso ceremonial de nocturno canibalismo. Su amante, vacío, blando...,...
    jucapega1963

    Como En Los Viejos Tiempos

    El malvado Luthor había puesto kriptonita en la bodega del asilo. Decenas de botellas de color verde estaban preparadas para celebrar algo más que una fiesta. El cumpleaños de un Superman octogenario ...
    jucapega1963

    Hablando Con PapÁ

    Vamos a casa papá. El día ha sido demasiado largo, estamos cansados y va siendo hora de regresar. Lo cierto es que la ceremonia no ha estado mal, ¿verdad? Sí, tienes razón..., la tía Adela, como siemp...
    jucapega1963

    AmbrosÍa (microrrelato)

    Cerró los ojos y sopló las velas, los mismos palitroques antiguos y desiguales de siempre sobre la misma tarta de galletas con chocolate que su madre le preparaba cuando era niña. Hacía mucho tiempo q...
    jucapega1963

    El Unicornio Azul (microrrelato)

    En el lugar más recóndito de la isla, ella guarda el mayor de sus secretos. Lo descubrió bailando a la luz de la luna cuando aún era tan niña, que adentrarse en la profundidad del bosque significaba u...
    jucapega1963

    MÁgico Carnaval

    No siempre brujas y hadas deben estar en guerra. Una vez al año pactan una breve tregua, inestable, antojadiza; durante la que llegan, incluso, a intercambiar gracias y dones, falseando genio y figura...
    jucapega1963

    ¡ojalÁ!

    Ojalá vuelva otra vez a oler a veranos eternos, a inviernos que solo duran lo que dura un momento, a otoños envueltos en papel de risas, y a esa lluvia que no moja, pero que cala por dentro. Ojalá...
    jucapega1963

    Visita Inesperada (microrrelato)

    Para recordar a nuestro amigo, decidimos hacerle una visita. Ya estábamos hartos de que siempre fuera él, el que viniese a vernos cargado con ramos de flores, más grandes cuanto más abatido se encontr...
    jucapega1963

    Amor Imposible (microrrelato)

    El armario donde acababa de encerrar a su muñeca quedó sellado con dos vueltas de llave y un candado de seguridad. No podía exponerse a que su secreto fuera descubierto por algún miembro de la familia...
    jucapega1963

    Manadas

    Con su amor vestida, salió a la calle. Un rayo de luna la tomó de la mano y el manto de una noche cargada de estrellas envolvió con dulzura sus pasos. Persiguiendo sueños, escapó en busca de los besos...
    jucapega1963

    Excesos NavideÑos

    ¿Es que no tuviste bastante? Ya está bien de Navidad, ¿no te parece? Vale que inundaras la casa de turrones, espumillón y lucecitas de colores. Vale también que estemos en el mes de mayo y no hayamos ...
    jucapega1963

    Palomitas (un Cuento de Navidad)

    Mi pregunta siempre era la misma, todos los años: - ¿A qué huele la Navidad, abuelo? Y él me respondía siempre igual, incluso cuando los vapores de la demencia paseaban ya, sin remedio, por su cerebro...
    jucapega1963

    Huidas (microrrelato)

    Desde una viga del techo colgaba aquella araña que parecía observarla con sus cuatro pares de ojos casi ciegos. Había aprendido a fijar la mirada en cualquier cosa que la liberara durante unos minutos...
    jucapega1963

    Profesional (microrrelato)

    El otro, hombre o mujer, siempre muerto. Era simple rutina, como limpiar escaleras, cortar el pelo o vender ropa interior. Ya ni siquiera recordaba cómo la crisis le había conducido hasta aquel oficio...
    jucapega1963

    Dentelladas (microrrelato)

    De un certero bocado, le arrebató el pincel de su mano. El monstruo se desprendió de su ropa de papel y, brotando de aquel cuaderno infantil, se arrojó sobre él hasta desgarrar piel, huesos, vida. Uno...
    jucapega1963

    Sirenas (microrrelato)

    Se lanzó al cuadro y desapareció entre risas y gritos espeluznantes, como si de un perturbado se tratara. Jamás volvimos a saber nada de él, pero un olor a flores marchitas comenzó a inundar la sala d...
    jucapega1963

    Una de Piratas (microrrelato)

    No era el mar pero se le parecía, sobre todo durante aquella infantil y larguísima canícula. La charca abrevadero de la finca se convertía entonces en nuestro particular Mediterráneo. La tierra se fun...
    jucapega1963

    Parto Testarudo (microrrelato)

    Era una cabeza gigantesca, con cuernos de toro y colmillos de jabalí, la que me perseguía aquella mañana de fiesta por las calles del pueblo. Los críos, envalentonados, habíamos citado con mofas e ins...
    jucapega1963

    Sed de Luz

    Sigo observando mi trocito de cielo a través del tragaluz del techo de mi dormitorio. Intento fijar mis ojos y mis pensamientos en la cálida luna y navegar muy lejos en ese inmenso océano de estrellas...
    jucapega1963

    DicotomÍa (microrrelato)

    Al otro lado de la ventana el viento brinca danzando alegre entre las ramas de los abedules, la lluvia juega al escondite con cometas de colores que echan a suertes su destino, la luna se apoya en el ...
    jucapega1963

    Espectros Del Pasado (microrrelato)

    Nos hicimos amigos para siempre, incluso lo firmamos con la sangre de nuestros pulgares, una noche mágica, en aquel cine de verano, bajo la luz del viejo proyector como testigo. ¡Qué ilusión! ¡Qué ing...
    jucapega1963

    PirÓmanos

    Cuando se prendieron las cortinas de la cocina, tenía solo seis años, pero, ya entonces, aquello logró cautivarme. No sentí miedo, no corrí buscando una salida. Sin dudar un instante, me quedé muy qui...
    jucapega1963

    La Vida Era Eso (microrrelato)

    Poco antes de que los domingos fueran amargos, hubo sábados envueltos en luz, viernes lluviosos, aterciopelados. Los jueves viajaban en taxi dibujando perlas en la madrugada, seguros de que los miérco...
    jucapega1963

    Falsas Apariencias (microrrelato)

    Nos asustamos cuando le vimos bajar de su automóvil dando un terrible portazo. El tipejo, desaliñado y de aspecto desagradable, arremetió contra nosotros hecho una furia, soltando tacos e improperios ...
    jucapega1963

    BÁlsamos (microrrelato)

    Y le manchaba los dedos de harina al entregarle el paquete de racionamiento que cada semana recogía, por encargo de su anciana madre, en el oscuro y mugriento colmado que regentaba aquel miserable. El...
    jucapega1963

    Los Inicios Nunca Fueron FÁciles (el Primer DÍa de Clases)

    Hola, soy Javi y hoy he ido por primera vez al cole. Tengo tres años y, aunque aún no sé muchas cosas sobre mí, sí sé que tengo un mechón rubio en el flequillo con el que mi mami dice que no puede. La...
    jucapega1963

    Eterna Juventud (microrrelato)

    El lápiz con el que ella, cada mañana, se lo dibujaba seguía sobre la mesita de noche cuando, por fin, él abrió los ojos. Aunque se sentía tan raro, distinto y desconcertado, aún notaba en la palma ...
    jucapega1963

    Manchas (microrrelato)

    El masajista no tardó en reconocer aquel lunar bajo la nuca del cliente. En cuanto acercó las manos, apareció ante sus ojos invitándole a aferrarse a él de tal modo que el cuello, sumiso, terminó qu...
    jucapega1963

    BoÑiga PolÍtica

    10 de agosto de 2016. Rivera y sus naranjitos han decidido abiertamente jugar a dos barajas y salir en la foto como sea. El caso es postularse como las estrellas de Hollywood que se creen s...
    jucapega1963

    RaÍz de MandrÁgora (microrrelato)

    Un febril trasiego de tinieblas le hostigó durante toda la noche estorbándole una tregua anhelada aunque estéril. Tras grandes esfuerzos consiguió abrir los ojos y asomarlos al único ventanuco que l...
    jucapega1963

    Amor Propio (soneto)

    Poco a poco, olvidose de sí mismo. Juzgando amor lo que era puro celo, reprimió apetitos, afán y anhelo, por no ser censurado de egoísmo. Despojado, carente de optimismo, menospreció vivir, alz...
    jucapega1963

    Sumisiones (microrrelato)

    "Se había propuesto anunciarlo con toda solemnidad en Nochebuena", durante la cena, cuando toda la familia estuviese sentada en torno al pavo en pepitoria que, con tanto esmero y pasión, cocinaba la a...
    jucapega1963

    PokÉmons Versus Gamusinos

    Leo y releo durante estos días de sofocante estío noticias varias sobre algo llamado "Pokémon Go", un juego para plataformas móviles (principalmente teléfonos inteligentes) que Nintendo junto con Nian...
    jucapega1963

    De Andarines y Senderistas

    Cuenta Andrés Sopeña en su maravilloso libro "El florido pensil" que hubo una España de andarines que ganaban cientos de pesetas por el simple hecho de caminar. Evidentemente eran otros tiempos, otra ...
    jucapega1963

    Luces y Sombras

    Sería capaz de dejarse morir verdaderamente para humillarme a mí también... Se acostumbró a dominar, a ejercer el poder de su luz sobre las desventuradas tinieblas. Su prepotencia lo acompaña desde el...
    jucapega1963

    Socorristas (microrrelato)

    Horas de calor y fatiga, horas de atención y celo ante cualquier imprevisto que pueda producirse, horas y más horas con el cuerpo en tensión y la mirada atenta, aunque escondida tras unas gafas oscura...
    jucapega1963

    Ardores de San Juan (microrrelato)

    En la noche de San Juan me propuso lanzar a la hoguera todo lo malo, lo dañino, todo lo que ella consideraba tóxico y perjudicial. Me contó que el fuego devoraría aquello que nos impedía ser felices, ...
    jucapega1963

    Desequilibrios (microrrelato)

    Como si de una plaga venenosa se tratara fue avanzando lentamente hasta mí, destruyendo cada trinchera excavada en el camino. No hubo manera de detenerla, asoló cuanto encontró a su paso, no dejó pi...
    jucapega1963

    ParÁlisis

    Cuelgan de las cuerdas de la del quinto miles de horas perdidas frente al televisor, paseos adolescentes naufragados frente al mar, besos que ningún ladrón le pudo robar, proyectos que agonizaban al n...
    jucapega1963

    A Vueltas Con la Vida (microrrelato)

    Las mañanas, si no llueve, salgo, casi al amanecer, a pasear por el bosque antes de ir al trabajo. Doy varias vueltas con la sola intención de poder encontrarla. Ella vive allí, junto a un árbol caí...
    jucapega1963

    Nostalgias de Luz (microrrelato)

    La chica ideal dejó de serlo en el mismo instante en que la realidad, como un vampiro sediento, le mordió el cuello inoculándole el virus de la cotidianidad. Se convirtió en una criatura común, ordina...
    jucapega1963

    Cuentos y Canciones de Verano (microrrelato)

    Aquel día de verano de 1945, mientras “los tres cerditos” se repartían en Postdam los desechos de toda una nación devorada cruelmente por “el lobo feroz”; en mi pueblo, casi una aldea del norte de Ext...
    jucapega1963

    EfÍmero Amor Eterno (microrrelato)

    Como una flor de azahar, que se desata lentamente de la rama del naranjo y desciende con aplomo, dejando a su paso esa fragancia dulce, penetrante, sensual...; así le atravesó el inesperado silencio d...
    jucapega1963

    Ojo por Ojo… (microrrelato)

    ¡Esa persona era su madre! Se frotó los ojos, pero su vieja seguía allí, inmóvil en medio de la pantalla. No se lo podía creer, su madre estaba saliendo por televisión en el Informativo de máxima audi...
    jucapega1963

    Instante Eterno (microrrelato)

    La persona más importante de su vida se le abrazó al cuello. Enseguida notó el aleteo que nacía de sus labios diminutos haciéndole cosquillas en la oreja, y a la vez en el corazón. Una extraordinari...
    jucapega1963

    No Hay Amor Imposible (microrrelato)

    Desde el otro lado del planeta la persigo si descanso cada día. Bellísima, tornadiza y caprichosa, se recrea en el espejo marinero de la noche. A tientas indago entre sábanas de sombras y pregunto a ...
    jucapega1963

    Amigos

    Con la esperanza de que aparezcas alguna vez y te pueda volver a ver. Vivo así desde el día en que decidiste marcharte sin avisar, sin decir nada. Te fuiste como llegaste, secretamente, con el sigilo ...
    jucapega1963

    Atributos (microrrelato)

    Nunca me dejaron ser. Mi padre no me entendió jamás y mi madre no soportaba la idea de tener que llevarle la contraria, de enfrentarse a él. El más mínimo atisbo de discusión la convertía en un ser an...
    jucapega1963

    ¿coincidencias? (microrrelato)

    El agua espantaba a las avispas escondidas bajo las hojas. La lluvia penetraba por todos los orificios del bosque empapando de tibia pureza cada rincón escondido de un mundo mágico, tan antiguo como l...
    jucapega1963

    Imprevistos

    - Es como sale mejor, improvisando, te lo he dicho mil veces; pero claro, tú ni caso. Cariño, todo lo que hemos planeado en nuestra vida ha salido mal. Nuestro primer viaje juntos a Mallorca, las vaca...
    jucapega1963

    Creando SueÑos

    ¿Será una de tantas, una más, ni mejor ni peor que el resto? Quizás obtenga éxito, tal vez pase inadvertida, incluso es posible que sea un completo fracaso. Pero es mi creación, mi obra, esa a la que ...
    jucapega1963

    Eterna Espera (microrrelato)

    Ya lo echaba de menos e iba a llegar tarde, como siempre. Llevaba esperando en la esquina de la plaza demasiado tiempo, empezaba a sentirse incómoda, tenía la sensación de que todo el mundo estaba pen...
    jucapega1963

    Cenizas de Amor (microrrelato)

    - “Acuérdate de lanzar mis cenizas al mar”, a ese mar en el que jugábamos desde pequeños, al mar en el que descubrimos el amor, el mismo que nos sirvió de cobijo cuando el delirio humano nos convirtió...
    jucapega1963

    Muerte Amarilla

    El pesado telón bajó de golpe, como la guillotina que, muchos años después, se pondría de moda impartiendo “razonable y revolucionaria” justicia entre lo más granado de la sociedad francesa. Ahora, si...
    jucapega1963

    BÉsame un Cuento (microrrelato)

    “Te vas a convertir en mi amada y dulce chica”. No me lo podía creer, lo decía totalmente en serio, con voz ceremoniosa y movimientos de manos tan pretenciosos como inútiles. Después, chasqueó los d...
    jucapega1963

    Lagunas de Olvido

    Deja unos puntos suspensivos flotando en el aire cada vez que me despido de ella, como si tuviera algo que decir, o se quedara pensando sin lograr que las palabras se aproximen hasta su boca y le devu...
    jucapega1963

    Amor Refugiado (microrrelato)

    “Se agachó y cogió, intrigado, un papel arrugado”, lo desdobló con prisa, antes de que el barro, que lo cubría todo, convirtiera también en barro aquel misterioso proyectil disparado desde la miserabl...
    jucapega1963

    Funesta OcupaciÓn (microrrelato)

    La arrugó y la tiró al mar, una tras otra las hojas fueron cayendo por el impresionante acantilado que había elegido en esta ocasión para tan triste quehacer. Lo repitió durante toda la noche con ca...
    jucapega1963

    Juegos Peligrosos (microrrelato)

    Lo que daría porque fuese ya de día y su dulce voz me susurrase “lavavajillas”, “espumadera” o “colesterol”. Jugando a rumorearnos polísílabos al oído, mientras follábamos, derrochamos nuestro amor ...
    jucapega1963

    Justos por Pecadores

    Hoy me siento muy triste, apesadumbrado, incapaz de soportar la carga de profundidad que “concienzudos” leguleyos y “escrupulosos” políticos de mi querida Extremadura han soltado sin ningún tipo de mi...
    jucapega1963

    Cruda Realidad (microrrelato)

    El roce le hizo sonreír de nuevo. Nunca pensó que una semana pudiera llegar a ser tan larga y desesperante. Siete días se habían convertido en una eternidad insoportable. Durante ese tiempo pudo com...
    jucapega1963

    El Amor En Los Tiempos Del Whatsapp

    - Yo nunca, pero nunca te olvidaré - Estoy tan colada por ti que no puedo pensar en nadie más, tronco - Se lo he dicho al Jonathan, que se olvide de mí, tío - Que pase de todo - Que yo estoy a ...
    jucapega1963

    Humana AmbigÜedad

    Vibra la noche Cual galán que rondara Dama de espumas. Claros de luna Descubren la oscuridad Y las caricias. La fina lluvia Me empapa de palabras, Y sentimientos. Amables céfiros Caba...
    jucapega1963

    Asombrada Soledad (microrrelato)

    Desde que te fuiste me dejaste incompleto. Nunca imaginé que pudiera echarte tanto de menos, sentirme tan absolutamente solo, tan vacío después de toda una vida juntos, pegado a ti desde que, con solo...
    jucapega1963

    Hay Lunas…

    Hay Lunas llenas de silencios que te abrazan en la noche. Hay noches que condenan amores escondidos en las sombras. Hay sombras que se adhieren abrazando estrellas de amargura. Hay amargur...
    jucapega1963

    Honrados Silencios (microrrelato)

    “Era de los pocos detectives honrados que quedaban en la ciudad” y esa honradez suya, a la que estaba sujeto como a una cadena perpetua, era precisamente la que le quitaba el sueño y no paraba de desv...
    jucapega1963

    Secretos (microrrelato)

    “Concéntrate en la botella medio llena”, esas fueron sus últimas palabras. Después, tras ocho años a mi lado, desapareció como por arte de magia. Fue la última vez que mi amigo invisible habló conmigo...
    jucapega1963

    Ausencia (microrrelato)

    Subir de nuevo a la habitación y volver a constatar que todo está en su sitio, en perfecto orden, tal y como ella lo dejó. Comprobar que sus fotografías siguen allí, vivas, mirándote cuando las miras;...
    jucapega1963

    SueÑos de Luz de Luna

    Pero nunca, sin saber bien por qué, dejarán de mirar hacia arriba. Hoy son solamente un minúsculo grupo de seres errantes en busca de un lugar mejor donde vivir, a la caza de un futuro desconocido y f...
    jucapega1963

    Lagunas Reales (microrrelato)

    - ¿Por qué demonios sus dueños los han abandonado en ese inhóspito lugar? - ¿Cómo entender que los dejen así desamparados…, a la intemperie? - ¿Ya no los quieren? - ¿Acaso desconocen las necesid...
    jucapega1963

    Amor “divino”

    Fue al calor de una noche de fiesta, de nostalgias y alegrías, de amistades sorprendidas entre las sombras de Dionisos, cuando le sentí tan cercano, tan afín, tan divino, que me enamoré perdidamente d...
    jucapega1963

    Cicatrices

    Guardo cicatrices, recuerdos que no fueron sino miedos. Costurones del pasado, que persiguen con locura mis anhelos. Cuchilladas de amor, racimos de lunas llenas, de silencios. Huellas ...
    jucapega1963

    “dando La(s) Nota(s)”

    ¿Qué ganamos con decirle a un niño/a de seis, ocho o diez años que ha obtenido un 4 en Ciencias, un 6 en Matemáticas, un 7 en Lengua…? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué nos obligan a hacerlo con los niños/...
    jucapega1963

    Tejiendo SueÑos

    Sueña, me dijo el genio, y te concederé tres deseos. Él retornó a su botella, yo me empapé de mi anhelo. Sueña, me susurró, en cierta ocasión, el hada. De tanto soñar despierto, el sueño fues...
    jucapega1963

    Futuro Perfecto (microrrelato)

    Van a ir a comprarse un vestido nuevo y un helado. Ha sido su primera decisión libre después de toda una vida de sufrimiento, plagada de gritos, de golpes, de chantajes emocionales, de tortura física ...
    jucapega1963

    El Timo de Las Estampitas (microrrelato)

    Las besa con suma conciencia para no equivocarse, y tras cada beso rememora una antigua petición familiar: “a San Pancracio, salud, dinero y trabajo; a San Patricio, que la buena suerte me persiga; a ...
    jucapega1963

    Justicia PoÉtica (microrrelato)

    “Abandonan, primero uno y luego el otro, la habitación del hotel”, han decidido pasear por los bulevares hasta la hora señalada. Se encontrarán más tarde, tienen que pasar por el piso de unos amigos p...
    jucapega1963

    “siempre Nos QuedarÁ ParÍs”

    Hoy me duele París, como ayer me dolían Londres, Nueva York o Madrid. Es la misma agotadora tristeza que vuelve a visitarme de nuevo y se aloja como un amargo poso sobre mi conciencia. Una tristeza ho...
    jucapega1963

    “in Fraganti” (microrrelato)

    Salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos. Después de una larguísima hora de contar cuentos ambos han conseguido, por fin, dormir a la pareja. De inmediato se abalanzan hacia el pasillo que...
    jucapega1963

    ¿cafÉ Con Leche? (microrrelato)

    Sus ojos, de intenso azul, me miraron sin pudor mientras la desnudaba lentamente abrasándome en los míos. Sentí sus pechos bailar debajo del inmaculado blanco de su blusa y sus muslos agitarse dentro ...
    jucapega1963

    “vuelven a Ser (in)visibles”

    - Vayamos a casa, papá, por favor. Tengo miedo, mucho miedo. Allá a lo lejos hay más barcos cargados de niños que gritan pidiendo auxilio. -Tranquilo pequeño, es solo otra pesadilla. No temas, cari...
    jucapega1963

    De Nuevo… ¡el Mar!

    De nuevo… el mar, mi mar, se ha rebelado furioso salpicándome de pequeñas criaturas inertes. De nuevo… sus aguas, otrora cálidas y amorosas, se vuelven hoy funestas tumbas de minúsculos cuerpecitos...
    jucapega1963

    “un Mar de Excusas”

    “Un señor con levita que se parece a Pushkin” ha venido a visitarme a las cuatro de la madrugada. Le he dicho que no eran horas, que estaba muy cansado; pero no me ha hecho el menor caso. Se ha sentad...
    jucapega1963

    Microrelato: ¿cafÉ Con Leche?

    Sus ojos, de intenso azul, me miraron sin pudor mientras la desnudaba lentamente abrasándome en los míos. Sentí sus pechos bailar debajo del inmaculado blanco de su blusa y sus muslos agitarse dentro ...
    jucapega1963

    Una Noche MÁs (microrelato)

    Ceremoniosa cual gran dama desmayó lentamente su vestido de negro satén, que se deslizó a lo largo de sus muslos de acero dejando adivinar apenas su delicado sexo cubierto de finísimas briznas de colo...
    jucapega1963

    Refugiados

    Rostros desahuciados, macilentos, Cuerpos que susurran letanías mortecinas, Manos abrazando negras sombras, clandestinas, Ojos apagados e indefensos. Voces acalladas por la infamia, Sueños derr...
    jucapega1963

    Hagas Lo que Hagas… Ponte Bragas

    De regreso de unos merecidos días de descanso playero, viviendo en un tiempo pluscuamperfecto, desconectado de casi todos y de casi todo, tranquilo como agua de pozo, sereno y despejado cual cielo ras...
    jucapega1963

    ¡con Sumo Busto!

    La “movida” del busto de D. Juan Carlos (nunca mejor dicho lo de movida) me pilló a contrapié, lo siento pero estaba haciendo el Camino de Santiago y, como hombre que soy, es sabido que no puedo dedic...
    jucapega1963

    Deseos Imposibles

    Resolver los enigmas de mi mente, Tornar hacia tu sombra noche y día, Vivir junto al camino de la muerte, Sed de luna, esencia que me guía. Ansia de ti y de tu sexo amargo, Estrella de pan, ins...
    jucapega1963

    "las Mujeres, Cuanto MÁs Desnudas, MÁs Elegantes”

    No sé si correrán ríos de tinta en esta ocasión, pero la noticia se las trae y no merece pasar desapercibida. El "ínclito" José Torres Hurtado, alcalde del PP en Granada para más señas, (¡qué culp...
    jucapega1963

    ¡quÉ Iluso!

    Desde hoy, 1 de julio de 2015, vivo en un país amordazado. Este miércoles ha entrado en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, impuesta por el Gobierno del Partido Popular pese al rechazo del rest...
    jucapega1963

    ¿deberes de Verano?

    Un año más, durante el mes de junio, vuelve a emerger a orillas de escuelas e institutos el manoseado debate sobre los deberes de verano. Deberes sí, deberes no. Todo el mundo, medios de comunicación ...
    jucapega1963

    OcÉanos

    Sentado frente a ti me desdibujo, Dejándome llevar por tus aromas, Por tu humedad, Por tu calor, Y por tu embrujo. Sentado frente a ti pasan las horas. Sintiendo que me besas, Que me acunas, ...
    jucapega1963

    Asesinos por Honor, Reparadores de Honra

    ASESINOS POR HONOR, REPARADORES DE HONRA No es suficiente aún, debemos seguir barajando nuestro “sentido del honor” en esta fatídica partida de naipes que jugamos desde el principio de los tiempos....
    jucapega1963

    Sangres

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó el pasado miércoles 29 de abril de 2015, que la prohibición de donar sangre a los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros homb...
    jucapega1963

    Trece AÑos

    Trece años para jugar a levantar castillos en el aire, trece años para tantear el primer amor, trece años para divertirse y entristecerse por cualquier cosa, trece años para correr alocadamente detrás...
    jucapega1963

    ¿el Miedo a la EducaciÓn?

    Cuando se profundiza en los problemas más graves del planeta —pobreza, hambre, guerra, machismo, desempleo, intolerancia, corrupción…— y se buscan soluciones se llega a la conclusión de que la clave d...
    jucapega1963

    Hablando Con mi Padre

    ¿Por qué he desperdiciado tantos instantes como se me presentaron a lo largo de la vida para hablar contigo de lo divino y de lo humano? ¿Por qué no aproveché todas las oportunidades que el tiempo me ...
    jucapega1963

    MuÑecas Rotas

    Los ojos de la muerte han venido a visitarme mostrándome visiones innegables. Niñas secuestradas por el terror y la barbarie. Muchachas violadas impunemente. Mujeres bajo la lluvia pétrea del odio...
    jucapega1963

    ¿quiÉn MatÓ a la EducaciÓn? Fuenteowertjuna, SeÑor.

    - ¡Por vida del Rey Mariano, responded pronto, gusanos! ¿Quién mató a la Educación? - FuenteoWertjuna, señor. - Que no me vengáis con cuentos. Que están echadas las suertes. O estáis con mi LO...
    jucapega1963

    Lee Poco y Serás Como Muchos… Lee Mucho y Serás Como Pocos. (anónimo)

    Lara Meana pregunta “como quién no quiere la cosa”: “¿Por qué quieres que tus alumnos/as lean?” Y deja caer la pregunta como lluvia asturiana, como ese orbayu que moja sin que te des cuenta, que cala ...
    jucapega1963

    Camino a la Escuela

    Siempre he pensado que el camino a la escuela también formaba parte de ella, pero desde que tuve la oportunidad de ver el documental de Pascal Plisson, estoy absolutamente convencido; y quiero aprovec...
    jucapega1963

    “niÑas de Mis Ojos”

    Boko Haram es considerada una organización que apoya abiertamente el terrorismo contra la población civil, y usa medios violentos y coactivos en la persecución de sus objetivos “político-religiosos”. ...
    jucapega1963

    Carta Abierta a Los Reyes Magos

    Queridos Reyes Magos: Hace demasiado que no os escribo, pero no puedo dejar pasar ni un día más sin volver a hacerlo. Quiero que sepáis que os he estado suplantando durante mucho tiempo, pero ya no...
    jucapega1963

    Noche de Reyes (soneto)

    La reina de la noche ha renunciado A ser la soberana de este sueño Y un hechizo de luna marfileño Ha cedido a tres Reyes su reinado. La magia de Selene ha revelado Que en la Noche de Reyes no h...
    jucapega1963

    Redondillas de Fin de AÑo

    De diciembre es treinta y uno, Último día del año. Superemos el peldaño Sin inconveniente alguno. Hay que salir de mañana Y festejar con amigos Que nos sirvan de testigos De la última jarana....
    jucapega1963

    Buscando El EspÍritu de la Navidad

    Estoy cansado, muy cansado, a punto de abandonar. Juro que lo he buscado sin parar, he mirado en el fondo de mi armario, me he asomado a todas las ventanas, he excavado en mis entrañas hasta hacerme d...
    jucapega1963

    Hoy, Mientras VivÍamos.

    Hoy, mientras en mi cole disfrutábamos de una magnífica jornada de convivencia educativa, en una escuela de Peshawar (Pakistán) más de un centenar de niños eran asesinados a tiros por un comando talib...
    jucapega1963

    Lunes Sin Consuelo

    Tengo alumnos/as que, esta mañana, al comienzo de las clases, han entrado avergonzados en el cole, con la cabeza baja y sintiéndose culpables de ser seguidores de ese equipo que los utiliza en su prop...
    jucapega1963

    AclÁrese SeÑor Monago

    Señor Presidente: Llevo días que no duermo, siento un desasosiego de puente aéreo que va a terminar por desequilibrarme. Sufro de un desconocido y novedoso jet lag que no deja de producirme constan...
    jucapega1963

    Escuelas

    “¡Mami, mami, no quiero ir a la escuela, no quiero ir a la escuela!” Mi pequeño corría por el pasillo de la casa desesperado, a voz en grito, con un llanto inconsolable, buscándome tembloroso porque, ...
    jucapega1963

    Cuando El FÚtbol Mata

    Acaba de terminar el Mundial de Fútbol de Brasil, cuando en Palestina un grupo de niños seguía aún disfrutando de los ecos de las victorias de sus ídolos. Ajenos, durante unas horas, a todo lo que a d...
    jucapega1963
Chat